Categoría: Otros

La Fundación PRS Lanza Nuevo Fondo para Promotores Musicales que Inician su Carrera

PromocionMusical.es PRS Foundation, organización benéfica que financia nueva música y desarrollo de talentos, anuncia una nueva iniciativa dirigida a promotores musicales que inician su carrera en Inglaterra y que cuenta con el apoyo del Arts Council England y el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS). El nuevo y ambicioso Fondo de Promoción de Carrera Temprana […] Esta entrada La…

Spotify Time Capsule 2024 y Spotify Playlist In A Bottle: Cómo Funciona

PromocionMusical.es Es hora de abrir tus cápsulas del tiempo de Spotify hechas en 2023 y crear una nueva ‘Lista de reproducción en una botella’ para abrir el próximo año. A continuación te mostramos cómo aprovechar al máximo esta función por tiempo limitado. Si eres uno de los muchos millones de usuarios de Spotify que crearon una […] Esta entrada Spotify…

Actividades de entretenimiento en Chile: ¿Cómo disfrutar las vacaciones?

PromocionMusical.es Las múltiples y variadas opciones para disfrutar en solitario, con la familia o con amigos, hacen de Chile un excelente destino turístico.  Podrá realizar caminatas al aire libre, para disfrutar la Cordillera de los Andes, ir a un safari con animales salvajes, disfrutar de una gastronomía de nivel internacional o visitar alguno de los mejores […] Esta entrada Actividades…

Live Nation Elimina Tarifas de Merchandising y Da un Pago a los Artistas que Actúen en Clubs

PromocionMusical.es Hacer giras para cualquiera que no sea el artista que vende estadios ha sido una lucha desde la pandemia. Ahora Live Nation dice que dejará de pedir tarifas de comercialización a los artistas emergentes y ofreciendo un pago a los artistas principales. Live Nation finalmente se dio cuenta de que los artistas en desarrollo son la columna vertebral […]…

Amazon Music Será el Patrocinador Oficial de Streaming de Música del Equipo de F1 BWT Alpine

PromocionMusical.es Amazon Music fortalece la relación con Renault Group, convirtiéndose en el primer servicio de streaming de música en colaborar con un equipo de F1. BWT Alpine F1 Team se enorgullece en anunciar Amazon Music como el patrocinador oficial de streaming de música del equipo. Este movimiento fortalece aún más la relación de Amazon Music con […] Esta entrada Amazon…

La Musician´s Union Rechaza una Subida Salarial para los Músicos de Sesión en UK

PromocionMusical.es El MU (Musician´s Union) trabaja para establecer tasas de pago en varias áreas de trabajo para músicos en el país ( el tercer mercado de música grabada más grande del mundo después de los EE. UU. y Japón, respectivamente ), desde sesiones sobre grabaciones hasta presentaciones en vivo y tasas de enseñanza. El MU ha […] Esta entrada La…

IMPALA Exige Precios de Suscripción Más Altos y Mayor Participación en los Derechos de Streaming

José Luis López Después de un proceso de revisión de por parte de IMPALA, el sector independiente ha emitido un nuevo llamado a la acción. Sobre la base de las recomendaciones iniciales de IMPALA para hacer que el streaming sea más justo y brindar un futuro dinámico, convincente y responsable para los creadores y fans, la nueva convocatoria […] Esta…

Daniel Ek Lleva la Lucha de Spotify Contra Apple a Washington

PromocionMusical.es Desde hace años, Spotify y su cofundador y CEO, Daniel Ek, se han visto envueltos en una disputa con Apple sobre lo que según dice el Spotify es un comportamiento anticompetitivo de la App Store.  En el centro del asunto hay cuestiones que son cruciales para el éxito de Spotify: La tarifa que le paga […] Esta entrada Daniel…

Robert Smith de The Cure en Desacuerdo por las Tarifas de Ticketmaster

PromocionMusical.es Robert Smith de The Cure ha dicho que está “enfermo” por las altas tarifas de Ticketmaster para la próxima gira norteamericana de la banda, después de que prometieron mantener los precios asequibles para los fans. Recientemente, la banda anunció una gira de 30 fechas por los EE. UU., su primera gira por los EE. UU. […] Esta entrada Robert…

Trabajar en Hong Kong: Lo Que Tienes Que Saber

PromocionMusical.es ¿Pensando en trabajar en Hong Kong? Revisa nuestra guía para ponerte al corriente de lo que tienes que saber. Trabajar en Hong Kong Los expatriados que trabajan en Hong Kong se han encontrado durante mucho tiempo en uno de los destinos más atractivos para mudarse al extranjero, al menos en lo que respecta al empleo. […] Esta entrada Trabajar…

Músicos Han Vendido con Bandzoogle Más de $100 millones en Merch y Música

PromocionMusical.es La plataforma Bandzoogle, permite a los artistas operar tiendas 100% libres de comisiones en sus propios términos, y la noticias es que sus miembros han generado nada más y nada menos que $100 millones en ingresos por merchandising y música. Con más de 60 000 sitios web, la plataforma todo en uno ofrece las herramientas […] Esta entrada Músicos…

