Categoría: MasCosasSobreIntérpretes

De la vihuela a la guitarra eléctrica

Aquí os dejamos la última iniciativa de la Fundación Juan March para dar a conocer la historia y el repertorio de la guitarra en todas sus épocas. Es muy interesante y contiene un pdf que se puede descargar gratis con actividades relacionadas con los conciertos que se van a ofrecer a tal efecto en la Fundación de la mano de…

Para conocer más a Andrés Segovia

En los siguientes links podréis visualizar un documental que se grabó hace ya algún tiempo sobre el gran y mítico guitarrista linarense Andrés Segovia. Si lo veis podréis conocer su importancia como encumbrador de la guitarra en los escenarios más prestigiosos, además de oirlo tocar en vivo y en directo:   http://www.youtube.com/watch?v=0PGHEanDc0M&feature=related   http://www.youtube.com/watch?v=YsP_R8ae4iM&feature=related   http://www.youtube.com/watch?v=8TcayxnEdZ8&feature=related   http://www.youtube.com/watch?v=FQNFu5p2C0o&feature=related   Miniatura

Cómo se graba un disco

El guitarrista Ricardo Gallén ha grabado hace poco un disco con música de J. S. Bach. Es muy interesante el VIDEO que ha colgado sobre la grabación de este disco, porque se le ve tocando y repitiendo cada uno de los pasajes con las instrucciones de la persona que hacía la grabación… Además este intérprete tiene otros discos grabados que…

Video biográfico sobre Paco de Lucía

Os recomiendo que veáis este documental que emitido recientemente por televisión española. Relata la vida profesional del magnífico intérprete de guitarra flamenca Paco de Lucía. Aunque el instrumento y la técnica son diferentes cuando hablamos de guitarra clásica, este documental revela lo que no ve nadie del trabajo duro de un intérprete, y esto es común a todos los instrumentos.…