Categoría: universal music group

Universal Music Group Aumenta sus Ingresos un 13,6% en 2022

PromocionMusical.es Universal Music Group es la única compañía de música importante que divide sus ingresos de streaming de música grabada en dos subcategorías distintas dentro de sus resultados fiscales: ( i ) Suscripción, es decir, streaming de pago; y  ( ii) Otro streaming, como por ejemplo, streaming soportado por publicidad.  Dicho esto, lo reseñable aquí es […] Esta entrada Universal…

UMG Trabaja en Colaboraciones con Tidal, Deezer y Plataformas de Video

PromocionMusical.es Hacia finales de enero, después de que su director ejecutivo comenzara 2023 promocionando el potencial percibido de las plataformas de música «centradas en artistas», Universal Music Group (UMG) se asoció con Tidal para explorar un nuevo modelo económico innovador para el streaming. Ahora, la major ha revelado que la colaboración se está extendiendo a diferentes […] Esta entrada UMG…

Universal Music Group Obtiene Ingresos de Doble Dígito en 3er Trimestre 2021

PromocionMusical.es UMG reporta ganancias de un aumento interanual del 15,5 por ciento en ingresos por música grabada. El sello discográfico major ha revelado éste y otros detalles en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente. Como era de esperar, y de acuerdo con los desgloses de ingresos del primer y segundo trimestre de […] Esta entrada…

UMG Mejora Sus Resultados Financieros en el 1er Trimestre de 2021 vs 2020

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) experimentó un aumento interanual de más del 2% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021. El conglomerado francés Vivendi, que se está preparando para hacer público a Universal Music Group, reveló estos y otros detalles en su desglose de ganancias del primer trimestre de 2021. La propia Vivendi […] Esta entrada UMG…

Universal Music Group Gana un 4% en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y su enorme impacto económico, los ingresos de Universal Music Group (UMG) crecieron casi un 4% en 2020, debido en gran parte a un aumento de dos dígitos en los ingresos por streaming. El conglomerado francés Vivendi, que posee el 80% de Universal Music Group, reveló los detalles […] Esta entrada Universal…

Universal Music Group y Concord Renuevan Acuerdo de Distribución Global

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) ha renovado el acuerdo de distribución global con Concord, la compañía independiente de Nashville, continuando así la relación de más de 15 años. Universal Music Group y Concord anunciaron la renovación de su acuerdo de distribución global durante la mañana del 21 de diciembre a través de un comunicado. Según dicho […] Esta entrada Universal…

Universal Music Group Invierte en Estudios de Creación de Contenido en Londres y Los Angeles

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) ha entrado en el espacio de creación de contenido con el lanzamiento de Mercury Studios, con sede en Londres y Los Ángeles. Universal Music Group anunció el lanzamiento de Mercury Studios a principios de diciembre. La firma de contenido está configurada para “desarrollar, producir e invertir en narraciones innovadoras basadas en […] Esta entrada Universal…

Spotify Profundiza su Colaboración con Universal Music

PromocionMusical.es El director financiero (CFO) de Spotify, Paul Vogel, indicó recientemente que Universal Music Group está “dispuesto a inclinarse de manera más agresiva” en iniciativas promocionales y acuerdos de mercado. Vogel hizo el comentario que bien puede ser representativo de cambios inminentes en las relaciones de Spotify con las otras discográficas importantes, así como con los […] Esta entrada Spotify…