Categoría: ConciertosCelebrados

Concierto nº13 “La Traviata”

Concierto nº13 “La Traviata” La conocidísima ópera de Giuseppe Verdi, ha sido siempre un clásico para los amantes de la ópera. Hasta los que nunca se han propuesto escucharla conocen sus leit motiv principales. En el siglo XIX, Julián Arcas compuso una fantasía para guitarra llena de variaciones sobre ellos. Ahora puedes conocer mejor la obra y disfrutarla pinchando en…

Concierto nº12 «Monteverdi by Jaroussky» (Enero – Septiembre 2015)

Concierto nº12 «Monteverdi by Jaroussky» Philippe Jaroussky, con sólo 35 años, ha supuesto una revolución en el mundo de la música. Una garganta privilegiada, sumada a una completa formación musical y un buen gusto exquisitos, dan lugar a un cantante fuera de serie, sobre todo al interpretar la música del barroco temprano, el barroco de la teoría de los afectos,…

Concierto nº11 «Pat Metheny» (Febrero-Diciembre 2014)

Concierto nº11 «Pat Metheny» (Febrero-Diciembre 2014) Aquí tenéis un poco de información sobre la guitarra de jazz y sus principales intérpretes: http://guitarrasinlimites.com/jazz/10-guitarristas-de-jazz-que-no-puedes-dejar-de-escuchar/ http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_de_jazz Y a continuación os dejo con algunas de las magníficas interpretaciones de este maravilloso guitarrista de jazz con su técnica de fingerpicking…. Miniatura  …

Concierto nº10 «Joe Pass» (Febrero-Junio 2013)

Concierto nº10 «Joe Pass» (Febrero-Junio 2013) Aquí tenéis un poco de información sobre la guitarra de jazz y sus principales intérpretes: http://guitarrasinlimites.com/jazz/10-guitarristas-de-jazz-que-no-puedes-dejar-de-escuchar/ http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra_de_jazz  Y a continuación os dejo con algunas de las magníficas interpretaciones de este maravilloso guitarrista de jazz con su técnica de fingerpicking…. Miniatura Para empezar su extraordinaria versión del tema de Stevie Wonder «You are the sunshine of…

Concierto nº 9 Joaquín Turina

Concierto nº9, JOAQUÍN TURINA (octubre, noviembre y diciembre de 2012) Esta vez, y aprovechando la iniciativa de la Fundación Juan March en la que se pueden consultar las partituras de Turina así como mucha información sobre él o sobre los estrenos de sus obras y mucho más, escucharemos obras suyas interpretadas a la guitarra o por un ensemble de guitarras. …

Concierto nº8 «Heitor Villalobos y su concierto para guitarra y orquesta»

Concierto nº8 «Heitor Villalobos: Concierto para guitarra y orquesta»(julio-agosto-septiembre 2012) Esta vez vamos a escuchar un Concierto para solista completo. Estas piezas suelen durar de 30 minutos en adelante según el estilo y el compositor, y como su nombre indica, se trata de una obra concertante, en la que se «concierta» (del verbo concertare en italiano) a toda la orquesta…

Concierto nº7 «Directores de orquesta»(Abril-Mayo-Junio 2012)

Concierto nº7 «Directores de orquesta»(Abril-Mayo-Junio 2012)  La labor del director de orquesta determina el resultado a la hora de que una orquesta interprete una obra. Hay muchos de muchas nacionalidades y muy buenos. Aquí no podemos ponerlos a todos, así que sólo tendréis una selección, pero aquí tenéis más información por si queréis ampliar vuestros conocimientos o buscar música dirigida…

Concierto nº 6 «El tango» (Enero-Febrero-Marzo 2012)

Concierto nº 6 «El tango» (Enero-Febrero-Marzo 2012) Aquí tenéis varias páginas para consultar información sobre el tango, sus orígenes y su apasionante historia: http://www.welcomeargentina.com/tango/historia.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tango http://www.esto.es/tango/ http://tango.idoneos.com/ http://www.gardelweb.com/historia-del-tango.htm   Estos son los primeros ritmos existentes en hispanoamérica de cuya fusión surge el tango:   Miniatura Un Candombe uruguayo de Hugo Fattoruso   Miniatura Rosita Serrano interpretando la habanera cubana «La paloma» compuesta por el compositor…

Concierto nº5 Dies irae

CONCIERTO Nº5 (Octubre-Noviembre-Diciembre 2011)  DIES IRAE Dies Irae («Día de la ira») es un famoso himno latino del siglo XIII atribuido al franciscano Tomás de Celano (1200-1260), amigo y biógrafo de San Francisco de Asís. También se han considerado como posibles autores al Papa Gregorio Magno, San Bernardo de Claraval o los monjes dominicos Umbertus y Frangipani. Suele considerarse el…

Concierto nº4 Grandes hits de los estudiantes de conservatorio

CONCIERTO Nº4 (Julio-Agosto y Septiembre 2011)  ALGUNOS GRANDES HITS DE LOS ESTUDIANTES DE CONSERVATORIO Miniatura Romance anónimo- Narciso Yepes Miniatura Capricho Árabe de F.Tárrega- Andrés Segovia Miniatura Julia Florida de A.Barrios Mangoré- John Williams Miniatura Sons de Carrilhoes de J. Texeira- David Russell Miniatura     Miniatura Preludio nº1 de H.Villalobos- John Williams y el propio Heitor Villalobos Miniatura    Miniatura Canción de Cuna de Leo Brouwer- Ernesto Grenet y la…

Concierto nº3 La vihuela (Mayo-Junio 2011)

CONCIERTO Nº 3 (Mayo-Junio) LA VIHUELA. Miniatura José Miguel Moreno tocando la Fantasía que contrahace el arpa de Ludovico, de A. Mudarra,con vihuela. Miniatura David Russell tocando la misma fantasía pero con la guitarra. Miniatura Rolf Lislevand tocando la Canción del Emperador, intabulación de la Misa Mille Regretz de Josquin Desprez realizada por Luis de Narváez. (Viene con la tablatura para que puedas…

Concierto nº2 El swing (Febrero-Marzo-Abril 2011)

¡¡¡¡¡¡¡Este va por el swing!!!!!!!!!!!!   Diango Reinhardt y su grupo tocando The Sheik of Araby, en 1939 Miniatura Oscar Moore interpretando un blues con su cuarteto de jazz en 1954 Rose Room by Charlie Christian and Benny Goodman Miniatura Eddie Lang and Joe Venuti «Wild cat» Miniatura PICKIN’ MY WAY (1932) by Eddie Lang and Carl Kress Miniatura Irving Ashby y su I got…

Concierto nº1 Un poco de todo (Diciembre2010-Enero2011)

CONCIERTO Nº1 (Diciembre2010-Enero2011) Ricardo Gallén tocando la Bagatella 1 de William Walton Joaquín Clerch tocando Mami Cachita (popular cubana) John Williams tocando el Preludio nº1 de Villalobos David Russell tocando Una limosnita por el amor de dios de Agustín Barrios Jose Miguel Moreno tocando a la vihuela la Fantasía X de Alonso Mudarra Xavier Díaz y Pedro Esteban tocando con…