Categoría: MásActividades

Actividades para enseñanzas profesionales relacionadas con los contenidos del blog

1ºEnseñanzas profesionales. Pincha aquí y aquí y lee los consejos de otros profesores para ejecutar la cejilla y un poco sobre su historia. 1Escoge algún ejercicio de los propuestos y practícalo. Después comenta con tu profesor si funciona o no. 2Después escribe un mail a blogeducaguitarra@gmail.com exponiendo cuántas modalidades de cejilla existen según Emilio Pujol y en qué consiste cada…

Actividades para enseñanzas básicas relacionadas con los contenidos del blog

1ºEnseñanzas básicas. 1Juega al Simon con las notas sol mi do y luego comenta los resultados con tu profesor. 2Pincha aquí e intenta reconocer y tocar la melodía de la siguiente pieza que ya has trabajado en clase. Escribe un mail a blogeducaguitarra@gmail.com  cuando hayas adivinado quién es el compositor de la misma y algunos datos biográficos como por ejemplo…

Conoce las formas musicales

NIVEL: Enseñanzas profesionales. 1. Después de pinchar los links que se exponen a continuación y de ver los vídeos responde por escrito (cuaderno o mail) a las siguientes preguntas y házselas llegar a tu profesor. – ¿Qué diferentes significados han tenido las palabras concierto, sinfonía, sonata a lo largo de la historia de la música?. -¿Qué tipos de conciertos han…

Conoce las partes de la guitarra y su función

NIVEL: Enseñanzas básicas.  1. Consulta haciendo click en la imagen el nombre de cada una de las partes de la guitarra y su función y después anótalo en un cuaderno o redacta un email y házselo llegar a tu profesor: