Categoría: ukeokes

Mambeando y funkeando

Os dejo los dos ukeokes que estuvimos viendo este martes en clase en 4º para que podáis tocar en casa. Los acordes son facilitos, pero atención al ritmo. ;)Oye cómo va (Tito Puente/Celia Cruz)https://es.wikipedia.org/wiki/MamboI feel good (James Brown)https://es.wikipedia.org/wiki/Funk…

Uptown Funk

Desempolvamos los ukeleles con este temazo de Bruno Mars. 🎵 ¿Queréis más? ¡Pues sacad las baquetas! …

Somewhere over the rainbow

"Over the Rainbow" es una canción de Harold Arlen escrita para la película El mago de Oz (1939), ganadora ese año del premio Óscar a la mejor canción original. La cantaba la actriz Judy Garland en el papel de Dorothy.Con nuestros ukes tocaremos la versión de Israel Kamakawiwo'ole, usando los siguientes acordes:C  F  G  Am  Em  E7Para el rasgueo usaremos D-DU…

C-G-Am-F

Hoy os dejo dos canciones con los mismos acordes -¡y en el mismo orden!- que no pueden ser más diferentes. Os reto a encontrar otras canciones que usen los mismos acordes entre las que hemos tocado y otras que conozcáis. ¡Dejadlas en comentarios!I'm Yours (Jason Mraz)Waka Waka (Shakira)…

I feel good

James Brown, cantante estadounidense de soul y funk, alcanzó la fama mundial con "I feel good". Un temazo. 58 años después de su lanzamiento sigue molando igual de mucho. Os dejo una grabación en directo del mismísimo James Brown, el tutorial de Ukulaliens y la interpretación A PRIMERA VISTA de 4º B. ¡Máquinas! …

Stand by me

¡Seguimos avanzando con los ukeleles! Nos estrenamos en el D DU UDU con este clásico de Ben E. King de 1961, versionado por multitud de intérpretes, desde John Lennon hasta Muhammad Ali.Dificultad: FácilAcordes: C Am  F G7Patrón de acompañamiento rítmico: D DU U DUD = Down (abajo)U = Up (arriba)Os dejo también este videotutorial para resolver dudas y una tabla de…

Señorita

Toca un poquito de punteo y un poquito de rasgueo con este tema tan pegadizo de Shawn Mendes y Camila Cabello.Acordes: Am - Cmaj7 - F - Em - GPunteo en PDF Tutorial acordes y rasgueoLM4C RASGUEO…

Oye cómo va

"Oye cómo va" es un mambo compuesto por el percusionista Tito Puente en 1963 y popularizada Santana en su versión de rock latino en 1970. Ha tenido muchos arreglos y remakes de distintos artistas en versiones muy diferentes. Una de las más conocidas es la de la cantante Celia Cruz... ¡¡Áaaaasssucar!!Solo utilizaremos dos acordes: Am y D.Puedes practicar el rasgueo y la…

Don’t worry, be happy

¡Empezamos el trimestre ukelelero con una de las canciones más buenrrollistas de la Historia!Don't Worry Be Happy (1988) es el título y el estribillo de la canción más conocida del compositor estadounidense Bobby McFerrin. Fue grabada sin el uso de instrumentos musicales, utilizando únicamente una superposición de voces del propio McFerrin.Aquí va nuestro ukeoke.Acordes: C Dm FRasgueo: --du--d-…

Stand by me, de Ben E. King

¡Seguimos avanzando con los ukeleles! Nos estrenamos en el D DU UDU con este clásico de Ben E. King de 1961, versionado por multitud de intérpretes, desde John Lennon hasta Muhammad Ali.Dificultad: FácilAcordes: C Am  F G7Patrón de acompañamiento rítmico: D DU U DUD = Down (abajo)U = Up (arriba)Os dejo también este videotutorial para resolver dudas y una tabla de…

Imagine, de John Lennon

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964 y su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.Este año lo celebramos en La Palmera con una canción preciosa de John Lennon que es un himno pacifista en…

Stay with me, de Sam Smith

Después de las vacaciones, en tercero hemos empezado a aplicar todo lo que sabemos de música para aprender a tocar el ukelele. ¡Llevamos dos días con el instrumento y esto ya suena!Os dejo un par de vídeos para trabajar en casa esta semana. El primero, el ukeoke que hemos empezado a ver la semana pasada en clase: Stay with me. Dificultad:…