Categoría: coronavirus

Los 2/3 de las Ayudas del Covid Arts Aid en UK No Han Sido Distribuidos Todavía

PromocionMusical.es El organismo de control independiente del gasto público del Reino Unido ha revelado que hasta ahora solo se han pagado 495 millones de libras del Fondo de Recuperación de la Cultura (CRF) de las 1.570 millones de libras esterlinas anunciado el verano pasado. En un informe publicado por la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) destacó […] Esta entrada Los…

Festivales, Ocio Nocturno y Teatro de UK Descontentos con las Medidas Adoptadas por el Gobierno

PromocionMusical.es Las organizaciones de festivales y vida nocturna han expresado su decepción después de que el canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, anunciara  a primeros de marzo una serie de medidas en el presupuesto 2021 que no reconocen sus necesidades. Si bien la serie de nuevas medidas para apoyar las artes ha sido bien recibida por […] Esta entrada Festivales,…

Más Cancelaciones en 2021: Ultra Music Festival y Halsey

PromocionMusical.es Halsey canceló oficialmente su gira mundial Manic World Tour, que ya se retrasó durante tiempo, mientras que los organizadores del Ultra Music Festival están trabajando para finalizar las fechas de su festival en 2022 antes de anunciar formalmente que la edición de 2021 se aplaza. Halsey reveló recientemente en un comunicado que había optado por […] Esta entrada Más…

Éxito del Concierto con Burbujas COVID-Free de The Flaming Lips

PromocionMusical.es En noviembre de 2020, The Flaming Lips anunció que realizarían “el primer concierto de burbujas espaciales del mundo”, con burbujas individuales para los asistentes, en su ciudad natal de Oklahoma. Ahora, después de un retraso de aproximadamente un mes, el concierto  se ha desarrollado sin problemas. Sobre la base del conocimiento y la percepción logística […] Esta entrada Éxito…

La Industria de la Música en Vivo de EE.UU. Ofrece sus Salas para Vacunación

PromocionMusical.es AEG, Live Nation, la National Independent Venue Association (NIVA) entre otros han ofrecido formalmente sus salas para servir como sitios de vacunación COVID-19. Live Nation, NIVA y AEG hicieron la oferta en una carta abierta dirigida al presidente. Entidades que incluyen, entre otras, la compañía de iluminación Bandit Lites, Broadway League y Oak View Group […] Esta entrada La…

Eventos y Festivales en EE.UU. Comienzan a Aplazarse por COVID

PromocionMusical.es Los conciertos y eventos en América del Norte se retrasarán hasta el otoño a medida que el COVID-19 continúa imponiendo prohibiciones de eventos, restricciones de capacidad o incluso cierres de lugares. Los productores del New Orleans Jazz & Heritage Festival han pospuesto el evento de este año para el 8-17 de octubre. El festival de […] Esta entrada Eventos…

Van Morrison Desafía la Prohibición de la Música en Vivo en Irlanda del Norte

PromocionMusical.es Van Morrison está planeando una impugnación legal contra el gobierno de Irlanda del Norte por la prohibición del país de la música en vivo debido a las restricciones de COVID-19. El abogado de la cantante de Morrison, Joe Rice, dijo que Morrison ha dado a las autoridades 21 días para responder. Su representante legal agregó […] Esta entrada Van…

Glastonbury Cancelado por Segundo Año Consecutivo por el Covid-19

PromocionMusical.es El festival de Glastonbury, el evento musical más famoso del Reino Unido, ha sido oficialmente cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19. Los organizadores Emily y Michael Eavis dijeron en un comunicado que “a pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra“, está claro que el festival no podría seguir […] Esta entrada Glastonbury…

El Gobierno Danés Crea un “Equipo de Reinicio” para el Sector en Vivo

PromocionMusical.es El Ministerio de Cultura de Dinamarca ha reunido el “equipo de reinicio” previamente anunciado para la cultura y los deportes y ha descrito los principales objetivos que debe cumplir el equipo. El equipo de diez personas, que incluye a Esben Marcher de Dansk Live, tiene la tarea de identificar el alcance y la naturaleza de […] Esta entrada El…

El Sector Musical en España Pierde M1.000€ en 2020

PromocionMusical.es Las estimaciones apuntan a que el sector musical español perdió 1.000 millones de euros en ingresos directos y 7.000 millones en ingresos indirectos durante 2020, según datos de la Federación Española de Música, Es Música. Los datos tienen en cuenta tanto la música en directo, la música grabada y la explotación de los derechos de […] Esta entrada El…

