Categoría: entrevista

MC CHRONO (Colombia): Componiendo rap después de escuchar un tema bien sabio

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.Con la gente en los envívos me gusta mucho recordar cómo se ponen cuando me oyen cantar y esa energía en verdad el apoyo y saber que hago las cosas bien, la sinceridad.VER MÁS >…

MUJERES IMPORTANTES

Hace un tiempo, creo que en plena pandemia, recibí un email de esos que no te esperarías nunca: alguien quería saber más cosas sobre Carme Flexas, mi profesora de piano. «Alguien» era Maite Aguirre, una pianista a la que yo no conocía, pero que en seguida reconocí como a alguien «de la familia». Relacionada con … Continuar leyendo "MUJERES IMPORTANTES"…

Damaris Martínez: Identificada con los musicales

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los queempiezan ahora a cantar?Les diría que si se plantean aprender a cantar es necesario teneren cuenta los siguientes puntos:- Conocer mínimamente el funcionamiento del aparato fonadory cómo se produce el sonido de la voz.- Aunque cantar es una actividad física y no necesites ser elEinstein de la anatomía, un conocimiento general de las…

Solomía Antonyak (España): La música es un barco que me lleva a los sitios – Premio Concurso #LBDC

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo tenía 4 años, y recuerdo que mi padre me enseñaba por primera vez las notas musicales al piano. Este es el primer recuerdo que tengo, más adelante recuerdo cómo practicaban conmigo mi madre y…

Benjamín Pinuer (Chile): Me libero cantando y expreso lo que siento ahí

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Concierto con mi maestro de Piano, donde me toco interpretar el tema Somewhere Over The Rainbow ¿En qué momento decidiste que querías cantar?Desde muy pequeño, desde como 2 años, pero por mi timidez fui postergando presentaciones con mucho público.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Los que…

Eduard Marquina-Selfa: Una nueva figura de pianista – Premio Concurso Internacional Online de Piano DLCAP

El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?Mi vida musical siempre ha ido ligada a un piano y a mi familia. La primera imagen que tengo es esa. No la recuerdo con exactitud dado que empecé muy pequeño mi iniciación musical (sobre los…

Adrián Quiñones: La música es adictiva

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? Bueno, es un sector muy delicado y vulnerable. Los músicos y cantantes que, como solistas, se intentan ganar la vida, son pocos los que realmente lo consiguen. Gracias a becas, conciertos y concursos como este, dan visibilidad al artista y hacen que, en algunas ocasiones, lleguen a tener…

Arianna Brito (Venezuela): No subestimar la técnica del canto, crecer y evolucionar vocalmente. (Premio Concurso Internacional OnLine de Canto LBDC)

Desde Estado Nueva Esparta, Venezuela, compartimos la entrevista a Arianna Brito, seleccionada premiada en nuestro concurso internacional. (Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.)¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Desde niña apreciaba los comerciales publicitarios de la televisión, los temas musicales de las series que solía mirar y…

Jorge Miras Teruel: El piano que aporta libertad y comprensión. Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música? Recuerdo el primer contacto con la música cuando mi padre solía ponerme música debajo de la almohada para dormirme.Sigue »…

José Orlando Arenas Gil (Colombia): La música que hace vibrar. Premio Concurso Internacional La Brújula Del Canto

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Por el año 1961, mi profesor de primaria, Luis Gonzaga Sans Alzate, llamo a lista y al escuchar que le dije mi nombre, me pregunto si mi padre era Hernando Arenas, yo conteste que sí,…

Catherine Alessandra Bustos (Perú): Pongan amor y pasión al cantar

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo era un casting para un concurso de canto cuando cursaba tercer año de secundaria, mis amigas me llevaron a jalones por qué era muy tímida y los nervios me invadian esa fue la primera experiencia ante un jurado, fue mi punto de partida la cual estaré agradecida me ayudó…

Cintia Barros (Argentina): Disfruten cantar y aprendan poco a poco. Premio Concurso Internacional Online LBDC

Presentamos la candidatura premiada en esta edición. Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Cuando saqué mi disco con mi familia.¿En que momento decidiste que querías cantar? Cuando canté cuando era chiquita en el baño un tema de Floricienta.VER MÁS >…

1.000 Opus. El catálogo de obras del compositor más prolífico en España

Retrato de un creador incombustible llamado Carlos Perón CanoQuerido Carlos, de nuevo te tenemos aquí, en nuestra página web. Un placer saber de tu trabajo musical otra vez. Y en esta ocasión es por algo verdaderamente increíble. ¡Has llegado a tu opus 1.000! ¡Insólito!¡Si! han sido 26 años de muchísimo trabajo, la verdad. Mi catálogo oficial (eliminando las más…

Cristian Jovanny Hernández (México): Potencia, sentimiento y pasión

¿Hacia dónde apunta tu brújula del canto personal o interior?Hacía el logró de objetivos, que mi voz sea escuchada, me da mucha emoción y ganas de seguir luchando por llegar a alcanzar mis sueños y metas, poder algún día tener esa oportunidad, en donde pueda desarrollar mi talento y demostrarlo.page3image25623552Me apasiona, es algo que disfruto por naturaleza, es sin…

CANTA I CALLA

Hoy os quiero presentar un podcast fantástico que he descubierto recientemente gracias a su creadora, María Ángeles Lambíes. Este podcast, dedicado sobre todo a la voz, se llama «Canta y calla», y es de carácter divulgativo y pedagógico. María Ángeles Lambíes es cantante y clarinetista, ¡mi combinación favorita! Siempre tuvo claro que quería dedicarse a … Continuar leyendo "CANTA I…

Anthon Cross (Cuba): La música me llama en el momento que más ocupado estoy

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Fue hace 14 años, en la pequeña iglesia de mi localidad, ese fue mi primer gran escenario, mi escuela, el inicio de todo para mí¿En que momento decidiste que querías cantar?VER MÁS >…

