Categoría: cantantes

7 Mejores cantantes afroamericanas

Por: RedacciónLas voces de estas mujeres son potentes, vibrantes y conquistaron admiradores en cada una de las épocas en las que le tocó brindar su talento al público, que siempre las seguirá considerando íconos de la música estadounidense. Los cantantes de origen afroamericano tienen la tendencia a ser poseedores de grandes voces, otorgadas como dones para compartir con el mundo…

Islas Baleares: cantantes más populares

 Por: Redacción La música tiene un gran poder, que es tan grande que se extiende por todo el amplio mundo. En los últimos tiempos, los cantantes de las bellísimas Islas Baleares han brillado con tanta fuerza que ese brillo ha traspasado las fronteras de sus límitesNombres como: Jaime Anglada, Martha Elka, Marga Rotge, Tomeu Penya, Chenoa, Tiu Herrero y Charly Taylor;…

Las 5 canciones venezolanas más famosas

Por: Redacción En Venezuela la música es como la arepa (alimento hecho de maíz, agua y sal), el alimento diario que nutre el alma de quienes la escuchan. En este hermoso país suramericano existe una gran diversidad de géneros musicales que van desde los tradicionales venezolanos: joropo, vals venezolano, merengue, gaita zuliana, entre otras y los ritmos que han venido…

Monanegra (Colombia): Música para encontrarnos a nosotros mismos. Premio Concurso Online Internacional de Canto LBDC

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Aunque nací en el interior del país, pasé los primeros años de mi vida en la costa caribe en Mompox Bolivar, un mágico lugar de colombia la colombia colonial. Allí tuve mis primeras influencias rítmicas…

Giulia Falcone: cantante italiana ejemplar

Por: RedacciónHoy hacemos un recorrido por su vida musical Desde su incursión en la franquicia The Voice Kids, versión Francia, Giulia Falcone, una joven y talentosa artista de origen italiano es muy conocida por millones de personas. Este año se lleva cabo la décimo segunda temporada del programa, donde el icónico presentador del programa, Nikos Aliadas, seguirá al frente del…

Mocedades: verdadera joya musical

Por: Redacción Hablar del grupo Mocedades es hablar de tradición, de España y de controversia, ya que en la actualidad se puede decir que existen 3 grupos llamados MocedadesSon legítima y jurídicamente legales, esto sucede porque del grupo original de 1967 que sufrió una separación, se originaron: Mocedades de Izaskun Uranga, Mocedades de Javier Garay y El Consorcio de Amaya,…

6 Cantantes venezolanos que brillan con luz propia #TOP #MÚSICA #ACTUAL #VENEZUELA

Por: Redacción Venezuela es una tierra llena de mucho talento y ese talento es excepcional, sin lugar a dudas. Son muchos los artistas que se han forjado un camino y un nombre, dentro y fuera de este país suramericano. En Venezuela, así como en el resto del mundo, la música es ese motor que mueve cada fibra y es capaz…

EUROVISIÓN 2023: las puntuaciones y proyección para la final

Una parte del staff de Vocal Center se conectó en directo para intercambiar sus valoraciones y puntuaciones sobre las actuaciones de las dos semifinales y realizar una proyección, apuesta o predicción (sin tener ninguna "bola de cristal") sobre el posible resultado aproximado de la final de Eurovisión 2023.Se ofrecen a continuación las puntuaciones:-sobre la canción basada en su calidad melódica,…

Mamamoo, la revelación musical coreana. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: Redacción Corea del Sur es un país que últimamente ha dado varios avances dentro del mundo musical...y de donde han surgido varias agrupaciones entre Girlbands y Boybands, de las cuales: BTS, Stay Kids, Twice y Mamamoo (entre otras) son las más populares. Mamamoo entra en el grupo de las Girlbands, ellas son una agrupación musical femenina que trabajan bajo…

Eurovisión y España

Por: RedacciónRecopilatorio de datos importantes de España como participante en el “Festival de la Canción Internacional Eurovisión”  Desde que España participó por primera vez en el “Festival Internacional de la Canción de Eurovisión” en el año 1961, lo ha venido haciendo de manera ininterrumpida y como dato curioso siempre ha llegado a la gran final, desde su debut. VER MÁS…

