Categoría: contrabajo

Plazas para contrabajo tutti y oboe en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid orkestran, oboe eta kontrabaxu postuak

 Una plaza para contrabajo tutti – Plazo de presentación de candidaturas: 26 de julio de 2023 Preselección a través de la plataforma  Muvac y video           Ejecución del primer movimiento a elegir entre los siguientes conciertos:               G. Bottesini, Concierto para contrabajo no2 (con cadencia)         S. Koussevitzky, Concierto para contrabajo   …

Nueva convocatoria para la Orquesta sinfónico-pop OCM

Comienza una nueva temporada en la Orquesta Concertante de Madrid, una agrupación no profesional en la que se incorporarán nuevas piezas de películas y videojuegos como Harry Potter, La Leyenda de Zelda, Skyrim, Piratas del Caribe, La La Land, etc. La OCM realiza actuaciones sin ánimo de lucro y con carácter benéfico durante todo el año. Ensaya dos domingos al…

Audiciones para ingresar en la Joven Orquesta de la Unión Europea

La Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) ha programado sus audiciones de ingreso para el año 2023 en los 27 países de la Unión Europea. Las pruebas están abiertas a instrumentistas de nivel superior nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2006. En nuestro país —que ha alcanzado una presencia mayoritaria en…

Audiciones para la Orquesta Sinfónica de la UCM 2022/23

Se convocan audiciones de selección para formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) durante el curso académico 2022-2023, entre el alumnado músico universitario de entre 18 y 28 años. La orquesta estará conformada preferentemente por estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%), estudiantes que estén cursando los últimos años de…

Audiciones para formar parte de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada

El programa Joven Academia es un encuentro orquestal formativo convocado por la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, dedicado a los jóvenes estudiantes de instrumento que deseen participar de una experiencia orquestal profesional. Los estudiantes, seleccionados mediante una audición, comparten la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante toda…

Convocatorio de plazas para la Euskadiko orkestra-rako lan deialdia

Se convocan varias plazas con diferentes fechas de presentación de solicitudes / musika tresna eta izena emateko data ezberdinak eskaintzen dira: ·       Contrabajo tutti – 29 de mayo ·       Concertino – 10 de junio ·       Trombón bajo – 26 de junio ·       Trompa solista – 3 de julio ·       Trombón tutti – 10 de julio·       Oboe solista – 10 de julio+ Info:  https://es.euskadikoorkestra.eus/orquesta/trabajar-en-la-orquesta…

La OCM (Orquesta Concertante de Madrid) busca instrumentistas de cuerda

La Orquesta Concertante de Madrid es una agrupación sin ánimo de lucro formada por músicos profesionales y aficionados y especializada en la interpretación de BSO de películas, videojuegos y temas pop-sinfónicos. Los ensayos son domingos alternos, de 10:00 a13:30 en el Centro Cultural San Chinarro (Calle Princesa de Eboli 29) Actualmente está abierta a todo tipo de músicos pero está…

Audiciones para la Bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Leonesa

La convocatoria está abierta para las siguientes especialidades: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, arpa, violín, viola, violoncello y contrabajo. No se establece un límite de edad para poder presentarse a estas pruebas. Y se anima a los músicos que actualmente forman parte de la JOL a tomar parte en la convocatoria para poder seguir formando parte…

Audiciones en la Joven Orquesta de Euskal Herria

La Joven Orquesta de Euskal Herria es una formación, como se señala en el punto anterior, constituida y promovida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en 1997, con el fin de proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas de este país. Audiciones Al igual que  los dos últimos añoa, las audiciones se llevarán a…

Pruebas de admisión para la JONDE de viola y otros instrumentos

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de selección para cubrir su Bolsa de Instrumentistas en el periodo desde el 1 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2024, en las siguientes especialidades instrumentales: flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violoncello. SOLICITUD TELEMÁTICA (A partir del 11/10/21) Copiar la siguiente dirección en…

La Orquesta Concertante de Madrid selecciona instrumentistas de cuerda

La Orquesta Concertante de Madrid es una agrupación sin ánimo de lucro formada por músicos profesionales y aficionados y especializada en la interpretación de BSO de películas. Actualmente está abierta a todo tipo de músicos pero está especialmente interesada en instrumentistas de cuerda. CATEGORÍASViolín, Viola, Violonchelo, Contrabajo REQUISITOSPara presentar la solicitud de prueba será necesario tener 18 años cumplidos o…