Kristina Tigranyan (Rusia): Trabajando duro por mis sueños musicales

¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír y por qué?Canciones escritas en su mayoría en tono menor me pone triste.   Básicamente cómo canta una persona. Mi llanto esta relacionado con la voz humana y como suena.VER MÁS >…

María Luisa Alfonso: Estudiar piano con alegría – Concurso Internacional Permanente DLCAP

Hoy premiamos en nuestro Concurso Internacional Permanente De La Creatividad Al Piano a esta talentosa joven de Orihuela.¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?Mi primera audición con 7 años tocando en la celebración de la jubilación de mi abuela como profesora de primaria durante mas de 35 años donde toqué un vals de Chopin y con mi…

Juliana López (Colombia): La música me hace recordar momentos como lo harían los olores

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? Yo creo que gracias al internet, muchos artistas que eran infravalorados ahora salen a la luz, y muchas personas de cualquier lugar del mundo pueden escuchar y descubrir toda la variedad de músicos que hay hoy en día VER MÁS >…

🥇 Daniel Sánchez (Madrid): La magia de hacer canciones – Premio concurso canto online LBDC

Hoy seleccionamos a Daniel Sánchez, de Villaverde, cantante premiado en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? No sé si la primera, pero si la que más me marco, fue la escucha primero y luego la visión de la película de la Opera Rock, Jesucristo Superstar (en torno a 1977/8 teniendo…

dalíp Su (Colombia): Autogestionarse en el canto, no esperen caer del cielo sus oportunidades

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? la música es muy diversa, muchos estilos desde ópera hasta sonidos sintéticos. si te refieres a los géneros que más se escuchan como el reggaeton, son mucho ritmo poco canto, se pierde en esos estilos la esencia, pero si vemos cantantes profesionales usando su voz, ellos siguen dando…

dalíp Su (Colombia): Autogestionarse en el canto, no esperen caer del cielo sus oportunidades

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? la música es muy diversa, muchos estilos desde ópera hasta sonidos sintéticos. si te refieres a los géneros que más se escuchan como el reggaeton, son mucho ritmo poco canto, se pierde en esos estilos la esencia, pero si vemos cantantes profesionales usando su voz, ellos siguen dando…

🇨🇱 Tairé (Chile): Ser auténtica en la propuesta y combinar técnica y pasión – Premio Concurso Internacional LBDC

Compartimos hoy entrevista a la cantante chilena Tairé premiada en nuestro Concurso Internacional Online de canto.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? -A los 10 años podría decir que tuve mi primera experiencia significativa en la música, cantando a capella y tímidamente una canción en el festival de la voz de mi colegio. Fue una experiencia realmente…

🇵🇪 Cedric Vidal (Perú): Fiesta, fusión y Sudamérica! Premio Concurso Internacional LBDC

Compartimos un nuevo seleccionado en nuestro concurso online internacional de canto LBDC, Cedric Vidal, que remitió su candidatura de esta cumbia urbana desde Lima.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?-Al principio los Beatles, Voz Veis me encantaban los juegos de voces y armonía, siempre practicaba .¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?- Tengo muchísimos, The Beatles,…

☆ Roberto Ortega: Cantar es brindar felicidad, sigan. Premio Concurso Internacional Covers La Brújula Del Canto

Felicidades a este gran artista granadino por su versatilidad y musicalidad, que le han hecho merecedor de ser seleccionado premiado en nuestro concurso online de canto LBDC.¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?Opino que muchos de los que merecen estar en lo alto no lo están y muchos de los que están ahí no deberían……

Lu Zerauj (México): La música te lleva, atentos a escuchar muy adentro de nosotros

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Desde niña me encantaba hacer mis conciertos en el espejo cantando, aunque no fue hasta la secundaria que fui elegida para participar en un coro especial organizado para una presentación del himno nacional de mi país.

VER MÁS >…

🇨🇴 Cindy Pautt (Colombia): Sabrosura, lírica y gusto. Premio concurso de canto online LBDC

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? A raíz de las músicas urbanas muchas voces importantes, géneros musicales de mayor riqueza musical han perdido espacio, es importante educar a nuestro publico.¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?Procurar la formación vocal profesionalVER MÁS >…

Alejandro Londoño (Colombia): Mantenerme activo en lo que amo, cantar

¿Cuáles son tus proyectos musicales, y tu mayor sueño musical?Mi proyecto ahora es crecer en la musica, desarrollar mis habilidades en el canto y hacer llegar mi producto al mayor numero de personas. En cuanto a sueños, debo decir que estoy en una etapa de mi vida donde no tengo cabina para los sueños sino para el cumplimiento de metas.…

🇨🇴 Ricardo Palomino – Ricardoepz (Colombia): Cantar me alegra inmediatamente. Premio Concurso Internacional Online LBDC

Compartimos hoy entrevista de un joven cantante colombiano de grandes cualidades vocales, que ha sido seleccionado premiado en nuestro concurso de canto virtual.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo perfectamente mi paso por la sinfónica a los 5 años, intentando de no cansarme con el violín, necesitaba poder sacarle algunas notas, era mi gran ilusión, pero…

🇵🇷 Shelzie Ramos (Puerto Rico): "Perseguir nuestros sueños". Premio Concurso Internacional Online LBDC

Puertoriqueña es la candidatura seleccionada en esta edición del concurso virtual de canto. Felicidades a esta joven cantante por su calidez y profesionalidad.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?La realidad es que mis experiencias están ligadas y surgen en rededor de mi familia y la escuela. Recuerdo que en fiestas navideñas mis familiares sacaban sus panderos, Güiros,…

🇲🇽 Perla Go (México): La música siempre ha sido mi salvación. Premio Concurso Internacional Online LBDC

Compartimos hoy entrevista a la cantante de Colima, México, Perla Alejandra, de nombre artístico Perla Go:¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? A la edad de 8 años subí a un escenario en un concurso de canto para niños que organizaron en la parroquia de mi colonia. Gané el primer lugar, sin duda sentir el aplauso de…

André Lamounier van Lammeren: Premio Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’

