Categoría: reino unido

Yasmin y Soraya Gonzalez (Reino Unido): Premio Concurso Internacional online «De la Creatividad al Piano»

El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.¿Cuál es la primera experiencia que recuerdan con la música? De pequeñas íbamos a los espectáculos musicales y además participabamos en conciertos navideños en escuela infantil. ¡Siempre nos encantaba!
¿Qué personalidad musical creen que les influyó más en sus carreras?¡Wolfgang Amadeus Mozart!Sigue »…

¡¡Ante Vds: el sensacional Mick Jagger!! ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

Por: RedacciónEn el mundo musical existen verdaderos músicos y cantantes que desde su inicio han brillado con luz propia perteneciendo a una agrupación o banda, este es el caso peculiar por demás del cantante de Rollings Stone; Mick Jagger. Su carrera profesional va más allá de las cinco décadas y ha sido descrito como “uno de los cantantes más populares…

Las Ventas de Vinilos de Nuevos Álbumes Aumentan 15º Años Consecutivos

PromocionMusical.es El éxito de los álbumes en 2022 se comparte en todas las regiones del Reino Unido, mientras que los lanzamientos de nuevos álbumes aumentan sus ventas en vinilo por 15º año consecutivo, con ocho de los diez más vendidos del año lanzados en 2022. El talento musical está floreciendo en todo el Reino Unido, con […] Esta entrada Las…

División de Opiniones del Sector del Entretenimiento de UK ante los Presupuestos´22

PromocionMusical.es El canciller de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció los puntos clave de su presupuesto para 2022 en la Cámara del congreso el pasado 27 de octubre. Ha habido una respuesta mixta del sector de la música y el entretenimiento en vivo sobre los asuntos incluidos en la Revisión del presupuesto y el gasto, […] Esta entrada División…

La Secretaria de Cultura de UK Confirma el Aumento del IVA en Eventos en Vivo

PromocionMusical.es Nadine Dorries, quien fuera anunciada como la nueva Secretaria de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deportes del gobierno del Reino Unido en la reorganización del gabinete del primer ministro Boris Johnson, ha confirmado que el aumento del IVA en las entradas para eventos en vivo se llevará a cabo según lo planeado. En julio […] Esta entrada La…

El Ocio Nocturno de UK Amenaza con Demandar al Gobierno si se Retrasa la Reapertura

PromocionMusical.es Los operadores de clubes, festivales y música en vivo se han unido a otros grupos de eventos y hospitalidad para amenazar al gobierno del Reino Unido con acciones legales en caso de que la fecha de reapertura de julio sufra más retrasos. La Night Time Industries Association (NTIA), que está formada por propietarios independientes de […] Esta entrada El…

Las Salas de Inglaterra Alojarán Más de 5k Eventos en 1 Mes

PromocionMusical.es Las salas de música de base en Inglaterra presentarán más de 5.000 espectáculos desde la fecha de reapertura hasta el 21 de junio, debido a que el país levanta algunas restricciones de COVID-19 en eventos en vivo. El pasado 17 de mayo se marcó la fase tres de la hoja de ruta del Reino Unido […] Esta entrada Las…

PRS Quiere Cobrar una Tarifa Retroactiva por Transmisión en Vivo

PromocionMusical.es PRS for Music ha emitido oficialmente una tarifa de transmisión en vivo retroactiva del 10 por ciento, aunque no todos están contentos con el “descuento” temporal de la tarifa. La entidad de gestión colectiva de derechos del Reino Unido que lanzó una plataforma de licencias para transmisiones en vivo a pequeña escala, antes de dar […] Esta entrada PRS…

PRS For Music Recaudó un 20% Menos en 2020 Debido a la Pandemia [Informe]

PromocionMusical.es La organización británica de gestión de derechos PRS for Music informó una caída de casi un 20% en las recolecciones. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que la sociedad registró pagos récord por un importe de 699,4 millones de libras esterlinas a compositores y editores de música. Sin embargo, las recaudaciones en nombre […] Esta entrada PRS…

La Industria Musical Británica Apoya los Pasaportes COVID

PromocionMusical.es La industria de la música británica ha expresado un claro apoyo a los pasaportes COVID-19, aunque con algunas advertencias. UK Music respaldó la idea de los pasaportes de la vacuna COVID-19 (así como otras medidas de certificación) en una carta abierta al primer ministro Boris Johnson. Después de reiterar que el espacio de entretenimiento en […] Esta entrada La…

Blossoms Protagonizan el 1er Concierto Sin Distanciamiento Social en Reino Unido

PromocionMusical.es El concierto de música más grande del Reino Unido en más de un año se lleva a cabo ya que los científicos creen que las pruebas piloto han demostrado que el distanciamiento social en eventos importantes ya no es necesario para mantener bajo control la propagación del COVID-19. Unos 5.000 fans se reunieron en el […] Esta entrada Blossoms…

Las Salas de UK Rechazan el Plan de Usar un Certificado Covid en Eventos Piloto

PromocionMusical.es La mayoría de las salas que planean albergar eventos piloto para ayudar al regreso de eventos en vivo en Inglaterra han dicho que no se requerirán pasaportes COVID-19 después de que el gobierno del Reino Unido confirmó la lista de eventos de prueba. El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) reveló a primeros […] Esta entrada Las…

