Categoría: autogestión

Cómo Solucionar Los Problemas con la Música en Instagram

PromocionMusical.es ¿Tienes problemas para añadir música a tu historia de Instagram? ¿Quizás la búsqueda de música de Instagram no funciona? Consulta estas soluciones a continuación para volver a añadir tu música favorita a las Historias, publicaciones y videos de Instagram. Desde la introducción de Instagram Music, es más fácil que nunca agregar música a tu contenido, […] Esta entrada Cómo…

Los Músicos Ganaron $16,4M a Través de Bandzoogle en 2023

PromocionMusical.es La plataforma de sitios web de música Bandzoogle anunció que en 2023 los músicos obtuvieron más de 16,4 millones de dólares en ingresos sin comisiones utilizando las herramientas de ventas directas a los fans de la plataforma. Esto representa un aumento en las ventas realizadas directamente por los músicos del 21% a partir de 2022. “Uno […] Esta entrada…

Merlin Lanza la 2ª Ed. de «Merlin Engage» Programa de Mentoría para la Próxima Generación de Mujeres Líderes

PromocionMusical.es Merlin, socio de licencias de música digital del artista independiente, anuncia el lanzamiento de la segunda cohorte de su programa de tutoría Merlin Engage, que comenzará el 20 de marzo de 2024. Después de una sesión inaugural de gran éxito, Merlin Engage está ampliando sus horizontes con una mayor número de mentores y aprendices, dando […] Esta entrada Merlin…

Aux Lanza «LoopLM», Samples y Loops de IA para Productores Musicales

PromocionMusical.es Un modelo de IA generativa nunca antes visto, desarrollado y lanzado por la startup de tecnología musical, Aux, permite a los músicos generar y descargar samples y loops libres de derechos únicos y de alta calidad para utilizarlos en tu música.  El fundador y emprendedor en serie de Aux, Ben Bowler, anunció el modelo de […] Esta entrada Aux…

Winamp Lanza Nuevo Reproductor y Plataforma de Monetización para Artistas

PromocionMusical.es El objetivo de Winamp es crecer a 250 millones de usuarios, con 1 millón de artistas que generan ingresos de los fans de nueva era.  Winamp, el icónico reproductor de música, está lanzando un nuevo reproductor que viene con una gama de funcionalidades destinadas a desbloquear la relación entre artistas y fanáticos, al tiempo que […] Esta entrada Winamp…

El Distribuidor Musical Too Lost Añade Generación de Portadas de Álbumes con IA

PromocionMusical.es DALL-E 2 se lanzó por primera vez en abril de 2022, con acceso inicialmente disponible solo a través de la lista de espera. La herramienta aún está en versión beta, pero ahora está disponible para que la use el público en general, por lo que no necesitas a Too Lost para probarlo tu mismo. La generación […] Esta entrada…

Los Sindicatos de Músicos de UK Buscan Abolir las Comisiones al Merchandising de los Artistas en las Salas

PromocionMusical.es El Sindicato de Músicos respalda la iniciativa FAC 100% Venues para abolir las tarifas de comisión en el merchandising de los artistas. La Musicians’ Union  (MU) ha anunciado su apoyo a la iniciativa 100% Venues de Featured Artists Coalition (FAC), que anima a los locales a permitir que los artistas vendan merchandising sin cobrar comisiones […] Esta entrada Los…

Cómo Hacer una Portada de Álbum Única (y Gratis)

PromocionMusical.es Todos sabemos que con cada lanzamiento necesitas una portada. Pero para los músicos independientes, esta es a menudo una de las partes más difíciles de lanzar música. Ya que como músicos nos ocupamos de la música, generalmente no somos artistas visuales o diseñadores gráficos. Pero en el mundo de hoy, si quieres convertir la música […] Esta entrada Cómo…

Apple Renueva Apple Music for Artists. Descúbrelo Aquí

PromocionMusical.es Apple Music introduce mejores a Apple Music for Artists para dar a los músicos más control sobre sus datos digitales en la plataforma. Muchas de las nuevas opciones son características de personalización para dar a los artistas más control sobre la información que los fans pueden ver. La nueva sección Perfil del artista permite a […] Esta entrada Apple…

¿Masterización de Música Automatizada o con Ingeniero?