De Portugal provino la candidatura premiada hoy, se trata del compositor André Lamounier van Lammeren, que nos comparte su obra: La Petite Valse (Vals pequeño).¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Yo tenía tres años Empecé a estudiar con mi madre, que era cantante de ópera. Luego, a las cinco años, continué mis estudios con mi padre, que…

CON NOMBRE PROPIO: JOSÉ LUIS INGLÉS

Para empezar el verano, una nueva entrega de las entrevistas «Con nombre propio». Conocí a José Luis en unas pruebas a finales del año pasado, dando la casualidad de ser muy amigo de alguien a quien aprecio mucho (ver el pasado «Con nombre propio»;-)). Me llamó la atención de José Luis, antes de saber quién … Continuar leyendo "CON NOMBRE…

Luna Rubio (México): Canten siempre que puedan, te llena y hace feliz

¿Qué te inspira más, por qué? El día a día, las experiencias que me van formando, los lugares y personas que he conocido, el amor y el desamor, así como experiencias de otras personas. Me gusta pensar que nada es casualidad y que casi todo ocurre por alguna razón, partiendo de ahí agradezco cada cosa que me ha pasado porque…

Deiviz Yánez (Venezuela): Música que motiva al pasar los días

¿Cómo compones?Me inspiran muchísimas cosas, desde que me levanto, la luz del sol, el momento que abro los ojos, el canto de las aves, la gente yendo al trabajo, la taza de café, el oleaje del mar, la brisa que da en mi rostro, la voz de mis hijos, la mirada de mis padres, la sonrisa de mi pareja, el…

Deiviz Yánez (Venezuela): Música que motiva al pasar los días

¿Cómo compones?Me inspiran muchísimas cosas, desde que me levanto, la luz del sol, el momento que abro los ojos, el canto de las aves, la gente yendo al trabajo, la taza de café, el oleaje del mar, la brisa que da en mi rostro, la voz de mis hijos, la mirada de mis padres, la sonrisa de mi pareja, el…

CON NOMBRE PROPIO: JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ CAMACHO

La sección «Con nombre propio» aparece de nuevo y con algunos proyectos más en preparación. Tengo el gusto de poder compartir con vosotros esta charla con José Andrés Fernández, que, por aquellas cosas de la vida, no he conocido en el mundo clarinetístico, sino en el de la dirección de orquesta. Coincidimos en «el segundo … Continuar leyendo "CON NOMBRE…

Leonardo Gabriel García (Argentina): A gusto en el repertorio alternativo indie

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de ellas:Original, creativo, inspirado y novedoso, libre, desestructurado.Original en concepto y sonido creativo por la forma de generar la música, inspirado siempre novedoso porque no se parece mucho a nada libre, porque es lo que me sale, y desestructurado porque no…

Miriam Díaz-Aroca: La voz es el mayor tesoro, saberla, conocerla, experimentar

Un placer y honor presentar esta entrevista exclusiva para La Brújula Del Canto a la multipremiada actriz, presentadora y mentora Miriam Díaz-Aroca:¿Cuál es el origen de tu vocación? *Nacimos juntas!! Flechazo desde la cuna. Tengo una tía tatarabuela vedette!!¿Crees que es importante trabajar la voz? VER MÁS >…

Ana Crismán: En el acompañamiento flamenco hay que conocer muy bien los cantes

Un placer entrevistar hoy a una artista única que interpreta el flamenco más jondo desde un instrumento inusual para este estilo, el arpa, en el que consigue alzar cotas hasta lograr hacerlo idiomático¿Cómo nació en ti la pasión por el flamenco?Nací y crecí en territorio flamenco, en Jerez de la Frontera. Aquí el flamenco está por todas partes y desde…

✏️ Emilio Sastre: "Todo es enriquecedor en la música"

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?De muy joven, en mi casa siempre se respiró ambiente artístico.Toda mi familia, tenía relación con alguna disciplina artística.Músicos, actores, pintores, poetas... .¿En que momento decidiste que querías cantar?Con los precedentes anteriormente descritos, fue muy fácil iniciarse en la música.VER MÁS >…

🇨🇺 Jesús Vázquez Navas (Cuba): Estudien día a día. Premio Concurso LBDC

Seleccionamos hoy en nuestro concurso a Jesús Vázquez Navas, que con 24 años nos envió este vídeo interpretando Contigo en la distancia, desde Camagüey, Cuba.El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con la música es cuando…

Virginia León: La música y la cultura pueden acabar con lo oscuro de nuestra sociedad

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?  La música me ha acompañado desde que tengo uso de razón, desde muy pequeñita todo mi interés iba enfocado hacia ella, ya fuera en lo vocal o instrumental. Sí es verdad que siempre lo que más me ha gustado y lo que primero empecé a hacer fue cantar. VER MÁS…

MICHAEL BUBLÉ presenta Higher: "Amo cada una de las canciones del disco, es una carta de amor al mundo" #BubléEH

Por: RedacciónMichael Bublé es el cantante invitado especial hoy en el programa televisivo El Hormiguero 3.0A continuación la transcripción de nuestra selección sobre las declaraciones más interesantes del modélico cantante Michael Bublé, "Sinatra" del s. XXI, podríamos decir (+65 millones de discos vendidos y 4 Grammys), efectuadas a su conductor, Pablo Motos, en Antena 3:VER MÁS >…

Rosa López a Évole: ¿Por qué estoy cantando? #LoDeRosa

Por: RedacciónLa cantante Rosa se desahoga en un popular programa de tv de La SextaRosa López, conocida también como "Rosa de España" ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa Lo de Évole, en el canal de televisión La Sexta. Ha abordado con su naturalidad habitual su opinión más sincera y directa sobre sus sensaciones antes y tras su paso…

Catalina Vásquez (Chile): Busquen su propia voz perseverando

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.Una experiencia muy linda fue participar en el Festival Rural Santiago es de Todos en el verano de este año (2021). Ahí canté algo distinto a lo que estaba acostumbrada, un cover de “Colores en el viento”,…

Cristina del Valle: "El poder transformador de la música, vacuna emocional para la sociedad". Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica

Por: Isabel VillagarEs un placer y un honor anunciar hoy la concesión a Cristina del Valle del Galardón Nacional "Adalid de la Música" otorgado por el equipo Vocal Center por la extensión de valores positivos a la sociedad a través de la música.Compartimos la entrevista de audio realizada recientemente a Cristina del Valle en la que se habla de sus…

🇪🇨 Elli Mazzini (Ecuador): Sed constantes y disciplinados en el canto

Compartimos entrevista a la ganadora del primer premio del último certamen de composición de canciones La Brújula Del Canto.¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? en esta época tan modernizada y tecnológica yo creo que los músicos actuales la tienen muy fácil en cuánto si quieres grabar una canción y cómo llegar a la audiencia,…

Edgar Rodas (Colombia): Estilo musical apasionado, firme y versátil

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?Que ensayen todos los días, estudien técnica vocal, amen lo que hacen¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Cuando estaba estudiando y realice una presentación para todos los estudiantes.VER MÁS >…

Jalohe: No puedo vivir sin cantar

¿Cuál es el origen de tu vocación? El origen de mi vocación se remonta a un concierto de James Blunt. Semanas después del concierto ya sabía tocar 15 canciones suyas, cantarlas, y lo mejor es que... nunca había cantado !!!¿Cuál es tu sueño en la música? Mi verdadero sueño es llegar a poder compartir mis emociones a través de mis…

🇨🇱 Claudia Saravia, CIES (Chile): La música como supervivencia en un mundo complejo – Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Encontrar los discos que tenían mis padres de Carpenters, Stevie Wonder, Michael Jackson, Weather Report, Pat Metheny y Phill Collins y reproducirlos día tras días mientras creaba historias con mis juguetes.¿En que momento decidiste que…

Luis Munguía (México): Vocalizar, persistencia en prepararse, estudiar mucho y ser diferente

Cuéntanos alguna experiencia que te venga a la memoria que tenga que ver contigo, con tu voz o experiencia profesionalRecuerdo que para la grabación de mi primer video, enfermé y tenía resfriado, pero a la vez tenía una gran emoción pues era mi primera experiencia en un videoclip. Ese día me levanté a las 5 de la mañana y en…

🇻🇪David Monsalve (Colombia): La música es la energía de mi vida (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue los 12 años, cuando mi sueño era ser futbolista, después de un partido…

Sofía Vidal (Argentina): El mayor regalo a mi abuelo es cantarle entusiasmada canciones que él me pidió practicara

¿Hacia dónde apunta tu brújula del canto personal o interior?Yo creo que mi brújula de canto personal apunta a la serenidad, la paz interior. Cantar me transmite hermosas sensaciones y hasta a veces, siento que alzando mi voz todos los problemas comienzan a desvanecerse en el aire. Ese es mi objetivo personal, ser feliz.VER MÁS >…

Carla Pugliese (Argentina): Premio Concurso Internacional DLCAP

Enhorabuena por la creatividad al piano de esta compositora e intérprete en piano y bandoneón, que nos envió su candidatura desde Argentina.¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?Mi primera experiencia con la música fue a los 3 años de edad, mí mama es pianista y me ponía a imitarla a ella, cuando estaba tocando, en la parte…

Leo Guaman "El Poeta Del Amor" (Ecuador): La constancia es lo más importante en el canto

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi pasión por la música es desde muy niño empecé cantando en fiestas familiares Música nacional .¿En que momento decidiste que querías cantar?En el momento que me sentí feliz de alegrar a todo la gente de mi querido Ecuador.VER MÁS >…

Isyamel Marín: "Empiecen a cantar"

Un placer compartir hoy entrevista a un gran artista venezolano, Isyamel Marín.¿Qué es para ti cantar?Para mí, cantar es el lenguaje del alma¿Qué aporta la música a tu vida, qué significado tiene para ti?La música en mi vida no solo representa una ocupación, sino una conexión conmigo mismo y con los demás. Es la manera de comunicar al mundo mi…

Grandes Monologuistas: Raúl Antón, "Mi rutina es descanso, repaso, deporte y concentración"

¿Cómo sabes si estás conectando con el público?
Hay dos momentos claves para mi, el comienzo que hay que empatizar y adaptarte al ritmo del público y pasados el 70% del espectáculo ya que debes de sorprender más si cabe para que la atención se mantenga hasta el final del espectáculo que tiene que cerrar de una forma limpia y…

Aldo Toledo (Argentina): Amar la música con el alma

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primer experiencia con la música fue en un espacio que nos dieron en mi escuela para poder realizar tres temas folklóricos. Hermosos recuerdos.VER MÁS >…

IsaBella (Chile): Cantando música Indie chill y demostrando que sí se pueden lograr grandes cosas

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?Mira, actualmente escucho de acuerdo a la actividad que desarrollo o mi estado de ánimo. Me gusta bastante la música chilena, así como el House, Afro house, pop es inglés, Indie, chill, lofi a veces, etc.VER MÁS >…

Jah Zone (Perú): La música es parte del día a día

¿Cómo es tu relación con la música?La música es mi pasión, sin música no vivo feliz, amo escribir, amo cantar, y escuchar musica cuando trabajo, caminando, y cuando estoy en casa, no todo el tiempo pero si la mayoría.VER MÁS >…

MC Reem: Hip-hop life en México

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?en el rap es ser real, las cosas más valiosas en el rap es el respeto y ser real, así que hablar de lo que en verdad vives, no solo porque los otros cuentan alguna cosa tú también debes hacerlo, debes ser original y no desesperarse siempre va a…

Noemí Moreno: Acercarse a la gente con la música y hacerles bien

¿Qué te inspira más?Todo lo verdadero lo puro, el cielo, la vida, la naturaleza. La Paz la bondad la lucha por algo mejor. Los momentos grises con un fuerte abrazo. Las amistades intensas.VER MÁS >…