Formas de Hacer Conciertos en Pandemia

PromocionMusical.es La pandemia ha obligado a todo el sector de la música en vivo a practicamente paralizar las actuaciones, o en menos malo de los casos, realizarlas bajo las conocidas restricciones. En este artículo tratamos de dar ideas para aquellos artistas, escuelas de música y bandas para que puedan encontrar maneras creativas de continuar con la […] Esta entrada Formas…

Jägermeister Dona $1M de Ayuda a las Salas Independientes de EE.UU.

PromocionMusical.es Jägermeister está dando un paso al frente para ayudar a salvar las pequeñas salas de música en Estados Unidos. La compañía se ha unido con la Asociación Nacional de Salas Independientes, (NIVA por sus siglas en inglés), para ayudar a preservar las salas de música. Esta acción es parte de la iniciativa Save Our Stages, […] Esta entrada Jägermeister…

Nuevo Estímulo Económico de $15.000M para Salas y Teatros Independientes en EE.UU.

PromocionMusical.es La nueva y reciente propuesta de estímulo económico a causa del COVID-19 en EE.UU. incluye 15.000 millones de dólares para los teatros y salas de música independientes, a sumar al segundo cheque de estímulo económico de 600 dólares y a la renovada bonificación federal por desempleo. Los legisladores del congreso han llegado a un acuerdo […] Esta entrada Nuevo…

Holanda Realizará Varios Eventos Piloto con Gente en Enero de 2021

PromocionMusical.es El gobierno holandés ha aprobado varios programas piloto para enero de 2021 para determinar cómo los eventos con una mayor capacidad de visitantes pueden tener lugar de manera segura y responsable durante la pandemia. Los eventos de prueba, organizados bajo el paraguas de ‘Back to Live’, incluirán un concierto y un evento de baile en […] Esta entrada Holanda…

Mapa de Recuperación de la Cultura y la Música de IMPALA

PromocionMusical.es Europa y sus estados miembros necesitan una ambiciosa estrategia de recuperación de 5 años después de la crisis del coronavirus para impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento. Solo un enfoque plurianual centrado en sectores clave permitirá una recuperación europea adecuada a largo plazo. IMPALA ha propuesto un mapa de recuperación para impulsar el […] Esta entrada Mapa…

Mapa de Recuperación de la Cultura y la Música de IMPALA

PromocionMusical.es Europa y sus estados miembros necesitan una ambiciosa estrategia de recuperación de 5 años después de la crisis del coronavirus para impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento. Solo un enfoque plurianual centrado en sectores clave permitirá una recuperación europea adecuada a largo plazo. IMPALA ha propuesto un mapa de recuperación para impulsar el […] Esta entrada Mapa…

Impacto del COVID-19 en Salas de Música en Europa

PromocionMusical.es En este artículo te acercamos las conclusiones de un análisis realizado por Live DMA (Federación Europea de Asociaciones de Salas de Música en Vivo, formada por más de 3.000 salas, clubs y festivales de 17 países) acerca del Impacto del COVID-19 en las 2.600 salas asociadas a la red de Live DMA en cuanto a […] Esta entrada Impacto…

El Festival Virtual “Save Our Stages” Recauda $1.8M para Salas en Dificultades

PromocionMusical.es YouTube Music y el festival virtual “Save Our Stages” de la National Independent Venue Association, que se llevó a cabo a mediados de octubre, recaudaron 1.8 millones de dólares para locales y salas con dificultades. 35 artistas, incluidos los Foo Fighters, Reba McEntire, Marshmello, Demi Lovato y YG, actuaron como parte del festival virtual Save […] Esta entrada El…

Se Pide a la UE Incluir al Sector de Eventos en vivo en las Ayudas de Recuperación del COVID

PromocionMusical.es La Performing Arts Employers Association League Europe (Pearle) ha instado a la Unión Europea (UE) a incluir la industria de eventos en vivo en su paquete de recuperación posterior a COVID. En un documento publicado por Pearle, llamado Give Live Performance a Future, pide apoyo para “un sector al borde del colapso sin un apoyo […] Esta entrada Se…

