Categoría: charla

Músicas: femenino, plural

El 6 de marzo, a las 18h20, Charla -Coloquio “Músicas: femenino, plural”, a cargo de Elvira Forcén, profesora de flauta travesera y vicepresidenta de la Agrupación Musical “Pascual Marquina, Yolanda Larpa, jotera y directora de la Cadena SER de Calatayud, Elisa Joven, soprano y directora de la Coral Bilbilitana, y Ana Negredo, pianista y profesora de música en el Colegio…

I Jornadas Pedagógicas

Los días 2 y 3 de diciembre, se celebran las «I Jornadas pedagógicas de la flauta travesera» , organizado por la AFCAT (Asociación de Flautistas de Cataluña), en el Conservatorio Professional de Música de Badalona, con Masterclass a cargo de Cristian Farroni, Albert Mora, y la participación de Antonio Pérez con el taller SIN TÉCNICA NO HAY PARAISO(El camino hacia…

Curso flauta y flautín

Los días 26 y 27 de julio tendrá lugar el III Curso de flauta y flautín “Dra. Ruth Elisabeth”, impartido por Ruth Pereira Medina, en el IEA Oriol Martorell de Barcelona. Puedes inscribirte hasta el día 23 de julio

Charla coloquio

El 23 de junio, a las 19h., Amalia Tortajada cerrará la temporada de Shhcúchame, compartiendo su experiencia personal como músico, interpretando algunas piezas, y respondiendo al público, en el Ajuntament de Montserrat.

Charla Exposición

El 8 de junio, a las 17h30, charla-exposición del flautas traveseras a cargo de Araken Bustos, y patrocinado por NEOmúsica Store (Avda. Baleares, 73 Valencia) y YAMAHA España, en la Biblioteca del Conservatorio Profesional de Música José Iturbi de València.

I congreso internacional de flauta de Bètera

Los días 11 y 12 de noviembre de 2023 se celebrará el I Congreso Internacional de Flauta de Bétera, Valencia, con la participación de Juliette Hurel, Mario Carolli y Benoît Fromanger. Entre las actividades, encontraréis charlas, exposiciones, masterclass, concierto de solistas, y clausurará el congreso el Ensemble de Flautas de València. Toda la información, aquí

Mujeres en la Música

El 11 de marzo, a las 18h., en el Canal de YouTube AMMhttps://www.youtube.com/channel/UCXgjc6YlGWXERlydtWrKAXg, ENTREVISTA “Encuentros con María Antonia Rodríguez”.

Semana Cultural

El 21 de noviembre, a las 19h., Mesa Redonda 40 Aniversario y Semana Cultural 2022 del Conservatorio del Nalon, a cargo de Mero Gutierrez Huerta, profesor de flauta y saxofón y ex alumno del centro, y Pablo Ortega, profesor de composición y ex profesor del centro, con Amparo Antuña, directora del centro, como moderadora, en el Conservatorio Profesional de Música…

Masterclass

El día 5 de noviembre, en horario de 9 a 11h30 y de 16 a 20h., Masterclass de flauta travesera impartida por Omar Acosta. Posteriormente, a las 12h., Taller de Mantenimiento y Charla a cargo del y Luthier Araken Bustos. Estas actividades se celebrarán en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria Inscripciones, aquí

Aula de Flauta 2022-10-26 05:07:00

El 5 de noviembre, a las 18h., Juan Carlos García Simón presenta “La flauta a través del tiempo”, en el Auditorio del CIM XIRIVELLAEntrada libre hasta completar aforo.

Charla online

El día 30 de abril, a las 12h., Charla con Roberto Alvarez, organizada por el Hogar de la Flauta Travesera. Para participar, ponte en contacto con la organización

I Ciclo Primavera

El 30 de marzo, a las 17h., Luis Muñoz presenta «El funcionamiento de la flauta» dentro de las actividades del I Ciclo Primavera del Conservatorio Profesional de Música «Narciso Yepes» de Lorca, en la Biblioteca del centro

Dalcroze Flute 2022

El jueves 13 de enero, a las 11h (10h em Camarias), Directos Dalcroze Flute 2022, con Paqui Santana Pérez y la invitada Mar Hernández Co-Directora de Utem.«Compartiendo TIEMPO en un ESPACIO con ENERGÍA», desde el perfil FACEBOOK de Dalcroze Flute: una charla sobre música, emprendimiento, docencia, Montessori y los próximos proyectos de UTEM, Primera Escuela de Música Willems de la…

Charla Taller

El próximo martes 30 de noviembre, a las 10h., Julio Hernández, luthier de flautas, ofrece una charla-taller en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Innova Dúo

La asociación Cultural ‘Apart’ presenta la XI edición del Festival Internacional SoXXI para la difusión de la Cultura y las Artes contemporáneas. El próximo 27 de marzo, a las 19h30, se celebrará el Concierto Inaugural del Festival Internacional SOXXI, en el Centro Cultural de Canals, València, con el Concierto “En el Jardín de los sueños”, interpretado por InNova Dúo. Flauta…

Coloquio Online

Hoy, sábado 29, a las 19h., coloquio online entre Frederic Sánchez y Paco Varoch, a través de Instagram Live @fredericflute

Masterclass sobre arias del Mesías de Händel

Masterclass con John Bowley y Nicki Kennedy sobre las arias de la obra maestra de Händel, "El Mesías".Más información (profesores, programa,...).27 de julio de 2012, a las 10:00 horas.Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid (c/ Arturo Soria, 140).Participantes: 50 eurosOyentes: 10 euros (gratuito para alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria')Para ser considerado para cantar, enviad CV y el…

Presentación del Luthier Marco Salerno

Aprovechando su paso por Madrid, el luthier italiano Marco Salerno se acercará a nuestro centro para mostrarnos sus instrumentos. Podremos ver y probar violas da gamba de distintas tesituras, laúdes renacentistas y guitarras barrocas. Es una muy buena oportunidad de conocerle.Día: martes 20 de marzoHora: de 12:00 a 14:00Lugar: Aula 6 (Edificio Central)Marco Salerno: http://www.marcosalerno.it…