Paola Opazo, ANDÉN 5 (Argentina): Expresando experiencias en canciones

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?Mis gustos musicales son variados, van desde aquellos grandes íconos del clasicismo como Mozart y Bach, pasando por el revolucionario Beethoven y el romanticismo de Liszt, entre otros.Mi gusto musical está básicamente enfocado en los cantantes anglo-sajones, estos incluyen: Queen, The Beatles, Pink Floyd.Dentro de la música en español, grandes bandas de España merecen…

Zelhiy (México): Mi vida se resume en… música

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo ir a conciertos desde pequeña porque mi tío es compositor y director de orquesta y siempre nos llevaba a escuchar las obras que componía y dirigía. Disfrutaba mucho de la música y del hecho de que se escuchara hasta el último rincón del teatro. Se me ponìa la piel…

Sergi Nos (Barcelona): Escuchar y actuar

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Recuerdo los paseos en coche con música cuando era pequeño, a los 6-7 años (incluso antes) pero el primer contacto con algún instrumento realmente fue a los 8 años con la guitarra (aunque lo dejé ese mismo año)¿En que momento decidiste que querías cantar?VER MÁS >…

Paco Egea: Pop variado y romántico

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue con 14 años, en una excursión del colegio, cuando un profesor sacó una guitarra acústica y nos pusimos a cantar (canciones religiosas eran). Al momento me compraron una guitarra española y comencé a tomar clases, que dejé al poco pues enseñaban solo piezas…

Mauricio Cisternas (Chile): La música que canto es parte de mi vida

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo que mi primera experiencia fue que quería ser Dj cuando joven pero nunca lo lleve a cabo¿En que momento decidiste que querías cantar?Cuando pequeño comencé a escuchar a los Backstreet Boys y ahí me di cuenta que quería ser como ellos¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en…

Elisa Loera (México): Estudien técnica vocal

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Cuando estuve en castings para Onda vaselina en el 89, pasé a finalistas pero estaba muy chiquita para formar parte de OV7 (Onda vaselina)VER MÁS >…

Victoria Nesterenko (Vitenova): Intento hacer el mundo mejor con la música

¿Cómo compones?Compongo en ruso y en español. Al acabar la universidad en España, me hice bilingüe. Mi primera canción la compuse con 15 años con un final trágico (luego se cumplió y yo tengo mucho cuidado con lo que compongo). Llevaba muchos años sin componer (solo algo de forma esporádica) y hace un año aproximadamente volví a componer y tengo…

🇨🇴 Julián "El Potro" Bermúdez (Colombia): Música llanera de inspiración

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo desde muy pequeño aproximadamente tenía 8 años de edad y recuerdo estar en una tarima con mi madre ella cantando y yo tocando las maracas acompañándola en la interpretación de nuestro folclor llanero.VER MÁS >…

🎶 Santi Arteaga – Mi Punto de Vista (Canarias): La felicidad de escribir canciones

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? Opino que hay muchísima muchísima muchísima competencia. Si a esto le sumamos, las prisas por sacar alguna letra y convertirla a la fuerza en un éxito unido a la Ingeniería Musical de Estudio que envía la esencia de la persona a un tercer plano, pues creo que da…

🇨🇱 Rosario Pincetti (Chile): La música cambió mi vida

Compartimos hoy una, entrevista desde Chile. Podemos escuchar a Rosario Pincetti en el Festival Afina de 2019 (minuto 47:50)¿En que momento decidiste que querías cantar?Desde que me di cuenta el avance que obtuve en mi voz en tan poco tiempo lo decidí.¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?VER MÁS >…

🇨🇴 Daniel Ardila (Colombia): Tratar de ser mañana un poquito mejor que ayer

¿En qué momento decidiste que querías cantar?He cantado desde que tengo memoria, pero fue hace muy poco tiempo realmente en el que decidí que más personas me escucharan y grabar mi primera canción en la plataforma de YouTube. No por fama, ni dinero. Solo para dejar constancia en este mundo de que viví en él.Ver+…

🇦🇷 Nahue Pipi (Argentina): Rock, Blues y Romanticismo

¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?Canciones me que me hacen llorar: la mayoría de los temas de un jazzero de la década del 30, Django Reinhardt, fue el pionero del género Gipsy Jazz.Canciones que me hacen sonreír: hay muchas, sería muy difícil decir una por una, pero casi todas de bandas como Guns N' Roses, Van Halen, Michael Jackson,…

Jesús Monzón (Canarias): La cultura es seguro y así se ha demostrado en infinidad de eventos

El artista Jean Blazer (Víctor Batista), y el cantante tenor Jesús Monzón, han realizado un cover y rodado un vídeo clip en el idílico lugar "HOTEL ALOE" en la Playa de Las Canteras, con el "HITS" "Too much love will kill you" de Brian may del grupo QUEEN, como apoyo a todo el sector de la restauración, la hostelería y…

Dayana Díaz (cantante lírica italo argentina): A medida que adquirís más conocimiento, más profesional te vuelves

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue cuando comencé a mis 4 años danzas contemporáneas donde bailaba al compás de la música.
Luego de eso tenía curiosidad de saber tocar instrumentos y comencé
 a tocar el piano a mis 11 años.¿En que momento decidiste que querías cantar?Antes de darme cuenta…

❤️ Andrea Carreres (DuelDeVeus): Llegar a los corazones de la gente cantando

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de TV Duel de Veus?Mi paso por el programa de Duel de Veus ha estado dividido por diversas etapas por decirlo así. Empecé siendo una niña tímida la cual no disfrutaba todavía esta gran oportunidad, una vez pisaba el escenario eran todos nervios y estaba muy cohibida, al final avanzando gala tras…

🇲🇽 Samy Cuello -11 años- (México): Interpretando canciones con alegría

¿Qué canciones te hacen llorar, y sonreír?Me hace llorar la cancion de Simplemente Gracias del Grupo Calibre 50, ya que la interprete en el 60 aniversario de boda de mis bisabuelos. La cancion de Hermoso Cariño me hace sonreir ya que es de las primeras canciones que interprete.Ver+…