10 cantantes TOP de la música actual

Por: RedacciónHoy hablamos sobre diez cantantes que se han destacado en el ámbito musical de las nuevas generaciones Escoger quienes son los mejores representantes de la música moderna no es tarea sencilla. No obstante, los siguientes cantantes se destacan de forma sobresaliente en esta materia. VER MÁS >…

Un día para celebrar al cantante lírico: 2 de diciembre

Por: RedacciónSi nos atenemos a la terminología estrictamente, en su sentido literal e históricos, las composiciones líricas o canciones líricas, llegaron a España en la época del Renacimiento a través de la literatura italiana, son muy populares y pertenecen al origen provenzal. Mayormente, esta clase de música proviene de poemas admirativos, donde se expresa una emoción y tiene por lo…

Teatro musical y entretenimiento cultural: la gran opción

Por: RedacciónLos conocidos teatros musicales u obras de teatro musicales, son una de las formas de entretenimiento más populares de los tiempos modernosLos mismos en su historia y evolución como género se puede decir que entran en el ámbito musical ya que en ellos se combinan ambas artes: la actuación y el canto. En el teatro musical comúnmente en las…

Sílvia Pérez Cruz, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2022

La cantante Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) ha sido galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, recae en la artista catalana por “la calidad creativa e interpretativa de su carrera”, así como “por la naturalidad, la versatilidad y la audacia de sus propuestas” y “su inquebrantable…

🏅Tania Lorenzo: "La técnica es la base de todo". Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Cuando decidí estudiar canto de manera oficial canté en el coro de niños de La Boheme en una producción de Ópera Las Palmas. Además canté el pequeño solo de “Vo’ la tromba, il cavallin”. …

Música Hispana en EEUU: Historia y Estilos

Por: RedacciónNo es para nada difícil conocer que la música hispana en los Estados Unidos, ha tenido que luchar a brazo partido durante muchos años para ganarse el lugar de honor que actualmente ostenta. Los cantantes latinos ven al mercado musical norteamericano como una verdadera quimera, quienes llegan a esa nación buscan en primer lugar ser reconocidos como cantantes profesionales,…

🇦🇷 Dúo Itaú (Argentina): La música como modo de vida. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC !

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Claudio: a los 9 años me regalaron una guitarra y supe que quería hacer música.Mariel: a los 10 años me juntaba con unas amigas a cantar VER MÁS >…

🇧🇴 Lucas Amaranto (Bolivia): Apego a la música folklórica del continente sudamericano. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC !

Hoy premiamos la candidatura que nos fue remitida desde Cochabamba, Bolivia, por el cantante argentino-español Lucas Amaranto. El próximo día veinte publicaremos el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿En que momento decidiste que querías cantar A mis 20 años, mi padre cantaba en un pub de Gijon España, y yo estaba en Argentina, me…

STARLITE: un festival fabuloso a conocer

Por: RedacciónEl “Festival Starlite Catalana Occidente” o como popularmente se conoce “Starlite” es un festival que pertenece al “Grupo Starlite” y además es una plataforma que integra a este grupo; junto con las demás empresas Starlite siendo estas: “Starlite Universe”, “Fundación Starlite”, “Sun&Stars Festival” y “Starlite Films”. En relación al festival es un evento musical celebrado cada verano desde que…

Grandes GUITARRISTAS CANTANTES (o cantantes guitarristas, según se mire)

Por: RedacciónNo solo tocaban bien la guitarra, pero también tenían buena voz para cantar.Son catalogados como los mejores guitarristas en la historia de la música, por los éxitos alcanzados y su gran talento para tocar este instrumento.Sin embargo, estos músicos también tienen dotes vocales que los llevó a posicionarse muy bien en el espectro musical.VER MÁS >…

🇦🇷 Carlos Habiague (Argentina): La música es una caricia al alma. Premio Concurso LBDC

