Categoría: eventos

Se Espero que el Record Store Day Impulse con £10M las Tiendas de Discos Independientes

PromocionMusical.es Se espera que el Record Store Day, la celebración anual de la cultura de las tiendas de discos independientes que tiene lugar el 20 de abril, proporcione un impulso de £9,7 millones a las tiendas de discos independientes, ayudando a asegurar el futuro de uno de los pilares clave de la cultura musical de base. […] Esta entrada Se…

Lo Que Se Viene en el IMS Ibiza 2024

PromocionMusical.es IMS Ibiza anuncia el programa completo de la decimoquinta edición de la cumbre. A lo largo de más de 60 debates y sesiones, más de 125 oradores se reunirán con miles de delegados para explorar exactamente dónde se encuentra la industria de la música electrónica en 2024 y establecer la agenda para el próximo año. A lo largo […]…

Los Casos de Salud Mental en las Artes Escénicas se han Cuadruplicado Desde el COVID-19.

PromocionMusical.es La demanda de apoyo sanitario específico por parte del sector de las artes escénicas del Reino Unido casi se ha duplicado desde la época anterior a la pandemia, según datos revelados hoy por BAPAM (la British Association for Performing Arts Medicine). El número de consultas clínicas dadas a artistas por la organización benéfica especializada en […] Esta entrada Los…

Abierta la Convocatoria de WOMEX 24

PromocionMusical.es Manchester, ciudad anfitriona de WOMEX 24, anunció que músicos, cineastas y profesionales de la música ahora pueden presentar propuestas para participar en la 30a edición de la conferencia mundial de música WOMEX. > La fecha límite para todas las solicitudes es el 1 de marzo de 2024.  Las propuestas se pueden presentar en cuatro categorías: […] Esta entrada Abierta…

Ganadores de los European Festival Awards 2023

PromocionMusical.es Para este año participaron festivales de más de 30 países y se han emitido 300.000 votos del público. Esto resultó en 111 nominados preseleccionados en 12 categorías diferentes, sin contar el Lifetime Achievement Award. A continuación tienes el listado de todos los ganadores de las 13 categorías de los European Festival Awards 2023: The Take […] Esta entrada Ganadores…

Programa Completo de MIDƐM+ 2024

PromocionMusical.es MIDƐM+, la renovada edición de uno de los eventos de la industria musical más icónico, ha revelado su programa completo de conferencias, talleres, conciertos, sesiones de DJ, etc. El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de enero en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, y está dedicado a reunir a los […] Esta entrada Programa…

El Talento Europeo Protagonista del Eurosonic Noorderslag 2023

PromocionMusical.es La 38ª edición de ESNS (Eurosonic Noorderslag), concluyó el pasado sábado 20 de enero con una edición fantástica del Noorderslag en Oosterpoort en Groningen, Países Bajos. ESNS reflexiona sobre un evento exitoso en el que 280 nuevos artistas europeos mostraron su talento ante alrededor de 40.000 entusiastas fans de la música y profesionales de todo […] Esta entrada El…

MIDƐM+ Regresa a Cannes del 24 al 27 de Enero de 2024

PromocionMusical.es MIDƐM+ regresa a Cannes, Francia, del 24 al 27 de enero de 2024, cuando el foro, mercado y festival de música ofrece infinitas oportunidades para conexiones, crecimiento, ideas, debates, aprendizaje y éxito que impulsarán la industria de la música. Esta versión recién renacida de MIDƐM+ ha sido cocreada por la comunidad durante la edición anterior. […] Esta entrada MIDƐM+…

MMF Organizará la Agents x Managers Conference en Rich Mix 8/11/23

PromocionMusical.es El Music Managers Forum (MMF) organizará una conferencia única de Agents & Managers de un día completo el miércoles 8 de noviembre en Rich Mix, Londres. A través de una serie de paneles de discusión y Workshops, el evento explorará cómo los agentes y managers de reservas están navegando en el mercado musical actual. La […] Esta entrada MMF…

Conferencia Music & Minds 2024

PromocionMusical.es Esta conferencia que tendrá lugar en Londrés, pone el foco en transformar la salud mental en el negocio de la música, sigue leyendo para mñas detalles. Este evento de todo el día cambiará tu forma de pensar sobre la música y la salud mental. Music & Minds 2024 no es una conferencia más; es una […] Esta entrada Conferencia…

Éxito de Amsterdam Dance Event´23 y Fechas para 2024

PromocionMusical.es Amsterdam Dance Event (ADE) recibió un número récord de 500.000 visitantes durante su Festival y Conferencias de la edición del presente año, que se llevó a cabo durante cinco días y cinco noches. La edición del próximo año de ADE se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre de 2024. La 28.ª edición […] Esta entrada Éxito…

«Depresión en la Cabina»: Una Iniciativa para Abordar la Salud Mental en el entorno del DJ y productor musical.

