Categoría: Recursos varios

¿Qué tipo de acorde es?

¿Qué tipo de acorde es?Diferenciamos acordes con 7ª en diferentes tonalidades. Empezamos mayo (el mes de las flores) repasando con este quiz los diferentes tipos de acordes con 7ª. En 4º EE.PP. ya hemos visto todos los tipos de acordes de séptima y ha llegado el momento de saber si sois capaces de diferenciarlos.Para ello, tan sólo tenéis que ir…

Juego Cadencias-crucero

Juego crucero de cadenciasHoy comparto un juego nuevo para trabajar las cadencias, en este caso tenemos la cadencia tanto de forma auditiva como visual.En este juego podremos trabajar los diferentes tipos de cadencias y repasar la sonoridad para trabajar la parte de reconocimiento auditivo.Tan solo tenéis que apretar la cadencia concreta sin que os coman los tiburones...Adelante!

Acordes de novena

Acordes de novenaPara alumnos de 4º EE.PP.Hace relativamente poco que los alumnos de 4º EE.PP. han aprendido el funcionamiento de los acordes de novena Mayor, novena menor y novena diatónicos.Este acorde no acaba de ser desconocido del todo, se trata de una ampliación de los acordes de Dominante uniendo aspectos tanto del V como del VII (de sensible y disminuida).Con…

Quizizz 2ª evaluación

Quizizz repaso 2ª evaluaciónEsta última semana hemos estado repasando Armonía con Quizizz, los voy a compartir por si alguien quiere repasar contenidos de la segunda evaluación, tanto el de 3º EE.PP. como el de 4º EE.PP.Son relativamente sencillos, se trata de recordar las normas básicas para poder enlazar correctamente los acordes cuando se enfrenten a un bajo o soprano. Podéis…

Serie de sextas (vídeo)

Serie de sextas: explicación en vídeoHola de nuevo! después de un mes un poco ajetreado, adjunto un vídeo para los alumnos que se examinan esta semana de 3º de armonía y necesiten repasar la serie de sextas.En el vídeo os explico cómo realizar el siguiente ejercicio, os lo paso por si lo queréis hacer antes de ver la explicación para…

Cadencias en coral (auditivo)

Cadencias en coral de BachTrabajo auditivoCristina Tormo Soriano con GeniallyAprovechando que tenía que crear una imagen interactiva, he elaborado esta con Genially desde la que se va a trabajar la parte auditiva de las cadencias.Se trata de un Coral de Bach el cual he dividido por fragmentos con la intención que los alumnos identifiquen la cadencia que conluye cada fragmento.Como…

Misión armónica para 4º Armonía (1º trim.)

"Misión armónica antes de Navidad" para repasar contenidos del 1º trimestre. Armonía 4º.Juego para 4º Armonía con Genially. Cristina Tormo.Y como los de 4º EE.PP. no se podían quedar sin su juego, aquí enlazo el suyo con contenidos del 1º trimestre, es decir: acorde de 7ª de dominante, 7ª de sensible, 7ª disminuida y modulación diatónica y cromática (con todos…

¿Qué séptima es?

Juegos para practicar séptimas de dominante, sensible y disminuida.Se acerca el examen y los alumnos de 4º EE.PP. tendrán un ejercicio en el examen para saber si saben diferenciar y cifrar diferentes acordes: séptima de dominante, séptima de sensible y séptima disminuida.Para que puedan practicar, adjunto dos juegos que les pueden ir bien.Por una parte un juego para diferenciar qué…

Juego colocación y enlace acordes triada EF

Colocación y enlace de acordes en EF duplicando fundamentalSe acerca el examen y toca repasar... Este trimestre hemos trabajado muchos conceptos nuevos en 3º de Armonía. En este juego vamos a repasar la colocación y enlace de acordes triada en estado fundamental duplicando la fundamental.Como resumen, hemos visto que los acordes triada se pueden colocar en posiciones de 3ª, 5ª…

Recopilatorio (para profes) de aplicaciones para crear

Recopilatorio de aplicaciones para crear materiales online (para profes)Porque los profes nunca paramos de crear y como no hay mejor manera que acabar un curso con un recopilatorio de recursos y aplicaciones descubiertas, he creado este genially con un montón de recursos, herramientas y aplicaciones para crear materiales online.Como podéis ver están ordenados por categorías según el tipo de

Quizziz Faltas a 2 voces

Quizizz repaso armonía de faltas a 2 vocesEsta semana hacemos un alto en el camino para ir repasando todo lo visto hasta el momento y poder continuar.Como hemos estado haciendo un quizizz (con muy buena acogida por cierto) para comprobar las faltas que podían salir al escribir a dos voces, lo dejo por aquí por si alguien quiere verlo en…

Primeros conceptos de Armonía el día de Halloween

Repasando Armonía en Halloween (3ºEE.PP.)Llevamos un mes de clase y hemos hablado de muchas cosas. Para comprobar si los alumnos de 3º EE.PP. sabéis por dónde vamos he elaborado este cuestionario ambientado (un poco) en Halloween.No es demasiado complicado pero así tenemos en cuenta lo mínimo que hemos trabajado durante lo que llevamos de curso. Si falláis, ya podeis empezar…

Puzzle 7ª de dominante

Puzzle para practicar la resolución del acorde de 7ª de dominanteComo en 4º EE.PP. estamos trabajando el acorde de 7ª de dominante, he creado esta actividad donde los alumnos tiene que enlazar correctamente la secuencia.Se trata de un puzzle creado con Genially (ya habíamos trabajado este formato en otra entrada anterior donde enlazaban según las pistas). La posibilidad de arrastrar…

Quizizz intervalos y acordes

Intervalos y acordesContinuamos poniéndonos en forma con los intervalos y añadimos los tipos de acordes (constitución y estado) en las clases de Armonía 3º EE.PP.Para practicar he elaborado un Quizizz desde donde podréis jugar y repasar. Quizizz es una aplicación de preguntas y respuestas que nos deja jugar en tiempo real (de forma síncona) o a distancia (de forma asíncona).…

Juego repaso de intervalos

REPASO DE INTERVALOSLas primeras clases se suelen utilizar para repasar contenidos del curso pasado. Nosotros empezaremos el curso ¡yendo a la feria!En este caso, los alumnos de 3º EE.PP. empiezan Armonía, asignatura totalmente nueva para ellos, pero uno de los contenidos indispensables que tienen que controlar en las clases de armonía son los intervalos. Con este juego de Genially repasaremos…

31 aplicaciones para gamificar el aula y crear contenidos

GAMIFICACIÓN EN EL CONSERVATORIO Pues llegó septiembre y con él empezamos a planificar curso nuevo con la incertidumbre generada por la pandemia COVID19 que no sabremos si asistiremos de forma presencial, online o un poco de cada... Imagen tomada de pixabay.com Por ello he creado esta lista en wakelet con las principales aplicaciones que utilizo para gamificar mi aula de…

31 aplicaciones para gamificar el aula y crear contenidos

GAMIFICACIÓN EN EL CONSERVATORIO Pues llegó septiembre y con él empezamos a planificar curso nuevo con la incertidumbre generada por la pandemia COVID19 que no sabremos si asistiremos de forma presencial, online o un poco de cada... Imagen tomada de pixabay.com Por ello he creado esta lista en wakelet con las principales aplicaciones que utilizo para gamificar mi aula de…