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares convoca Bolsa de Trabajo temporal

FECHA LÍMITE  PRESENTACIÓN INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN: Hasta día 20 de septiembre (incluido). NOTA RELATIVA AL NIVEL DE CATALÁN: El nivel de catalán B1 será exigible en aquellas contrataciones superiores en un año (interinajes para más de un año). Se tiene que presentar o bien el certificado de catalán correspondiente o bien la declaración jurada de la cual se ha adjuntado…

La Orquesta de Cámara Actur Filarmonía convoca pruebas de selección

La Orquesta de Cámara ACTUR es una agrupación nacida en Zaragoza sin ánimo de lucro que se encuentra en su etapa de formación. En estos momentos inicia una nueva fase de selección para reforzar la sección de cuerda y completar las de viento y percusión.
Queremos crear una formación que mime las partituras como lo hace un grupo de cámara,

Audiciones para viola, trompeta y contrabajo en Orquesta Sinfónica de Navarra

Plazas de trompeta solista y viola solista y pruebas de contrabajo tutti para colaboraciones. Fecha límite para inscribirse: 15 de septiembre de 2021 Fecha de las audiciones: Trompeta solista (plaza) · Audiciones: 15/11/21 y 16/11/21 Viola solista (plaza) · Audiciones: 17/11/21 y 18/11/21 Contrabajo tutti (colaboración) · Audiciones: 19/11/21 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle ||…

Audiciones para viola, trompeta y contrabajo en Orquesta Sinfónica de Navarra

Plazas de trompeta solista y viola solista y pruebas de contrabajo tutti para colaboraciones. Fecha límite para inscribirse: 15 de septiembre de 2021 Fecha de las audiciones: Trompeta solista (plaza) · Audiciones: 15/11/21 y 16/11/21 Viola solista (plaza) · Audiciones: 17/11/21 y 18/11/21 Contrabajo tutti (colaboración) · Audiciones: 19/11/21 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle ||…

Audiciones varias especialidades en Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Plazas de principal: viola y violonchelo Plazas de tutti: violín (3), viola y contrabajo Tasa de inscripción de 42,85€ Plazo para enviar solicitud: hasta el 16 de Julio de 2021 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y…

Audiciones varias especialidades en Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Plazas de principal: viola y violonchelo Plazas de tutti: violín (3), viola y contrabajo Tasa de inscripción de 42,85€ Plazo para enviar solicitud: hasta el 16 de Julio de 2021 Toda la información en este enlace   (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¡Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube!   Suscríbete y recibe en tu email todas las convocatorias, audiciones y…

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias convoca pruebas de admisión para violín, viola, violonchelo y contrabajo

Las convocatorias serán para los siguientes puestos: Violín tutti (3 puestos) Viola tutti (1 puesto) Viola principal (1 puesto) Violonchelo principal (1 puesto) Contrabajo tutti )1 puesto) Fecha límite: 21 de julio de 2021 Para puestos tutti Convocatoria tutti Para puestos principal Convocatoria principal Página web de la OSPA OSPA…

La Orquesta Sinfónica de la UCM convoca audiciones

Se convocan audiciones de selección para formar parte de la OSUCM durante el curso 2021- 2022, entre el alumnado músico universitario de entre 18 y 28 años. La orquesta estará conformada preferentemente por estudiantes de titulaciones oficiales de la UCM (al menos el 50%), estudiantes que estén cursando los últimos años de enseñanzas profesionales y estudiantes de enseñanzas superiores de…

La Orquestra Kv2211 convoca pruebas de acceso para instrumentistas de cuerda

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán el sábado 12 de junio en horario de tarde en Vigo. Los días de las pruebas se irán ampliando en función del número de aspirantes. El único requisito para formar parte…

Convocatoria de Pruebas de admisión para la Orquesta Sinfónica JMJ 2021

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ (OSC-JMJ) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por más de 150 músicos y más de 180 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Bajo la Dirección Artística de Borja Quintas, la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ,…

Programa de Perfeccionamiento Musical 2021 del Centro Superior Katarina Gurska

El Programa de Perfeccionamiento Musical ofrece, durante este verano, clases de grandes profesionales de la interpretación instrumental. Un curso destinado a un alumnado cada vez más preparado y exigente que busca completar en verano su formación musical con un profesorado del más alto nivel, perfeccionando, así, su técnica, ampliando repertorio y evolucionando personalmente y como músico en un entorno inspirador.