PromocionMusical.es Marta Fierro, conocida en el ámbito musical como Eme DJ, ha lanzado una iniciativa titulada «Depresión en la Cabina». Este proyecto busca abordar los desafíos de salud mental que enfrentan DJs y productores musicales, ofreciendo un espacio seguro para dialogar, compartir experiencias y acceder a recursos especializados. La salud mental en la industria musical es […] Esta entrada «Depresión…

ABBA: The Movie – Fan Event Se Lanzará en Cines de Todo el Mundo 17 y 19 de Septiembre

PromocionMusical.es ABBA, Polar Music International AB y Trafalgar Releasing anuncian que ABBA: The Movie – Fan Event llegará a los cines solo por dos noches los días 17 y 19 de septiembre, transportando al público a la era disco cuando los íconos suecos dominaron por primera vez las listas y corazones de millones de personas. Prepárate para retroceder en el…

Sony Music Publishing Organiza la 1ª ‘SMP x BeatStars Hitmaker Week’ en Europa

PromocionMusical.es Sony Music Publishing organizó su primera SMP x BeatStars Hitmaker Week, un campamento internacional de composición de canciones que se llevó a cabo a fines de junio en Estocolmo, Suecia, en House of Creatives. El campamento, que marcó el hito de tres años de la asociación de SMP con BeatStars, mostró la naturaleza global y […] Esta entrada Sony…

Jornadas Tiim de Turismo e Industria Musical 2023 | Benidorm

PromocionMusical.es Las Jornadas Tiim (Turismo & Industria Musical) vuelven. En esta quinta edición de las jornadas en Benidorm, Castellón y Valencia, con el lema «Turismo amplificado», traeremos más casos de éxito y actividades prácticas e interactivas para aprender a sacarle más partido a la relación entre turismo y música en la Comunidad Valenciana. Aquí van algunos […] Esta entrada Jornadas…

BIME 2023 Vuelve a Bilbao en Octubre

PromocionMusical.es BIME celebrará su undécima edición en Bilbao del 25 al 28 de octubre de 2023. La sostenibilidad y la inteligencia artificial serán los temas principales que se discutirán en las conferencias BIME PRO. Hoy, los nombres de los profesionales que dirigen el programa salen a la luz.    BIME se enorgullece de organizar conferencias profesionales […] Esta entrada BIME 2023…

Concierto de la Orquesta Guridi en Bruchsal (Alemania) / Guridi orkestrako kontzertua Bruchsalen (Alemania)

Hoy, 25 de Junio se celebrará el concierto de la Orquesta sinfónica  Guridi dirigida por Irune Martínez de Santos en Bruschal (Alemania). Junto a ellos, actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de música y arte de Bruchsal. Gaur, ekainak 25, Kontserbatorioko orquestra Guridik, Bruschalen (Alemania) kontzertua emango du Irune Martínez de Santosek zuzenduta. Beraiekin batera Bruschaleko Gazte orquestra sinfonikoak emanen du ekitaldia. Fuente/…

El MITC Soundcheck Impartirá Talleres sobre Salud Mental en el Roskilde Festival

PromocionMusical.es El Music Industry Therapist Collective en asociación con la Roadie Medic Clinic presentan: MITC Soundcheck en el Festival Roskilde del 25 al 27 de junio. El MITC Soundcheck está listo para proporcionar tres días de apoyo psicológico y de salud física entre bastidores al programa de artistas emergentes de Roskilde mientras se preparan para tocar […] Esta entrada El…

Los Production Music Awards Anuncian la Convocatoria para 2023

PromocionMusical.es Los Production Music Awards, que celebran bibliotecas y compositores de música excepcional, anuncia su convocatoria de entradas para 2023 que tendrá lugar en Londres el 20 de noviembre, 2023.  Los Production Music Awards son una plataforma clave que reconoce la profundidad y la calidad de la música de producción moderna y proporciona exposición global a […] Esta entrada Los…

Vuelve MIDEM Renovado en Cannes del 24 al 27 de enero de 2024

PromocionMusical.es Midem +, unas de las conferencias icónicas de la industria musical, es más que una feria comercial y un festival de música, MIDEM + está diseñado por y para profesionales de la música. Reunir a tomadores de decisiones clave en el ecosistema musical global ( productores, managers, editores, servicios de artistas y sellos, proveedores de […] Esta entrada Vuelve…

