Categoría: tiktok

YouTube Pagará $100M a los Creadores en Youtube Shorts

PromocionMusical.es YouTube planea pagar a los creadores para que usen su servicio similar a TikTok “Youtube Shorts” hasta 2022 con un fondo de 100 millones de dólares, según un portavoz de la compañía. Shorts se encuentra en Beta y disponible (solo) para todos los usuarios de YouTube de EE.UU. e India por ahora y planea llevar […] Esta entrada YouTube…

ByteDance Es Demandada por Infracción de Copyright en Código

PromocionMusical.es Beijing Meishe Network Technology Company, proveedor de servicios de solución total de video y audio inteligente, ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor contra ByteDance, así como contra la aplicación TikTok. Meishe presentó recientemente la demanda a un tribunal federal de Texas. En el documento se explica que Meishe registró los 18 […] Esta entrada ByteDance…

Cómo Promocionar Tu Música en TikTok: Consejos Prácticos

PromocionMusical.es Muchos artistas, incluidos creadores de rápido crecimiento y artistas establecidos por igual, han disfrutado de un éxito comercial sustancial como resultado de las tendencias virales de TikTok. Pero, ¿cuál es el secreto para hacer volar tu música en TikTok? Consejos de Promoción Musical en TikTok A continuación tienes una serie de recomendaciones para potenciar tu […] Esta entrada Cómo…

Llega Remix para los Reels de Instagram, Copia de la Función de Duetos de TikTok

PromocionMusical.es Remix para los Reels de Instagram ya está aquí, y es prácticamente un clon de la función TikTok Duets. Remix permite a los usuarios interactuar o reaccionar a otro contenido de video en la plataforma mientras crean el suyo propio. La función ha estado en pruebas públicas durante algún tiempo, pero fue lanzada al público el […] Esta entrada…

TikTok Está Pagando a Músicos y Compositores en Sudáfrica

PromocionMusical.es TikTok está pagando oficialmente a músicos y compositores en Sudáfrica por el uso de canciones en la plataforma. La aplicación para compartir vídeos de formato corto anunció hoy que había firmado acuerdos de licencia por varios años con la Organización de Derechos Musicales del África Meridional (SAMRO), con sede en Johannesburgo, que se autoproclama como […] Esta entrada TikTok…

Justin Bieber Bate el Récord de Transmisión en Vivo de TikTok

PromocionMusical.es Justin Bieber realizó la primera actuación de un solo artista en un concierto de larga duración en TikTok, y estableció un nuevo récord en la app. Bieber anunció que diarios en vivo incluiría canciones de su álbum de 2013, el favorito de los fans, Journals. Lanzado como una innovadora colección de singles solo en digital. […] Esta entrada Justin…

TikTok Quiere Competir con Facebook en el eCommerce

PromocionMusical.es TikTok está planea una expansión agresiva en el comercio electrónico para competir directamente con Facebook. Un nuevo informe de Bloomberg destaca algunas de las herramientas de TikTok en las que se está trabajando. Una de ellas permitiría a los usuarios más populares de TikTok compartir enlaces de productos y ganar comisiones sobre las ventas. Otro […] Esta entrada TikTok…

A Tiktok Se Le Endurece la Competencia; Clash Compra Byte

PromocionMusical.es La aplicación de video de formato corto Clash compró Byte, el sucesor de Vine. Clash dice que planea fusionar sus funciones de monetización con Byte para cambiar el nombre de la aplicación usando el nombre de Clash. Por su parte, Clash espera que la compañía tenga mejores herramientas de monetización para atraer a la creciente […] Esta entrada A…

India Prohibe Apps Chinas de Manera Permanente

PromocionMusical.es El Ministerio de Electrónica de la India impuso una prohibición temporal de estas aplicaciones chinas en junio pasado. Cuando se impuso por primera vez la prohibición de TikTok en India, los reguladores dieron a las empresas la oportunidad de cumplir con las exigencias impuestas. Esas empresas incluyen al propietario de TikTok, ByteDance, WeChat de Tencent […] Esta entrada India…

El Catálogo de David Bowie Ya Está en TikTok

PromocionMusical.es Ya se encuentra disponible en Tiktok una cuenta oficial de David Bowie. La cuenta se inicia con una asociación entre Warner Music Group, Sony Music Entertainment y el Legado de David Bowie. “Celebrando a una de las estrellas más grandes del universo musical, ahora el catálogo de David Bowie se encuentra disponible en otro medio […] Esta entrada El…

