Categoría: Recursos de armonía y análisis musical

Repaso de la teoría del 6/4

Teoría acorde triada en 2ª inversión (6/4)Juego de verdadero o falsoJuego verdadero o falso con WordWall. Cristina Tormo.Hoy os paso un jueguecito para repasar el acorde triada en segunda inversión o más conocido como acorde en 6/4.En este juego os aparecerán afirmaciones que tendréis que señalar como verdadero o falso, pero cuidado porque hay 3 vidas y dos minutos en…

¿Eres un ninja armónico?

QUIZ NINJA ARMÓNICOJuego para repasar los diferentes acordes de séptimaAcordes Ninja por Cristina TormoComo la semana que viene es la convocatoria extraordinaria para los alumnos del conservatorio, os propongo este juego para recordar los diferentes tipos de acordes que hemos visto en 4º EE.PP. y por supuesto también para los que ya habéis aprobado el curso y queráis repasar.Coged papel…

Juego sextas aumentadas

Juego para practicar el acorde de 6ª aumentadaEmpezamos el 3º trimestre de 4º EE.PP. con un clásico, los acordes de sexta aumentada. Para practicar los diferentes tipos he creado este juego que creo que os va a gustar... a ver quien lo termina en menos tiempo, espero las capturas de pantalla con el temporizador del final 😜Espero que os guste... …

Quizizz 2ª evaluación

Quizizz repaso 2ª evaluaciónEsta última semana hemos estado repasando Armonía con Quizizz, los voy a compartir por si alguien quiere repasar contenidos de la segunda evaluación, tanto el de 3º EE.PP. como el de 4º EE.PP.Son relativamente sencillos, se trata de recordar las normas básicas para poder enlazar correctamente los acordes cuando se enfrenten a un bajo o soprano. Podéis…

Juego dominantes secundarias

Juego dominantes secundariasAyuda al gatito a reunir a sus amigosCristina Tormo con GeniallyHemos empezado enero trabajando las dominantes secundarias en 4º EE.PP. Como es un tema complicado al principio, he realizado este juego para que se haga un poco más ameno y ayude a reflexionar sobre los acordes de dominante secundaria. Coged lápiz y hoja de pentagramas y a ver…

Duplicaciones y supresiones del acorde triada

¿Podemos duplicar otra nota del acorde que no sea la fundamental?En 3º EE.PP. para empezar a enlazar acordes siempre comenzamos por la duplicación de la fundamental y vemos los diferentes tipos de enlaces posibles según el movimiento que haga el bajo y las notas comunes que haya entre ambos acordes.Una vez ya se sabe enlazar y se conocen las posibles…

Juego colocación y enlace acordes triada EF

Colocación y enlace de acordes en EF duplicando fundamentalSe acerca el examen y toca repasar... Este trimestre hemos trabajado muchos conceptos nuevos en 3º de Armonía. En este juego vamos a repasar la colocación y enlace de acordes triada en estado fundamental duplicando la fundamental.Como resumen, hemos visto que los acordes triada se pueden colocar en posiciones de 3ª, 5ª…

Primeros conceptos de Armonía el día de Halloween

Repasando Armonía en Halloween (3ºEE.PP.)Llevamos un mes de clase y hemos hablado de muchas cosas. Para comprobar si los alumnos de 3º EE.PP. sabéis por dónde vamos he elaborado este cuestionario ambientado (un poco) en Halloween.No es demasiado complicado pero así tenemos en cuenta lo mínimo que hemos trabajado durante lo que llevamos de curso. Si falláis, ya podeis empezar…