Jornada Música para el Desarrollo en la Universidad de Valencia

PromocionMusical.es Se celebra este próximo 9 de Junio la Jornada Música para el Desarrollo organizada por el Departamento de Economía Aplicada como actividad de la Cátedra UNESCO UV, con el profesor José Nácher como responsable del proyecto. El objetivo es reunir al ecosistema musical valenciano para abordar en un primer diagnóstico compartido las relaciones entre Música, […] Esta entrada Jornada…

AEI Music Lanza AEI Ventures para Invertir en Proyectos Creados por Personas con Poca Experiencia en la Industria Musical

PromocionMusical.es  El nuevo brazo de inversión apoyará y proporcionará fondos a innovadores de sectores externos de música y hospitalidad.  El lanzamiento de AEI Ventures sigue a la certificación B Corp de AEI, con 2023 marcando 25 años en el negocio   El espacio compartido de trabajo y comunidad de AEI The Halley organizará una jornada de puertas […] Esta entrada AEI…

El Ballantine’s x Soho Radio Desembarcará en Londres con Música y Eventos

PromocionMusical.es La iniciativa pop-up y de asistencia gratuita llevada a cabo por Soho es un espacio para disfrutar de cócteles de whisky, asistir a programas de radio en vivo y experimentar sesiones exclusivas de grabación de vinilo de artistas internacionales      La marca de Whisky escocés Ballantine la y estación comunitaria online Soho Radio se […] Esta entrada El Ballantine’s x…

Creators Conference 2023: Estrategia de la UE para la Música, Streaming, IA y Prácticas Contractuales

PromocionMusical.es En la Creators Conference de 2023, los compositores y compositores europeos piden a la UE que ponga la equidad para los creadores y la sostenibilidad del sector de la música en el centro de sus políticas.     El 21 de marzo de 2023, la Conferencia de Creadores, celebrada bajo el patrocinio del Parlamento Europeo y […] Esta entrada Creators Conference…

IMS Ibiza anuncia Dalt Vila 2023 con Camelphat, ANNA, KÖLSCH, Ida Engberg y Más

PromocionMusical.es El International Music Summit Ibiza, ampliamente considerado como el punto de partida de la temporada de verano, reúne una colección única de talentos de DJ diversos y emocionantes, nombres emergentes y establecidos que son pioneros en la escena internacional de la música electrónica. Presentado en asociación con Pioneer DJ y YouTube, la celebración musical de […] Esta entrada IMS…

Se Lanza en Manchester «Beyond The Music» Festival y Conferencia de Música Global

PromocionMusical.es Beyond The Music, la primera conferencia y festival de música anuncia detalles e información sobre entradas para su primera edición en Manchester, Reino Unido, del 11 al 14 de octubre de 2023.  Las entradas de la primera ola para la primera edición de Beyond The Music están disponibles desde hoy, a un precio exclusivo por […] Esta entrada Se…

Se Lanza Ignite: Programa de Profesionalización de la Industria Musical para Jóvenes en Nueva Zelanda

PromocionMusical.es La sala de música ubicada en Auckland, Big Fan, lanza en 2023 una nueva iniciativa destinada a ayudar a lanzar a los músicos y al personal de la industria del mañana.  El nuevo lugar, que lanzó su espacio musical especialmente diseñado, ha anunciado el Programa Ignite, la primera de las cuatro nuevas iniciativas diseñadas para […] Esta entrada Se…

Llega The Sound of AI Accelerator, Primera Aceleradora de Startups Enfocada en Música, Audio y IA de Voz

PromocionMusical.es The Sound of AI Accelerator ha lanzado oficialmente su primer programa acelerador de startups de 12 semanas, centrado en la música, el audio y la voz AI. El acelerador está dirigido por líderes en IA de audio, con el objetivo de fomentar el crecimiento de nuevos empresas de IA de audio. Los participantes tendrán la […] Esta entrada Llega…

El Montreux Jazz Festival Revela los 20 Artistas a los Que Seguir este 2023

PromocionMusical.es El Montreux Jazz Festival ha lanzado la lista completa de sus artistas que no te puedes perder en este 2023. El icónico festival suizo tiene una larga historia de identificación y apoyo a la próxima generación de talentos. Los 20 artistas internacionales seleccionados son aquellos llamados a despuntar en el próximo año. Aprovechando las habilidades […] Esta entrada El…

Fechas del M72 World Tour de Metallica 2023-2024

PromocionMusical.es Metallica ha anunciado su nueva gira mundial M72, con dos fechas en cada ciudad, cada una con un setlist diferente. La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario en la ronda que reubica el famoso Snake Pit en el centro del escenario, así como el pase de ida y vuelta I […] Esta entrada Fechas…

