Categoría: MUSICOTERAPIA

Cómo activar la memoria con música, II

Por: RedacciónHoy continuamos hablando sobre el poder de la música en el cerebro Si quieres hacer algo bueno para el cerebro, te recomendamos encender el reproductor de música y cantar algunas canciones. Mejor aún, cantar y bailar al mismo tiempo. Parece un ejercicio simple, pero en realidad es todo un entrenamiento para el cerebro. Esto sucede porque la música estimula…

Cómo activar la memoria con música, I

Por: Redacción La música es para algunos una panacea cuyos beneficios son cada vez más palpables a medida que se comprueban mediante estudios científicos. De hecho, la música puede ser muy beneficiosa en el tratamiento de pacientes con problemas de movilidad, dificultades del habla o quienes sufren estrés y ansiedad. Separar la influencia de la música de los seres humanos…

Música y salud psicológica: ¿Qué debes saber?

Por: RedacciónLa música y su rol en nuestra salud física y mentalLa música ha estado a nuestro lado incluso desde que estábamos en el vientre materno.Muchos son los estudios que reconocen a los sonidos y la música como una de las mejores formas para comunicarse. El feto es capaz de reconocer sonidos que provienen del exterior a partir de la…

Musicoterapia con música latina en EEUU

Por: RedacciónUn recorrido por estos innovadores tratamientos con música latina en Estados Unidos Buscando alternativas para que pacientes neurológicos (y con otros padecimientos), logren recuperar su salud se han venido usando terapias musicales utilizando géneros como: la ranchera, la salsa, la cumbia así como el uso de la percusión que son ritmos que pueden ser para algunos un sinónimo de…

Estimulación musical temprana

Arrancamos esta semana con muchas ganas de que llegue el sábado para poder disfrutar del TALLER DE MÚSICA PARA PADRES Y BEBÉS (de 0 a 3 años) que impartirá Aurora Hijosa en Musikum. Sábado 7 de mayo de 2022 12:30 h. Escuela Musikum ¡Plazas limitadas! Más información en: 646632521 // 911766263 // info@musikum.es

¡Vuelven las actividades para bebés!

Sí, por fin, tras muchos meses sin poder ofreceros esos talleres que tanto nos gustan, vuelve la Estimulación musical temprana a Musikum. Además volvemos de la mano de nuestra querida Aurora 🙂 ¡No os lo perdáis! Será el próximo sábado 7 de mayo a las 12:30 h. Ya sabéis, un TALLER DE ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA para padres y BEBÉS de 0…

La Musicoterapia: charla de presentación

El próximo curso, en Musikum, tendremos un gran invitado: la MUSICOTERAPIA. ¿Has oído hablar de ella?¿Sabes cómo puede mejorar la calidad de vida y la salud de las personas?¿Quiénes pueden ser los destinatarios? Os invitamos a la charla de presentación que ofrecerá Micaela Tocino, musicoterapeuta (y nuestra profe de violín y música y movimiento), este viernes 25 de junio, a…

Alzheimer y música: lo último que se olvida

Por: RedacciónLa música, coadyuvante en el retraso de los efectos del AlzheimerLos ojos de Teresa no pudieron más aquella mañana de abril. Al verla, supe de inmediato lo que estaba pasando; las señales en su rosto eran inequívocas, cejas levantadas, la comisura de los labios hacia abajo y el mentón hacia arriba indicaban que lo más temido por Teresa…

👍 La influencia y beneficios de la música en los niños

Por: RedacciónLa música sin duda tiene mucha buena influencia en los niños, cuando son bebés les encanta ser arrullados por canciones que la madre, el padre, la abuela o nana les canta, al ser un poco mayorcitos entre 1 y 4 años la música logra calmar su llanto así como apaciguar sus rabietas. Los beneficios de la música en los…

¿La música como terapia?

¿Cuántas veces nos hemos parado a escuchar una canción triste porque hemos tenido un día horrible y hemos terminado todavía peor de lo que estábamos? O más aún, necesitamos lamer nuestras heridas y nos “castigamos” escuchando ciertas canciones porque sabemos que es lo que nuestro corazón nos pide para poder seguir auto compadeciéndonos. Pues sí, ese es el poder, el…

Principales beneficios de la musicoterapia

Por: Carlos SauraSegún indican algunos expertos, la música puede llegar a reducir los niveles de estrés en un 65%.Sin duda alguna, la música es una de las manifestaciones artísticas más consumidas por la mayoría de las personas. El rock, el pop, el jazz y el blues son solo algunos de los géneros musicales más escuchados por la población, ya que…

La música de la memoria

Autor: SocialMusik Autores: David Reinado Martínez y José Antonio Gordillo Martorell. Ciutat de les Arts i les Ciències Fátima Pérez. Fundación Alzheimer España. Salvador Fito. Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia Brian Cole. Berklee College of Music Valencia.   Don’t play that song for me ‘Cause it brings back memories The days that I once knew The…