Categoría: concurso canciones

Andrés Mendívil (PERÚ): Un Sueño Imposible – Certamen Internacional Online de Songwriting LBDC

Andrés Mendívil, nacido en Arequipa, Perú. Cantante y compositor de 33 años con una trayectoria musical que se remonta a mis 11 años. Mi amor por la música comenzó incluso antes, mostrando inclinaciones musicales desde los 4 años. VER MÁS >…

LIBALDO (México): Delito o Pecado – Concurso internacional de composición LBDC

El autor de esta canción de nombre "Delito o Pecado" es su servidor Ubaldo Omaña García de 64 años de edad. Nací en la población de Pacheco de Allende, perteneciente al municipio de San Salvador, Hidalgo, México. Ahora de adulto vivo con mi familia en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo. VER MÁS >…

Anastasio Hernández (México): "Ya no te quiero" – Certamen de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  
Carlos Anastasio Hernández DíazCompositor y Cantautor mexicano. Nació en Tehuantepec, Oaxaca, México; el 02 noviembre de 1976. Socio SACM desde 2022.
VER MÁS >…

Juana Isabel (México): Fácil de superar. Certamen Internacional de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Sobre la autoraJuana Isabel es una cantautora originaria de Dolores Hidalgo, Guanajuato.  Caracterizándose por sus letras profundas y claras, fusionando géneros como el pop y el regional mexicano. Abarcando temas no solo de amor y desamor sino también sobre la vida misma.VER MÁS…

Manuel Navarro C (México): Cantaré – Certamen de composición de canciones LBDC

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.Manuel Navarro C es un entusiasta compositor mexicano, amante de la vida y del amor, de lo positivo y sobre todo un enamorado de la música. Comenzó a componer al lado de su compañero, el piano, junto con el…

Cecilia Gabriel (PERÚ): Clásicos cuentos – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Cecilia Gabriel es actriz y cantautora peruana de 24 años. Su pasión por el mundo artístico nace a sus 5 años, donde empezó a experimentar vivencias relacionadas al teatro y la música. Desde el 2018, viene realizando contenido para redes sociales y participando…

Suko Pyramid: Restart – Concurso Internacional de Songwriting LBDC

Adrián SuchowolskiElegí mi nombre artístico "Suko Pyramid" con tan 12 años y aún continuo usándolo por pura negligencia. Soy Español y vivo en Madrid.Soy un artista multidisciplinar aunque la música es mi principal medio de expresión (a veces por encima del habla). También dirijo mis videoclips, ilustro las portadas de mis álbumes y actualmente me encuentro animando mi próximo videoclip…

CYNTHIA ROÉ (México): Te voy a esperar – Concurso Internacional de Songwriting LBDC

Cynthia Roé, cantautora y músico mexicana originaria de Sonora; actualmente vivo en la Ciudad de México. Comencé a estudiar música en la universidad hace 9 años, primero en la Academia de Música Fermatta en CDMX y después en el Conservatorio del Liceu en Barcelona. Hace un año empece a componer las canciones que conformarán mi primer disco “Otras Maneras”.VER MÁS…

ISIS JARÚS (México): Déjate caer – Certamen online de compositores LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Cantautora Orizabeña, lleva 10 años abriéndose puertas y picando piedra para llegar a las vidas de un montón de personas. Puebla le abrió el camino y en esta ciudad se inició, de manera oficial, su carrera en la canción de autor.VER MÁS >…

SAMUEL GÓMEZ (México): Mapa – Concurso Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Reseña del cantautorSamuel Gómez es un músico multi-instrumentalista, compositor, productor y arreglista regiomontano. Amante del teatro y los musicales, su música cuenta historias que te sorprenden a cada giro de verso. Graduado de ingeniería en producción musical por el ITESM, se ha desempeñado…

