Categoría: salud

El Impacto de las Letras de la Canciones en la Salud Mental de los Jóvenes

PromocionMusical.es Youth Music, la principal organización benéfica juvenil de música del Reino Unido, publica una nueva investigación sobre el impacto positivo de la música en el bienestar mental de los jóvenes, en un momento en el que uno de cada seis niños de entre 5 y 16 años tiene probabilidades de experimentar un problema de salud […] Esta entrada El…

«Depresión en la Cabina»: Una Iniciativa para Abordar la Salud Mental en el entorno del DJ y productor musical.

PromocionMusical.es Marta Fierro, conocida en el ámbito musical como Eme DJ, ha lanzado una iniciativa titulada «Depresión en la Cabina». Este proyecto busca abordar los desafíos de salud mental que enfrentan DJs y productores musicales, ofreciendo un espacio seguro para dialogar, compartir experiencias y acceder a recursos especializados. La salud mental en la industria musical es […] Esta entrada «Depresión…

El MITC Soundcheck Impartirá Talleres sobre Salud Mental en el Roskilde Festival

PromocionMusical.es El Music Industry Therapist Collective en asociación con la Roadie Medic Clinic presentan: MITC Soundcheck en el Festival Roskilde del 25 al 27 de junio. El MITC Soundcheck está listo para proporcionar tres días de apoyo psicológico y de salud física entre bastidores al programa de artistas emergentes de Roskilde mientras se preparan para tocar […] Esta entrada El…

Beneficios de la música en directo y de asistir a conciertos

Por: Redacción Siempre como parte de la creencia popular se ha sostenido que la música tiene un efecto calmante y relajante, pero nunca antes se había podido dar claras y concisas evidencias con pruebas tangibles de la veracidad de esto. Ahora por primera vez en la historia, una investigación ha demostrado que las personas que asisten a un evento musical;…

El 91% de los Músicos Profesionales Enfrenta una Crisis de Costo de Trabajo

PromocionMusical.es Más de 8 de cada 10 músicos profesionales dicen que les preocupa satisfacer sus necesidades básicas, mientras que el 91% enfrenta una crisis de costo de trabajo. Más de la mitad de los encuestados dijeron que estaban ‘ muy cerca ’ o ‘ extremadamente cerca ’ de abandonar la industria de la música por completo. […] Esta entrada El…

A2IM Lanza Seguros de Salud para Artistas Independientes

PromocionMusical.es Los miembros de A2IM ahora pueden acceder a planes de seguro médico asequibles a través de una nueva tienda de beneficios. A2IM dice que su Tienda de Beneficios lleva meses preparándose para ayudar a las entidades de pequeñas empresas a ofrecer seguro médico. La Benefits Store A2IM ofrece varias opciones de cobertura que incluyen: Cobertura […] Esta entrada A2IM…

La psicología en la educación musical para adolescentes

Por: RedacciónLa educación musical sobre todo cuando se habla de niños y adolescentes debe contener nociones de psicología para ayudar tanto al estudiante como al docente, en el normal desenvolvimiento del aprendizaje. La psicología es una ciencia de amplio beneficio que no sólo forma parte de la educación regular, pues todo tipo de educación debe tener matices de psicología. Como…

La Mejor Estrategia para Potenciar Tu Memoria Bajo Presión

Gema Vau Nuestra colaboradora Gema Vau nos acerca un fantástico e inspirador artículo del Doctor Noa Kageyama sobre estrategias para mejorar el rendimiento de tu memoria bajo presión. Cómo empezó todo Recibí clases de piano durante varios años cuando era un chaval. Pero no llegué muy lejos porque tuve un enfoque bastante peculiar al aprender. Debido a […] Esta entrada…

Vera, App que ayuda a Personas con Demencia, se Lanza con Música de UMG

PromocionMusical.es Una nueva herramienta diseñada para ayudar con la gestión de la demencia llamada Vera está disponible en la App Store, utilizando el catálogo de música de UMG. Esta entrada Vera, App que ayuda a Personas con Demencia, se Lanza con Música de UMG es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Beneficios que aporta el canto al estado de ánimo en las personas

El cantar es una manifestación de alegría, quienes cantan (sean o no cantantes profesionales), expresan su regocijo por varios motivos.  Por: RedacciónLas personas que cantan sienten un gran bienestar en ese momento, para ellas su estado de ánimo es positivo ya que irradian felicidad y transmiten su alegría a quienes están alrededor y es que la música tiene esos enormes…

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la voz #FAQs #CuidadoVocal

Por: RedacciónConsejos sabios para cuidar la voz y convertirla en la expresión del alma¿Eres cantante y te mantienes al tanto del cuidado de tu voz? ¿Quieres aclarar dudas o conceptos para mantener tu voz en las mejores condiciones?Entonces has llegado al lugar indicado para encontrar toda la información relacionada con el cuidado de la voz, para mantenerla en condiciones óptimas…

El Uso de Música Indie en las Apps de Fitness Abre Nuevas Oportunidades

PromocionMusical.es Las aplicaciones de Fitness están utilizando música independiente lo que genera oportunidades adicionales de crecimiento y licencias. A medida que los deportistas cambiaron sus membresías al gimnasio por soluciones de entrenamiento en casa durante la pandemia, el sector del fitness experimentó un crecimiento sin precedentes y cambios de gran alcance. Sin embargo, quizás el más […] Esta entrada El…