La Edad de Oro de la Expresión Social en Internet y su Impacto en la Industria Musical

PromocionMusical.es En la primavera de 2019, el contenido generado por el usuario, o UGC, ya representaba 1.200 millones de dólares de los ingresos de la industria mundial de la música grabada, según un importante ejecutivo de una discográfica entrevistado en ese momento por Billboard. Con esa suma impulsada principalmente por YouTube, la industria de la música […] Esta entrada La…

Cómo Funciona el Algoritmo de TikTok

PromocionMusical.es La plataforma de video social china se ha convertido en un gran éxito en la industria del marketing musical de EE. UU., debido en gran parte al algoritmo de la plataforma y su capacidad para impulsar rápidamente un video al estado viral. TikTok es una plataforma de videos sociales de China que actualmente tiene mucha […] Esta entrada Cómo…

Genius e Instagram Lanzan la Función “Lyric Reels”

PromocionMusical.es La nueva función comienza con Megan Thee Stallion discutiendo la letra de “Body”. Otros artistas que aparecerán en estos videos de Lyric Reels incluyen 24kGolden y Tate McRae. Los nuevos Lyric Reels se pueden ver en determinadas páginas de canciones en el sitio web de Genius o en la aplicación iOS. La cuenta de Instagram […] Esta entrada Genius…

Las Majors están Usando a TikTokers para Diseñar otro Momento “Fleetwood Mac”

PromocionMusical.es El clásico éxito de Fleetwood Mac, “Dreams”, se volvió viral alcanzando las listas este año gracias a TikTok. Ahora los sellos discográficos están tratando de diseñar más de esos momentos pagando a los TikTokers. En agosto, Dolly Parton fue tendencia en Twitter después de que un par de hermanos escucharan “Jolene” por primera vez. Ver […] Esta entrada Las…

Polémicas Declaraciones de Ejecutivo de TikTok sobre la Censura en la App

PromocionMusical.es Un ejecutivo de TikTok admitió ante los legisladores del Reino Unido que la plataforma censura el contenido anti-chino. La declaración se hizo durante una audiencia celebrada el pasado jueves día 5 de noviembre por el Comité de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Reino Unido. Elizabeth Kanter, directora de relaciones gubernamentales y políticas públicas de […] Esta entrada Polémicas…

TikTok y Depredadores Infantiles. Investigación de la BBC

PromocionMusical.es TikTok dice que tiene una política de “tolerancia cero” hacia el comportamiento de depredadores de niños. Pero no ha podido eliminarlos de su plataforma. Una investigación de la BBC descubrió que las cuentas creadas por jóvenes que informan de mensajes inapropiados a menudo no ven ninguna acción. La investigación abrió una cuenta que aparentemente pertenece […] Esta entrada TikTok…

TikTok Firma un Acuerdo de Licencias Masivo con Sony Music

PromocionMusical.es Nueve días antes de su posible prohibición en los Estados Unidos, TikTok firmó un acuerdo de licencia masivo con Sony Music. TikTok dio a conocer recientemente el acuerdo, que hará que las canciones de los artistas de Sony Music estén ampliamente disponibles en la aplicación para compartir videos. Y además de permitir a los creadores […] Esta entrada TikTok…

TikTok Generó $115M Solo de Compras Dentro de la Aplicación en Octubre

PromocionMusical.es TikTok generó $ 115 millones únicamente de compras dentro de la aplicación durante octubre, según una firma de análisis de datos. La gran mayoría de los ingresos provino de su versión china, Douyin. La empresa de análisis de datos centrada en aplicaciones Sensor Tower reveló recientemente el sólido desempeño financiero que TikTok (y Douyin) obtuvieron […] Esta entrada TikTok…

Los Adolescentes Prefieren Snapchat y TikTok a Instagram

PromocionMusical.es TikTok continúa reinando entre los adolescentes estadounidenses, según datos de un nuevo estudio. Por primera vez, ahora supera a Instagram. El banco de inversión Piper Sandler publica un estudio semestral de tendencias entre los adolescentes estadounidenses. El último estudio agrega respuestas de 9,800 adolescentes en los Estados Unidos, sobre una variedad de temas. Parte de […] Esta entrada Los…

Triller Firma Contratos de Licencias con Varias Entidades de Gestión de Derechos

PromocionMusical.es Triller, uno de los principales competidores de TikTok, ha incluido acuerdos de licencia con PRS for Music, GEMA y varias otras sociedades de gestión colectiva y editores independientes que forman parte de ICE Core. ICE y Triller dieron a conocer el acuerdo de licencia integral a principios del mes de octubre. El contrato “cubre a […] Esta entrada Triller…

TikTok Ha Empezado a Pagar a los Creadores, pero ¿Cuánto?