🇨🇱 Nicole Galleguillos (Chile): Virtuosismo vocal enérgico y dulce

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?En mis comienzos fueron las encargadas de enseñar voz en el coro, luego  solistas de coros que veía en videos, también cantantes de música gótica, posteriormente Natalie dessay, Diana Damrau, Edita Gruberova... (A medida que iba acercándome a este medio iba adquiriendo inspiraciones).Ver+…

🎧 Entrevista exclusiva a la cantante Salomé por la concesión del Galardón Nacional "Adalid de la Música" en el #WorldVoiceDay

Es un placer y un honor compartiros este día tan especial en que los cantantes y amantes del mundo de la voz celebramos nuestra profesión, el World Voice Day, 16 de abril, el anuncio de la concesión del  Galardón Nacional Adalid de la Música 2021 a la genial cantante española Salomé por su trayectoria musical, habiendo llegado a ganar el…

🎼 Luis Pinazo (Duel de Veus): Amor incondicional a ciegas a la música

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de TV Duel De Veus?Personalmente, la experiencia ha sido inolvidable. Jamás hubiera imaginado que cercano a los setena años viviría algo tan excepcional y gratificante, ya que también me ha hecho ver que soy capaz de afrontar nuevas retos y no rendirme al paso del tiempo. Una vivencia cien por cien positiva,…

🇨🇺 Oliexys Martínez, Almas (Cuba): "Nada detendrá la música"

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con respecto a la música fue estando en la universidad, nunca lo olvidaré. Faltaba una semana para el festival y yo jamás me había parado frente a un público a cantar ni a nada que tenga que ver con el arte. Ver+…

🎤 Pablo de Ábalos (DueldeVeus): "Me muevo siempre por sentimientos y la música es la que me los ofrece"

¿Qué recomendaciones darías a aquéllos que deseen presentarse a talents de canto?Mi recomendación para toda la gente que quiera presentarse a un programa de cantar está muy clara, les diría que fueran ellos mismos y trabajen con mucha pasión. El sentimiento más grande que se puede expresar es cuando transmites las canciones con tu propia voz y tu propia manera…

🎙 Guillem (Mayo), finalista de #DueldeVeus: Cuando canto siento que estoy en otro mundo

Es parte de tu sello personal tu lenguaje no verbal, que lo hace reconocible, ¿cómo construyes corporalmente los personajes de las canciones?Para mi, el lenguaje no verbal es muy importante a la hora de cantar. A mi, me ayuda muchísimo a interpretar las canciones. Como me dijo Soraya Arnelas en la gala de Duel de Veus que vino de jurado,…

dAcMEL (Ecuador): "Escuchar mucha música, la inspiración nace en la variación"

 ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Tenía 6 años y escuchaba el sencillo de Sabrina "boys" saltaba en la camacon esa canción, me sentía un artista cuando la escuchaba a alto volumen.¿En qué momento decidiste que querías cantar?tenía 16 años y probamos con mis amigos del colegio nuestras voces para rapear.y descubrí que podía componer las letras…

🇲🇽 Fabiola Nájar (México): El artista debe reinventarse para seguir creando

Entrevistamos a Fabiola Nájar, de México, cantante premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Recuerdo a mi familia,a mi padre y tíos cantando en alguna reunión  en casa de mi abuela. Mientras yo jugaba con mis primos, comenzaron a sonar las guitarras y a cantar algunos boleros. Ver+…

Nicolás Lozano (Venezuela): La música como idioma universal es la puerta de entrada del amor y la paz

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? = De niño, tenía alrededor de 12 años cuando en el Liceo (Secundaria) donde estudiaba ofrecían puntos adicionales por hacer actividades extra cátedra, allí, casi accidentalmente, inició mi amor por la música. ¿En que momento decidiste que querías cantar?=Cuando nació mi amor por la guitarra y las canciones.¿Qué personalidad musical…

🎭 Grandes monologuistas: Coria Castillo, el buen humor es una manera de ver la vida

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para crear los gags (refranes, dichos, memes, actualidad, tweets, etc…)?Normalmente las ideas me vienen en situaciones que me ocurren, tanto a mi como al mundo en general. Se me ocurre un chiste y empiezo a tirar de ahí. Y mando toda mi admiración a los que hacen los memes que soy muy fan y…

🇻🇪 José Gregorio Bocaranda (Venezuela): música llanera enérgica y diversa

¿Cuál es tu primera experiencia con la música?Fue en un evento cultural de música navideña en el colegio cuando cursaba el bachillerato. Cabe destacar que en la música de Venezuela hay ritmos folclóricos que se ejecutan para navidad como la gaita o la parranda, en aquella ocasión fue una parranda donde forme parte del coro y tocaba un instrumento que…

Cafelaso con el Artisteo – Alto Desempeño para músicos

Hoy te traigo una publicación diferente y muy especial para mí. Y es que hace unos días fui invitada a participar en la sección “El Cafelaso con el Artisteo” de la pianista y artistaza Sonia Guerrero para hablar de Alto Desempeño para músicos. Por si no la conoces todavía, Sonia es la creadora de “La […] La entrada Cafelaso con…

🎤 Pedro Llamas: Probar los textos con público en open mics es la única manera de entrenar y mejorar

Proseguimos hoy nuestra serie de Grandes Monologuistas con uno de sus máximos exponentes, el inigualable Pedro Llamas.Desde el momento de la idea inicial hasta la puesta en escena con el público, ¿cuál es tu proceso creativo y cuánto te cuesta crear un monólogo?Normalmente la idea inicial puede ser un simple gag o una premisa interesante que se me haya ocurrido…

🎙 Grandes monologuistas: Jorge Segura, cómico y crooner

¿Cómo sabes si estás conectando con el público?Cuando no me tiran ningún objeto durante la actuación. También ayudan las sonrisas, miradas, risas... En general, sus reacciones. Con el tiempo se aprende a leer e interpretar mejor el lenguaje corporal que el público te ofrece.Ver+…

🎙 Grandes monologuistas: Jorge Segura, cómico y crooner

¿Cómo sabes si estás conectando con el público?Cuando no me tiran ningún objeto durante la actuación. También ayudan las sonrisas, miradas, risas... En general, sus reacciones. Con el tiempo se aprende a leer e interpretar mejor el lenguaje corporal que el público te ofrece.Ver+…

