Categoría: LBDC

Gerardo González y Guitarra (MÉXICO): En busca de esa voz – Certamen online de composiciones LBDC

Gerardo Gonzalez y GuitarraSemblanza.Guitarrista, compositor y cantautor emergente de la CDMX.Colaboró como músico en muchas agrupaciones, colegios, Casas de Cultura, recintos culturales entre otros sitios adquiriendo con ello una visión muy particular de la sociedad, lo que es parte muy importante de su materia prima para la realización de su obra.VER MÁS >…

Montserrat Rodríguez Zottele (Chile): La música me hace sentir viva en esta tierra. Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Compartimos la entrevista de la cantautora chilena que ha sido premiada este mes. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical y a qué asocias cada una de…

Patricia Rovera (ARGENTINA): Aun te llamo mi chiquita – Certamen de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Mi nombre es Patricia Rovera, soy una docente de nivel inicial que desde siempre compuso canciones, poemas, cuentos, pero como es muy difícil llegar a poder vivir de la música cuando nadie nos conoce, me dedique  a la docencia y a mi familia,…

Monanegra (Colombia): Música para encontrarnos a nosotros mismos. Premio Concurso Online Internacional de Canto LBDC

Próximamente el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual de canto consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Aunque nací en el interior del país, pasé los primeros años de mi vida en la costa caribe en Mompox Bolivar, un mágico lugar de colombia la colombia colonial. Allí tuve mis primeras influencias rítmicas…

Anastasio Hernández (México): "Ya no te quiero" – Certamen de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  
Carlos Anastasio Hernández DíazCompositor y Cantautor mexicano. Nació en Tehuantepec, Oaxaca, México; el 02 noviembre de 1976. Socio SACM desde 2022.
VER MÁS >…

NOVEDAD: MAPA de LA BRÚJULA DEL CANTO, los artistas y el contenido musical de cada país

 Por: Isabel VillagarUn placer compartiros esta novedad.Link MAPA de LBDCComo se han sacado a la luz ya hasta la fecha alrededor de dos mil quinientas publicaciones me ha parecido interesante agruparlas por países, para ello os dejo aquí este enlace al:MAPA de LA BRÚJULA DEL CANTO en el que se redirige de manera totalmente gratuita a entradas sobre artistas relacionados con cada uno…

Enrique Madrid (México): Y no se rinden. Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Puedes presentar tu candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters, pulsando en el anterior enlace.Enrique Madrid es cantautor y compositor nacido en Uruapan Michoacán un 16 de agosto de 1995.Sus letras tratan de llevar un mensaje de amor, esperanza y realidad, pasando por estilos de boleros, baladas, y estilos latinoamericanos y regionales, para…

🥇 Daniel Sánchez (Madrid): La magia de hacer canciones – Premio concurso canto online LBDC

Hoy seleccionamos a Daniel Sánchez, de Villaverde, cantante premiado en en nuestro concurso internacional de canto LBDC.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? No sé si la primera, pero si la que más me marco, fue la escucha primero y luego la visión de la película de la Opera Rock, Jesucristo Superstar (en torno a 1977/8 teniendo…

☆ Ainhoa G G: Inmersa en la pasión de cantar. Premio Concurso LBDC

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Pues yo veía en Disney Channel a Miley Cyrus en su papel de Hannah Montana y Danna Paola en "Atrévete a Soñar".... Creo que fueron ellas las que me influenciaron cuando era muy pequeña !!!.De hecho conseguí conocer a Danna Paola y recuerdo que eso para mí fue algo increíble…

🇦🇷 Pia Mieres (Argentina): Interpretación, conexión y raíz musical – Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Hoy nuestra seleccionada ha sido la genial cantante Pia Mieres, de Cutral Có y Plaza Huincul, Neuquén, Argentina.