PromocionMusical.es TikTok pagará dinero, gracias a un fondo de $200 millones creado recientemente para creadores. Probablemente no te harás rico, pero esto es exactamente cuánto te pagarán del ‘Fondo de Creadores’ de TikTok. En teoría, el Fondo de Creadores de 200 millones de dólares recientemente creado por TikTok es una gran forma de apoyar a los […] Esta entrada TikTok…

TikTok Recibió 10.625 Avisos de Eliminación de Contenido por Copyright en el 1er Semestre de 2020

PromocionMusical.es El futuro de TikTok es una de las “series” del año, pero eso no ha impedido que la empresa continúe moderando su contenido. La compañía publicó su último informe de transparencia con números de avisos de eliminación. Más de 104,5 millones de videos se eliminaron de la plataforma en los primeros seis meses de 2020. […] Esta entrada TikTok…

TikTok Afirma Que Podría Perder Hasta el 90% de Usuarios

PromocionMusical.es En una declaración presentada como parte del esfuerzo continuo de ByteDance para detener el rápido congelamiento en Estados Unidos de nuevas descargas de TikTok, la alta ejecutiva Vanessa Pappas indicó que incluso una prohibición temporal de la aplicación resultaría en la pérdida potencial del 90 por ciento de los usuarios diarios de EE. UU. El […] Esta entrada TikTok…

Casos de Éxito de TikTok: EL Nuevo Marketing con Influencers

PromocionMusical.es TikTok es la nueva sensación de las redes sociales y las marcas poco a poco van viendo cómo sus targets más jóvenes (y no tan jóvenes) van utilizando cada vez más la app, especialmente durante las medidas de confinamiento que nos han dado más tiempo para nuestro ocio y entretenimiento. Algo en lo que TikTok […] Esta entrada Casos…

TikTok Demandada Por Infracción de Patente

Jorge Silva Además de enfrentarse a la prohibición en EE.UU. con su inminente compra por parte de Oracla, TikTok ha sido señalada en otra demanda por infracción de patente. El demandante es una aplicación de video centrada en la narración llamada 10Tales, quién presentó recientemente la demanda por infracción de patente a un tribunal federal de Texas. […] Esta entrada…

TikTok Demandada Por Infracción de Patente

Jorge Silva Además de enfrentarse a la prohibición en EE.UU. con su inminente compra por parte de Oracla, TikTok ha sido señalada en otra demanda por infracción de patente. El demandante es una aplicación de video centrada en la narración llamada 10Tales, quién presentó recientemente la demanda por infracción de patente a un tribunal federal de Texas. […] Esta entrada…

TikTok desafía la orden de Trump de bloqueo de transacciones de la app

PromocionMusical.es TikTok está preparando un desafío legal en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe las transacciones realizadas con la popular aplicación de videos cortos y su empresa matriz china ByteDance, según personas relacionadas con el tema. Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que le exigió a ByteDance deshacerse […] Esta entrada TikTok…

ByteDance Bajo Presión al Acercarse la Venta de Tiktok

PromocionMusical.es Al haber alcanzado una valoración estimada de $100.000 millones este año, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, consolidó su estatus como el incio más valioso en los mercados privados. Su éxito fuera de China también se ha convertido en una fuente de envidia e inspiración entre sus seguidores locales. Según lo comentado por algunos inversores […] Esta entrada ByteDance…

TikTok Demanda Oficialmente a la Administración Trump

PromocionMusical.es TikTok oficialmente presentó una demanda ante el gobierno de Estados Unidos, a pesar de las amenazas de veto a la app. La demanda explica que la administración de Trump está privando a la empresa debido proceso derivado de la orden ejecutiva del presidente. La demanda fue presentada ante la Corte del Distrito Federal para el […] Esta entrada TikTok…