Desde La Falda, Córdoba, Argentina, procedía la candidatura premiada en esta ocasión. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi madre cuenta que mientras estaba en sus brazos yo ya tarareaba el tango “Sur” mirando hacia un vértice del techo. Por…

VOCAL MUSIC WEEK. Técnica vocal y canto moderno con Isabel Villagar (Niveles: Iniciación y Perfeccionamiento)

 Por: RedacciónLa coach vocal Isabel Villagar participará como profesora invitada en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" en la sede universitaria de Villena a partir del 4 de julioEl curso será presencial. Se impartirán dos niveles: uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. La profesora de canto Isabel Villagar impartirá sesiones en ambos niveles. Se trata de un…

🇲🇽 Diana Bellini (México): La música como herramienta para crear paz. Premio Concurso de Canto LBDC

Compartimos hoy la entrevista a la cantante premiada en esta edición, la mexicana Diana Bellini. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Tenía 8 años, mi papá siendo europeo, puso un acetato con la sublime melodía del Bolero de Maurice Ravel...y…

🇨🇺 Jesús Vázquez Navas (Cuba): Estudien día a día. Premio Concurso LBDC

Seleccionamos hoy en nuestro concurso a Jesús Vázquez Navas, que con 24 años nos envió este vídeo interpretando Contigo en la distancia, desde Camagüey, Cuba.El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con la música es cuando…

NOVEDAD: "A New Handbook for Singers and Teachers" de Richard & Ann Alderson

Por: Ann AldersonPermítanos presentarle una nueva y fresca adición a la literatura de la pedagogía vocal. UN NUEVO MANUAL PARA MAESTROS Y CANTANTESDres. Richard y Ann AldersonPublicado por Oxford University PressSi bien este libro es académico, está completamente detallado y accesible para estudiantes de canto, intérpretes vocales y profesores de canto.VER MÁS >…

🇦🇷 Ornella La Ferraro (Argentina): Cantar desde los 5 años. Premio Concurso Internacional LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? la primera vez que me paré a cantar en la escuela frente al todo el colegio...VER MÁS >…

Vocal Sampling: grupo vocal cubano a capella de maestría insuperable

Por: RedacciónEstos 6 chicos comenzaron hace ya casi 32 añosPara ellos jamás esta actividad (que realizan con mucho estilo, originalidad y elegancia), la tenían pensada como un trabajo ya que lo suyo era hacer algo divertido así como un chiste musical, pero la respuesta obtenida del entorno familiar y amigos los animó a tomarse en serio esos menús sonoros rigurosa…

🇲🇽 Vladimir Ferrón (México): Mejorar cada día como cantante. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de VladimirFerron77 (@vladimirferron77)
Nuestras felicitaciones a Antonio Vladimir Espíndola Ferrón, de México, CDMX por ganar en esta edición el concurso LBDC.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad…

❤️ TOP 10 canciones de amor #DíaDeLosEnamorados #SanValentín

Por: RedacciónListas de 10 canciones sobre una emoción concreta: el amorEl amor han dicho sabios, poetas, cantantes y locos es el motor del mundo......ya que es el sentimiento más universal que ha tocado las fibras del corazón de todas las personas alrededor del mundo en todas las épocas y ha sido quien mueve a las personas así no lo…

🇨🇱🇮🇹 Roxana Herrera (Chile/Italia): Construir un personaje. Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Felicidades a la soprano chilena Roxana Herrera Diaz, afincada en Italia, realizó estudios en Alemania (Freiburg), y fue parte del opera studio Centre de Perfeccionament Placido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales…

Rhythm & Blues o R&B: ¿quién es quién es este estilo musical?