🇦🇷 Vilma Del Giorgio (Argentina): Quisiera cantar hasta emitir mi último sonido

Entrevistamos a Vilma Del Giorgio, de Argentina, cantante premiada en en nuestro concurso internacional de canto LBDC. ¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?Desde niña mis padres me formaron en el género de tango y folklore, en mi adolescencia incursioné en interpretaciones tales como covers y melódicos y referente a lo profesional de mi carrera tuve…

👍 Grandes monologuistas: Rubén García, "La improvisación es muy importante"

¿Cuál es el origen de tu vocación por hacer monólogos?En origen, fue una cuestión económica, pensaba que podría ser un complemento para mis otras actividades profesionales. En la actualidad, la comedia se ha convertido en mi pasión, además de mi profesión, es completamente necesaria para poder sentirme útil y feliz.Ver+…

📢 Edu Bejarano (Rúa): Acumulando experiencias para componer nuevas canciones

Entrevistamos hoy a Edu Bejarano (Rúa), cantante premiado en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Recuerdo que al principio, mis hermanos se dedicaron a enseñarme a tocar la guitarra, yo todavía no había descubierto mi pasión por la música, y lo pasaba mal cuando me encerraban en la habitación durante…

🎤 Borja Sumozas: Divertirse con los monólogos

Hoy entrevistamos en nuestra serie de Grandes Monologuistas a Borja Sumozas, un genio del género cómico.¿Qué recursos vocales empleas en tus monólogos (entonación, imitación de voces, carcajadas, canciones, etc…)?-Me preocupo mucho por vocalizar bien para que no se pierda ningún chiste porque no se haya entendido bien la frase. Un recurso que uso a veces es hacer una parte del…

🎭 Grandes Monologuistas: Miguel Noguera, "El público te hace"

Desde el momento de la idea inicial hasta la puesta en escena con el público, ¿cuál es tu proceso creativo y cuánto te cuesta crear un monólogo?Desde que anoto las ideas hasta que las explico en el escenario no hay proceso creativo alguno. Ya te digo: Anoto algo, ponle en 2013, y lo explico tal cual, ponle en 2020. Crear…

Adrián Quiñones: La música es adictiva en el buen sentido de la palabra

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? Bueno, es un sector muy delicado y vulnerable. Los músicos y cantantes que, como solistas, se intentan ganar la vida, son pocos los que realmente lo consiguen. Gracias a becas, conciertos y concursos como este, dan visibilidad al artista y hacen que, en algunas ocasiones, lleguen a tener…

Alfredo Goncalves: No pierdan la ilusión y disfruten cada progreso con el piano

¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?La primera experiencia musical fue en el cole cuando un profesor de música iba por cada clase ofreciendo la oportunidad de pertenecer al coro, la verdad, yo solo quería salir de aquella aula y por eso levante la mano (Risas) después de aquello me quedé en el grupo musical del cole…

Paco Gómez: Raíces que transitan en mi voz en cada canción que escribo

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia fue escuchando canciones que se cantaban en corro. Canciones populares cargadas de magia que memorizaba involuntariamente y queme resultaban tan incomprensibles como maravillosas en sus juegos de palabra y son. En mi casa se oía a menudo la llamada canción andaluza y por suerte se colaba de…

🎵 Alicia Pétina: Aconsejo a los que empiecen a cantar que lo hagan con un profesor

Compartimos entrevista a la joven cantante Alicia Pétina, ex concursante de La Voz Kids del equipo de David Bisbal. ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? -Mi primera experiencia ha sido participación en los conciertos en el colegio ruso en Barcelona a los 8 años de edad. ¿En que momento decidiste que querías cantar?-Aproximadamente a los 7-8…

CON NOMBRE PROPIO: ORIOL ESTIVILL ROFES

Estoy encantada de empezar el año renovando proyectos. Este es uno de ellos. Da voz a jóvenes clarinetistas que ya tienen un nombre propio: escrito con su amor por la música, su capacidad de esfuerzo, su trabajo y su pasión. Dejémosles hablar. Vamos allá. ¿Quién es Oriol Estivill Rofes? Oriol es una persona muy inquieta, … Leer más "CON NOMBRE…

☃️ Sofía Carolina Morales (Querétaro): Sientan la música y canten sin pena

Adeste Fideles en Querétaro, México, por Sofía Carolina Morales Márquez:Cuéntanos, por favor, alguna experiencia que te venga a la memoria que tenga que ver con tu vozMi abuelo, le gustaba cantar en la iglesia, en reuniones familiares y siempre me cantaba mientras yo crecía. Cuando él falleció yo tenía 10 años, y al año siguiente, empecé con mis clases de…

🇻🇪 Jesús Chacín (Venezuela): La música me inspira a estar vivo

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? A decir verdad, lo primero que recuerdo es un piano de juguete que me regaló mi padre cuando tenía, quizás, unos dos años. Al ir creciendo, tocaba las melodías que tenía el juguete. Luego, estando un poco más grande, tengo un recuerdo muy borroso de mi bailando Thriller de Michal…

🇻🇪 Jesús Chacín (Venezuela): La música me inspira a estar vivo

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? A decir verdad, lo primero que recuerdo es un piano de juguete que me regaló mi padre cuando tenía, quizás, unos dos años. Al ir creciendo, tocaba las melodías que tenía el juguete. Luego, estando un poco más grande, tengo un recuerdo muy borroso de mi bailando Thriller de Michal…

Aleyen Giménez (Paraguay): Practiquen canto todos los días, lo importante es la evolución

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Desde que tengo memoria la música fue parte de mi vida ya que mi abuelo es mariachi y la mayor parte de mis familiares de ambos lados son cantantes.¿En que momento decidiste que querías cantar?Siempre quise ser cantante, pero era muy tímida y no me creía lo suficientemente buena, fue…

