Categoría: pruebas de acceso

Jornadas de Puertas Abiertas

Del 19 y 22 de abril, el Conservatorio Superior de Música de Castellón abre sus puertas. Tienes toda la información aquí, y este es el enlace para la inscripción

Masterclass

Los días 10 y 11 de marzo, Juan Carlos Chornet ofrecerá masterclases gratuitas presenciales en ls ESMAR, dentro de los Open Days. Toda la información, aquí Inscripciones, aquí

Jornadas de Puertas abiertas CONSMUPA

Entre los días 25 y 29 de abril de 2022 se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio Superior de Música de Asturias CONSMUPA. Las profesoras de flauta Carmen Viejo y Julia Estévez abren sus aulas. Más información e inscripciones, aquí

Curso con Juana Guillem

Los días 12 y 13 de abril, Juana Guillem imparte un curso, dentro de las actividades de Primavera ESMAR València. Toda l la información en http://www.esmarmusic.com

Jornadas de puertas abiertas del RCSMM

El día 26 de marzo se realizará la jornada de puertas abiertas del Seminario de flauta travesera del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con los profesores Vicente Martínez, Tatiana Franco y Carlos Cano La jornada dará inicio a las 11h., en las Aulas 112, 322, 324 Inscripciones hasta el 24 de marzo de 2022 a traves del codigo…

Pruebas de acceso al conservatorio

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional Oreste Camarca de Soria. El plazo finaliza el 14 de mayo. Las pruebas se celebrarán a partir del 15 de junio.  Para saber más información, pincha aquí.…

Pruebas de Acceso 2021-2022 ESMUC

Hasta el 19 de abril puedes presentar la solicitud para la realización de las pruebas de acceso 2021-2022 a ESMUC. Aquí tienes toda la información.

Generación Esmar

El próximo 17 de abril, Juan Carlos Chornet, profesor de flauta en ESMAR, participará en un evento online en el que se dará a conocer el protector educativo de este centro de Enseñanzas Superiores de Música. Más información, aquí. Y este es el boletín de inscripción. __ATA.cmd.push(function() { __ATA.initDynamicSlot({ id: 'atatags-26942-607414a14d2e4', location: 120, formFactor: '001', label: { text: 'Anuncios', },…

Masterclass

El centro Katarina Gurska realizará unas jornadas de puertas abiertas, que combinará actividades presenciales y online. El sábado 8 de mayo, a las 10h., Susanna Recio ofrece una Masterclass, en modalidad presencial y online. Toda la información y la inscripción, aquí.

Openclass

El centro Katarina Gurska realizará unas jornadas de puertas abiertas, que combinará actividades presenciales y online. El sábado 7 de abril, a las 16h., Juanjo Hernández ofrece una Masterclass, en modalidad presencial y online. Toda la información y la inscripción, aquí. __ATA.cmd.push(function() { __ATA.initDynamicSlot({ id: 'atatags-26942-605ef3b707ebf', location: 120, formFactor: '001', label: { text: 'Anuncios', }, creative: { reportAd: { text:…

Curso de flauta

Los próximos días 13 y 14 de marzo, Salvador Martínez imparte un Curso de Flauta en L’Escola de Música de Barcelona, dirigido a alumnado que prepara pruebas de acceso a Enseñanzas Superiores, y a alumnado de Enseñanzas Superiores y postgraduados. Más información. aquí.

Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso en la Escuela Superior De Música Reina Sofía

 Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al Título Superior, Máster en Interpretación Musical, Estudios Preliminares y el Diploma en Interpretación Musical del Curso Académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, en los que se podrán cursar estudios de interpretación de: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, piano, canto y composición.La matrícula es…

🔎 Reflexiones sobre las "oposiciones de música a los doce años"

Cada año centenares de estudiantes de música de enseñanzas elementales en España tienen que enfrentarse a una "oposición" para poder continuar sus estudios, para seguir estudiando.Son las tristemente famosas "pruebas de acceso" en las que los estudiantes se juegan a una carta su continuidad en el sistema educativo musical.Mi reflexión como pedagoga es: Ver+…

Pruebas de acceso – Lo que puede que no te aconsejen

En unas semanas tendrán lugar las pruebas de acceso para la mayoría de conservatorios, ya sean de Enseñanzas Profesionales como Superiores. Quienes hemos estudiado en un conservatorio sabemos lo que suponen unas pruebas de acceso. Los profanos en la materia podrían pensar que puede parecerse a un examen de selectividad, pero en el caso que nos ocupa el componente de…

PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA 2017/18

Las pruebas de acceso se realizarán los días 19, 22 y 23  de  Junio a las 10:00 horas. Ya tenéis aquí la hoja de prescripción a la prueba de acceso.  La hoja debidamente cumplimentada la podéis entregar en la secretaría del centro o enviarla por email a cpmusicaiale@elians.com. Pincha aquí ,CENTRO PROFESIONAL para inscribirse directamente a la prueba de acceso.…

Acceso a estudios superiores de música 2014-2015

En estas fechas llega el momento de planificar el apasionante calendario de pruebas de acceso que lleva a recorrer media España a aquellos alumnos interesados. Hay una gran diversidad de pruebas de acceso y conviene estar informado de cuáles y cómo son en el centro en el que se esté interesado. Conviene recordar que la oferta de especialidades en los…