Categoría: Infantil

The Voice USA: buscando talento canoro

Se conoce como “The Voice” a un programa de televisión enfocado en concursos de talentos y competencias de canto, de origen estadounidense.  Por: RedacciónEste programa es transmitido por la cadena “NBC” y además es ganador de un Emmy Award. Las competencias pueden ser como solistas o dúos entre los aspirantes, que se​ eligen en audiciones públicas. El ganador se determina…

Juegos musicales infantiles

Por: RedacciónHoy presentamos algunas actividades para niñ@s pequeños con juegos musicales No hay una mejor forma de introducir a los niños en la música, que realizando actividades y juegos musicales divertidos para que más que una clase se sientan en un juego divertido, cuidando siempre claro está la disciplina, el orden y el respeto mutuo. VER MÁS >…

✏️Consejos para niños y adolescentes a los que les gusta cantar

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto onlineCómo deben aprender a cantar los niñosLos niños no paran de cantar todo lo que escuchan, inventan canciones y coreografías, pide que le pongas las mismas canciones hasta que se las aprende y cuando se las aprende no deja de cantarlas…Es importante que aprendan a hacerlo bien con el objetivo de que no dañe…

Convocatoria de acceso a la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia

Se abre la convocatoria para chic@s de hasta 15 o 16 años, dependiendo del instrumento, para acceder a la Orquesta infantil de la Sinfónica de Galicia. Requisitos de los solicitantes. a) Estar matriculados en algún Conservatorio Elemental y/o Profesional de Música, o ser estudiante de alguna Escuela de Música. b) Ser español/a, ciudadano/a de países de la Unión Europea, nacional…

Cantantes y canciones para niños de los 80 en TV

Por: RedacciónEn la década de los años 80’s el esplendor en la televisión no sólo se concentró en los adultos y jóvenes, los niños también tuvieron sus ídolos y canciones favoritas. Esta sin lugar a dudas fue una época dorada ya que se explotó todo el talento y de esta explosión se derivaron excelentes cantantes, grupos, bandas, dúos que se…

Beneficios para la dicción y articulación de aprender canto #Pronunciación #Voz #Cantar

Por: RedacciónCuando aprendemos a cantar se nos abre un enorme abanico de grandes beneficios que además de proporcionar un gran placer nos ayudan en la correcta pronunciación de las palabras, además podemos llegar a ser grandes interlocutores, oradores y en el aspecto profesional locutores y animadores en televisión, radio o en eventos donde se requieren los servicios de estos profesionales. …

🇲🇽 Danna Paola, cantante prototipo millenial

Por: RedacciónActriz, cantante, compositora y modelo todas estas actividades las realiza la joven mexicana Danna Paola, comenzó muy pequeña a mostrar su gran talento en producciones de telenovelas donde supo conquistar al exigente público de este campo artístico con su dulzura y buenas actuaciones. Danna combinó su camino hacia la fama entre cantar y actuar, después de un tiempo como…

CANCIÓN PEQUES: EL SR DON GATO

En esta página viene a letra de esta canción popular de toda la vida. Lo mejor es que viene también la partitura, pero sólo la melodía. Faltan los acordes. Como parece que  los de piano complementario le están pillando el gusto a armonizar canciones famosas y populares y a algunos de los pequeños les apetece ir probando... pues de deberes…