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid convoca pruebas para integrar la Joven Camerata de la JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid convoca pruebas para integrar la Joven Camerata de la JORCAM. REQUISITOS La fecha de nacimiento del aspirante deberá estar entre el 1/1/2005 y el 31/12/2014. Tener residencia en la Comunidad de Madrid. Superar la prueba de admisión. Aceptar los términos del documento de incorporación que será facilitado a cada aspirante…

Convocatoria de plazas de profesor tutti en la OCNE

Se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, de Profesor Tutti (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta y arpa) de la Orquesta Nacional de España, y la elaboración de relaciones de candidatos, dependiente del Organismo Autónomo Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Fecha límite de presentación: 11 de junio de…

Plazas de Profesor Tutti en la Orquesta Nacional de España

Se convoca proceso selectivo para cubrir nueve plazas de la categoría de Profesor Tutti de la Orquesta Nacional de España (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta y arpa), fuera de Convenio, por el sistema general de oposición: Violín: plazas: 2. Titulación requerida: Título Superior de Música (especialidad Violín) Viola: plazas: 2. Titulación requerida: Título Superior de Música (especialidad Viola) Violonchelo:…

Audiciones para la Joven Orquesta de Andalucía

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está dirigido a jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía con edades comprendidas entre los 14 y 24 años (26 en el caso de los contrabajistas) para la Orquesta Joven de Andalucía y los 16 y 31 años para el Joven Coro de Andalucía, que estén realizando estudios musicales y que…

Pruebas extraordinarias JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Las pruebas se realizarán mediante el envío de un vídeo. Plazo para enviar solicitudes: 16 de abril de 2021 Toda la información en…

Pruebas de admisión para la JORCAM

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid convoca pruebas extraordinarias para ampliar la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), según la siguiente relación de especialidades: Violín Contrabajo Flauta Fagot Percusión Requisitos La fecha de nacimiento del aspirante deberá estar entre al 01/01/1998 y el 31/12/2004. (Los miembros actuales de la Joven Orquesta que…

La Orquesta de Cámara ACTUR convoca pruebas de selección

La Orquesta de Cámara ACTUR es una agrupación nacida en Zaragoza sin ánimo de lucro que se encuentra en su etapa de formación.
Queremos crear una formación que mime las partituras como lo hace un grupo de cámara, que crezca desde la humildad con el esfuerzo común pero que sea capaz de ofrecer a sus músicos el aliciente de seguir

Bolsa de profesores de Acordeón, Contrabajo y Saxofón en Madrid

PLAZO DE SOLICITUDES: HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 Para las convocatorias de adjudicación de los aspirantes integrantes de estas listas ex- traordinarias, tanto para las necesidades ordinarias como voluntarias, se respetará siempre el orden de prelación de sus componentes. Estos listados definitivos se añadirán a los exis- tentes de la correspondiente especialidad y no tendrán efecto en tanto…

Bolsa de trabajo en Xunta de Galicia (clave, percusión, contrabajo)

Se publica una resolución que pide procedimientos para la elaboración de listas de personal temporal y reemplazos para enseñar en determinadas especialidades del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (594). Las especialidades convocadas son: CLAVE (594405) CONTRABAJO (594406) PERCUSIÓN (594422) ENLACE A CONVOCATORIA PLAZO ENVÍO DE SOLICITUDES: Hasta 28 de Octubre de 2020 Cómo completar la solicitud de…

La Orquesta Sinfónica Atalanta busca músicos

La Orquesta Sinfónica de Atalanta busca músicos tanto estudiantes, como profesionales. Entre otros instrumentos, seleccionan Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, La Orquesta Sinfónica de Atalanta es una orquesta Amateur, donde los músicos buscan perfeccionar su técnica tocando junto con nuestros profesores y el resto de compañeros. Puedes probar un ensayo gratis con sus profesores antes del 30 de Septiembre. HORARIOS:…

Audiciones abiertas en las Orquestas Promusica para la temporada 2020-21

Promusica convoca audiciones online para instrumentistas de cuerda para sus tres orquestas. El Proyecto Orquestal Promúsica se funda en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga. Consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín…

La orquesta Kv2211 busca instrumentistas de cuerda de 8 a 20 años

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso. Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán de forma ’on line’ o presencial. El único requisito para formar parte de la Orquestra es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte. Los candidatos han…