«Voces Veladas», Jornada sobre las mujeres olvidadas en el mundo de la música

José Luis López La fundación sindical Ateneo 1º de Mayo organiza el 15 de diciembre en el Auditorio Marcelino Camacho el acto cultural Voces Veladas, un homenaje a las mujeres olvidadas dentro del mundo de la música. El acto comenzará a las 18:00h y constará de un coloquio seguido del espectáculo musical “Voces Veladas”, que da nombre al […] Esta…

Abierta Convocatoria ENMU 2023: Congreso, Eventos, Talleres y Exposiciones

PromocionMusical.es Fundación EscuchArte, FUNDAESCUCHARTE, en el desarrollo de nuevas propuestas musicales en lo pedagógico, artístico y recreativo; adaptadas a los nuevos tiempos disruptivos y enfocados en el desarrollo sostenible con actividades de calidad con mayor igualdad y por la unión de los esfuerzos aliados para el bienestar ciudadano; celebrará su 15° Aniversario con el evento inédito […] Esta entrada Abierta…

Jazz and Cooking Valencia 29 de Octubre 2022

PromocionMusical.es Este sábado 29 de Octubre tiene lugar en La Marina la sesión final de Jazz and Cookin’ Fest tras la buena acogida lograda por el evento en Requena y Xàtiva los días 15 y 22 de este mismo mes. Durante más de 12 horas seguidas el público tendrá la oportunidad de disfrutar en Veles e […] Esta entrada Jazz…

Jazz and Cooking Requena 15 de Octubre 2022

PromocionMusical.es Este sábado 15 de Octubre tiene lugar en el Castillo de Requena la puesta en marcha del nuevo Festival Jazz and Cooking, una iniciativa gastro-musical de las productoras Vector Sounds y Soler Nácher Música que propone disfrutar en una única experiencia del talento local en música y gastronomía. Con la colaboración principal en esta cita […] Esta entrada Jazz…

Presentación del «Jazz and Cooking Fest», 3 jornadas de eventos gastro-musicales

PromocionMusical.es Este jueves 22 de Septiembre se ha presentado en Véles e Vents un renovado Jazz and Cooking Fest. Las productoras Vector Sounds y Soler Nácher Música han evolucionado el concepto original con el que comenzó su andadura antes de la pandemia para convertirlo en un festival anual de ciclo e itinerante en diferentes municipios de […] Esta entrada Presentación…

Vuelta al Cole 2022 en Musicopolix

El verano se acabó y la rutina ya está aquí. Uno de las actividades que mejor marcan la vuelta a la rutina en septiembre es la Vuelta al Cole. Por eso, desde Musicopolix, queremos ayudaros en la adquisición de instrumentos y accesorios para los más pequeños en su regreso a las aulas con un descuento exclusivo en una gran variedad…

Vuelve el Future Music Forum Barcelona del 26 al 30 de Septiembre

PromocionMusical.es El evento juntará las mentes más importantes del sector para compartir ideas sobre el constante cambio en el que se encuentra el ecosistema musical. Future Music Forum llega a Barcelona del 26 al 30 de septiembre para crear un punto de encuentro entre los profesionales de la industria musical y reflexionar sobre el constante cambio en el que se…

SXSW Amplía su Presencia a Sydney en 2023

PromocionMusical.es Los organizadores de la Conferencia y Festivales de SXSW han anunciado que el evento se expandirá a Sydney, Australia en 2023. El festival SXSW Australia tendrá lugar en Sydney, a partir del 15 de octubre – 23 de 2023. Los organizadores dicen que reunirán a los creativos y pensadores más inspirados del mundo para explorar […] Esta entrada SXSW…

Bruce Springsteen Vende Más de 1 Millón de Entradas para su Gira 2023

PromocionMusical.es Bruce Springsteen supera el millón de boletos vendidos para sus fechas de giras europeas recientemente anunciadas en 2023, con fechas adicionales agregadas. Esta entrada Bruce Springsteen Vende Más de 1 Millón de Entradas para su Gira 2023 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Fander, la startup que fomenta el consumo de música en directo presenta su plataforma en la sala Caravan de Madrid.

