Categoría: marca musical

MUJERES IMPORTANTES

Hace un tiempo, creo que en plena pandemia, recibí un email de esos que no te esperarías nunca: alguien quería saber más cosas sobre Carme Flexas, mi profesora de piano. «Alguien» era Maite Aguirre, una pianista a la que yo no conocía, pero que en seguida reconocí como a alguien «de la familia». Relacionada con … Continuar leyendo "MUJERES IMPORTANTES"…

¿QUÉ NECESITO AHORA (para avanzar con el clarinete)?

¿Cuál es tu situación con el clarinete ahora? Has acabado las Enseñanzas Profesionales, pero no sabes con seguridad si seguir con las Enseñanzas superiores, porque sientes que algún elemento técnico no te permite avanzar. Has acabado las Enseñanzas Superiores, pero no tienes muy claro qué camino seguir… ¿enseñanza, audiciones, proyectos personales, seguir estudiando…? Estás cursando … Continuar leyendo "¿QUÉ NECESITO…

2024, NUEVAS COLABORACIONES CON SCHOTT Y STRETTA MUSIC

Estreno este año 2024 con dos colaboraciones que me hacen especial ilusión. Desde ahora, proporciono links afiliados a la Editorial musical Schott (Alemania) y a la tienda y también editorial musical Stretta Music, también de Alemania. De esta manera abro un nuevo camino al blog, que será recomendaros con regularidad partituras, libros y otros materiales. … Continuar leyendo "2024, NUEVAS…

VUELVEN LAS CLASES DE PIANO AL AULA DE MÚSICA

Después de unos cuantos años sin ofrecer plazas para clases de piano, he decidido abrir de nuevo este espacio, a partir de enero de 2024. Las clases de piano están especialmente dirigidas, sobre todo, al perfil de instrumentistas de otras especialidades (estudiantes o profesionales) que quieran profundizar en un segundo instrumento, así como a directores … Continuar leyendo "VUELVEN LAS…

LAS 9 ACTITUDES MINDFULNESS Y LA MÚSICA

Queridos lectores del blog, Estoy muy contenta de poder compartir con vosotros el artículo que la escuela Crearte Coaching ha querido compartir en su blog, sobre Mindfulness y Música. Este artículo es parte del trabajo de final de curso de la especialización en Mindful Coaching, que he tenido el placer de cursar de la mano … Continuar leyendo "LAS 9…

RECONÓCETE EN TU RESPIRACIÓN, III CURSO ONLINE DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS

Queridos/as lectores/as, Un año más os quiero presentar el Curso Online de Respiración para Músicos. Después de dos ediciones, la primera de ellas propiciada por la pandemia, y vistos los resultados, me he animado a seguir con una convocatoria más. A continuación os dejo el cartel y el link para inscribiros. No dejéis de comentar, … Continuar leyendo "RECONÓCETE EN…

CANTA I CALLA

Hoy os quiero presentar un podcast fantástico que he descubierto recientemente gracias a su creadora, María Ángeles Lambíes. Este podcast, dedicado sobre todo a la voz, se llama «Canta y calla», y es de carácter divulgativo y pedagógico. María Ángeles Lambíes es cantante y clarinetista, ¡mi combinación favorita! Siempre tuvo claro que quería dedicarse a … Continuar leyendo "CANTA I…

EL PROPÓSITO

Este post está dedicado a Paula G. Aviso para lectores: este es un post bastante personal. Si no quieres verme en mi versión más «Mister Wonderful», ¡no sigas leyendo! Hace bastante tiempo que me intereso por el desarrollo personal. Cuando uno empieza a ver que no encaja donde cree que tiene que encajar, vienen muchas … Continuar leyendo "EL PROPÓSITO"…

VOLVER A EMPEZAR: DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA

Hoy 19 de noviembre es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Como soy mujer y soy emprendedora, también es mi día. No puedo evitar desear que este día se convierta en el día del emprendimiento de hombres y de mujeres, y que no se nos tenga que separar por considerar que necesitamos apoyos o … Continuar leyendo "VOLVER A…

CON NOMBRE PROPIO: JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ CAMACHO

La sección «Con nombre propio» aparece de nuevo y con algunos proyectos más en preparación. Tengo el gusto de poder compartir con vosotros esta charla con José Andrés Fernández, que, por aquellas cosas de la vida, no he conocido en el mundo clarinetístico, sino en el de la dirección de orquesta. Coincidimos en «el segundo … Continuar leyendo "CON NOMBRE…

CURSO ONLINE DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS 2022

Estoy muy contenta de poder anunciar las fechas del Curso Online de Respiración para Músicos. Primera sesión, Lunes 27 de junio, de 9:30 a 12:00 Segunda sesión, Miércoles 29 de junio, de 9:30 a 12:00 Tercera sesión, Jueves 30 de junio, de 9:30 a 12:00 Los temas que se van a tratar se dividen en … Continuar leyendo "CURSO ONLINE…

CAROLINE SCHLEICHER: «Fräulein Klarinette» el clarinete en femenino

Tengo el placer de anunciaros que el primer número de la revista musical RITMO de este año 2022 contiene mi artículo «CAROLINE SCHLEICHER: Fräulein Klarinette, el clarinete en femenino» en su sección «Las Musas». Podéis leerlo descargándolo aquí abajo: Aprovecho para hablaros, en este post dedicado al clarinete «en femenino», de mi proyecto EVA, para … Continuar leyendo "CAROLINE SCHLEICHER:…

CLASES PRESENCIALES EN MADRID

Después de una época de cambios, ya puedo deciros que empieza de nuevo la actividad presencial en Madrid, esta vez directamente desde el Aula de Música. Las clases se imparten en https://salasdeensayo.madrid/ , en la calle Joaquín Costa 55, en un entorno cuidado y agradable, ideal para las clases de clarinete, repertorio con piano o … Leer más "CLASES PRESENCIALES…

PLAZAS AGOTADAS PARA EL CURSO 2021/2022

Hace unas semanas, publicaba este video en mi canal de Youtube para informaros de cómo había crecido el Aula de Música, a la que me dedico prácticamente en exclusividad desde finales de 2018. Pues bien, desde aquí quiero compartir con mis suscriptores que ya no dispongo de plazas para el curso 2021/2022, ni para clarinete … Leer más "PLAZAS AGOTADAS…

SERIE SOBRE ¡VOCALIZA! EN MI CANAL DE YOUTUBE

Estimados lectores, Hoy os informo sobre una serie de videos que va a ir apareciendo en mi canal de YouTube. Se trata de testimonios de amigos y colegas hablando sobre algunas de sus impresiones sobre el libro “¡Vocaliza!”, que saqué hace unos meses y que podéis adquirir aquí. Os dejo con el primero de los … Leer más "SERIE SOBRE…

CONTAR LA MÚSICA A LOS NIÑOS

Este post está dedicado a mi colega Raquel Rodríguez, que me ha enseñado a contar la música a los niños. Hace unos años, por redes sociales, empecé a ver las actividades de Raquel. Me gustó mucho su manera de trabajar, que expresa en todo momento el amor que siente hacia lo que hace. Me puse … Leer más "CONTAR LA…