¿En qué momento decidiste que querías cantar?A los 9 años estaba en clases de danza española, pero me pasaba las horas cantando en casa, en ese momento mis padres me hicieron decidir entre seguir danza o comenzar con clases de canto, ya…

🇨🇴 Cindy Pautt (Colombia): Sabrosura, lírica y gusto. Premio concurso de canto online LBDC

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? A raíz de las músicas urbanas muchas voces importantes, géneros musicales de mayor riqueza musical han perdido espacio, es importante educar a nuestro publico.¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?Procurar la formación vocal profesionalVER MÁS >…

Coro Infantil LBDC en Castelló: NUEVA TEMPORADA (abierta inscripción)

Este curso académico 2022/23 los niños y niñas de Castelló y alrededores tienen por quinto año consecutivo la oportunidad de seguir formándose vocal y musicalmente en grupo con la pedagoga del canto Isabel Villagar, especializada en voces infantiles y juveniles. En esta ocasión abre un nuevo ciclo de inscripción al Coro Infantil La Brújula Del Canto. Los ensayos son de…

🏅Tania Lorenzo: "La técnica es la base de todo". Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?Cuando decidí estudiar canto de manera oficial canté en el coro de niños de La Boheme en una producción de Ópera Las Palmas. Además canté el pequeño solo de “Vo’ la tromba, il cavallin”. …

🇵🇷 Shelzie Ramos (Puerto Rico): "Perseguir nuestros sueños". Premio Concurso Internacional Online LBDC

Puertoriqueña es la candidatura seleccionada en esta edición del concurso virtual de canto. Felicidades a esta joven cantante por su calidez y profesionalidad.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?La realidad es que mis experiencias están ligadas y surgen en rededor de mi familia y la escuela. Recuerdo que en fiestas navideñas mis familiares sacaban sus panderos, Güiros,…

🇲🇽 Perla Go (México): La música siempre ha sido mi salvación. Premio Concurso Internacional Online LBDC

Compartimos hoy entrevista a la cantante de Colima, México, Perla Alejandra, de nombre artístico Perla Go:¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? A la edad de 8 años subí a un escenario en un concurso de canto para niños que organizaron en la parroquia de mi colonia. Gané el primer lugar, sin duda sentir el aplauso de…

🇦🇷 Dúo Itaú (Argentina): La música como modo de vida. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC !

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Claudio: a los 9 años me regalaron una guitarra y supe que quería hacer música.Mariel: a los 10 años me juntaba con unas amigas a cantar VER MÁS >…

MARLLA (México): Castillos de Papel – Concurso de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: PROCESO CREATIVO: Podría decir que el proceso creativo comenzó desde el sentir y la experiencia propia. Pero fue hasta que el tiempo cumpliera su plazo, cuando fue la melodía quien me encontró. Lancé una melodía en la guitarra y sobre eso dediqué un…

🇧🇴 Lucas Amaranto (Bolivia): Apego a la música folklórica del continente sudamericano. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC !

Hoy premiamos la candidatura que nos fue remitida desde Cochabamba, Bolivia, por el cantante argentino-español Lucas Amaranto. El próximo día veinte publicaremos el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿En que momento decidiste que querías cantar A mis 20 años, mi padre cantaba en un pub de Gijon España, y yo estaba en Argentina, me…

Concierto del Coro Infantil La Brújula Del Canto

Por: RedacciónOrganizado por la AV Raval de la Trinitat, el sábado 18 de Junio tendrá lugar un recital monográfico con obras del compositor Agustín Manuel Martínez dedicadas al Coro Infantil LBDCTendrá lugar a las 11:00h en el Saló d´actes del Menador Espai Cultural (Castelló). Pl. Hort dels Corders. Esta actuación didáctica del Coro Infantil La Brújula Del Canto tiene…

Mar de Renée (México): Simple Things – Concurso Online Composición Canciones LBDC

Compartimos hoy una nueva candidatura aceptada en el concurso de canciones originales en el que se reconoce la creatividad de las composiciones.SOBRE LA CANCIÓNMar le cantaba a su abuela Angelina, la sonoridad sutil de su nombre le evocaba una gama de posibilidades al jugar con cada sílaba, decidió hacer una canción, inicia tocando la guitarra y parafraseando con algunas imágenes…

🇦🇷 Carlos Habiague (Argentina): La música es una caricia al alma. Premio Concurso LBDC