Todo sobre el Rhythm & Blues o también R&B, un género musical longevo y activo Por: RedacciónCon el paso de los años el término para designar o identificar al Rhythm and Blue, ha sufrido algunas variaciones en cuanto a su significado. Empezando la década de los años 1950, era común llamar “rhythm and blues” a aquellos discos del estilo musical…

🇨🇱 Emili Lagos (Chile): Pongan énfasis a sus sueños musicales (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?empecé a cantar en el festival de mi colegio a los 10 años¿En que momento decidiste que querías cantar?VER MÁS >…

Grupos A CAPELLA legendarios

Por: RedacciónLos cantantes y grupos a capella llegaron al mundo musical y se quedaronEsto gracias a que muchos de ellos son excelentes pues han logrado combinar música vocal, teatro, danza, coreografías, talento y por supuesto carisma a montón. Los grupos a capella se encuentran en diferentes idiomas, siendo el español y el inglés donde más prolifero ha sido este género;…

🇦🇩 Guillem Tudó (Andorra): Swing y musicalidad. Premio Concurso Internacional Online LBDC

De la ciudad de Escaldes-Engordany, Principado de Andorra llegó la candidatura de nuestro concurso de covers de Guillem Tudó. Le felicitamos.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a…

Idol Kids: más que un concurso de canto

Por: RedacciónTelecinco transmitirá la segunda edición de Idol Kids, un programa de concurso de talentos en el cantoEn esta edición serán los jueces Ana Mena, Omar Montes y Camela. Presentarán Lara Álvarez y Jesús Vázquez.VER MÁS >…

Cantantes con EP más exitosos. ¿Cómo usan los EP los cantantes actuales?

Por: RedacciónEl EP es el acrónimo para Extended Play (Duración Extendida) y existen artistas que están usándolo y han logrado conseguir récords de venta en este formato musical.Las compañías discográficas relanzan los hits de los cantantes más exitosos. Descubre aquí los que han sido más vendidos.VER MÁS >…

🇨🇺Javier Ferrer (Cuba): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Enviada desde Miami, Florida, EEUU, siendo de nacionalidad cubana, la candidatura de Javier Ferrer Herrera ha sido premiada este mes.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇲🇽Carlos López (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Carlos Alberto López Santillán de Guadalajara, Jalisco, Mexico, ha sido seleccionado en esta edición por su interpretación de "Era uguale la voce... Si corre dal notaio" de la ópera de Gianni Schicchi de Puccini.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

MTV Video Music Awards: varias versiones de un mismo premio para reconocer al talento musical

Por: RedacciónLos MTV Video Music Awards también son conocidos como MTV VMA.La versión latina son los premios MTV Latinoamérica, mientras que las demás versiones que se conocen de estos premios son: los MTV Europe Music Awards, los MTV Asia Awards, los MTV Australia Video Music Awards, MTV Russia Music Awards y los MTV Video Music Awards Japan, entre otros.  VER…

La nostalgia y la melancolía: canciones emblemáticas

Por: RedacciónTop 10 de canciones nostálgicas (selección)La nostalgia es una emoción que despierta la musa en muchos escritores y compositores musicales, en la antigüedad se podían escuchar canciones nostálgicas realmente buenas y aunque en esta actual época hay algunas con bonita letra, no logran superar a aquellas viejitas. VER MÁS >…

Pop Hits (Partituras): selección de éxitos para todos los públicos

Por: Isabel VillagarEstoy disfrutando mucho tocando "a primera vista" (sight reading) esta antología de temas exitosos de la música pop:En Pop Hits encontramos una selecta variedad de baladas, up tempos, etc..., todos arreglados de la manera más sencilla posible, más "tocable" para un aficionado al piano. VER MÁS >…

🇻🇪David Monsalve (Colombia): La música es la energía de mi vida (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue los 12 años, cuando mi sueño era ser futbolista, después de un partido…

🇻🇪Isyamel Marín (Venezuela): Premio Concurso Internacional LBDC

Felicidades al cantante venezolano Isyamel Marín. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.VER MÁS >…

Mensaje motivador de empoderamiento musical laboral femenino

 Por: Isabel Villagar, profesora Licenciada en Pedagogía del CantoUn placer compartirles mi intervención en vídeo en el programa Ella Suena TV (México) con un mensaje motivacional para las niñas y mujeres:Atreverse a conseguir los sueños está al alcance de cada uno, que nadie te diga que no puedes lograr el objetivo que te propongas en tu vida musical.MÁS CONTENIDOS:Canal YouTube…

