Categoría: Conferencia

Conferencia- concierto

El 21 de marzo, a las 19h., Emilio Oltra ofrece en el Conservatorio de Oliva una conferencia – concierto sobre la evolución de la flauta desde el Renacikiento hasta nuestro días

Conferencia

El 18 de marzo, a las 19h30, conferencia “La obra para flauta de Johann Sebastian Bach”, a cargo de Antonio Arias, en la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés.

Literatura y música: ópera y canción en la obra de Tomás Bretón

Tomás Bretón puso música a diferentes textos de referencia de la literatura española. En sus óperas, parte de obras como Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina o Tabaré de Juan Zorrilla de San Martín. Un caso especial es su ciclo de canciones sobre poemas de Bécquer, con los que consigue…

Congrés Internacional de flauta

Ya están abiertas las inscripciones para el Congreso Internacional de Flauta de Bétera, Valencia. Encontraras toda la información aquí Si quieres asistir, este es el boletín de inscripción.

Resumen de una conferencia sobre Falla

Nota de prensa aparecida en la web del Aula Isabel Ferrer de Castellón. La adjunto porque resume muy bien la conferencia que allí di y creo que puede pareceros interesante para conocer un poco mejor al compositor de Cádiz. FALLA IMAGINÓ SU FOLKLORE ANDALUZ PARA COMPONER “EL AMOR BRUJO” 28/04/2009 Las primeras décadas del Siglo XX registraron una gran diversidad…

La Jota en Concierto, 16 de junio, Tarazona

El próximo viernes, 16 de junio, Manebae Piano Dúo actuará en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música …Sigue leyendo →…

Exposición Conferencia

El 3 de abril, a las 18h., Emilio Oltra ofrece una exposición- conferencia sobre la evolución histórica de la flauta, en el Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

Conferencia

El 22 de marzo, a las 19h30, Antonio Arias ofrece la conferencia “Federico II y Quantz en Sant Souci”, en la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés

Conferencia

El 22 de febrero, a las 12h., conferencia “Los implantes cocleares y el vals de Godard para flauta y piano» por José María de Teresa, en el Salón de Actos del Edificio I+D del Campus Río Ebro de Zaragoza, con Roberto Álvarez, flauta y Ksenia Vokhmianina, piano También vía Zoom

Conferencia

El 24 de febrero, a las 17h., Antonio Arias imparte la conferencia Federico II y Quantz en Sant Souci, en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos

La Jota al piano en el IV Congreso RIUL, 3-4 mayo

El próximo miércoles, 4 mayo, dentro del programa del IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras bajo …Sigue leyendo →…

Conferencia

El domingo 12 de diciembre, a las 19h., Ana Simón (flauta) y Andrés Navarro (percusión), participan en la Conferencia Indeterminación Cuántica, en Madrid. Reserva de entradas, aquí. Además, se podrá seguir en directo en este enlace

III JIAM Pirineus 👇🏻

El próximo 18 de septiembre, María del Carmen Fuentes, flauta, participará en las actividades del III Jornades en Investigació Artística en Música dels Pirineus, que se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre.

El flamenco en el Conservatorio Superior de Música

Charla sobre los planes de estudio de las especialidades de Cante, Guitarra Flamenca y Flamencología que se imparten en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba,que tuvo lugar en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba el 18 de Marzo de 2019. Intervienen los profesores María Jesús García, Inma Morales y Rafael Hoces.Acceda a las diapositivas de la…

Conferencia «La guitarra flamenca de ayer y de hoy» en Getafe

CONFERENCIA ILUSTRADA“La guitarra flamenca de ayer y de hoy”29 de septiembre | 19:10 h. Sala superior del Hospitalillo de San JoséEn la conferencia se explica el funcionamiento general de la guitarra flamenca, apto para público con y sin conocimientos musicales o de flamenco. Se describe la técnica y la evolución del toque en la historia mediante ilustraciones a la guitarra por el propio ponente.Fuente: https://www.espiralteatro.com/lunasflamencas2018…