Categoría: #aulaDcine

Bella Ciao

Bella Ciao (Adiós, bella en español) es una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista en Italia durante la segunda guerra mundial. Hace unos años se popularizó enormemente gracias a su aparición en la serie española "La casa de papel".Actualmente Bella Ciao se usa en todo el mundo como un himno de libertad y resistencia. Por esta…

Skeleton Dance

¡Todo el mundo a mover el esqueleto! (D-E-F-G-A-Bb) Y de regalo, este corto de 90 años que no pasa de moda. ;)…

Ser diferente es normal

La campaña "Ser Diferente é Normal" fue una iniciativa del Instituto Metasocial de Brasil en 2012 para promover la diferencia a través de la concienciación. Gente de todas las partes del mundo contribuyó con sus voces y su creatividad enviando versiones de esta canción de Vinícius Castro e Adílson Xavier.  Hace tiempo que tenía ganas de preparar esta canción en clase: la…

Algunas imágenes de ayer

Os dejo algunas fotitos y vídeos de los conciertos de ayer. Espero que los disfrutarais tanto como nosotros preparándolos. :)

Nos encantan los boomwhackers

Hoy hemos estado tocando con los boomwhackers varios temas musicales de la película ENCANTO, trabajando el ritmo, la armonía, la melodía y la lectura a vista. Nuestra favorita: We don't talk about Bruno (en español, "No se habla de Bruno"). Aquí os la dejo en la interpretación del grupo 1AB. :) En nuestra lista de reproducción:The Family Madrigal We don't talk about…

La directora de orquesta

Este miércoles será completito en La Palmera.Aparte del ensayo-grabación de Arrecifes para el alumnado de 1A y 1B y el simulacro de las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales para el alumnado que se presenta, en el SUM del conservatorio el resto de grupo disfrutaremos de proyección y cinefórum con la película "La directora de orquesta" (2019), dirigida por Maria…

¡Estrenamos Ayobami!

 No me puede hacer más ilusión anunciaros la segunda película del año: ¡estrenamos AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES! Hoy y mañana, todo el alumnado tendrá la oportunidad de asistir al preestreno en pantalla grande en el salón de actos del conservatorio. Además, para todas las familias, mañana 26 de abril a las 20:00h haremos el estreno oficial del…

¿Qué sientes al tocar tu instrumento?

Hemos preguntado a nuestro alumnado qué siente al tocar un instrumento. Esto es lo que nos han contado.…

AYOBAMI Rodaje lunes

Os dejo por aquí los horarios para lunes 28 de marzo.ESPACIO PARQUEPunto de encuentro: puerta más cercana al SADUSTEATROLlegadaRecogidaNiños de la calle, niños de la escuela15h3016h45Personajes principales15h3018h30*Los suplentes deben llevar doble vestuario.ESPACIO CONSERVATORIOMÚSICA Y COREOGRAFÍASRecepciónMaquillajeRodajeSalidaFREE SPIRIT Silvia 1º y Encarni 2º18h30NO HAY19h0019h20VE Y DISFRUTA Javier 2º18h50NO HAY19h2019h30NO MIRES ATRÁS Javier 2º19h00NO HAY19h3019h40COCODRILO Silvia 2º18h3019h0019h4019h50LEOPARDO Javier 1º18h4019h1019h5020h00ARAÑA Javier 1º19h0019h3020h0020h10PERCUSIÓN Encarni 3º…

Música de cine en el Teatro Virgen de los Reyes

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla presenta este viernes un concierto de cine a manos de su director titular, Francisco Javier Gutiérrez Juan. Interpretarán, entre otras, los temas principales de bandas sonoras tan conocidas como Los chicos del coro, Jesucristo Superstar o West side story. Será el viernes 18 de febrero a las 20h en el Teatro Hogar Virgen de los…

West Side Story

 Ahora que vuelve a escucharse con el estreno de una nueva adaptación cinematográfica, os comparto este medley tan chulo de Kaboom Percussion de uno de mis musicales favoritos, West Side Story, con música de Leonard Bernstein. ¡Una pasada!PD. ¿Sabíais que el musical West Side Story está inspirado en el clásico Romeo y Julieta, de William Shakespeare?…

Encanto

Encanto, la última película de Walt Disney Animation Studios, cuenta la historia de los Madrigal, una extraordinaria familia que vive en las remotas montañas de Colombia en una casa mágica, en un pueblo muy colorido, en un lugar maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha concedido a cada miembro de la familia un don único, desde la superfuerza hasta…

Skateboarding en el conser

Martes y miércoles despedimos el trimestre con la proyección de LA SKATER y un taller de skate a cargo de una alumna de cuarto que nos dejó con la boca abierta y nos enseñó un montón de trucos. GRACIAS ENORMES A CARLA YANES 💖💖💖(¡y a su familia por prestárnosla los dos días!)¡Estuvo genial! Me encantó ver todas las cosas que sabéis…

La Skater

Prerna es una joven de una zona precaria en una aldea de la India, que vive con sus padres y su hermano pequeño Ankush. Un día llega una turista londinense que quiere conocer el lugar de origen de su padre y termina entablando una relación amistosa con ella. Viendo la curiosidad de la joven, la visitante compra para los niños…