🇪🇨Gabriela Franco (Ecuador): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Gabriela Franco es la artista premiada este mes, desde Ecuador.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Web: http://www.gabrielafranco.com Facebook:   https://www.facebook.com/GabrielaFrancoC/Instagram:  https://www.instagram.com/gabyfrancomusic/…

Tu cara me suena: historia de un formato para cantar divirtiéndose

Por: RedacciónTu cara me suena, donde imitando se gana famaEl programa “Tu cara me suena”; que también es conocido por las siglas TCMS, es un programa de televisión español creado por la empresa productora “Gestmusic” mismo que es transmitido por el canal Antena 3. VER MÁS >…

Récords en los Premios Grammy Awards #MÚSICOS #CANTANTES

Por: RedacciónCronología de los records de un premio mundialmente muy popular: Grammy AwardsLos Grammy Awards que también fueron llamados “Gramophone Awards” al inicio de su trayectoria; tienen en sus 61 años de entrega muchas cosas interesantes que contar. Una de estas cosas es su cronología que comienza con sus records, donde cada categoría tiene su propia historia, los Grammys como…

7 novelas históricas con músicos como protagonistas

Por: RedacciónSiete novelas históricas con músicos como protagonistasAl escribir, los autores nos transportan mediante historias, a mundos y espacios donde nunca hemos estado, pero lo hacen con tal nivel de detalle y destreza en el uso de las técnicas de redacción, que la historia cobra vida y nos identificamos con sus protagonistas.Algunas de las novelas más reconocidas en la…

🇵🇪 Ashley López, La Sonera (Perú): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades a esta cantante peruana, de Trujillo, que canta desde muy pequeña con el corazón.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info: Facebook Ashely López…

MENUDO (Puerto Rico): La gran revolución juvenil en el canto

Por: RedacciónEste grupo musical nació enfocado en un estilo más infantil que juvenil o se puede decir que fue una mezcla de ambos estilos.En el año 1977 Edgardo Díaz un naciente productor musical de origen puertorriqueño, buscando crear una agrupación musical original reúne en su casa a 5 chicos entre pre adolescente y adolescentes cuyo parentesco es que eran 2…

🇪🇨 Yeremy Pineda (Ecuador): Trabajo, creatividad y pasión! (Premio Concurso LBDC)

Desde San Vicente, Ecuador, procede la candidatura premiada en esta ocasión, la de Yeremy.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases.Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.VER MÁS >…

BTS: boyband desde Corea del Sur para el resto del mundo

Por: RedacciónDe las boysband más populares en los últimos años, BTS es la que más popularidad tiene y es que estos 7 chicos surcoreanos han sabido ganarse a un inmenso público adolescente y juvenil que han apreciado su talento a través de sus canciones, que tienen un sello distintivo original y propio dentro del género de k-pop y balada romántica. …

Cantando a Rockapella, un grupo vocal a capella muy especial

Por: RedacciónLos grupos y cantantes a capela son una sensación musical que se disfruta desde hace varios años, estos extraordinarios artistas tienen la habilidad de interpretar bellas melodías sin acompañamiento instrumental ya que en lugar de usar instrumentos musicales utilizan sonidos vocales para imitarlos. Rockapella es uno de estos magníficos grupos que han logrado fama porque verdaderamente son fabulosos, este…

Música POP: Géneros derivados

Por: RedacciónUn repaso a los hijos musicales del Pop Los géneros musicales a medida que han evolucionado en el tiempo han dado cabida al surgimiento de otros estilos musicales, a los cuales han llamado subgéneros. VER MÁS >…

🇨🇱 Ivo-K (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Melipilla, Curacavi, Chile y con doble nacionalidad española/chilena, es Iván Valenzuela Klagges, de nombre artístico Ivo-k, nuestro premiado este mes, quien interpreta Venecia sin ti, compuesta e interpretada por él mismo y con autoría de la letra de John Dawes.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en…

