Categoría: songwriter

Lo La (Francia/Argentina): La Ritournelle – Certamen Internacional Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Sobre La Ritournelle: Una ritournelle es una forma musical antigua, un especie de refrán que se repite, inicialmente instrumental. Inicialmente esta canción era un tema para piano solo, como suelo componer mucho desde siempre. No paraba de tocarlo, imaginándolo como banda sonora de…

Jesús Tomed (Venezuela): Experimentación musical generando conexiones auténticas – Concurso Composición Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso  certamen de composición de canciones originales: Reseña del artista:Jesus Tomed es un artista nacido en Barquisimeto, Venezuela. Escritor, diseñador, cantautor y productor; se mueve en la escena indie underground desde 2011 publicando varias obras (canciones, ep´s, diseños, poemas, libros y camisetas). Tomed ve el arte como un medio de expresión para conectar, cree…

🇨🇴 David Orjuela (Colombia): Las cartas están puestas – #Concurso #Songwriting #LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro concurso  certamen de composición de canciones originales: Proceso creativo de la canción“Las cartas están puestas “ es una canción que involucra muchos géneros en sí, y es muy usual que algunas personas la cataloguen como rock, o balada, la verdad tiene muchos elementos más y esto lo cree intencionalmente para darle una intensión distinta…

🇨🇺 Oliexys Martínez, Almas (Cuba): Lo que no debió pasar / Libre – Concurso internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: PROCESO COMPOSITIVOEsta canción, LO QUE NO DEBIÓ PASAR/ LIBRE, la escribí hace unos año atrás pero nunca la mostré. Fue escrita como productor de una desilusión que tuve. Luego de un año de relación ella me envía una carta con una amiga que teníamos en común una carta…

🇦🇷 Martina Kupferberg (Argentina): Por toda la luz

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones originales: PROCESO CREATIVO DE LA CANCIÓN:La letra está basada en las estrellas, que por tanta luz no las podemos ver fácilmente.Se tiende a pensar que la luz siempre ilumina las cosas buenas y la oscuridad está siempre relacionada con la maldad, tapa cosas, esconde, etc. Pero en realidad no…

🇦🇷 Candela Vargas: Mensaje de amor – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Compartimos hoy una nueva candidatura al Certamen internacional de composición de canciones LBDC procedente desde Argentina.Autora en letra y música candela Vargas nacida en la localidad de Felicia, reside en la ciudad de Esperanza, Santa Fe Argentina. Ver+…