Carlo Emanuel (Ecuador): Hasta el cielo – Certamen de Songwriting LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: AUTORCantante y Compositor Ecuatoriano con obra está en todas las plataformas: puedes escucharlo en Spotify, Dezzer, Apple Itunes, Youtube y Amazon.VER MÁS >…

PROYECTO VOLTAIRE (Andalucía): La Mujer Barbuda – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: SOBRE EL GRUPO:PROYECTO VOLTAIRE es un collage minimalista de bricolaje musical.Música para ver, sentir y soñar.Actores de la escena musical. Músicos de la escena teatral. Artistas polifacéticos, músicos, actores y creadores, con una considerable trayectoria profesional de casi 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional.…

Ariel Vi (México): Échale sal a la vida – Concurso online de canciones #SONGWRITING

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: CANCION: Échale sal a la vidaAriel Viniegra, mejor conocido como Ariel Vi, es un cantautor de 27 años de edad, oriundo de Cerro Azul, ubicado al norte del Estado de Veracruz. Su música le ha permitido compartir escenario y abrir conciertos con artistas…

SUIKA T. (México): En movimiento – Concurso Internacional Online Songwriting LBDC

Presentamos hoy una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:Suika T.,  ex integrante de Casa Verde Colectivo y Santo Color, presenta su primera producción como solista con un sonido fresco y nuevo, funcionando electro-cumbia, funky, reggae, jazzy beats y hip hop. VER MÁS >…

Ximbo (México): Mi Lu – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos, desde Ciudad de México, la primera candidatura aceptada en el certamen de composición de canciones originales LBDC en su octava edición, la de 2022, nuestro concurso online para songwriters:Sobre la canción:"Mi Lu" es una canción de amor de madre a hija, una promesa de por vida, un testimonio que permanece más allá de lo material. Quizá el tema más…

Lizi Lay (México): El Universo y yo – Concurso de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: BÍO Lizi LayCantante y compositora mexicana, artista emergente.Su estilo musical se ha desarrollado hacia el  Dream pop, marcado por las influencias musicales que tiene la cantante, tales como: el trip hop, pop, música de cine etc.Lo anterior le ha permitido desarrollar su esencia…

Jesica Rubino (Argentina): Se abraza (Concurso internacional de composición de canciones LBDC)

Presentamos una nueva candidatura enviada por la cantautura argentina Jesica Rubino al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Quiero presentar una composición de propia autoría llamada "Se abraza" escrita y producida en su totalidad por mí, tanto la letra y música como el video clip. Se abraza nació en 2020, en época de confinamiento…

Leonardo Aguilar (Bolivia): Rap romántico – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Desde la escuela me gustó la música, siempre tuve pensamientos muy emotivos para las letras, en eso comencé a escribir en un cuaderno (tipo diario) todo lo que reflejaba y todo lo que me pasaba a mi entorno, familiar, laboral, etc. VER MÁS…

Marcos De Paulo y Paola Opazo Sáez (de la banda chileno-argentina Andén 5): Corona mortal

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters.andén 5Enlace YOUTUBE a la canciónSobre nuestra bandaSomos la banda chileno-argentina Andén 5, compuesta por Marcos de Paulo (argentino) y Paola Opazo Sáez (chilena nacionalizada argentina), unidos por los sagrados vínculos del matrimonio y la música.Vivimos en una pequeña ciudad de la provincia de…

🎵 Santi Arteaga – Mi punto de Vista (Gran Canaria): Si el Amor seduce a la Muerte

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso certamen de composición de canciones originales: RESEÑA SOBRE EL AUTORMi gran contacto con la Música, ha sido las agrupaciones de Carnaval, que en Gran Canaria y toda Canarias, son conocidas como Murgas. Ese fue mi primer contacto con los escenarios, a la edad de 17 años. Además de la influencia de la música…

🎬 Noemi Fernández (Galicia): "Plasmando emociones en una melodía"

