Categoría: Armonía 4º EE.PP.

¿Eres un ninja armónico?

QUIZ NINJA ARMÓNICOJuego para repasar los diferentes acordes de séptimaAcordes Ninja por Cristina TormoComo la semana que viene es la convocatoria extraordinaria para los alumnos del conservatorio, os propongo este juego para recordar los diferentes tipos de acordes que hemos visto en 4º EE.PP. y por supuesto también para los que ya habéis aprobado el curso y queráis repasar.Coged papel…

¿Qué tipo de acorde es?

¿Qué tipo de acorde es?Diferenciamos acordes con 7ª en diferentes tonalidades. Empezamos mayo (el mes de las flores) repasando con este quiz los diferentes tipos de acordes con 7ª. En 4º EE.PP. ya hemos visto todos los tipos de acordes de séptima y ha llegado el momento de saber si sois capaces de diferenciarlos.Para ello, tan sólo tenéis que ir…

Acordes de novena

Acordes de novenaPara alumnos de 4º EE.PP.Hace relativamente poco que los alumnos de 4º EE.PP. han aprendido el funcionamiento de los acordes de novena Mayor, novena menor y novena diatónicos.Este acorde no acaba de ser desconocido del todo, se trata de una ampliación de los acordes de Dominante uniendo aspectos tanto del V como del VII (de sensible y disminuida).Con…

Juego sextas aumentadas

Juego para practicar el acorde de 6ª aumentadaEmpezamos el 3º trimestre de 4º EE.PP. con un clásico, los acordes de sexta aumentada. Para practicar los diferentes tipos he creado este juego que creo que os va a gustar... a ver quien lo termina en menos tiempo, espero las capturas de pantalla con el temporizador del final 😜Espero que os guste... …

Quizizz 2ª evaluación

Quizizz repaso 2ª evaluaciónEsta última semana hemos estado repasando Armonía con Quizizz, los voy a compartir por si alguien quiere repasar contenidos de la segunda evaluación, tanto el de 3º EE.PP. como el de 4º EE.PP.Son relativamente sencillos, se trata de recordar las normas básicas para poder enlazar correctamente los acordes cuando se enfrenten a un bajo o soprano. Podéis…

Cadencias en coral (auditivo)

Cadencias en coral de BachTrabajo auditivoCristina Tormo Soriano con GeniallyAprovechando que tenía que crear una imagen interactiva, he elaborado esta con Genially desde la que se va a trabajar la parte auditiva de las cadencias.Se trata de un Coral de Bach el cual he dividido por fragmentos con la intención que los alumnos identifiquen la cadencia que conluye cada fragmento.Como…

Juego dominantes secundarias

Juego dominantes secundariasAyuda al gatito a reunir a sus amigosCristina Tormo con GeniallyHemos empezado enero trabajando las dominantes secundarias en 4º EE.PP. Como es un tema complicado al principio, he realizado este juego para que se haga un poco más ameno y ayude a reflexionar sobre los acordes de dominante secundaria. Coged lápiz y hoja de pentagramas y a ver…

Misión armónica para 4º Armonía (1º trim.)

"Misión armónica antes de Navidad" para repasar contenidos del 1º trimestre. Armonía 4º.Juego para 4º Armonía con Genially. Cristina Tormo.Y como los de 4º EE.PP. no se podían quedar sin su juego, aquí enlazo el suyo con contenidos del 1º trimestre, es decir: acorde de 7ª de dominante, 7ª de sensible, 7ª disminuida y modulación diatónica y cromática (con todos…

¿Qué séptima es?

Juegos para practicar séptimas de dominante, sensible y disminuida.Se acerca el examen y los alumnos de 4º EE.PP. tendrán un ejercicio en el examen para saber si saben diferenciar y cifrar diferentes acordes: séptima de dominante, séptima de sensible y séptima disminuida.Para que puedan practicar, adjunto dos juegos que les pueden ir bien.Por una parte un juego para diferenciar qué…

Puzzle 7ª de dominante

Puzzle para practicar la resolución del acorde de 7ª de dominanteComo en 4º EE.PP. estamos trabajando el acorde de 7ª de dominante, he creado esta actividad donde los alumnos tiene que enlazar correctamente la secuencia.Se trata de un puzzle creado con Genially (ya habíamos trabajado este formato en otra entrada anterior donde enlazaban según las pistas). La posibilidad de arrastrar…