PromocionMusical.es Al dominar la música, ¿deberían los artistas independientes usar la masterización automatizada o contratar a un ingeniero humano? Aquí están los beneficios / desventajas para ambos... Esta entrada ¿Masterización de Música Automatizada o con Ingeniero? es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Consejos para Ir de Gira en el Extranjero

PromocionMusical.es Para muchos artistas, es un sueño ver el mundo salir de gira fuera de sus países de origen y recorrer mundo a la vez que dan a conocer su arte y ganarse la vida con lo que más aman. Pero para muchos, sigue siendo un sueño ya que no se atreven a dar el paso […] Esta entrada Consejos…

8 profesiones relacionadas con la música

PromocionMusical.es Cuando se trata de dejar huella en la industria musical, no se trata solo del talento de la voz o de los dedos en un instrumento. Algunas de las partes más interesantes del oficio no están detrás del micrófono o en el escenario. Están entre bastidores, en el estudio, o estrechando la mano de un […] Esta entrada 8…

YouTube Lanza un Hub Para Compositores y Productores

PromocionMusical.es YouTube Music detalló el lanzamiento del centro de recursos a través de un tweet escribiendo: «¿buscando consejos sobre cómo aumentar tu presencia en YouTube?? echa un vistazo al sitio recientemente renovado http://artists.youtube y los recursos ~ nuevos ~ para compositores y productores disponibles en http://songwriters.youtube 🎶 ” looking for tips on how to level up […] Esta entrada YouTube…

¿Se Puede Ganar Dinero con TikTok?

José Luis López ¿Puedes ganar dinero con TikTok? Un artista con 2.500 millones de visitas de TikTok dice que no se le ha pagado nada, al menos de TikTok. Esta entrada ¿Se Puede Ganar Dinero con TikTok? es contenido del blog PromocionMusical.es.…

TuneCore Ofrece Lanzamientos Ilimitados de Música en Tarifa Plana

PromocionMusical.es TuneCore, que cuenta con uno de los catálogos de música generadores de ingresos para artistas más altos del mundo, ha cambiado a planes de suscripción anuales. El gigante de distribución de música TuneCore, uno de los mayores generadores de ingresos del mundo para músicos DIY, ha pasado a planes de suscripción anuales con lanzamientos ilimitados. […] Esta entrada TuneCore…

Session Quiere Resolver el Problema de la Metadata Musical

PromocionMusical.es ¿Estás dejando dinero sin recibir como artista, productor, compositor, sello o editor? Los metadatos mal gestionados son uno de los mayores problemas que afectan a los artistas independientes y a la industria musical en general en la actualidad, pero no tiene por qué ser así. Ahora, soluciones como Session finalmente están abordando el dolor de […] Esta entrada Session…

¿Puedo tener acceso a la API y a una ID de aplicación si no soy artista?

PromocionMusical.es En este momento, la API de Bandsintown solo permite a los artistas y a cualquier persona que trabaje en su nombre acceder, usar, y mostrar datos de artistas y eventos en su sitio web o aplicación. Si trabajas con un artista y deseas acceder a esta función, completa este formulario y el equipo de Bandsintown […] Esta entrada ¿Puedo…

¿Puedo verificar eventos importados antes de que se publiquen en Bandsintown?

PromocionMusical.es Bandsintown cuenta con una serie de socios y fuentes de datos, incluidas las compañías de venta de entradas (Ticketmaster, AXS, Eventbrite, See Tickets y muchos más), agencias de reserva, promotores, y salas, para importar automáticamente eventos que luego se publican en páginas de artistas y se anuncian a los fans. Esto simplifica la entrada de […] Esta entrada ¿Puedo…

7 Consejos sobre el Mantenimiento de Violín

PromocionMusical.es Aprender a tocar cualquier instrumento musical es mucho más que simplemente aprender a tocar algunas canciones o incluso ascender en la jerarquía de una orquesta sinfónica tras mucho esfuerzo perfeccionando tus habilidades y es que también deberás aprender a cuidar tu instrumento. Cuando se trata de aprender a tocar el violín, hay una gran cantidad […] Esta entrada 7…