Billo’s Caracas Boys: 81 años poniendo a bailar a Venezuela y países del Caribe

Por: RedacciónUn recorrido por la biografía musical de esta apasionante agrupaciónLa Billo’s Caracas Boys es una orquesta venezolana de música bailable, que fue creada por el músico dominicano con nacionalidad y corazón venezolano Luis María Frómeta Pereira mejor conocido como “Billo”. VER MÁS >…

Factor X España, hallando talento musical

Por: RedacciónSon muchos los programas de cazatalentos, telerrealidad, show reallity, como se les quiera llamar; que se dedican a la búsqueda de personas con talento y habilidad para el canto y el espectáculo musical en televisión y en shows en vivo. De estos programas uno entre los más populares es The Factor X o en español Factor X, esta clase…

🇺🇾 Lorena Oddo (Uruguay): me hace vibrar el corazón cantar (Premio Concurso Internacional LBDC)

Desde Uruguay llegó la candidatura de la cantante Ángela Lorena Álvarez Oddo, premiada en esta edición. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? VER MÁS >…

🇰🇷 BLACKPINK: K-pop femenino a la máxima potencia!

Por: RedacciónUn fenómeno mundial el de esta girlband coreana iniciado hace sólo media década.Comentamos sus orígenes vistos a través del documental Light up the sky.El interés por la música pop proveniente de Corea del Sur es creciente en el extranjero. Todo comenzó en agosto de 2016, cuando se presentan a la crítica musical debutando con el álbum Square One. Cantar…

Nueva generación de cantantes hispanos en Miami #LISTA

Por: RedacciónLa soleada capital de la Florida resuena al ritmo urbano de los mejores cantantes de habla hispanaMiami ha dejado de ser únicamente la capital discográfica de América Latina para convertirse en una ciudad con un sonido propio, en el que dominan fusiones, multiculturalidad y pluralismo de idiomas y ritmos.Muchos son los cantantes que han hecho de Miami su hogar,…

🇲🇽 Hermanos Álvarez (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Han sido seleccionado en esta edición del concurso los jóvenes hermanos Brian y Johan Jesús Álvarez Vázquez, que contaban diecisiete años a la sazón de la publicación de este vídeo del famoso tema "La Malagueña", actualmente veintidós, proceden de Tehuacán (Puebla, México). Felicidades por su estilo y originalidad.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y…

México: listado de cantantes mexicanos más populares en varios géneros musicales

Por: RedacciónMéxico es un país con una amplia y variada cultura musical, son muchos los cantantes y grupos mexicanos que son reconocidos en el mundo entero: Luis Miguel, Vicente y Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Maná, Pedro Fernández, Marco Antonio Solìs, Belinda, Alejandra Guzmán y Reik entre muchos otros, representan muy bien al país azteca. Estos y otros artistas forman parte…

Estilos y géneros musicales modernos: Pop. Los 10 grandes cantantes de pop de la Historia

Por: RedacciónMúsica pop o simplemente pop es un género musical de gran seguimiento por parte de la población mundial, en cuanto a ritmos musicales se refiere. Este tradicional género se puede disfrutar en baladas románticas en español, inglés, francés, italiano y recientemente en coreano llamado popularmente K-pop y en J-pop que define a este género en el idioma japonés. Ver+…

Derechos de autor: Aspectos legales sobre las canciones y los cantantes

Por: RedacciónCuando se crean canciones en España los autores quedan amparados por la Ley de Propiedad Intelectual de manera instantánea, y aunque se reconocen los derechos de autor la recomendación es registrar la obra sin perder tiempo. Actualmente se han presentado muchas querellas con respecto a derechos de autoría sobre letras, compases y melodías de canciones que han sido éxitos…

🆕 Dasare: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La candidatura premiada en esta edición del concurso es la enviada desde Huelva por David Sánchez Requena: Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.El día en el que un cantautor muy respetado por mí me dijo "esa canción tuya es la que hubiera…

Una oportunidad para el triunfo llamada La Voz España

Por: RedacciónLa Voz es un reallity show donde se busca talento, este programa es una edición del programa original cuyo origen viene de los Países Bajos y su nombre es The Voice of Holland (2010), este tipo de programas son más bien franquicias ya que se transmiten en varios países con alguna pequeña modificación en el nombre: La Voz España…

🇲🇽 William Rey (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

El cantante mexicano, desde la capital, Ciudad de México, William Rey, nos envió esta versión con pinceladas corales de Amarte es un Placer.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇨🇱 Edwin Torres (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades al tenor chileno, Edwin Torres Vega, de Copiapó.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info:Ver+…

✔️ Querido cantante: ¿tienes tarjetero?

