Categoría: soprano

Solomía Antonyak (España): La música es un barco que me lleva a los sitios – Premio Concurso #LBDC

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo tenía 4 años, y recuerdo que mi padre me enseñaba por primera vez las notas musicales al piano. Este es el primer recuerdo que tengo, más adelante recuerdo cómo practicaban conmigo mi madre y…

Centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles-en jaiotzaren mendeurrena

Documental en catalán "Cantar, la joia de viure" 1992Este año se celebra el centenario del nacimiento de la soprano de Victoria de los Ángeles que  nació en Barcelona el 1 de noviembre de 1923. En nuestra biblioteca podrás encontrar material bibliográfico para conocer mejor a esta gran artista. Aurten 1923ko azaroaren 1ean Bartzelonan jaio zen Victoria de los Ángeles…

TOP 7 maravillosas canciones con ukelele

Por: Redacción El ukelele​ (un instrumento de origen hawaiano cuyo nombre literalmente se traduce como “Pulga saltadora”)Es un instrumento de cuerda tensada que se utiliza como instrumento principal, en la producción y ejecución de la música de las Islas “Hawái, Tahití y la Isla de Pascua”. Originalmente el ukelele tenía cinco cuerdas, pero en su evolución se quedó con sólo…

Elly Ameling, la voz de soprano ligera suprema. ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: RedacciónDesde Holanda para el mundo, Elly Ameling ha dejado su huella centrándose en el repertorio de conciertos y recitales. La soprano holandesa Elly Ameling comenzó a estudiar música en Rotterdam con renombrados maestros de Holanda y Francia, como Pierre Bernac, con quien se instruyó en literatura francesa. Elly es una de esas cantantes con un talento tan extraordinario que…

La divertida letra alternativa para el recitado introductorio de La maja de Goya» de Granados/Periquet

Es una lástima que casi ninguna soprano se anime a declamar este divertido poema que pensó Granados para la música incidental pianística del comienzo de esta bella canción. Os dejo aquí la letra: De Goya sabréis, sin duda, que fue un pintor sin igual, pero no que fue un gallardo y desenvuelto galán. Por su estudio desfilaron desde la manola…

Letra para Gnosienne núm. 1 de Erik Satie

El autor de esta bella letra es Javier Ruibal. Es un poema que puede ser cantado con la música de la celebérrima Gnosienne número uno de Erik Satie. Os animo a tocarla y ¿por qué no? a cantarla también (aunque sea interiormente:)  Piano para blog, blogger LA FLOR DE ESTAMBULDebutó en Paris la Flor de Estambul,comenzó a bailar y todo se quedó en silencio.Luz…

🏅Tania Lorenzo: "La técnica es la base de todo". Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Cuando decidí estudiar canto de manera oficial canté en el coro de niños de La Boheme en una producción de Ópera Las Palmas. Además canté el pequeño solo de “Vo’ la tromba, il cavallin”. …

🇵🇷 Shelzie Ramos (Puerto Rico): "Perseguir nuestros sueños". Premio Concurso Internacional Online LBDC

Puertoriqueña es la candidatura seleccionada en esta edición del concurso virtual de canto. Felicidades a esta joven cantante por su calidez y profesionalidad.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?La realidad es que mis experiencias están ligadas y surgen en rededor de mi familia y la escuela. Recuerdo que en fiestas navideñas mis familiares sacaban sus panderos, Güiros,…

🇨🇱 Nicole Galleguillos (Chile): Virtuosismo vocal enérgico y dulce

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?En mis comienzos fueron las encargadas de enseñar voz en el coro, luego  solistas de coros que veía en videos, también cantantes de música gótica, posteriormente Natalie dessay, Diana Damrau, Edita Gruberova... (A medida que iba acercándome a este medio iba adquiriendo inspiraciones).Ver+…

🎭 Ópera para principiantes

En los países de centroeuropapadres e hijos van en bici a la ópera En muchas ocasiones he oído la frase “A mi la ópera no me gusta”, generalmente, como pasa con todo estas personas han tenido una primera y mala experiencia que les ha provocado una predisposición negativa hacia el género. Nadie empieza a leer empezando por el Quijote, así…

🇲🇽 Fabiola Nájar (México): El artista debe reinventarse para seguir creando

Entrevistamos a Fabiola Nájar, de México, cantante premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Recuerdo a mi familia,a mi padre y tíos cantando en alguna reunión  en casa de mi abuela. Mientras yo jugaba con mis primos, comenzaron a sonar las guitarras y a cantar algunos boleros. Ver+…

🔎 Clasificación de las voces

Por: Isabel Villagar, profesora online de cantoCasi todos conocen la clasificación general de las voces. Las masculinas se dividen en tenor, barítono y bajo y las de mujer en soprano, mezzosoprano y contralto. Sin embargo detrás de esta clasificación general nos encontramos que en cada grupo se hacen subclasificaciones que tienen que ver con otras características propias de la voz…

🌟 Sonia Suárez (Venezuela): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

Hoy premiamos la candidatura enviada a nuestro concurso desde Venezuela por la joven cantante lírica Sonia Suárez.El próximo día cinco el siguiente premiad@.Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.…

🇨🇱 Francisca Cristopulos (Chile): Trabajar la música día a día con respeto

Entrevistamos a Francisca Cristopulos, soprano premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿En que momento decidiste que querías ser cantante?Decidí que iba a ser cantante cuando tenía 14 años y por primera vez escuchaba una orquesta profesional en vivo, era una tarde de otoño en mi ciudad natal y con el coro donde cantaba íbamos a estrenar el Magnificat…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…

🎶 Vitaliya Makarenko (Rusia): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

La soprano dramática rusa Vitaliya Makarenko es la premiada de esta edición, en el vídeo de su candidatura la escuchamos cantando Summertime de G. Gerswhin.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Más info…