Francia Podría Prohibir los Conciertos de Pie Hasta Marzo de 2021

PromocionMusical.es Según se informa, Francia se estaría preparando para prohibir los conciertos de pie hasta el 31 de marzo debido al resurgimiento de los casos de COVID-19. Según Les Jours, el gobierno se está preparando para prohibir todos los “conciertos horizontales”, a diferencia de los espectáculos sentados, donde los asientos de los asistentes al concierto están […] Esta entrada Francia…

The Flaming Lips Trial Prueban un Concierto Dentro de Burbujas

PromocionMusical.es La banda de rock estadounidense The Flaming Lips actuó frente a una audiencia de fans dentro de burbujas de plástico individuales de tamaño humano en The Criterion en Oklahoma City. El líder Wayne Coyne desarrolló la idea de actuar frente a una gran multitud de fans en burbujas debido a la pandemia de COVID-19. La […] Esta entrada The…

El 43% de los Músicos Profesionales Británicos Teme No Poder Pagar Facturas

PromocionMusical.es El 55% de los músicos británicos actualmente no ganan nada con la música, ya que las medidas de bloqueo de COVID-19 continúan impidiendo la celebración de eventos en vivo. La organización benéfica Help Musicians, ha revelado recientemente esta y otras estadísticas derivadas de una encuesta a más de 1.300 músicos británicos. Además del ya citado […] Esta entrada El…

La Música en Vivo Australiana Perderá el 65% de su Valor Económico en 2020

PromocionMusical.es LN Asia-Pacific, TEG y LEIF piden más apoyo del gobierno a medida que un nuevo informe revela el impacto devastador de las restricciones de Covid en el sector de la música en vivo Se estima que la industria en vivo de Australia sufrirá una recesión de AUS $ 23.600 millones en 2020 si las restricciones […] Esta entrada La…

Se Cree que la Música en Vivo Volverá en 2021 al Completo [Encuesta Pollstar]

PromocionMusical.es Según una encuesta reciente relacionada con el futuro de los conciertos y festivales, la mayoría de los ejecutivos de música en vivo creen que los conciertos volverán en algún momento de 2021. Como parte del estudio, Pollstar entrevistó a más de 1.350 “profesionales de la industria en vivo” entre el 23 de agosto y el […] Esta entrada Se…

Bonnaroo se Pospone por 3ª Vez hasta Septiembre de 2021

PromocionMusical.es El festival Bonnaroo ha sido pospuesto por tercera vez, hasta 2 al 5 de septiembre de 2021. Y aunque el famoso festival de música está a unos 11 meses de celebrarse, algunos se preguntan si las nuevas fechas son todavía demasiado pronto. Los organizadores de Bonnaroo publicaron recientemente un mensaje anunciando el cambio de programación, […] Esta entrada Bonnaroo…

RESTART-19: Conciertos Experimentales para Analizar la Propagación del Cornavirus

PromocionMusical.es El pasado sábado 22 de agosto 1.500 voluntarios pasaron diez horas dentro del estadio de Leipzig como parte de un experimento científico que tenía como objetivo mostrar cómo se propaga el coronavirus en eventos en interiores. Los científicos detrás del proyecto Restart-19, que invitaron a miles de voluntarios a participar en tres conciertos experimentales en […] Esta entrada RESTART-19:…

Empresas de Música en Vivo Holandesas Forzadas a Despedir por la Crisis del Covid

PromocionMusical.es La promotora Friendly Fire se ha convertido en la última empresa de música en vivo en realizar despidos después de un verano desafiante, de acuerdo a lo indicado en medios locales. Friendly Fire, con sede en Ámsterdam, parte de Eventim Live del grupo CTS Eventim, organiza festivales como Best Kept Secret (capacidad de 25.000 personas […] Esta entrada Empresas…

El Gobierno Francés Amplía la Prohibición de Grandes Eventos hasta Invierno

PromocionMusical.es El gobierno francés ha anunciado que los eventos con más de 5.000 asistentes estarán prohibidos hasta noviembre, extendiendo la prohibición original por segunda vez. En mayo, el gobierno declaró la prohibición de los eventos de verano hasta mediados de julio antes de retrasarla hasta septiembre. En este mes, el primer ministro Jean Castex anunció que […] Esta entrada El…

Las 135 Salas de Música que el Reino Unido ha Rescatado con el Fondo de Recuperación

