Categoría: concurso online canciones

Begoña Ibarreche (MÉXICO): Todo un mar – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: LA AUTORABegoña Ibarreche es una cantautora Mexicana de veintisiete años de edad, que utiliza su música como medio para sanar. Tiene la creencia de que al sumar las palabras con música, los mensajes son mucho más contundentes. Su proyecto musical va en torno…

Patricia Rovera (ARGENTINA): Aun te llamo mi chiquita – Certamen de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Mi nombre es Patricia Rovera, soy una docente de nivel inicial que desde siempre compuso canciones, poemas, cuentos, pero como es muy difícil llegar a poder vivir de la música cuando nadie nos conoce, me dedique  a la docencia y a mi familia,…

Teo Boy Curcio (ARGENTINA): Una mujer amable – Concurso de composición de canciones LBDC

Teo Boy Curcio, Autor, Compositor y Productor, con una amplia carrera musical en la escena MOD de Buenos Aires, como guitarrista y vocalista de Los Mundys, Guitarra y compositor  invitado de Cadena Perpetua  y Pelea de Gallos, Asistente de grabación en Estudio Moscú. Socio Pleno de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Musica SADAIC y de la AADI,…

Palmira Romano (CHILE): Al despertar – Concurso online de composición de canciones LBDC

Compartimos hoy una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Palmira Romano es una banda chilena de rock progresivo, formada en Limache a fines de 2020 por Claudio Vicencio (teclados y voz) y L.O. (guitarra), tras la disolución del anterior proyecto de Vicencio, llamado Lymneria. La agrupación toma su nombre de Palmira…

Ricardo Montes (México): Si te quedas – Certamen internacional de composición de canciones LBDC

Ricardo Montes es un cantautor originario de la ciudad de Durango, que plasma en sus canciones historias cotidianas, llenas de honestidad e imágenes que permiten identificarse rápidamente con ellas. Su trabajo ha sido influenciado por los intérpretes de la nueva trova cubana y el canto nuevo como: Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Rafa Mendoza, por mencionar…

Canal de Miramontes (Cecilia Villalba), MÉXICO: Eterna. Certamen de Songwriting LBDC

Canal de Miramontes es un proyecto musical emergente, cuya solista Cecilia Villalba originaria de Tijuana y cantante desde los 15 años, no considera dentro de ningún género musical específico, dejando que sea el público quien la clasifique como quiera hacerlo. “La escencia del proyecto es mi vida, mi mente, lo que siento, pienso y vivo... El porqué, creo que es…

Ab huerta (México): Sin ti – Certamen Internacional Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: La canción titulada "sin ti" nace como una tonada retumbando en mis pensamientos un día cualquiera y continúa así durante varias semanas.No sentí la necesidad de tenerla por escrito. Así por varios meses estuve añadiendo fragmentos de letras en mi mente que la…

RODRIGO CASARES, "CURANDERO" (México): La Curita – Concurso Internacional de Composición LBDC

Rodrigo Casares es Curandero. Músico veracruzano con más de 7 años de carrera artística con el proyecto que llevaba el nombre de Ro y Los Mambotango, con el que se presentó en escenarios como: Cumbre Tajín, Festival Internacional Cervantino, Foro del Tejedor, Bajo Circuito y Teatro Metropolitan en el concurso Play Music Band que le hizo acreedor a presentarse en…

CHEYENNE (México): Bésame lento – Concurso Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura aceptada al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Cheyenne, es una cantautora de la Ciudad de México que emerge con una propuesta fresca y diferente, fusionando sonidos del neousoul, R&B, pop y música latina. A través de sus canciones cuenta historias personales que por la perspectiva y manera de vivir…

Norberto Díaz-Granados: Quién Diría. Concurso Internacional Online de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Norberto Diaz-Granados L, cantautor y escritor colombiano. Padre de una hermosa familia, con una maestría en Escritura creativa y Narrativa. Ingeniero y con dos licenciaturas en Teología. Se dedica a la escritura y a la composición musical desde hace 20 años.A nivel profesional,…

Lo La (Francia/Argentina): La Ritournelle – Certamen Internacional Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Sobre La Ritournelle: Una ritournelle es una forma musical antigua, un especie de refrán que se repite, inicialmente instrumental. Inicialmente esta canción era un tema para piano solo, como suelo componer mucho desde siempre. No paraba de tocarlo, imaginándolo como banda sonora de…

Jesús Tomed (Venezuela): Experimentación musical generando conexiones auténticas – Concurso Composición Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso  certamen de composición de canciones originales: Reseña del artista:Jesus Tomed es un artista nacido en Barquisimeto, Venezuela. Escritor, diseñador, cantautor y productor; se mueve en la escena indie underground desde 2011 publicando varias obras (canciones, ep´s, diseños, poemas, libros y camisetas). Tomed ve el arte como un medio de expresión para conectar, cree…

🇨🇴 David Orjuela (Colombia): Las cartas están puestas – #Concurso #Songwriting #LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso  certamen de composición de canciones originales: Proceso creativo de la canción“Las cartas están puestas “ es una canción que involucra muchos géneros en sí, y es muy usual que algunas personas la cataloguen como rock, o balada, la verdad tiene muchos elementos más y esto lo cree intencionalmente para darle una intensión distinta…