Anthrax Cancela las Fechas para su Gira Europea de 2022

PromocionMusical.es Anthrax canceló el resto de su gira europea debido a problemas logísticos y a la viabilidad financiera. El bajista Frank Bello explicó recientemente la cancelación de los restantes espectáculos europeos de 2022 de Anthrax. Inicialmente explicado como problemas logísticos en curso y costes de 2022 que están fuera de control, la banda finalmente se dio […] Esta entrada Anthrax…

La Auditoria y la Monitorización, Claves para la Adquisición de IP Musical

PromocionMusical.es Dentro de los movimienos de compras multimillonarios de IP musical, encontramos un player interesante, Rebeat Digital que ayuda a las empresas a mejorar el monitoreo y la monetización de sus activos, y a evaluar de manera más realista los catálogos que aún están a la venta. En este contecto, las guerras de ofertas estallaron entre […] Esta entrada La…

Se Lanza Trailer de la Nueva Serie de Kid Cudi en Netflix «EnterGalactic»

PromocionMusical.es La próxima serie de Netflix ‘Entergalactic’ de Kid Cudi verá la luz a finales de septiembre. Ahora Netflix lanza el trailer oficial. Kid Cudi interpreta a un visionario y creativo llamado Jabari, mientras que Timothy Chalamet interpreta a su mejor amigo, Jimmy. Seis meses después de romper con su ex, interpretada por Vanessa Hudgens, Jabari […] Esta entrada Se…

La Banda Digital ‘KINGSHIP’ Vende Toda su Colección de NFT

PromocionMusical.es KINGSHIP es un supergrupo digital firmado a las 10:22 p.m., con 5.000 tarjetas con acceso acuñadas como NFT. Las tarjetas clave permiten a los coleccionistas acceder al mundo virtual del grupo, así como desbloquear productos, experiencias y una comunidad con tokens. La acuñación tuvo lugar el 14 de julio y se agotó a las dos […] Esta entrada La…

Se Abre Nueva Planta de Prensado de Vinilo en Reino Unido

PromocionMusical.es Se ha abierto una nueva planta de prensado de discos de vinilo en el Reino Unido para satisfacer la demanda récord de música física. Las ventas de vinilo en el Reino Unido aumentaron más del 8% en 2021. Sin embargo, el aumento de la demanda y el aumento del coste de los materiales han provocado […] Esta entrada Se…

Los Brotes de COVID en Nueva Gales del Sur Causan Cancelaciones de Festivales

PromocionMusical.es El departamento de salud de Nueva Gales del Sur (NSW) ordenó a mediados de diciembre la cancelación de un festival de hip hop y EDM solo dos días antes de lo previsto. El festival Lunar Electric en Newcastle, Nueva Gales del Sur, se ha visto obligado a cancelar bajo una Orden de Salud Pública, después […] Esta entrada Los…

Solo 6 Positivos en el Concierto de Love of Lesbian Sin Distancia Social

PromocionMusical.es El concierto de prueba en Barcelona no ha mostrado signos de contagio entre los 5.000 fans de la música que asistieron al evento no distanciado socialmente el pasado 27 de marzo. El Palau Sant Jordi de Barcelona vio a la banda española de indie-pop Love of Lesbian actuar ante una multitud con mascarilla, a quienes […] Esta entrada Solo…

Elegir un instrumento de viento metal

Mario Hernández Para todos aquellos que sientan la llamada de la música, que encuentran ritmos y sonidos en cualquier momento y lugar, para quienes quieren crear sus propias melodías elegir un instrumento de viento metal es una decisión que merece la pena valorar Es cierto que, para el campo de la docencia, el músico de instrumento de […] Esta entrada…

Cómo Afinar un Piano

PromocionMusical.es En esta guía queremos ayudar a las personas que tengan poca o ninguna experiencia con la afinación de pianos, en su camino para comenzar a afinar. Te recomendamos encarecidamente que leas todo este manual, para que sepas de qué trata la afinación de pianos, antes de comenzar a afinar tu valioso instrumento. Debes darte cuenta […] Esta entrada Cómo…

Cuándo Viajar a los EE.UU. Sin Visado (Pero con ESTA)

PromocionMusical.es Si estás pensando en viajar a los EE.UU. por placer (turismo), negocios, hacer un curso o visitar a familiares unos días debes de saber que necesitas solicitar un ESTA. Recuerda que también lo necesitas para realizar escala en Estados Unidos. Y no es ninguna broma, puesto que sin este documento en vigor no podrás embarcar […] Esta entrada Cuándo…

Demandan Nuevamente a Warner Music por los Hackeos de Tarjetas de Crédito

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) se enfrenta a otra demanda colectiva, la cuarta desde principios de septiembre, por el hackeo masivo de tarjetas de crédito que afectó a sus webstores durante varios meses. Entre el 25 y el 5 de agosto, un tercero aún no identificado, comprometió múltiples tiendas online operadas por Warner Music Group. En […] Esta entrada Demandan…

Hackean y Filtran Datos de e-Commerce de Warner Music Group

Jorge Silva Warner Music Group (WMG), ha sufrido una importante filtración de datos y hackeo de tarjetas de crédito. Los ejecutivos de Warner Music Group confirmaron recientemente el inquietante suceso en una carta, que fue enviada rápidamente a aquellos cuya información personal y financiera puede haber sido comprometida. El aviso no especifica exactamente cuántas cuentas se vieron […] Esta entrada…