Gibson Lanza Iniciativa para la Prevención sobre el Consumo de Opiáceos

PromocionMusical.es Gibson Gives, brazo benéfico de Gibson, lanza una nueva iniciativa para ayudar a los músicos a combatir la sobredosis de opioides. Gibson Gives está lanzando la iniciativa TEMPO – Capacitación y empoderamiento de músicos para prevenir sobredosis. TEMPO busca brindar a los músicos y artistas la educación que necesitan para salvar vidas en caso de […] Esta entrada Gibson…

Cuidado de la voz: preguntas frecuentes #FAQs

Consejos sabios para cuidar la voz y convertirla en la expresión del alma¿Eres cantante y te mantienes al tanto del cuidado de tu voz? ¿Quieres aclarar dudas o conceptos para mantener tu voz en las mejores condiciones?Entonces has llegado al lugar indicado para encontrar toda la información relacionada con el cuidado de la voz, para mantenerla en condiciones óptimas y…

La Industria en Vivo de EE.UU. Lanza la Campaña VAX4LIVE

PromocionMusical.es La industria de en vivo de EE.UU. ha lanzado una campaña de vacunación llamada Vax4Live para apoyar el regreso del país a los eventos en vivo a través de la inoculación de COVID-19. La campaña nacional ha sido anunciada por la National Independent Talent Organisation (NITO), en colaboración con AEG Presents y otros socios de […] Esta entrada La…

¿La música que escuchamos refleja nuestra personalidad?

PromocionMusical.es Muchas veces escuchamos música de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Incluso, en más de una ocasión, armamos una playlist para que las canciones que se reproducen sean las ideales de acuerdo a lo que deseamos en ese momento. Sin embargo, algunas personas se preguntan si los géneros musicales están relacionados directamente con nuestra personalidad, […] Esta entrada ¿La…

Importancia de la musicoterapia en las personas

PromocionMusical.es Todo con música es más fácil. Esto se ve reflejado en la relajación que podemos llegar a evidenciar tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente al momento de encontrar paz al son de una melodía. Incluso, algunos a través de los instrumentos musicales crean una compañía para lograr generar momentos de distracción, tan importantes […] Esta entrada Importancia…

How Lifting Weights Can Improve Your Mental Health

PromocionMusical.es Right now, many of us are not doing well in our mental health. Some of us are overstressed, anxious for the future, or depressed. There is no easy answer to these issues. However, one way you may be able to reduce your mental health issues is to lift weights. Weight training has many benefits, and […] Esta entrada How…

The Benefits of Greek Yogurt

PromocionMusical.es If you are trying to eat better, one food that is worth trying is Greek yogurt. In this post, we will look at what it is and how it can benefit you. First, What is it? What is Greek yogurt, anyway? Is it just yogurt from Greece? Not at all. It’s also known as strained […] Esta entrada The…

Warner y Apple Lanzan “Saylists”, Playlists que Ayudan a la Terapia del Habla Infantil

PromocionMusical.es Warner Music y Apple están uniendo fuerzas para crear listas de reproducción para ayudar con la terapia del habla infantil. Estas “listas de palabras” incluyen pistas de Dua Lipa, Lizzo y Fatboy Slim. Están diseñados para ayudar a los niños a mejorar su terapia del habla ayudándoles con la repetición de palabras, frases y sílabas […] Esta entrada Warner…

El 87% de los Músicos Sufre Peor Salud Mental Según Encuesta de Help Musicians UK

PromocionMusical.es Casi el 90 por ciento de los músicos profesionales dicen que su salud mental se ha deteriorado desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo pasado, según un estudio realizado por Help Musicians UK. La organización reveló recientemente esta y otras estadísticas poco alentadoras, que reiteran que el impacto de las medidas de bloqueo […] Esta entrada El…

🎵 La música: "Un oasis en medio de la pandemia"

Por: Edgar Elías, autor invitado Un estudio, publicado en Nature Neuroscience, descubrió que compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado dopamina, está vinculado a la música.Ver+…

🎵 La música: "Un oasis en medio de la pandemia"

Por: Edgar Elías, autor invitado Un estudio, publicado en Nature Neuroscience, descubrió que compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado dopamina, está vinculado a la música.Ver+…

Crece en Spotify la Escucha Relacionada con Salud Mental en 2020

PromocionMusical.es Spotify informa que el tiempo de escucha de su colección de listas de reproducción de salud mental y contenido asociado ha aumentado en 2020. El ciclo interminable de noticias de COVID-19 entre otra plétora de noticias de índole económica y social nos estresan y deterioran nuestra salud mental. Por lo tanto, no es de extrañar […] Esta entrada Crece…

Música y salud

Introducción ¿puede la música ayudar a mejorar la salud de los seres vivos?, nos centraremos en el ser humano; aunque incluyamos a otros seres vivos como las plantas o los animales “irracionales”. La música, cualquiera que sea su género, a lo largo de los años ha ido impregnando nuestra forma de ser, nuestra conducta , habilidades y comportamiento social. También…

¿Cómo optimizar la coordinación de la embocadura?

Tercer vídeo de la serie sobre la embocadura. Fijaos como el estudio delante de un espejo puede hacer mejorar nuestra embocadura. 

¿Cómo se coordina la embocadura?

Segundo vídeo de la serie publicada por el Dr. Rosset, en el que habla de la coordinación de la embocadura.…