Desde La Falda, Córdoba, Argentina, procedía la candidatura premiada en esta ocasión. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi madre cuenta que mientras estaba en sus brazos yo ya tarareaba el tango “Sur” mirando hacia un vértice del techo. Por…

🇲🇽 Diana Bellini (México): La música como herramienta para crear paz. Premio Concurso de Canto LBDC

Compartimos hoy la entrevista a la cantante premiada en esta edición, la mexicana Diana Bellini. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Tenía 8 años, mi papá siendo europeo, puso un acetato con la sublime melodía del Bolero de Maurice Ravel...y…

🇨🇺 Jesús Vázquez Navas (Cuba): Estudien día a día. Premio Concurso LBDC

Seleccionamos hoy en nuestro concurso a Jesús Vázquez Navas, que con 24 años nos envió este vídeo interpretando Contigo en la distancia, desde Camagüey, Cuba.El próximo día cinco el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? La primera experiencia que recuerdo con la música es cuando…

Lo La (Francia/Argentina): La Ritournelle – Certamen Internacional Online de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters:  Sobre La Ritournelle: Una ritournelle es una forma musical antigua, un especie de refrán que se repite, inicialmente instrumental. Inicialmente esta canción era un tema para piano solo, como suelo componer mucho desde siempre. No paraba de tocarlo, imaginándolo como banda sonora de…

PROYECTO VOLTAIRE (Andalucía): La Mujer Barbuda – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: SOBRE EL GRUPO:PROYECTO VOLTAIRE es un collage minimalista de bricolaje musical.Música para ver, sentir y soñar.Actores de la escena musical. Músicos de la escena teatral. Artistas polifacéticos, músicos, actores y creadores, con una considerable trayectoria profesional de casi 20 años sobre las tablas a nivel nacional e internacional.…

🇺🇾 Marcelo Quirque (Uruguay): Apoyando el tango. Premio Concurso LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.Balada para un loco (Piazzolla/Ferrer)Felicidades a Marcelo Quirque, de Las Piedras por su trabajo en pos del tango (Canelones-Uruguay).2) ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas…

🇦🇷 Ornella La Ferraro (Argentina): Cantar desde los 5 años. Premio Concurso Internacional LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? la primera vez que me paré a cantar en la escuela frente al todo el colegio...VER MÁS >…

🌎 Mara Gago: "Recuerda el motivo por el que empezaste." Premio Concurso Internacional LBDC

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Siempre he estado conectada con la música desde muy pequeña. Mi madre me cantaba para dormir…

🇲🇽 Vladimir Ferrón (México): Mejorar cada día como cantante. Premio Concurso Internacional OnLine LBDC

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de VladimirFerron77 (@vladimirferron77)
Nuestras felicitaciones a Antonio Vladimir Espíndola Ferrón, de México, CDMX por ganar en esta edición el concurso LBDC.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad…

Montse (Chile): Un lugar. Certamen internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Montserrat Rodriguez Zottele (Montse) Es una cantautora chilena de 23 años de estilos pop, folk y soul que se encuentra en los inicios su prometedora carrera musical. Su música destaca tanto por sus tranquilas melodías y por sus letras, las que se caracterizan…

Montse (Chile): Un lugar. Certamen internacional de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Montserrat Rodriguez Zottele (Montse) Es una cantautora chilena de 23 años de estilos pop, folk y soul que se encuentra en los inicios su prometedora carrera musical. Su música destaca tanto por sus tranquilas melodías y por sus letras, las que se caracterizan…

🇨🇱🇮🇹 Roxana Herrera (Chile/Italia): Construir un personaje. Premio Concurso Internacional de Canto LBDC

Felicidades a la soprano chilena Roxana Herrera Diaz, afincada en Italia, realizó estudios en Alemania (Freiburg), y fue parte del opera studio Centre de Perfeccionament Placido Domingo en el Palau de les Arts de Valencia.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar en este concurso virtual consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales…