PromocionMusical.es A través de este evento musical que tendrá lugar el día 10 de junio, Fander presenta su propuesta de la mano de algunos de los músicos de la propia plataforma. El evento estará abierto a amantes de la música que podrán disfrutar de las actuaciones de Havest Moon (dúo de versiones) y JM Events (DJ). […] Esta entrada Fander,…

El Electric Daisy Carnival se Transmite en Vivo desde Las Vegas

PromocionMusical.es Insomniac ha anunciado los detalles de la transmisión para el live streaming de Electric Daisy Carnival Las Vegas. El Electric Daisy Carnival Las Vegas se transmitió desde el Las Vegas Motor Speedway a través de múltiples plataformas, incluyendo YouTube, TikTok, Lomotif, y Roblox. Un canal para cada una de las tres etapas, cineticFIELD, cósmicoMEADOW y […] Esta entrada El…

Tajo Fest Recuerda el 50ª Aniversario de la Prohibición del Baño en el Tajo a su paso por Toledo

PromocionMusical.es Durante tres días la ciudad de Toledo celebrará un encuentro que tendrá la música como hilo conductor para recordar el 50 aniversario de la prohibición del baño en el río Tajo a su paso por la ciudad. Los días 3, 4 y 5 de junio se presenta el disco doble Música por el Tajo, un […] Esta entrada Tajo…

XXII Asamblea General de APM en Murcia 2022

PromocionMusical.es La Asociación de Promotores Musicales (APM) reunió el pasado 17 y 18 de mayo en Murcia a los principales empresarios de la industria de la música en vivo en el marco de su Encuentro Anual. Los profesionales del sector musical se darán cita a lo largo de dos jornadas en la sala Primavera del Hotel Nelva. La acogida […]…

Crónica Concierto Vetusta Morla en Valencia 14/05/2022

PromocionMusical.es Créditos: Fotografías María Villarreal El pasado sábado 14 de Mayo, Valencia tuvo la gran suerte de dar el pistoletazo de salida a la gira «cable a Tierra» de Vetusta Morla. La gira lleva por nombre el título de su último disco, creado después de los meses de confinamiento Y después de su  experiencia como banda […] Esta entrada Crónica…

Bad Bunny, el Artista más Reproducido de Spotify a Nivel Global

PromocionMusical.es Bad Bunny es el artista más reproducido de Spotify a nivel mundial en un día con 183 millones de reproducciones, a fecha de mayo de 2022. Drake anteriormente ostentaba este récord con 176,8 millones de reproducciones. El esperado cuarto álbum de estudio en solitario de la sensación puertorriqueña, Un Verano Sin Ti , es el […] Esta entrada Bad…

📣 16 de abril, Día Mundial de la Voz, un día para cantar bien

Por: RedacciónExisten celebración o día de celebración de muchas cosas alrededor del mundo, como por ejemplo: Día del agua, Día del padre y de la madre, y afortunadamente Día Mundial de la Voz, si el día 16 de abril de cada año la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología de la República de Argentina buscando crear conciencia sobre la importancia de…

Presentación Anuario de la Música en Vivo con los Datos del Sector de 2021

PromocionMusical.es Un año más la Asociación de Promotores Musicales (APM) presenta en IFEMA Madrid la nueva edición del Anuario de la Música en Vivo y los principales retos del sector. Este Anuario es el documento de referencia del sector de la música en vivo que año a año arroja luz sobre el estado del sector. La […] Esta entrada Presentación…

[Jornada] Modelo de Festival de Música Inteligente en Castellón

PromocionMusical.es El próximo día viernes 8 de abril de 2022 tendrá lugar una jornada abierta dirigida especialmente los profesionales del sector eventos y festivales de música en la que se presentará el modelo de festival de música inteligente. La jornada contará con Frances Colomer (Secretario Autonómico de la Comunitat Valenciana), Mario Villar (Dir. Inteligencia Turística de […] Esta entrada [Jornada]…

Coachella 2022: Descubre el Cartel Completo

PromocionMusical.es El cartel de Coachella 2022 es oficial, con Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West como artistas principales. El festival está programado para regresar en abril en Empire Polo Club en Indio, California, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril. El cartel es completamente diferente después de varias cancelaciones […] Esta entrada Coachella…

Historia y apreciación del Rock Colombiano: Taller Gratuito con Certificado

PromocionMusical.es Se está conformando un grupo de jóvenes y personas que quieran redescubrir y aprender sobre rock colombiano. En ese sentido se va realizar un taller práctico cuyo resultado sea la creación colectiva de uno de los libros más completos sobre la historia y apreciación del género. Se va a trabajar en grupos investigando, tendremos invitados […] Esta entrada Historia…

Midem Music Conference 2022 Cancelada y con Futuro Incierto

PromocionMusical.es Midem 2022 ha sido cancelada y los organizadores han puesto en duda el futuro del evento de 55 años de trayectoria. Altos ejecutivos os de Midem revelaron recientemente la cancelación de la edición de 2022 y revelaron que RX France (anteriormente Reed Midem) ha decidido no seguir organizando el evento Midem. Se había programado que […] Esta entrada Midem…