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: RESEÑA DE LA AUTORANoemi Fernández Pereira es una cantante y cantautora que comenzó su debut en la música a través del programa de Televisión “La Voz Kids España” en 2018, donde se clasificó como finalista. Más tarde continuó en otro concurso internacional “Tour Music Fest”; en este se…

🇵🇹 Carnim (Portugal): "De tanga" – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales:“De tanga” -En taparrabos-, es una canción del cantante, músico y compositor Carnim, a ritmo de tango, con un mensaje crítico sobre la sociedad portuguesa y los pueblos que nos gobiernan. Ver+…

🇪🇨 Eli Mazzini (Ecuador): El poder de la resurrección – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones:RESEÑA DEL AUTORElizabeth Mazzini Chila, más conocida como Eli Mazzini en sus redes sociales es una cantautora ecuatoriana nacida en la ciudad de Guayaquil en el año 1998, cuya trayectoria musical se remonta a los 8 años, donde empieza el desarrollo de sus habilidades musicales con el piano siendo este…

🇪🇨 Eli Mazzini (Ecuador): El poder de la resurrección – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones:RESEÑA DEL AUTORElizabeth Mazzini Chila, más conocida como Eli Mazzini en sus redes sociales es una cantautora ecuatoriana nacida en la ciudad de Guayaquil en el año 1998, cuya trayectoria musical se remonta a los 8 años, donde empieza el desarrollo de sus habilidades musicales con el piano siendo este…

🇲🇽 Amadeo Vozé (Ficción Ignis): Cena/Corazón – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones: EL AUTORHoracio López Peñuelas aka Amadeo Vozé es productor, compositor, músico y Dj mexicano con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Inicia a los 15 años con su primer grupo de covers llamado Doxa al mismo tiempo que trabaja como Dj, poco tiempo pasa…

✨ Emilio Sastre: Cassiopea (Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC)

Presentamos la primera candidatura a nuestro certamen de songwriters: Emilio Sastre.Mi pasión por la música comienza de muy joven, asistiendo a los conciertos de mi padre.Mi tío, montó el primer estudio de grabación de Vall de Uxó (Castellón) y yo asistía a las grabaciones que allí se realizaban a los artistas más destacados de la C. Valenciana de los años…

🇨🇴 Xavier (Colombia): No hay intermediarios – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Xavier, es un músico colombiano, interesado en crear música con contenido. Sus letras son muy originales, bien escritas y arropa diferentes temáticas de actualidad como: el medio ambiente, la situación mundial, los problemas sociales, la espiritualidad, el amor y el desamor, entre otros. Su carrera musical empieza desde muy joven, pues desde siempre ha sentido inclinación por el arte, los…

🇨🇴 Xavier (Colombia): No hay intermediarios – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Xavier, es un músico colombiano, interesado en crear música con contenido. Sus letras son muy originales, bien escritas y arropa diferentes temáticas de actualidad como: el medio ambiente, la situación mundial, los problemas sociales, la espiritualidad, el amor y el desamor, entre otros. Su carrera musical empieza desde muy joven, pues desde siempre ha sentido inclinación por el arte, los…

🇨🇱 Katha Cure (Chile): Extrañándote (Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC)

Presentamos hoy una nueva candidatura al Certamen Internacional de Composición de Canciones "La Brújula Del Canto" procedente desde Santiago de Chile.Katha Cure es una artista colombiana de Cartagena de Indias. Nació el 22 de octubre de 1990. Comenzó a cantar desde los 8 años de edad en la iglesia de su barrio. Estudió técnica vocal desde los 10 años y…

🎼 Jean Blazer: Broken man – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Compartimos hoy una nueva candidatura al Certamen internacional de composición de canciones LBDC procedente de las Islas Canarias.Reseña del grupo:Jean Blazer es un grupo canario provisto de una voz soul y un piano que fusiona la elegancia del jazz y la fuerza del blues con el estilo propio de cantautor en un formato acústico e intimista. Nace en 2014 pero…