This is me – Ukuhlukahluka 2021

En el Día de la Música -y mes de la diversidad- os presentamos el vídeo bonito que con tanto mimo hemos preparado desde la asignatura de coro. Esperamos que os guste. 💪🌈✨I am brave, I am bruisedI am who I'm meant to be, this is me…

This is me – Concurso BSO Isla Cristina

Os dejo el videoclip que hemos grabado para el concurso de bandas sonoras de Isla Cristina. Aunque participamos fuera de concurso, nos hace mucha ilusión que pinchéis en ESTE ENLACE y nos deis amor en forma de likes. ¡Esperamos que os guste!💖…

Rio

Aquí os dejo la PARTITURA en PDF y el vídeo para practicar en casa con la melódica. Recordad que en la ruedita del vídeo podéis cambiar la velocidad para estudiarlo más lento.…

Volaré, de la película Brave

Ambientada en la Escocia medieval, BRAVE (INDOMABLE) cuenta la historia de Mérida, hábil arquera e impulsiva hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Sus acciones desencadenan, sin quererlo, el caos y la furia en el reino,…

Tomboy

Despedimos el trimestre con una nueva proyección del Aula de cine, un programa educativo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Educación y Deporte ponen a disposición de los centros de enseñanza andaluces. Consulta tu sesión en el siguiente cuadrante:Os dejo el tráiler para ir abriendo boca.…

The Neverending Story

Os presentamos nuestra versión del temazo de Giorgio Moroder. El montaje ha costado, pero aquí lo tenéis. :)¡Esperamos que os guste!…

This is me

El Gran Showman (2017) es uno de los mejores musicales de los últimos años, con una banda sonora redonda. "This is me" es una de las canciones más conocidas. Es una canción que habla de aceptación, de ser quien eres sin tener miedo a mostrarte de esa manera, del amor sin prejuicios, del respeto y el cariño que merecemos todos…

Bouncing Ball Beat!

La semana que viene no olvidéis traer vuestra pelota. ¡La vamos a convertir en instrumento de percusión!Antes de practicar en casa, comprobad que no haya nada frágil a vuestro alrededor antes de empezar (¡¡que luego me echáis la culpa a mí!!). Sentaos en el suelo y practicad unas cuantas veces dejando que la pelota rebote para atraparla correctamente. Cuando lo…

The Mandalorian

Alina Gingertail hace esta versión tan chulísima y personal del tema principal de The Mandalorian con un montón de instrumentos que tiene por casa. ¿Sabríais nombrarlos todos? En su canal de Youtube podéis encontrar mucha más música de cine y videojuegos interpretada por ella misma. Toca, canta, graba y monta. Y suena fenomenal. ¡Supercrack!…

The NeverEnding Story

En las últimas clases de coro pregunté por una canción nueva para montar en casa y cantar después de las vacaciones. En dos clases distintas surgió ésta, así que aquí os la traigo. Os presento este arreglillo de la primera parte de "NeverEnding Story", cantado por Dustin y Suzie en la serie Stranger Things (temporada 3). La canción está compuesta por…

¡Vuelve "Un conservatorio de cine"!

El Día Internacional de la Infancia es un punto de partida estupendo para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos de niños y niñas a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor. Hoy, 20 de noviembre, nuestro proyecto "Un conservatorio de cine", cumple 5 años. Qué mejor celebración que nuestra participación en el programa…

El mejor guerrero (Mulán 2020)

"El mejor guerrero", interpretada por Christina Aguilera, es una canción original de la nueva adaptación con actores que Disney ha realizado de Mulán, 22 años después del estreno de la película animada. Se trata de la versión en español de "Loyal, Brave, True", escrita por Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree. No es la primera vez que esta…

El mejor guerrero (Mulán 2020)

"El mejor guerrero", interpretada por Christina Aguilera, es una canción original de la nueva adaptación con actores que Disney ha realizado de Mulán, 22 años después del estreno de la película animada. Se trata de la versión en español de "Loyal, Brave, True", escrita por Jamie Hartman, Harry Gregson-Williams, Rosi Golan y Billy Crabtree. No es la primera vez que esta…

¡¡Percu-halloween!!

Empezamos la semana más terrorífica del año con un poco de percusión en movimiento.¡Desenfundamos baquetas!Sustituimos PAN por BAT (murciélago) y QUESO por PUMPKIN (calabaza) en este paseo misterioso.¿Conocéis este corto de Disney? Vamos a versionarlo con pies, piernas, palmas y pitos. Este clásico ya lo versionamos en el segundo reto de #PalmeraChallenge. Ahora os traigo una versión con vasos. No nos…

Vois sur ton chemin, de Bruno Coulais

"Los chicos del coro" es una  película francesa de 2004 dirigida por Christophe Barratier. Ambientada en 1948, trata de la historia de Clément Mathieu, profesor de música desempleado, que acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. Sus métodos chocan frontalmente con el sistema represivo aplicado por el director. A través de la música, Mathieu transformará…