Categoría: Catalunya

Bolsa de trabajo de violín tutti para la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Es objeto de esta convocatoria la constitución de una bolsa de trabajo, con la categoría de Profesor/a Superior de Música en la especialidad de violín tutti, para la contratación, en régimen laboral temporal, según las necesidades del Consorci de L’Auditori i l’Orquestra en el departamento de la OBC. Período de inscripción: 9 de febrero de 2024 – 29 de febrero…

La Orquestra Gran teatre del Liceu convoca audiciones de Violín Segundo Solista

Contrato indefinido. Periodo de inscripción: del 2 de enero de 2024 al 28 de febrero de 2024. Acompañamiento: Piano. Se pone a disposición, pero el candidato puede traer el suyo propio. Sueldo y dedicación: el porcentaje estimado de dedicación será del 75% de jornada y el sueldo bruto anual orientativo es de 57.642,54€ Selección El proceso selectivo se desarrollará de…

Inscripciones abiertas para La Violinada 2023

La Violinada es un encuentro de violines e instrumentos afines que crea un espacio de aprendizaje, de intercambio, de inmersión y de fiesta en torno a diversas formas populares propias del territorio y de lugares cercanos. Se realizan unos talleres con profesores y músicos experimentados, se realizan coloquios y charlas, conciertos, bailes, comidas conjuntas, corrandas, veladas, muestras, talleres de danza,…

Audiciones para violín segundo tutti en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)

Número de plazas libres: 2 Tipo de contrato: indefinido Fecha de audición: 12 de junio de 2023 – 13 de junio de 2023 Cierre de inscripción: 12 de enero de 2023 Lugar de audición: L’AuditoriLepant 15008013 Barcelona (España) Documentos requeridos: Título / Certificado: Imprescindible: Título Superior de Música. DNI o pasaporte escaneado Número de DNI o pasaporte Muestras de trabajo:…

La OBC convoca audiciones para solista de segundos violines

Las características de la convocatoria son las siguientes: Puesto de trabajo: solista de segundos violines Grupo: A1 Tipo de contrato: laboral indefinido Sueldo bruto anual: 58.401,92 € brutos anuales. Esta retribución se distribuirá en quince pagas, una de las cuales será en concepto de prima de asistencia y puntualidad. Esta retribución se podrá ver aumentada con una paga por derechos…

Audiciones de la JOSB, Jove Orquestra Sinfónica de Barcelona

Audiciones para la VIII Temporada de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, con un mínimo de seis programas sinfónicos, diferentes salidas a otras localidades, además de conciertos en Barcelona dentro del Ciclo JOSB en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro  la Alianza. Pruebas de admisión Estudiantes de todas las nacionalidades pueden presentarse a las audiciones para…

Entradas ya disponibles para el Barcelona Fiddle Congress 2022

Este verano de 2022 vuelve, tras el parón que las restricciones por la pandemia impusieron el año pasado, el Barcelona Fiddle Congress, uno de los mayores eventos para violín no clásico de los que se realizan en España. BFC enseña otras formas de tocar instrumentos de cuerda.
Desde el año 2013, La ESMUC organiza el Barcelona Fiddle Congress, un encuentro

Este fin de semana, encuentro de violines folk en «La Violinada»

La Violinada es un encuentro de violines e instrumentos afines que genera un espacio de aprendizaje, de intercambio, de inmersión y de fiesta en torno a diversas formas populares de utilizar el instrumento. Este año se celebra ya su XIVª edición, en la que contará como invitada especial a la violinista sueca Lena Jonsson. Habrá actividades (Conciertos, talleres, bailes, pasacalles,…

Bolsa de trabajo de viola en Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Con la categoría de Profesor/a Superior de Música en la especialidad de viola, para la contratación, en régimen laboral temporal, según las necesidades del Consorci de L’Auditori i l’Orquestra en el departamento de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. La incorporación de personal laboral temporal se limitará a los supuestos establecidos en la normativa dado el principio…

Bolsa de trabajo para violín tutti en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Cierre de inscripción: 11 de noviembre de 2021 Fecha: 13 de enero de 2022 • 08:00 Lugar: L’Auditori. C/ Lepant 150, 08013 Barcelona (España). Documentos requeridos: Título / Certificado: Título superior para ser admitido. Título de máster para acreditar méritos de formación. DNI o pasaporte escaneado Número de DNI o pasaporte Vídeo:  Se requiere(n) vídeo(s) para la preselección. No sustituye…

Plazas libres para la Django Orchestra Academy

The Django Orchestra Academy es un proyecto pedagógico creado y dirigido por Albert Bello y que nace directamente de The Django Orchestra. Creado en la Escola Municipal de Música – Centre de les Arts de L’Hospitalet se pone en marcha gracias a la colaboración de la Fundació Daniel et Nina Carasso, l’Associació de Músics i aficionats al Jazz Manouche y…

Gran Teatre del Liceu selecciona dos Viola tutti

Fotografía: Paco Amate – Pig Studio Cierre de inscripción: 3 de septiembre de 2021 Se convoca el proceso selectivo para cubrir dos plazas de Viola tutti mediante las pruebas de ingreso reguladas en el artículo 55 del Convenio Colectivo de Trabajo del Gran Teatre del Liceu. La retribución y demás condiciones laborales de la plaza se encuentran reguladas en el…

Campamento musical Suzuki Fiddle

Encuentro en familia y con estudiantes de violín del método Suzuki en diferentes espacios de Bellaterra. ATENCIÓN: El curso está lleno, puedes apuntarte en lista de espera y esperar confirmación. Repertorio:  El repertorio estará basado en la música de tradición folk y los libros Suzuki. A quién va dirigido: Estudiantes de violín del método Suzuki (Pre-Twinkle hasta el libro 5)…

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya convoca audiciones

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya convoca audiciones para los siguientes puestos: Concertino asociado y asistente de concertino (2 plazas) Co-solista de segundos violines (1 plaza) Co-solista de viola (2 plazas) Cierre de inscripción: 3 de junio de 2021 Se requiere vídeo para la preselección. No sustituye la audición presencial. Esta grabación deberá ser en una única…

Paco Gómez: Raíces que transitan en mi voz en cada canción que escribo

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia fue escuchando canciones que se cantaban en corro. Canciones populares cargadas de magia que memorizaba involuntariamente y queme resultaban tan incomprensibles como maravillosas en sus juegos de palabra y son. En mi casa se oía a menudo la llamada canción andaluza y por suerte se colaba de…