CUENTO MUSICAL INFANTIL: Lidia (escala modal) #PremioConcursoLiterario

Por: Marcelo DíazLidia tenía ahora 10 años. Antes tuvo 5 y luego cumplió 6. Luego 7, 8 y siguió cumpliendo años hasta ahora, que tiene 10.Le gustaba cumplir años porque se sentía mayor y quería ser alta, como su madre, por lo menos. Y también porque en los cumpleaños la regalaban cosas. Las que más le gustaban eran las…

Estefanía Riojas (México): FUI – Certamen online de Composición de Canciones #LaBrújulaDelCanto

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Estefanía Martínez Riojas conocida musicalmente como Estefanía Riojas. Cantautora, músico y diseñadora regiomontana. Influenciada por géneros como el bolero, baladas pop y toques de flamenco; su instrumento de acompañamiento ha sido la guitarra por más de 10 años, inspirándose en artistas como Alejandro…

🇨🇱 Emili Lagos (Chile): Pongan énfasis a sus sueños musicales (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?empecé a cantar en el festival de mi colegio a los 10 años¿En que momento decidiste que querías cantar?VER MÁS >…

🇦🇩 Guillem Tudó (Andorra): Swing y musicalidad. Premio Concurso Internacional Online LBDC

De la ciudad de Escaldes-Engordany, Principado de Andorra llegó la candidatura de nuestro concurso de covers de Guillem Tudó. Le felicitamos.El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a…

Repostería navideña musical infantil: La receta de LA BRÚJULA DEL CANTO con nuestras felicitaciones

Hoy queremos desearos unas felices fiestas navideñas con mucho dulzor, tanto en el paladar como en el corazón ;)Nuestra amiga Youtuber Ángeles, de MálagaPara ello se nos ha ocurrido compartiros estas recetas de repostería creativa para niños, tanto de menos de seis años como de seis a doce años:VER MÁS >…

Éxito del debut del Coro Infantil "La Brújula del Canto"

Por: RedacciónHoy ha tenido lugar el estreno del coro infantil LBDC, una iniciativa privada llevada a cabo por su directora, Isabel VillagarEl coro ensaya en el local de la AV Raval de la Trinitat, 91 los sábados a las once de la mañana, y con sólo dos meses de ensayo (ocho sesiones) ya ha sido llamado a inaugurar la …

🇻🇪David Monsalve (Colombia): La música es la energía de mi vida (Premio Concurso Internacional LBDC)

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? Mi primera experiencia con la música fue los 12 años, cuando mi sueño era ser futbolista, después de un partido…

Ximbo (México): Viernes 15 – Certamen de composición de canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: Reseña sobre el autor:Ximbo es una rapera y cantautora mexicana que ha dado a conocer su música en el Continente Americano y partes de Europa dando voz a diversas causas desde hace más de 20 años. VER MÁS >…

ClubHouse: ¿Cómo practicar y mejorar tu voz en la novedosa red social? Tu nuevo club de voz y música

ClubHouse es la red social de audio que está causando impacto en España y el mundo entero Por: RedacciónEs realmente útil, innovadora, un híbrido perfecto entre Twich y el fenómeno podcast, muy accesible y con una "onda" estupenda.Lo primero, ¿qué es ClubHouse?Para los que aún no lo conozcan, ClubHouse es una revolucionaria aplicación - red social surgida de Silicon Valey…

🇻🇪Isyamel Marín (Venezuela): Premio Concurso Internacional LBDC

Felicidades al cantante venezolano Isyamel Marín. El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.VER MÁS >…

#NUEVO Coro Infantil La Brújula Del Canto, en Castelló

¡Es un placer compartiros esta NOVEDAD!:Por: Isabel VillagarSe trata de una iniciativa que estoy muy ilusionada de presentar a la sociedad castellonense, consistente en la creación de un nuevo coro infantil, que tomará el nombre de LBDC.VER MÁS >…

Tito Moretti (Argentina): El cantante de moda. Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: El tema lo he titulado EL CANTANTE DE MODA y se me ocurrió luego de una charla con un ex-cantante, que desesperaba por escribir poesia y nunca lo logró.Aunque sí, volvió a gozar de las mieles del éxito, cantando música ligera.Soy TITO MORETTI,…

