Categoría: Enlace acordes

Juego repaso "Escapa del conservatorio" para 3º EE.PP.

Juego de repaso del 1º trimestre para 3º EE.PP.Juego Armonía 3º con Genially. Cristina Tormo.Parecía que el trimestre no terminaba nunca, pero llegó el final.Esta semana como ha sido corta, hemos aprovechado para repasar todos los contenidos mediante un par de juegos a lo escape room (aunque con las ventanas y puertas abiertas por eso de la ventilación...)En esta entrada…

Duplicaciones y supresiones del acorde triada

¿Podemos duplicar otra nota del acorde que no sea la fundamental?En 3º EE.PP. para empezar a enlazar acordes siempre comenzamos por la duplicación de la fundamental y vemos los diferentes tipos de enlaces posibles según el movimiento que haga el bajo y las notas comunes que haya entre ambos acordes.Una vez ya se sabe enlazar y se conocen las posibles…

Juego colocación y enlace acordes triada EF

Colocación y enlace de acordes en EF duplicando fundamentalSe acerca el examen y toca repasar... Este trimestre hemos trabajado muchos conceptos nuevos en 3º de Armonía. En este juego vamos a repasar la colocación y enlace de acordes triada en estado fundamental duplicando la fundamental.Como resumen, hemos visto que los acordes triada se pueden colocar en posiciones de 3ª, 5ª…