🇺🇸 Ariana Grande, los hitos de una cantante brillante

Por: Redacción Dentro de las estrellas jóvenes llamadas millennial, Ariana Grande es un nombre que siempre sobresale con mucho brillo pues Ariana tiene todo lo que se necesita para ser una gran estrella en el mundo musical y en la actuación donde esta joven artista se desenvuelve con mucho profesionalismo y calidad. Desde el inicio de su carrera Ariana Grande…

Los 2/3 de las Ayudas del Covid Arts Aid en UK No Han Sido Distribuidos Todavía

PromocionMusical.es El organismo de control independiente del gasto público del Reino Unido ha revelado que hasta ahora solo se han pagado 495 millones de libras del Fondo de Recuperación de la Cultura (CRF) de las 1.570 millones de libras esterlinas anunciado el verano pasado. En un informe publicado por la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) destacó […] Esta entrada Los…

El Gobierno Británico Responde a la Controversia por la Visa de Trabajo en la UE del Sector de Giras

PromocionMusical.es Las autoridades británicas han rechazado un informe de un periódico que sugiere que rechazaron un período sin visado de 90 días para los artistas, diciendo que la “puerta del Reino Unido sigue abierta” a las propuestas de la UE. El gobierno británico ha negado haber rechazado una oferta de la UE para eximir a los […] Esta entrada El…

El 82% de los Músicos Gana Menos de 220€ al año con el Streaming

PromocionMusical.es Los reguladores británicos están analizando seriamente el impacto que el streaming de música está teniendo en los músicos. Su investigación está desenterrando algunas estadísticas deprimentes. Según una encuesta de The Ivors Academy y Musicians ‘Union, ambas con sede en el Reino Unido, el 82% de los artistas ganaron menos de £ 200 (alrededor de $ […] Esta entrada El…

La Música en Vivo del Reino Unido al Borde del Abismo [Informe 2020]

PromocionMusical.es Se ha publicado un informe sobre la situación actual del sector de la música en vivo en Reino Unido en estos tiempos difíciles tiempos de pandemia. Datos Clave En 2019, la música en vivo contribuyó con £ 4.500 millones a la economía del Reino Unido. Los ingresos han sido casi nulos desde marzo y los […] Esta entrada La…

Los Dramáticos Datos del Sector Musical Británico: Informe Music By Numbers 2020

PromocionMusical.es El informe anual de UK Music publicado recientemente destaca cómo el sector se reducirá a la mitad en 2020, ya que COVID-19 ha eliminado £ 3.000 millones de su contribución a la economía, con la industria de la música en vivo siendo el más afectado. La organización paraguas que representa a la industria de la […] Esta entrada Los…

Destinatarios de la 2ª Ronda de Ayudas del Fondo de Recuperación Cultural del Reino Unido

PromocionMusical.es Unas 588 organizaciones artísticas y culturales, incluidos clubes de comedia, festivales y teatros regionales, han recibido una participación en los más de 76 millones de libras esterlinas en la segunda ronda del Fondo de Recuperación Cultural del gobierno del Reino Unido. Los solicitantes incluyen el histórico Troubadour de Londres (£ 647,172), Toulouse Lautrec Jazz Club […] Esta entrada Destinatarios…

El Reino Unido Investiga el Impacto del Streaming en el Futuro de la Industria Musical

PromocionMusical.es El gobierno británico ha iniciado una investigación formal sobre los pagos de Spotify y las regalías de streaming de música. El Comité bipartidista Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes (Comité DCMS) reveló recientemente la investigación, que examinará el impacto del streaming en los sellos discográficos, los artistas y la sostenibilidad […] Esta entrada El…

El 43% de los Músicos Profesionales Británicos Teme No Poder Pagar Facturas

PromocionMusical.es El 55% de los músicos británicos actualmente no ganan nada con la música, ya que las medidas de bloqueo de COVID-19 continúan impidiendo la celebración de eventos en vivo. La organización benéfica Help Musicians, ha revelado recientemente esta y otras estadísticas derivadas de una encuesta a más de 1.300 músicos británicos. Además del ya citado […] Esta entrada El…

Se Lanza una Guía de Trabajo para Festivales del Reino Unido

PromocionMusical.es El nuevo marco, desarrollado por parte de DCMS y PHE, se actualizará periódicamente para reflejar la legislación. Una coalición de organismos de la industria de la música en vivo ha desarrollado y publicado una nueva guía para ayudar al sector de festivales a mitigar el riesgo y planificar eventos seguros de Covid, antes del próximo […] Esta entrada Se…

Las 135 Salas de Música que el Reino Unido ha Rescatado con el Fondo de Recuperación

PromocionMusical.es Más de 130 recintos de conciertos que se encontraban en riesgo por toda Inglaterra han sido rescatados gracias a la financiación del Fondo de Recuperación de la Cultura del gobierno del Reino Unido por £ 1.570 millones. Las salas emblemáticas de Londres The Troubadour y The Clapham Grand se encuentran entre los 135 recintos de […] Esta entrada Las…

Un 1/3 de los Músicos Británicos Pensando en Abandonar

PromocionMusical.es Más de un tercio de los músicos británicos están considerando dejar sus carreras musicales como resultado de las dificultades económicas derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus. El Sindicato de Músicos reveló esta y otras estadísticas inquietantes en un informe recientemente publicado. Es la tercera “encuesta de impacto” que la organización de 127 años ha […] Esta entrada Un…