Por: Isabel Villagar, profesora de canto on line Querid@ amante de la música:He tenido que oir muchas veces la expresión "claro, es que tú tienes muchos contactos" :) Y me recuerda cuando no los tenía, como ellos.¿Qué hice? Ver+…

🎷 Un día para celebrar el Jazz mundialmente: 30 de abril #DíaInternacionalDelJazz

Por: Redacción Desde el año 2011 la UNESCO proclamó al día 30 de abril como el “Día Mundial del Jazz”, buscando que la humanidad se concientice de la importancia que tiene este maravilloso y bello estilo musical; del cual hay mucho que decir: de sus más representativos intérpretes (de antes y de la actualidad), de la evolución que este ritmo…

🎭 Canciones oscarizadas, melodías que han sido ganadoras del Premio de la Academia o simplemente Óscar

Por: RedacciónEl Premio Oscar a Mejor Canción Original viene influyendo en el público con tanta expectativa como lo hace el Oscar a Mejor Película, Actor o Actriz. Este premio en años anteriores ha sido ganado por muchos autores (banda sonora) e intérpretes (mejor canción) logrando que las canciones que en muchas oportunidades hacen historia se transformen en verdaderos símbolos de…

🇨🇴 Shanat Andrea Oliveros (Colombia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicidades a Andrea Oliveros, colombiana, por su cover del standard jazzístico Dream a little dream of me.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇲🇽 Fernanda Franco (México): "Hagan Música" (Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’)

María Fernanda Franco Juárez, de Atlatlahucan, Morelos México, interpretaba así el tema de amor de "El Padrino" (Parla piu piano).El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con lamúsica?A los cinco…

🔝 +20 Records y curiosidades del mundo del canto y los cantantes

Por: RedacciónEn el mundo musical también existen muchísimas cosas que quizás muchas personas desconocen y que entran en ese estilo de curiosidades. Estas curiosidades pueden darse en algún cantante en particular o en el aspecto específico del canto y por supuesto en la voz; ya que sin voz ni hay canto ni hay cantantes.La voz es esa cualidad de poder…

🎙 Dreamgirls: el alto precio y coste de la fama en el mundo del canto

Por: RedacciónDreamgirls es una multipremiada película basada en un anterior musical de Broadway en la que se reflexiona sobre una realidad: alcanzar la fama tiene un precio más alto de lo que muchos piensan.Con dos premios Óscar de ocho nominaciones posibles, a mejor sonido y mejor actriz secundaria a Jennifer Hudson (en el papel de Effie), y tres premios Globos…

👨‍💻 10 Top apps de música y canto

Por: RedacciónEl mundo musical no escapa a las tendencias dentro de la tecnología, así como se han inventado muchas aplicaciones (app) que tienen como objetivo facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas, encontrar pareja, cocinar, también se han inventado apps para aprender canto.Las app para música y canto al igual que todas las demás aplicaciones, están disponibles para móviles inteligentes (Smartphone,…

🇨🇱 Mario Carva (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Chileno es el cantautor Mario Carva, Mariano Carvajal, afincado en Peñíscola, España, figura importante de la canción de autor en su país. Canta en acústico "La Melancolía". Más info:Canal YoutubeFacebook Mario CarvaEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🌟 Sonia Suárez (Venezuela): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Hoy premiamos la candidatura enviada a nuestro concurso desde Venezuela por la joven cantante lírica Sonia Suárez.El próximo día cinco el siguiente premiad@.Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