Conoce Linkmusic: Plataforma para Salas, Promotores, Músicos y Fans

PromocionMusical.es En los tiempos actuales es impensable no utilizar redes sociales e internet como una herramienta de trabajo transversal y de primer orden. Si bien es cierto que las redes sociales generalistas acaparan buena parte de los titulares y tratan de reinventarse constantemente para no perder relevancia, no es fácil. (Véase lo que está pasando con […] Esta entrada Conoce…

Sonarworks Democratiza la Producción, Mezcla y Masterización de Música

PromocionMusical.es Como muchas facetas del proceso de producción musical, la mezcla y masterización de música se están desmitificando. Ahora, Sonarworks tiene la misión de democratizar el proceso de mezcla con SoundID Reference. Si estás trabajando con un presupuesto de sello discográfico importante o estás trabajando con los mejores ingenieros de audio del mundo, entonces finalizar una […] Esta entrada Sonarworks…

Cómo Integrar Merchandising en Perfil de Spotify con Shopify

PromocionMusical.es Si estás buscando una forma de vender más merchandising, Spotify, a través de una nueva asociación, ahora permite a los artistas integrar Shopify con sus perfiles de artistas en la plataforma. En este artículo te contamos lo que tienes que saber. Shopify facilita que los artistas y sus equipos administren el inventario y controlen qué […] Esta entrada Cómo…

Consejos para Coescribir Canciones de Forma Remota

PromocionMusical.es Con tantos artistas que todavía trabajan desde casa o que no pueden reunirse con sus compañeros creativos en el mismo espacio, la colaboración remota sigue siendo más popular que nunca. Aquí, analizamos siete consejos para que la colaboración remota funcione para usted. La industria de la música se ha visto muy afectada por la pandemia […] Esta entrada Consejos…

La Importancia del Copywriting en el Sector Musical

PromocionMusical.es Como ya sabrás, la forma de descubrir y consumir música ha cambiado drásticamente en los últimos años. Actualmente, el contacto y la comunicación directa con el fan es la manera de emerger, crecer y consolidar carreras artísticas en un entorno altamente competitivo. Por eso, se debe prestar especial atención a la calidad de dichas interacciones […] Esta entrada La…

Los Problemas de la Colaboración Musical Online

PromocionMusical.es Las videollamadas se convirtieron en una parte habitual de la vida para todos nosotros el año pasado tanto por motivos personales como profesionales. Según Business of Apps el servicio de videoconferencias Zoom tuvo más de 300 millones de participantes en reuniones por día en 2020. Por su parte los creadores musicales también hicieron uso de […] Esta entrada Los…

Estrategias de Marketing para Proyectos Creativos en Tiempos de Pandemia

PromocionMusical.es Trabajar desde casa confinado no es exactamente como imaginabas que terminarías. Estos son tiempos extraños para todos, y si eres músico o creador, es probable que sientas los efectos más que la mayoría. Mucha gente ha estado hablando de usar el tiempo extra en casa para concentrarse en un proyecto creativo y ahora que no […] Esta entrada Estrategias…

Qué Publicar en Instagram

PromocionMusical.es ¿Qué deberías publicar en Instagram? Definitivamente, no es momento para el “viejo marketing”. ¿Qué se quiere decir con “viejo marketing”? Aquí tienes un ejemplo. Introducción Cualquier cosa que parezca demasiado brillante, profesional o de marketing tiende a desanimar a la gente. ¿Es de extrañar por qué? Quiero decir, ¿cuántas veces al día ve mensajes de […] Esta entrada Qué…

Simulador de Contratos Discográficos Online

PromocionMusical.es En esta post te traemos un Simulador de Contratos Discográficos que podría cambiar la forma en que los artistas hacen negocios al que podrás acceder a través del link al final del post. Los creadores de esta herramienta online explican cómo están arrojando luz sobre la industria de la música. Uno de los consejos más […] Esta entrada Simulador…