I Congreso de la Edición musical (28 y 29 de octubre)

PromocionMusical.es ¿Qué cambios necesita la edición musical para ponerse al día?  La Asociación Española de Editores de Música organiza para el 2021 el Primer Congreso de la Edición Musical bajo el título Cambios y Nuevos Retos de la edición musical en el contexto de la Digitalización.  Se celebrará en el marco del BIME PRO  en el […] Esta entrada I…

Cartel e Info sobre EDC Las Vegas 2021 (22-24 de octubre)

PromocionMusical.es Como uno de los festivales de EDM más grandes del mundo, el Electric Daisy Carnival (EDC) Las Vegas de Insomniac celebrará su 25 aniversario en su próxima e inminente edición. Más de 200 artistas y ocho escenarios, el evento se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Las Vegas Motor Speedway. Y […] Esta entrada Cartel…

Glasgow Acogerá el ciclo de eventos “Conciertos por el Clima”

PromocionMusical.es – Un nuevo ciclo de eventos “Conciertos por el Clima” se estrenará en Glasgow durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima COP26. – El organizador Project Zero cuenta con los nombres más importantes de la música escocesa, como por ejemplo Twin Atlantic, Admiral Fallow, The Ninth Wave, Rachel Sermanni, RURA, Blue Rose […] Esta entrada Glasgow…

Bonnaroo 2021 Sigue Adelante con Obligación de Mascarillas y Pase Sanitario

PromocionMusical.es A pesar de la cancelación de varios eventos multitudinarios en este 2021 pese a las (frustadas) esperanzas, finalmente Bonnaroo 2021 está programado para comenzar el jueves 2 de septiembre, aunque los asistentes deberán demostrar que dieron negativo en test de antígenos o que fueron vacunados contra la COVID-19. Los organizadores revelaron recientemente las políticas de […] Esta entrada Bonnaroo…

El Pepsi Gulf Coast Jam de Florida se Pospone hasta 2022 por COVID

PromocionMusical.es Los organizadores del festival publicaron el siguiente comunicado en el sitio web oficial: “Debido a la emergencia de salud pública en curso causada por el crecimiento actual de casos de COVID-19 en el condado de Bay, Florida y en todo el país, la novena edición anual de Pepsi Gulf Coast Jam, programada del 3 al […] Esta entrada El…

1er Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical 2021

Sara Somolinos Contactamos con Yahaira Osiris, organizadora del Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical MIM LATAM, para que nos cuente acerca del I Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical 2021. Cómo Surge la Idea del Encuentro La idea de realizar el Encuentro MIM LATAM surgió durante la pandemia, un tiempo de reflexión sobre […] Esta entrada…

El Bigsound 2021 de Australia Cancelado Ante el Aumento de Restricciones

PromocionMusical.es Los ejecutivos de Bigsound anunciaron recientemente la cancelación de la conferencia y la describren como, “otro golpe más para la industria musical australiana”. Las razones precisas detrás de esta decisión el comunicado menciona: “[…] el bloqueo instantáneo de Melbourne, la extensión del bloqueo de Sydney, los crecientes brotes de COVID y las crecientes restricciones que […] Esta entrada El…

El Festival de Jazz de Monterey 2021 con 50% de Aforo y Sin Requisito de Vacunación

PromocionMusical.es Las entradas para el Festival de Jazz de Monterey se agotaron después de solo seis días tras haber salido a la venta. “Que se agote tan rápido ha sido muy emocionante para nosotros”, dice Timothy Orr, Asociado de Marketing del Festival de Jazz de Monterey. “Demuestra que la gente está lista para volver y a […] Esta entrada El…

I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’

PromocionMusical.es Se fomentan los lazos entre España, Latinoamérica y Centroamérica en este foro que se desarrollará los días 14 y 15 de julio en modalidad streaming y gratuita Los vínculos entre continentes se hacen cada vez más estrechos gracias a iniciativas como Conexión Música. Se trata de las primeras Jornadas Internacionales tituladas “Puente entre América y […] Esta entrada I…

Sold out Festival de les Arts

PromocionMusical.es El 5 y 6 de noviembre se celebrará finalmente el Festival de les Arts en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Será la sexta edición del festival, una edición cargada de emociones, reencuentros, amigos, arte y mucha música. El pasado lunes, 28 de junio, se pusieron a la venta los abonos […] Esta entrada Sold…