La revista musical LBDC celebra obtener 3 millones de vistas

La célebre página La Brújula Del Canto (www.LaBrujulaDelCanto.com), LBDC, alcanzó otro millón de lecturas, tres ya, y se ha convertido en la portaestandarte internacional en lengua hispana en el mundo de la difusión del canto y su didáctica. Su directora, la pedagoga del canto Isabel Villagar (www.IsabelVillagar.com), al frente asimismo de su equipo multidisciplinar profesional Vocal Center (www.vocalcenter.es), que junto…

Yehudi Carlo Chang (Perú): "Vuelvo a Caminar". Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura al certamen de composición de canciones originales LBDC, nuestro concurso online para songwriters: RESEÑA SOBRE EL AUTOREs un cantautor y compositor peruano. Sus canciones son inspiraciones muchas veces por las cosas que vive y otras que observa en la vida cotidiana. Generalmente sus temas hablan de la vida en todas sus dimensiones y aborda distintos géneros…

🔔 Richard Maltés (LeBlond): Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’

LeBlond sido premiado en esta edición con esta versión de Perdido en mi habitación de Mecano.  Es un mash up donde mezclan música de David Guetta (Titanium) y Mecano (Perdido en mi habitación).El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad…

🇲🇽 Amadeo Vozé (Ficción Ignis): Cena/Corazón – Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones: EL AUTORHoracio López Peñuelas aka Amadeo Vozé es productor, compositor, músico y Dj mexicano con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. Inicia a los 15 años con su primer grupo de covers llamado Doxa al mismo tiempo que trabaja como Dj, poco tiempo pasa…

🥇 Ganadores del Certamen Internacional de Composición de Canciones (6a Edición)

-Abierta convocatoria permanente: BASESHoy que es el día de Reyes van a recibir este regalo tan mágico y especial :)De los seleccionados para participar, el resultado final en función del seguimiento de nuestro público, habiendo quedado en similar franja de visitas en la parte alta del escalafón, es... PRIMER PREMIO (ex aequo)JP CAVADAS: No veo nada más (Portugal)Jean Blazer: Broken…

🎉 10 años de la revista musical La Brújula Del Canto #LBDC

LA BRÚJULA DEL CANTOAndroid Pie; U+1F9ED; Emoji🎤Ese pequeño "monstruo" :) Se cumple ahora su primera década. 🎉🎉🎉 :) LBDC es una niña crecidita :)En noviembre de 2010 realicé un curso para creadores que me cambió, literalmente, la vida. En aquel curso me decía a mí misma “¿en qué mundo había estado viviendo hasta entonces?”.Ver+…

🎉 10 años de la revista musical La Brújula Del Canto #LBDC

LA BRÚJULA DEL CANTOAndroid Pie; U+1F9ED; Emoji🎤Ese pequeño "monstruo" :) Se cumple ahora su primera década. 🎉🎉🎉 :) LBDC es una niña crecidita :)En noviembre de 2010 realicé un curso para creadores que me cambió, literalmente, la vida. En aquel curso me decía a mí misma “¿en qué mundo había estado viviendo hasta entonces?”.Ver+…

🇦🇷 Candela Vargas: Mensaje de amor – Certamen Internacional de Composición de Canciones

Compartimos hoy una nueva candidatura al Certamen internacional de composición de canciones LBDC procedente desde Argentina.Autora en letra y música candela Vargas nacida en la localidad de Felicia, reside en la ciudad de Esperanza, Santa Fe Argentina. Ver+…

❗Rachelle Ferrell: I Can Explain, canción LBDC del mes

Esta interpretación pasa por derecho propio sin el filtro de la votación por su indiscutible maestría vocal. Rachelle Ferrell es una de las top mundiales.Un derroche de técnica y expresión vocal. Un compendio de efectos. Una lección práctica de saber hacer. ¡No intenten imitar sin un buen entrenamiento previo!Compartimos dos versiones en directo más y dos tutoriales de piano:Ver+…