Categoría: pianistas

Yasmin y Soraya Gonzalez (Reino Unido): Premio Concurso Internacional online «De la Creatividad al Piano»

El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdan con la música? De pequeñas íbamos a los espectáculos musicales y además participabamos en conciertos navideños en escuela infantil. ¡Siempre nos encantaba!
¿Qué personalidad musical creen que les influyó más en sus carreras?¡Wolfgang Amadeus Mozart!Sigue »…

Sabía vd. que se dice que…? (anécdotas de pianistas y compositores) – continuación

Friedheim (alumno y secretario de Liszt) copia de Liszt su estilo de peinado, su "cabellera"? Siloti tocaba el pasaje de octavas de la polonesa "Heroica" de Chopin con la digitación 2345? (mano enormeeeeee)... Pachmann usaba una bata perteneciente a Chopin, calcetines de Chopin incluidos, en su afán de idolatrar a este compositor en sus actuaciones y ser más "auténtico"? tocó…

Jorge Silva (Portugal): Premio Concurso Internacional online «De La Creatividad Al Piano»

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.Jorge Manuel Seraphim Silva es un pianista portugués que nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre la música:La primera experiencia que tuve con la música y eso me impulsó fue a la edad de 8 años para empezar a…

Sabía vd. que se dice que…? (anécdotas de pianistas y compositores) – continuación

Reisenauer acababa una botella de champagne por clase? preguntado Anton Rubinstein cómo sacaba su sonido respondía que presionando hasta que salga sangre? que como bis llegó a tocar ¡una sonata de Chopin completa!? que tenía el meñique como el pulgar de grande? que tocaba con dos pianos en el escenario? que una vez tocó con muchos errores o notas "falsas"…

Sabía vd. que se dice que…? (anécdotas de pianistas y compositores) – continuación

Que además de las tres C, Czerny, Cramer, Clementi hay también las tres M: Mendelssohn, Moscheles y Meyerbeer, "lo firma Moskowsky"?Que Clara Schumann fue una de las primeras personas en tocar con partitura?Que llegó a ser más famosa que su marido, hasta el punto de que un emperador preguntó a él ante ella "qué instrumento toca vd."?Que el pianista Bülow…

Sabía vd. que se dice que…? (anécdotas de pianistas y compositores) – continuación

Que el pianista americano Gottschalk casi no tenía uñas de tanto mordérselas?Que dijo "soy el primer pianista americano (por orden cronológico)"?Que Henselt practicaba convulsivamente en un piano mudo (con teclas pero sin mecanismo)?Que era capaz de leer la Biblia simultáneamente al tocar Bach?Que se distraía a veces en clase dedicándose a matar moscas?Que era muy tímido hasta el punto de…

Andrea Ruocco (Italia): Premio Concurso Internacional Permanente De La Creatividad Al Piano

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.Qual è la prima esperienza che ricordi con la musica?This is one of the first experiences related with music that I remember. My dad and me are laying down on the bed, he is playing the guitar for me. I…

Práctica de psicología positiva en la enseñanza del piano

Cita: “Los malos músicos sólo oyen sonidos y no la música. Los mediocres podrían oírla, pero no la escuchan. Los medianos oyen lo que han tocado. Los buenos músicos escuchan lo que van a tocar. Los artistas oyen lo que aún no está escrito. EDGAR WILLEMS” Una de las prioridades como profesor de piano que considero esenciales es que los…

Arturo Bienve: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

Felicitamos a Arturo Bienve, que con 9 años, improvisaba así cuando estudiaba 3º de piano en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de Ávila.Y a los diez años:Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

André Lamounier van Lammeren: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Portugal provino la candidatura premiada hoy, se trata del compositor André Lamounier van Lammeren, que nos comparte su obra: La Petite Valse (Vals pequeño).¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Yo tenía tres años Empecé a estudiar con mi madre, que era cantante de ópera. Luego, a las cinco años, continué mis estudios con mi padre, que…

Dimitris Keramidakis (Grecia): Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.What is the first experience you remember with music?my father was musician and first experience was when i touch a synthesizer as a child Sigue »…

Relación alfabética de pianistas y/o compositores que dejaron grabaciones, II

MahlerMalatsMedtnerMessiaenMilhaudMompouNinPaderewskyPoulencProkofievRachamaninoffRavelRegerReineckeRodrigoSant-SaënsSarasateShostakovitchSkriabinStockhausenStraussStravinskySzymanovskyTárregaTcherepnineTurinaViernéWidor…

Mitchie Osu (Japón): Encuentra metas pequeñas todos los días. Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.Compartimos su entrevista en castellano:Sigue »…

Relación alfabética de pianistas y/o compositores que dejaron grabaciones

Isaac Albéniz, imagen poco frecuenteEn buscadores de vídeo y audio poniendo sus nombres y "plays" podrás iniciarte en el conocimiento de sus prácticas interpretativas. Ejemplo: "Falla plays Falla". Sumérjete en este apasionante mundo de cómo los compositores entendían su propia música. Muchos de ellos usaron el método del "piano roll" o "pianola", busca también por estas palabras clave o por…

Juan Manuel Ruiz: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Cádiz es la candidatura seleccionada en esta edición. Enhorabuena por la creatividad al piano de Juan Manuel Ruiz!Más info:WebFacebookSoundcloudEl próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Juan Manuel Ruiz: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Cádiz es la candidatura seleccionada en esta edición. Enhorabuena por la creatividad al piano de Juan Manuel Ruiz!Más info:WebFacebookSoundcloudEl próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Muertes de compositores y pianistas, II

Alkan: se le cayó encima una estantería de librosGranados: en un naufragio en la I G.M. Un torpedo alemán hundió su barco y se cuenta que murió intentando salvar a su mujer. Historia pre-TitanicEsta obra, la última que compuso antes de coger el mortal barco, la puedes adquirir en este ENLACEMás contenidos en*Página: Vocal Center:Vocal Center*Grupo:FacebookEnlace a Muertes de compositores y…

Laura Arias Palomino: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

La candidatura de esta joven española que interpreta con solvencia obras de diferentes autores en el vídeo siguiente ha merecido este premio especial en esta edición Kids de nuestro certamen.Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.…

Juan Diego Olano: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ (Edición Kids)

Desde Colombia llegó esta candidatura de joven improvisación. ¡Enhorabuena por su creatividad al piano!El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@!Si quieres participar consulta las bases.Sigue »…