Guns N ’Roses Anuncia Nuevas Fechas su Gira de Estadios

PromocionMusical.es Guns N ’Roses ha anunciado la reprogramación de las fechas de su gira por estadios, a partir de julio. Su gira por Estados Unidos fue interrumpida por la pandemia de coronavirus, pero ahora los rockeros están de vuelta en la carretera. La gira comenzará el 31 de julio en el estadio Hersheypark, con 14 fechas […] Esta entrada Guns…

Conciertos 2021: Las giras nacionales que SÍ se celebrarán

PromocionMusical.es Incertidumbre, cancelaciones, cambios de fecha,… el año 2020 y la primera mitad del 2021 ha sido un período funesto para la música en directo. Y aunque el sector ha sabido adaptarse y ha reformulado sus espectáculos a modo de conciertos íntimos en teatros, todavía tendremos que esperar un poco para poder vivir la música en […] Esta entrada Conciertos…

Nueva Edición de Les Arts Lite el 20 de Junio en Valencia

PromocionMusical.es Festival de les Arts prepara ya su regreso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias programado para 5 y 6 de noviembre. Pero antes, toca despedirse por todo lo alto de su versión reducida, Les Arts Lite, que tendrá su última edición el próximo domingo 20 de junio. Desde el pasado septiembre, Les […] Esta entrada Nueva…

WOMAD´21 Sale Adelante en Reino Unido y Realizando Tests

PromocionMusical.es El WOMAD se ha convertido en el último festival del Reino Unido en confirmar que seguirá adelante este verano y está discutiendo la posibilidad de ofrecer pruebas de COVID-19. El festival de músicas del mundo, programado para realizarse del 22 al 25 de julio, venderá entradas en lotes y se añadirán lotes adicionales a medida […] Esta entrada WOMAD´21…

Luce Benicàssim, Nuevo Festival de Música que Brillará este Verano

PromocionMusical.es Benicàssim brillará con luz propia este verano con el nacimiento de un nuevo concepto de festival que contará con algunos de los artistas más importantes y destacados del panorama musical. Serán alrededor de una docena de artistas los que pasarán por el recinto de festivales a lo largo del mes de julio repartidos en jornadas […] Esta entrada Luce…

Ya Llega el Festival de les Arts Lite 2021

PromocionMusical.es La música en directo regresa al recinto de Marina Sur de la mano de Festival de les Arts. La fecha elegida para la vuelta de la versión Lite es el domingo 18 de abril. Durante el último cuatrimestre del pasado año pudimos disfrutar de varias ediciones con artistas como Sienna, Floridablanca, Veintiuno o Mueveloreina entre […] Esta entrada Ya…

Abierta la Convocatoria de Ideas Showroom para Primavera Pro 2021

PromocionMusical.es El apartado Ideas Showroom de Primavera Pro, abre una nueva convocatoria para ampliar el espectro de profesionales en esta edición híbrida para dar cabida a las empresas, startups y proyectos que deseen presentar su iniciativa. Ideas Showroom busca actuar como altavoz internacional del talento y la emprendeduría dentro del sector musical. Participa en Ideas Showroom 2021  […] Esta entrada…

Conciertos en Valencia de los Chikos del Maiz y Derby Motoreta´s en Abril y Mayo 2021

PromocionMusical.es The Music Republic trae a Valencia 2 conciertos para calentar los motores esta primavera 2021 con. Uno de los conciertos será de los Chikos del Maíz el 10 de abril en el Auditoria Marina Sur y el otro de los Derby Motoreta´s Burrito Cachimba el 6 de mayo en La PlaZeta. A continuación ampliamos información, […] Esta entrada Conciertos…

Audiciones en el patio de infantil

El martes 2 y el miércoles 3 de marzo vamos a tener una actividad especial en el patio de infantil. En nuestro horario habitual de lenguaje nos juntaremos con otros grupos de lenguaje musical e instrumento para cantar, tocar y bailar juntos. Como no habrá público, todo se grabará para poder compartirlo con las familias. Os recuerdo la indumentaria PARA TODOS…

La Apuesta de SXSW para 2021: Online y Entradas a 249$

PromocionMusical.es A pesar de enfrentarse obstáculos financieros de gran alcance y a un futuro incierto después de una cancelación de último minuto en 2020, SXSW avanza con su edición 2021, aunque como un evento digital, con pases actualmente disponibles a un precio $249 cada uno. Se había programado que SXSW 2020 comenzara el 13 de marzo, […] Esta entrada La…