Simulador de Regalias Editoriales de Música de Streaming

PromocionMusical.es La startup CreateSafe ha lanzado un simulador de editorial que tiene como objetivo dar una comprensión de cómo funciona el acuerdo editorial al que puedes acceder a través del link que te hemos dejado al final del post. En este simulador de regalías de editoriales de música puedes elegir un tipo de acuerdo (no publicado, […] Esta entrada Simulador…

Razones para Vender Música en Partituras

PromocionMusical.es Los artistas siempre están buscando nuevas formas de obtener ingresos, y vender partituras podría ayudar a los artistas a forjar una conexión particular con sus fans además de darles algo de dinero extra. En los últimos años la música en partituras ha sido una creciente área donde se pueden generar nuevos ingresos para los músicos. […] Esta entrada Razones…

Qué equipo se necesita para ser Dj

PromocionMusical.es Hoy en día, se pueden encontrar en el mundo dj infinidad de accesorios, marcas, programas de mezcla, modelos… Y es fácil perderse a la hora de saber qué es lo básico que necesita un DJ para empezar. En este artículo intentaremos aclarar las dudas para que sepas por dónde empezar y recordarte que puedes ver […] Esta entrada Qué…

Cómo Hacer Playlists Colaborativas en Spotify y Apple Music

PromocionMusical.es Una de las mejores partes de escuchar música es poder compartirla con tus amigos, y gracias a la magia de las listas de reproducción actuales, la creación colaborativa de listas de reproducción es una realidad. Es común compartir con tu grupo de amigos aquellos temazos con los que te encuentras. Ya sea que lo envíes […] Esta entrada Cómo…

ST. DESMEN: el músico revelación del momento en España

PromocionMusical.es En el ecosistema musical, constantemente se están promocionando nuevas promesas que, después de un tiempo, debido a la presión o por una inexperiencia real pisando los escenarios, se desinflan y no se termina concretando el buen augurio. Sin embargo, en otros casos, el trabajo duro y el recorrido en los escenarios terminan por formar al […] Esta entrada ST.…

Por Qué Cobrar por tu Música Le Hará un Favor a Tu Carrera Musical

PromocionMusical.es Es un principio económico básico: a medida que aumenta el precio, la demanda disminuye. Pero esa es la guía para principiantes y no tiene en cuenta los componentes psicológicos. Porque a veces, cuando aumenta el precio, o simplemente se coloca una etiqueta de precio, la demanda realmente aumenta. Y también lo hace la percepción de […] Esta entrada Por…

Descubre Matchfy, Plataforma que Conecta Artistas con Curadores de Playlists

PromocionMusical.es El streaming es sin duda la palanca que impulsa el descubrimiento y consumo de música en la actualidad, lo que la convierte en la piedra filosofal de cualquier artista que quiera medrar en su carrera musical. Dentro del mundo del streaming de música, las playlists son el combustible que hacen girar una parte importantísima del […] Esta entrada Descubre…

Las Mejores Compañías Editoriales de Música de 2021 y Cómo Elegir Una

PromocionMusical.es Eres un compositor o creador de canciones y has logrado dominar cada nota y armonía a la perfección y además te has preocupado de mejorar tu entendimiento de la teoría musical. Y ahora estás listo para compartir tu música con el mundo con la ayuda de una compañía editorial de música. Como compositor necesitas pasar […] Esta entrada Las…

¿Qué es la Música Indie? Discográficas, Autoedición y Consejos

PromocionMusical.es Si eres un artista indie buscando adentrarte en el mundo de la música lo primero que debes saber es qué es la música indie. Luego, debes considerar qué tipo de artista quieres ser, qué tan lejos quieres llegar y cuánta ayuda vas a necesitar. Es importante discutir todos esos puntos desde el principio, pues un […] Esta entrada ¿Qué…

¿Cuántas Reproducciones de Spotify Necesitas para Vivir por Encima del Umbral de la Pobreza?