Aneta Do Gaiteiro: Sobreviviendo y descomponiendo temas musicales

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? CON 5 AÑOS CANTARLES A LAS VECINAS ANCIANITAS SALIENDO DE MISA, CANCIONES EN GALLEGO¿En que momento decidiste que querías cantar?CUANDO TODO TENIA 12 AÑOS Y TODO EL MUNDO ME DECIA QUE CANTABA FATAL QUE ME DEDICARA A OTRA COSA JAJAJA¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?LOLA…

Cristian Felipe Espitia (Colombia): Ser fiel a la propia originalidad musical abre caminos

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Inicié cantando en el colegio, me gustaba cantar, sólo sabía eso y empecé a tomar diferentes clases de técnica vocal para mejorar mi registro no era fácil, tenia problemas de autoestima con mi apariencia y la música me daba ese espacio de paz y tranquilidad que tanto deseaba, se convirtió en…

🇵🇹 Lina: Fadista con formación clásica con la puerta abierta a la búsqueda musical

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?La primera vez que canté en público. Tenía 7 años y canté el salmo en la iglesia del pueblo de mis padres. Antes de eso siempre tuve una conexión muy estrecha con el canto, porque desde muy pequeña mi padre cantaba canciones del cancionero portugués y fados de Amália. ¿Cuándo decidiste…

Conociendo a Cecília Serra: clarinetista, profesora y blogger

Comienzo desde el principio: hace varios meses contactó conmigo Cecília Serra, profesora de clarinete y blogger a la que sigo desde hace muchos años. En uno de sus mensajes me daba las gracias por enlazar su blog (https://ceciliaserra.com/blog/) dentro del apartado "Blogs que sigo", pues desde ahí recibía multitud de visitas. En agradecimiento me propuso realizar una entrevista por escrito…

🎼 Rajiv Cerezo Chugani: Transmitir el gusto por el arte a quien quiera esuchar

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia con la música más memorable ocurrió en primaria, al hacer una pequeña función para nuestros padres, no me acuerdo muy bien de la canción, recuerdo que trataba de abejas porque llevábamos gorros imitando abejas. Mi profesora notó que tenía talento en la voz y quiso que hiciese…

🎼 Rajiv Cerezo Chugani: Transmitir el gusto por el arte a quien quiera esuchar

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia con la música más memorable ocurrió en primaria, al hacer una pequeña función para nuestros padres, no me acuerdo muy bien de la canción, recuerdo que trataba de abejas porque llevábamos gorros imitando abejas. Mi profesora notó que tenía talento en la voz y quiso que hiciese…

🎦 El canto en el embarazo y la primera infancia

Por: Isabel VillagarTengo el placer de compartir con vosotros la entrevista que el canal Entelequia de YouTube me realizó recientemente para hablar sobre el canto durante el embarazo y la primera infancia:Son múltiples los beneficios que aporta tanto a la madre como al futuro bebé el hecho de tener un entorno musicalmente enriquecido ya que un equilibrio emocional de la…

🇦🇷 Silvana Suarez (Argentina): Experimentar, aprender a conocer su voz y centrarse en sus virtudes vocales

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?Opino que nuestra situación es complicada, ya que perdimos la posibilidad  de cantar en un escenario, necesitamos estar en contacto con la gente para transmitir nuestro arte, pero con la ayuda de la tecnología, lo podemos hacer, de igual forma. Me gustaría que se creen aplicaciones más elaboradas que…

🎵 David Tubío: Seguir siempre adelante, creer en tí mismo y formarse con profesionales

Compartimos hoy entrevista a este joven cantante de Palma del Río, Córdoba (España).¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Siempre desde pequeño he cantado, pero en casa, me recuerdo cantando a todas horas desde chico.¿En que momento decidiste que querías cantar?Cómo muchos imagino que a raíz de OT, siempre quise cantar, pero ver ese programa fue lo…

🌎 Giselle Torres: Cantante pop con el teatro musical en la sangre

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo crecí haciendo teatro musical porque mi mamá tiene una compañía de teatro musical así que desde que tenía 2 años estaba todos los días con ella y crecí en el escenario. Todas las tardes era música, canto y baile y en vez de ir a fiestas o estar en…

🌎 Giselle Torres: Cantante pop con el teatro musical en la sangre

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo crecí haciendo teatro musical porque mi mamá tiene una compañía de teatro musical así que desde que tenía 2 años estaba todos los días con ella y crecí en el escenario. Todas las tardes era música, canto y baile y en vez de ir a fiestas o estar en…

Raúl Villagrán: Estilo musical romántico, apasionado e intenso

¿Cuál  es la primera experiencia que recuerdas con la música?Mi primera experiencia en el canto fue en un festival escolar donde cante la canción “La mochila azul”, obteniendo el tercer lugar.¿En qué momento decidiste que querías cantar?Decidí cantar porque mi profesor de música vio en mi persona un talento especial para cantar e interpretar y desde ese momento nació en…

Gloria Ramírez (VenezuelaI): Para comenzar a cantar aconsejo disciplina y constancia

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?Mi primera experiencia en la música que recuerdo fue a los 9 años cuando me seleccionaron por mi salón de clases en tercer grado para conformar la coral del colegio y luego me seleccionaron para integrar el Coro nacional de mi país, pero mis padres no tenían recursos económicos para llevarme…

Leidy Dulce (Colombia): Que se sientan identificados con lo que siento al cantar

Mi nombre es Leidy Viviana Dulce Ocampo, tengo 27 años y disfruto cantar y tocar guitarra, la mayoría de las personas me conocen como Dulce y a mí me encanta que me digan así. Soy pedagoga infantil y trabajo como profesora de inglés en un colegio de Bogotá, Colombia. ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Yo…

Entrevista en Expoflamenco

Rafael Hoces: «En el aula se enseñan conocimientos y técnicas, pero cada alumno ha de conseguir pellizcar»https://www.expoflamenco.com/entrevistas/rafael-hoces-en-el-aula-se-ensenan-conocimientos-y-tecnicas-pero-cada-alumno-ha-de-conseguir-pellizcar…