♬ Alicia Keys, Dua Lipa y Natalia Lafourcade en Song Exploder

Por: RedacciónSong Exploder es una serie de Netflix, ya en su segunda temporada que analiza el proceso creativo de algunas canciones famosas en voz de sus autores.En este caso comentamos a tres cantantes/compositoras que, a través de entrevistas con confidencias sobre el proceso compositivo de "3 hours drive" (Alicia Keys, temporada 1, episodio 1), "Love again" (Dua Lipa, temporada 2,…

🇨🇴 Irdanti Díaz, de Ikara Wayra (Colombia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La candidatura premiada de hoy es la correspondiente a  Irdanti Díaz Sanabria. Director de la agrupación, vocalista, compositor, vientista del grupo: Ikara Wayra de Colombia.Redes sociales:Instagram: @ikarawayra @irdantidiazFacebook:  Ikara Wayra e Irdanti DíazEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👌 Giovanni José Egúsquiza Jiménez (Perú): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Desde Lima, Perú, llegó la candidatura de Giovanni José Egúsquiza Jiménez, premiado hoy con su vídeo Improvised Future.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🆕 Cira Rodríguez: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Desde las bellas Islas Canarias llegó la candidatura premiada hoy.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎦 JuanJo Cruz (Ecuador): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Pedernales, Ecuador, llegó la candidatura de JuanJo Cruz seleccionada hoy. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎶Franteli (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a Franteli, una banda mexicana originaria de la ciudad de San Luis Potosí; su candidatura, premiada, es su primer sencillo, "Es Amor".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🎶Franteli (México): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a Franteli, una banda mexicana originaria de la ciudad de San Luis Potosí; su candidatura, premiada, es su primer sencillo, "Es Amor".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🌟 Rubén Fuentes (Chile): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

El premiado de esta edición es Rubén Fuentes Miranda, de voz de tenor preciosa con una gran proyección. Rubén Fuentes es Licenciado en Música mención Canto y Dirección Coral Universidad de Talca, Chile y Profesor de Básica y Media en Artes Músicales.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que…

👂🏻Anna´s *The Queen of Classics*: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Ana Egea Lopez, conocida en YouTube como Anna´s "The Queen of Classics", nos envió desde Murcia ( España) su estupenda cover de All by my self. ¡No dejen de bucear por su interesante canal!El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👂🏻Anna´s *The Queen of Classics*: Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Ana Egea Lopez, conocida en YouTube como Anna´s "The Queen of Classics", nos envió desde Murcia ( España) su estupenda cover de All by my self. ¡No dejen de bucear por su interesante canal!El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👌 Myrtò Bocolini (Grecia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Felicitamos a esta magnífica cantante griega:El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

👂🏻Ary Luck (Guinea): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Hoy compartimos la candidatura de Ary Luck, oriunda de Guinea Ecuatorial, cantante de afropop, afrobeaty y R&B.Más info:Instagram: @ARYLUCKOFICIALEl próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

7a Jornada sobre la Voz y el Canto (2020: EDICIÓN VIRTUAL) 7-11-20

(Actividad gratuita patrocinada por elExcm. Ajuntament de Castelló) VII JORNADA #VozCanto2020Sábado 7 de Noviembre de 2020 Debido a la situación sanitaria se realizará de manera exclusivamente online dando también la posibilidad a que la presencie virtualmente público desde cualquier lugar.Es necesaria la inscripción (más abajo) para recibir con antelación el enlace que permitirá la visualización del contenido: 17:00 horas: Vídeo de apertura de la…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…

🎙8 Consejos para el uso del micrófono en #cantantes y #oradores

Por Isabel Villagar, profesora de canto onlineLos micrófonos están presentes en el día a día de las personas: grabamos notas de audio en el móvil, hacemos vídeos, hablamos en público con ayuda del micro en eventos y actos de diversa índole.... Sin embargo, encuentro que muchas veces el desconocimiento de su funcionamiento o la falta de práctica hace que sean…

🇦🇷 Vilma del Giorgio (Argentina): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

De Argentina procede la candidatura premiada hoy, la polifacética cantante Vilma del Giorgio, con su agrupación de rock progresivo Retsam Suriv ("master virus"al revés, curiosamente) interpretando el tema "Amenazas de un Final".El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…