PromocionMusical.es Las regalías obtenidas de los streams de Spotify son notoriamente bajas, pero proporcionan algunos ingresos a los artistas. Entonces, ¿cuántas reproducciones en Spotify se necesitan para que un músico viva por encima del umbral de la pobreza? Las guerras en el sector del streaming continúan. Spotify tiene más de cien millones de suscriptores mensuales en […] Esta entrada ¿Cuántas…

Formas de Hacer Conciertos en Pandemia

PromocionMusical.es La pandemia ha obligado a todo el sector de la música en vivo a practicamente paralizar las actuaciones, o en menos malo de los casos, realizarlas bajo las conocidas restricciones. En este artículo tratamos de dar ideas para aquellos artistas, escuelas de música y bandas para que puedan encontrar maneras creativas de continuar con la […] Esta entrada Formas…

¿Cómo Medir el Éxito de un Artista en 2021?

PromocionMusical.es Si se combina un paisaje de fans global fracturado con una explosión de datos, “la idea de una sola medida del éxito del artista parece menos relevante y significativa”, escribe el analista de MIDiA Research Keith Jopling. La época de año de nuevo puede traer consigo oportunidades para artistas desde el punto de vista de […] Esta entrada ¿Cómo…

Principales beneficios de tomar clases de música y cómo encontrar la escuela correcta

PromocionMusical.es Cuando se habla de clases de música inmediatamente viene a la mente la educación de los niños, puesto que este tipo de actividades están relacionadas con ellos, aunque no necesariamente están limitadas a ese “mercado o target”. Tomar clases de música es el camino ideal, tanto para disfrutar de una afición de siempre, como también […] Esta entrada Principales…

Cómo Funcionan las Regalías en la Industria Musical

PromocionMusical.es ▶ ¿Qué Son las Regalías Musicales? Las regalías musicales son todos aquellos pagos que reciben los cantantes, autores, compositores, editoriales y otros propietarios de los derechos de autor por el uso de su propiedad intelectual. Son las leyes de derechos de autor y de la protección de la propiedad intelectual de cada país las que […] Esta entrada Cómo…

Cómo Hacer Rap: Escribir Letras de Rap y Estilo Libre

PromocionMusical.es Si te flipa el rap, te encantaría aprender cómo rapear y descubrir los secretos sobre las letras del rap, bienvenid@, has llegado al lugar adecuado. Ya sea que te interese el mundo del free style o el de las batallas sigue leyendo. El rap es uno de los géneros musicales más populares en la cultura […] Esta entrada Cómo…

Servicios de Masterización Online [Actualizado]

PromocionMusical.es La masterización es la etapa final de la producción musical y es muy recomendable para cualquier lanzamiento. Es la guinda del pastel que garantiza que tu pista esté equilibrada sónicamente en todos los sistemas de reproducción. Si vas a lanzar un álbum o EP, la masterización de WAV online también garantiza un sonido uniforme y […] Esta entrada Servicios…

Merchandising para Eventos Musicales

PromocionMusical.es El merchandising puede ser una fuente clave de ingresos y marca para festivales de música, artistas y discográficas. Cuando se hace bien, los artículos pueden agotarse rápidamente y generar un entusiasmo positivo en torno a la marca del proyecto musical en cuestión. En el caso de los eventos en vivo, donde la compra impulsiva por […] Esta entrada Merchandising…

Compón Canciones con la Técnica del Anti-Artista

PromocionMusical.es Frecuentemente, al momento de componer música nueva, los artistas se encuentran atascados en algo parecido a  una especie una rutina creativa. En este artículo se analizan algunas técnicas creativas para ampliar horizontes de composición de canciones y cultivar estrategias efectivas para desarrollar material nuevo. Rebeldía anti-artista ¿Tus canciones están comenzando a sonar igual? ¿Te encuentras cubriendo […] Esta entrada…

3 formas de acercarte a los artistas a pesar del distanciamiento social

PromocionMusical.es En la actualidad, los conciertos en vivo y las giras están en pausa, pero lo más probable es que tus creadores favoritos todavía sigan haciendo lo que ellos hacen mejor: ser creativos. Incluso sin conciertos o eventos presenciales, los artistas están encontrando diversas maneras de interactuar con sus fans de forma remota y digital. Esto […] Esta entrada 3…