PromocionMusical.es Más de 130 recintos de conciertos que se encontraban en riesgo por toda Inglaterra han sido rescatados gracias a la financiación del Fondo de Recuperación de la Cultura del gobierno del Reino Unido por £ 1.570 millones. Las salas emblemáticas de Londres The Troubadour y The Clapham Grand se encuentran entre los 135 recintos de […] Esta entrada Las…

Múltiples Cancelaciones en la Temporada de Festivales en Australia

PromocionMusical.es Varios de los principales eventos musicales de Australia se han cancelado debido a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus, lo cual cuestiona  la inminente temporada de festivales del país. El festival de música gratuito más grande de Australia, St Kilda Festival, es el más reciente evento que se canceló en medio de la incertidumbre que […] Esta entrada Múltiples…

Un 1/3 de los Músicos Británicos Pensando en Abandonar

PromocionMusical.es Más de un tercio de los músicos británicos están considerando dejar sus carreras musicales como resultado de las dificultades económicas derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus. El Sindicato de Músicos reveló esta y otras estadísticas inquietantes en un informe recientemente publicado. Es la tercera “encuesta de impacto” que la organización de 127 años ha […] Esta entrada Un…

✅ Protocolos COVID19 para coros

Por: Redacción En este post queremos compartir con la comunidad coral los protocolos y documentos que se han elaborado en España por parte de:- Federación de coros de Navarra: ENLACE- Federación de coros del País Vasco: ENLACE- Escuela coral de Madrid: ENLACE- Federación catalana de entidades corales: ENLACE- Moviment Coral Català (en castellano): ENLACE- Guía de prevención e higiene: ENLACE-…

Nashville Aprueba $2M de Ayudas para Locales de Música Independientes

PromocionMusical.es El Nashville Metro Council ha aprobado $ 2 millones en fondos de la Ley CARES para locales de música independientes. Los locales de música independientes se consideran una de las atracciones más famosas de Nashville. Las precauciones de COVID-19 cerraron muchos lugares a principios de marzo. Todos los eventos en vivo en la ciudad finalmente […] Esta entrada Nashville…

Remix Hotel, Sesiones de DJ Exclusivas desde el Ovolo The Valley en Brisbane

PromocionMusical.es La empresa australiana XR Events está lanzando Remix Hotel, un festival de música que contará con sesiones de DJ exclusivas transmitidas en vivo en suites y espacios en el hotel Ovolo The Valley de Brisbane. El festival Covid-safe se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de octubre, con transmisiones en vivo de […] Esta entrada Remix…

La Temporada de Festivales de Australia Suma Nuevas Cancelaciones

PromocionMusical.es Las ediciones en vivo de los festivales Festival X, Meredith Festival y BigSound no seguirán adelante este año, ya que la temporada de festivales de Australia continúa cancelándose. Tras su inauguración en 2019, los organizadores del Festival X han revelado que el evento de música electrónica no regresará hasta 2021. “Hemos estado monitoreando de cerca […] Esta entrada La…

Francia Lanza un Paquete de Ayudas de €220M para el Sector en Vivo

PromocionMusical.es En un intento por alentar a los organizadores de eventos a reanudar el entretenimiento en vivo, el gobierno francés ha anunciado 220 millones de euros dedicados al sector en vivo. La financiación es parte de un paquete de recuperación de la cultura de 2.000 millones de euros más amplio, que se anunció el pasado 3 […] Esta entrada Francia…

Back To Live: Serie de conciertos en Alemania Cumpliendo con Restricciones COVID

PromocionMusical.es Alemania ha lanzado su primera serie de conciertos importantes que cumple con las regulaciones actuales relacionadas con el Coronavirus, pero los organizadores han dicho que los eventos son una “demostración de fuerza” y no un modelo económico para el futuro. Back to Live, organizado por Semmel Concerts y CTS Eventim y otros socios, se lanzó […] Esta entrada Back…

Bella Ciao para dos guitarras

Dúo de guitarras para primer cicloTienes varias utilidades en la partitura que te ayudarán en el aprendizaje:cambia el tempo a tu gusto en el metrónomo ∆.selecciona un pasaje para repetir en bucle en Loop, desde y hasta el compás que quieras practicar. silencia la voz en off/ sintetizador, seleccionando la que te interese que no suene. Así podrás tocar sobre las otras dos voces sin…