Éxito del Eurosonic Noorderslag 2021 en Formato Digital

PromocionMusical.es La primera edición del Eurosonic Noorderslag (ESNS) en ser realizada completamente online ha superado todas las expectativas dicen los organizadores, dándole la bienvenida a casi 4.000 personas de 124 países distintos a sus plataformas digitales de conferencia y festivales. ESNS 2021, que fue anunciado originalmente como un evento híbrido, disponiendo de un componente presencial en […] Esta entrada Éxito…

8ª Edición de la Feria Valencia de la Música; Trovam – Pro Weekend 2020

PromocionMusical.es La 8ª edición de la Feria Valenciana de la Música trovam – Pro Weekend da comienzo el miércoles 11 de noviembre en el Auditorio de Castellón de la Plana. Desde ese día, y hasta el próximo sábado, acogerá 36 actuaciones musicales y será punto de encuentro de los agentes del sector del sector musical. Con […] Esta entrada 8ª…

No Te Quedes Sin Tus Entradas para Les Arts Lite (2ª edición)

PromocionMusical.es Festival de les Arts lanza a la venta las entradas de la segunda entrega de la jornada musical, Les Arts Lite. Esta próxima cita será el domingo 25 de octubre, desde las 11hs que será la apertura de puertas, hasta las 18hs, con las actuaciones de Sienna, Tardor, Karavana, Margarita Quebrada y los beats de […] Esta entrada No…

SXSW Trabaja en una Edición Física para 2021

PromocionMusical.es SXSW ha revelado que está trabajando con la ciudad de Austin para ofrecer un evento físico en 2021, además de planificar una opción online para marzo del mismo año. SXSW anunció recientemente su intención de realizar una edición virtual en 2021, así como una función física. El festival y la conferencia anual de 33 años […] Esta entrada SXSW…

El International Festival Forum en Modalidad Online y Más Grande Que Nunca

Jorge Silva El Interactive Festival Forum 2020, que tuvo comienzo el 2 de septiembre contó con más de 500 invitados y 65 speakers. El sexto Foro Internacional de Festivales da la bienvenida a más de 500 de los principales organizadores de festivales y agentes de reservas del mundo para una edición virtual única del evento anual de […] Esta entrada…

La Industria del Espectáculo y Eventos Convoca Movilización el 17S

PromocionMusical.es Desde PromocionMusical.es apoyamos la movilización del próximo 17 de septiembre a la que están llamados profesionales, empresas y organizaciones de la industria de los eventos y del espectáculo. A continuación reproducimos su comunicado. Comunicado #alertaroja  #hacemoseventos  #redalert  #wemakeevents Antes de la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo, el sector de los […] Esta entrada La…

Conexión San Bruno

El pasado 8 de Junio tuvo lugar la primera edición de Conexión San Bruno. Se trata de un espectáculo de música y baile en vivo con repertorio integramente de música swing. ¿Conexión? Como ya comenté en su momento, desde hace algún tiempo bailo swing y se me ha descubierto como una actividad muy divertida, motivante y completa; así que era…

Tuba Jaialdia VI

Txuleta. Tuba. Musika. Trikitixa. Sociedades culinarias. Grandes personas. Kepa Junkera. Hamaiketako. Noches fugaces. Dormir poco. (San) Agustín (Jiménez). Comer mucho. Poner voz, altura y gestos a perfiles virtuales. Retratos a la cera. Comer muy bien. Afonía. Fraternidad tubística, de la de verdad. Talleres con público. Egun off. Eskerrik asko.
En estas pocas palabras podría resumirse el Tuba Jaialdia VI, en…

¡¡¡¡¡400.000 Visitas!!!!!

     Quiero daros las gracias a todos por hacer posible que mi blog haya llegado a las 400.000 visitasEspero seguir trabajando y creando   y entradas que os ayuden en vuestra andadura musical…

Michel Godard, El serpentón y viceversa

«No vamos a hablar de técnica, para eso ya están vuestros profesores.» Toda una declaración de principios de Michel Godard al inicio del curso que impartió este fin de semana en Barcelona bajo el auspicio de la ACATUB. Michel es, con toda probabilidad, el serpentonista más renombrado de los últimos 150 años. Profesor en el conservatorio superior nacional de París,…

El Conservatorio de Gijón y los "Conciertos con G de Música"

http://ritmoysonidomariajose.blogspot.comEl sábado 25 de Mayo el Conservatorio de Música de Gijón ofrecerá nuevamente los Conciertos "Con G de Música". Como algunos recordarán el año pasado ya tuvieron lugar dichos conciertos para  celebrar el 25 Cumpleaños del Conservatorio P. de Gijón.Estos conciertos  se realizarán por toda la ciudad repartidos en  gran número de espacios, en distintos horas y pases: Centro Municipal integrado del Llano,…