Categoría: ConsejosSobreTécnica

Ejercicios prácticos para dominar el mástil

Hola de nuevo a todos, hoy os facilitamos un enlace de un canal de YouTube muy interesante en el que aparecen un montón de tutoriales para aprender a practicar acordes, escalas, rifts y progresiones de jazz y música moderna. Con ellos podrás dominar el mástil con soltura. https://www.youtube.com/user/creativeguitarstudio/videos Enhorabuena a los de creativeguitarstudio¡¡¡¡…

165 consejos sobre técnica ofrecidos por David Russell

Aquí tenéis un sitio de donde descargar de forma gratuita en pdf un libro con los secretos de la técnica de David Russell. Os recomiendo que le echéis un vistazo, porque aporta muchas ideas para vencer todos los problemas técnicos que se os ocurran:

Cejillas: consejos prácticos e historia

La cejilla es la pesadilla de cualquier principiante.  No se usó siempre de la misma forma. En este enlace podréis investigar sobre cuándo y cómo se empieza a usar. AQUÍ se muestran diferentes consejos sobre cómo practicarla y como colocar la mano para que no cueste tanto trabajo. Como consejo general, os diré, que comencéis haciendo medias cejillas o cejillas…

Acordes para acompañar música de cualquier tipo

Como ya sabréis, un acorde es un conjunto de sonidos que suenan de forma simultánea. En la guitarra se pueden hacer muchas variedades de acordes, y un mismo acorde se puede tocar de diferentes maneras, ya que la misma nota se puede encontrar varias veces en diferentes lugares del diapasón. Para acompañar música y para saber comprender la lógica armónica…

Calentamiento y estiramientos

Si decidís poner en práctica los consejos de vuestro profesor sobre las muchíííísimas horas de estudio que debéis dedicar a la guitarra, debéis tener en cuenta que el estudio de un instrumento, además de ser una tarea intelectual (ya que todos los movimientos deben estar claros en nuestra cabeza antes de repetirlos para activar nuestra memoria muscular, y deben tener…

Obtener un buen sonido: las uñas

Tras discusiones diversas durante el siglo XIX y principios del XX, épocas en las que la guitarra adquirió poco a poco las características de la guitarra actual, la conclusión general fue que para obtener los mejores resultados sonoros de la guitarra, hay que pulsar con uñas. Las uñas no se utilizaban, o no se consideraba indispensable su uso, durante el…