Categoría: Armonía 3ºEE.PP.

Repaso de la teoría del 6/4

Teoría acorde triada en 2ª inversión (6/4)Juego de verdadero o falsoJuego verdadero o falso con WordWall. Cristina Tormo.Hoy os paso un jueguecito para repasar el acorde triada en segunda inversión o más conocido como acorde en 6/4.En este juego os aparecerán afirmaciones que tendréis que señalar como verdadero o falso, pero cuidado porque hay 3 vidas y dos minutos en…

Laberinto para repasar cuestiones básicas

Laberinto Os dejo un juego diferente para repasar armonía, al más estilo retro...Después de un mes agotador de final de curso, por fin he podido investigar esta herramienta. Se trata de Wordwall, una aplicación para elaborar juegos interactivos de diferentes tipos. En esta ocasión he hecho uno sencillito al estilo Pacman para repasar Acordes, duplicaciones, resolución... y visto lo fácil…

Escapa del conservatorio (3ºEE.PP.)

ESCAPA DEL CONSERVATORIORepaso 2º trimestre Armonía 3º EE.PP. La semana pasada estuvimos realizando una actividad diferente para repasar todos los contenidos del segundo trimestre, se trata de un Escape room.Para cumplir con el protocolo Covid, se realizaron las diferentes pruebas al aire libre, por grupos y mediante los dispositivos móviles y algunas pruebas en papel, los alumnos tenían que ir…

Quizizz 2ª evaluación

Quizizz repaso 2ª evaluaciónEsta última semana hemos estado repasando Armonía con Quizizz, los voy a compartir por si alguien quiere repasar contenidos de la segunda evaluación, tanto el de 3º EE.PP. como el de 4º EE.PP.Son relativamente sencillos, se trata de recordar las normas básicas para poder enlazar correctamente los acordes cuando se enfrenten a un bajo o soprano. Podéis…

Serie de sextas (vídeo)

Serie de sextas: explicación en vídeoHola de nuevo! después de un mes un poco ajetreado, adjunto un vídeo para los alumnos que se examinan esta semana de 3º de armonía y necesiten repasar la serie de sextas.En el vídeo os explico cómo realizar el siguiente ejercicio, os lo paso por si lo queréis hacer antes de ver la explicación para…

Cadencias en coral (auditivo)

Cadencias en coral de BachTrabajo auditivoCristina Tormo Soriano con GeniallyAprovechando que tenía que crear una imagen interactiva, he elaborado esta con Genially desde la que se va a trabajar la parte auditiva de las cadencias.Se trata de un Coral de Bach el cual he dividido por fragmentos con la intención que los alumnos identifiquen la cadencia que conluye cada fragmento.Como…

Juego repaso "Escapa del conservatorio" para 3º EE.PP.

Juego de repaso del 1º trimestre para 3º EE.PP.Juego Armonía 3º con Genially. Cristina Tormo.Parecía que el trimestre no terminaba nunca, pero llegó el final.Esta semana como ha sido corta, hemos aprovechado para repasar todos los contenidos mediante un par de juegos a lo escape room (aunque con las ventanas y puertas abiertas por eso de la ventilación...)En esta entrada…

Duplicaciones y supresiones del acorde triada

¿Podemos duplicar otra nota del acorde que no sea la fundamental?En 3º EE.PP. para empezar a enlazar acordes siempre comenzamos por la duplicación de la fundamental y vemos los diferentes tipos de enlaces posibles según el movimiento que haga el bajo y las notas comunes que haya entre ambos acordes.Una vez ya se sabe enlazar y se conocen las posibles…

Juego colocación y enlace acordes triada EF

Colocación y enlace de acordes en EF duplicando fundamentalSe acerca el examen y toca repasar... Este trimestre hemos trabajado muchos conceptos nuevos en 3º de Armonía. En este juego vamos a repasar la colocación y enlace de acordes triada en estado fundamental duplicando la fundamental.Como resumen, hemos visto que los acordes triada se pueden colocar en posiciones de 3ª, 5ª…

Quizziz Faltas a 2 voces

Quizizz repaso armonía de faltas a 2 vocesEsta semana hacemos un alto en el camino para ir repasando todo lo visto hasta el momento y poder continuar.Como hemos estado haciendo un quizizz (con muy buena acogida por cierto) para comprobar las faltas que podían salir al escribir a dos voces, lo dejo por aquí por si alguien quiere verlo en…

Primeros conceptos de Armonía el día de Halloween

Repasando Armonía en Halloween (3ºEE.PP.)Llevamos un mes de clase y hemos hablado de muchas cosas. Para comprobar si los alumnos de 3º EE.PP. sabéis por dónde vamos he elaborado este cuestionario ambientado (un poco) en Halloween.No es demasiado complicado pero así tenemos en cuenta lo mínimo que hemos trabajado durante lo que llevamos de curso. Si falláis, ya podeis empezar…

Cifrado americano (introducción)

Introducción al cifrado americanoEn armonía se ven diferentes tipos de cifrado, interválico, americano, funcional... En la entrada de hoy os adjunto un video con una breve introducción al cifrado americano ya que hay gente de 4º EE.PP. que no lo recuerda o para los alumnos que empiezan armonía este año.Es un cifrado muy sencillo puesto que lo que tenemos que…

Quizizz intervalos y acordes

Intervalos y acordesContinuamos poniéndonos en forma con los intervalos y añadimos los tipos de acordes (constitución y estado) en las clases de Armonía 3º EE.PP.Para practicar he elaborado un Quizizz desde donde podréis jugar y repasar. Quizizz es una aplicación de preguntas y respuestas que nos deja jugar en tiempo real (de forma síncona) o a distancia (de forma asíncona).…

Juego repaso de intervalos

REPASO DE INTERVALOSLas primeras clases se suelen utilizar para repasar contenidos del curso pasado. Nosotros empezaremos el curso ¡yendo a la feria!En este caso, los alumnos de 3º EE.PP. empiezan Armonía, asignatura totalmente nueva para ellos, pero uno de los contenidos indispensables que tienen que controlar en las clases de armonía son los intervalos. Con este juego de Genially repasaremos…