Categoría: MúsicaOnline

Jacob Collier y su explicación de la armonía

Este youtuber, nos enseña cómo la armonía escondiciona claramente el sentido de cualquier frase musical, tanto con sus explicaciones, como con sus interpretaciones. Es muy interesante, sobretodo para personas interesadas en la improvisación y el acompañamiento. Disfrutadlo:  …

Música y humor

Les Luthiers son una agrupación de músicos que combinan la música y el humor en sus actuaciones consiguiendo una fusión genial. Aquí tenéis unos ejemplos de sus actuaciones para que las disfrutéis: Su versión de un blues. Su propio madrigal renacentista. Su danza de la lluvia.…

William Walton y su aportación a la música y a la guitarra

Sir William Turner Walton (Oldham, Lancashire, 29 de marzo de 1902 — Ischia, 8 de marzo de 1983), fue un gran compositor y director de orquesta británico. Su estilo estuvo muy influido por Stravinski, Sibelius y el jazz y se caracteriza por una gran vitalidad rítmica, una agridulce armonía y una sabia conjunción de melodía romántica y brillante orquestación. Es…

Un blog que te explica la música

Aquí podréis disfrutar del blog de un melómano que publicaba junto con sus amigos infinidad de artículos relacionados con piezas de música inolvidables, con objeto de cualquiera pudiera entenderlas y saber más sobre ellas, además se pueden escuchar y hasta incluso indica como descargarlas.  Aparecen al final de la página, tendréis que darle a la ruedecita, y también aparecen recetas…

Para los que estudian el libro La guitarra paso a paso

Aquí podéis consultar videos en los que se interpretan las piezas de este libro tan usado por todos los estudiantes de grado elemental en toda España. También hay vídeos de piezas que se suelen interpretar en grado elemental. http://rinconguitartistico.blogspot.com/search/label/La%20Guitarra%20Paso%20a%20Paso%20%28L.%20Sanz%29…

Para iniciarse escuchando música clásica online

Para aquellos estudiantes de conservatorio que no suelen escuchar música que no salga masivamente en los medios de comunicación, es recomendable saber que cualquier tipo de música se puede llegar a disfrutar, y mucho,  si se conoce bien, aunque no tenga letra, no sea popular y no tenga un videoclip asociado… En esta entrada se harán diferentes propuestas para poder…

Selección de páginas para escuchar música online

Esta es una selección de páginas comentadas para escuchar online diversos tipos de música. Si conoces más o te gusta alguna en particular, deja un comentario con tus propuestas. Deustche Gramophon radio. Aquí puedes escuchar las grabaciones disponibles en la discográfica alemana y si te gusta algún disco puedes comprarlo. Sobre todo música clásica. Itunes. Para quienes sean usuarios de…