Categoría: memphis

5 canciones inolvidables de los 60’s en inglés

Por: Redacción En la década de los años 60’s era muy popular la música para bailar en América del Sur (se puede decir que casi toda era de carácter tropical): Danzón, Cha·cha·chá, Guarachas, Son cubano y montuno, Mambo y Cumbias, todos eran parte de las fiestas y de los eventos que se realizaban en ese tiempo. En cuanto a la…

🎸 Elvis Presley, icono rockero

Por: RedacciónAlrededor del mundo el nombre de Elvis Presley es muy reconocido, todos en el planeta tierra saben quién fue Elvis Presley, lo que hacía y de dónde era. Son muchas las referencias que se han divulgado sobre la vida de Elvis Presley y es que para su época fue un verdadero suceso musical, sus canciones y sus bailes lo…

¿Quieres saber cómo tocar el kazoo? Musicopolix te da las claves para disfrutar de esta maravilla.

Las navidades ya han terminado, pero la música sigue muy presente entre nosotros. Hoy os queremos acercar uno de los instrumentos por los que más nos preguntáis cuando venís a vernos a la tienda. De apariencia sencilla, tienes que tener claro tres cosas y podrás enseñar a quien tú quieras cómo tocar el kazoo. Antes de presentaros algunos modelos de…

¿Tienes dudas sobre cómo coger la púa de la guitarra correctamente? Musicopolix te da las claves.

Es una de las dudas que más nos surge cuando cogemos nuestra guitarra por primera vez. ¿Cómo coger la púa de guitarra correctamente? Es una pregunta complicada, porque todo maestro tiene su propio estilo. Pero no te preocupes, que durante este post te vamos a dar las claves y qué púas debemos utilizar para sonar como queremos. El manejo correcto…