Categoría: Guías

Recomendaciones para la Industria Musical en Europa

PromocionMusical.es En 2021/2022, la Red de Ciudades de la Música convocó el primer Grupo de trabajo europeo sobre el negocio de la música (EMBTF) para desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y conocimientos que se traducen en herramientas y propuestas para desarrollar un mercado transnacional sólido y sostenible para la industria de la música europea dentro de Europa, […] Esta entrada Recomendaciones…

Los Mejores Creadores de Páginas Web 2022

PromocionMusical.es Elegir el creador de páginas web adecuado es de vital importancia para el éxito futuro de tu negocio. Desde vender productos en línea hasta desarrollar tu marca, los mejores creadores de sitios web pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. En este extenso artículo se revisan los mejores web makers, para que puedas escoger aquél que […] Esta entrada Los…

Mejores Sitios de Alojamiento de Podcasts 2022

PromocionMusical.es Elegir el mejor alojamiento para podcast es crucial al iniciar un podcast. Desde enviar tu podcast a iTunes y Spotify hasta almacenar tus archivos y comercializar tu programa, un buen hosting de podcast puede ayudarte a aumentar tu audiencia. En esta guía, revisamos los mejores alojamientos de podcasts, entre los que te va a ser […] Esta entrada Mejores…

Cómo Ganar Dinero en Instagram: Las Mejores Formas de Hacerlo en 2022

PromocionMusical.es ¿Buscas ganar dinero en Instagram? Has llegado al lugar correcto 🙂 En este completo artículo te vamos a enseñar las mejores maneras de monetizar Instagram y poder conseguir ingresos adicionales o incluso hacer de IG tu medio de vida. Instagram es una de las plataformas que reinan en las redes sociales y de las que […] Esta entrada Cómo…

La Oficina de Copyright de EE.UU. Recomienda Retrasar el Pago de las Regalías No Reclamadas

PromocionMusical.es La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos ha publicado oficialmente un informe diseñado para recomendar las mejores prácticas para el Mechanical Licensing Collective (MLC), ya que trabaja para resolver las regalías no identificadas y realizar una distribución de las regalías no reclamadas, incluida una recomendación relacionada con el calendario, asociado con la […] Esta entrada La…

Métricas y KPI´s Imprescindibles en tu Marketing Musical

PromocionMusical.es Cada vez que una discográfica lanza un proyecto musical o campaña selecciona una serie de métricas, las famosas KPI´s (Key Performance Indicator; Indicadores Clave de Rendimiento) con el objetivo de poder evaluar el éxito o fracaso de dicha campaña y así poder determinar si el proyecto en cuestión continuará siendo financiado o no. Las distintas […] Esta entrada Métricas…

Cómo Ganar Dinero en Twitch: Guía Completa

PromocionMusical.es 🎮 Introducción El cambio más significativo en el uso de las redes sociales en los últimos años ha sido un inmenso aumento en la cantidad de videos compartidos y consumidos. Si bien la mayor parte de eso ha involucrado a personas que comparten videos en plataformas como YouTube y Facebook, también ha habido un aumento […] Esta entrada Cómo…

Guía Práctica de Flauta Dulce: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es La flauta dulce es un instrumento musical que nos es familiar a la mayoría como el instrumento que se usa hoy en día en las lecciones escolares. Sin embargo, su historia se extiende a la antigüedad, y los artistas de hoy en día están activos en una amplia gama de entornos. En esta guía completa […] Esta entrada Guía…

Guía Práctica de Batería: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es Como el “guardián del ritmo”, los tambores proporcionan la base para el sonido general de la música. Debido a que un tambor sólo tiene que ser golpeado para producir un sonido, también es uno de los instrumentos más simples. En esta guía completa sobre los tambores te vamos a contar todo lo que necesitas saber […] Esta entrada Guía…

Guía Práctica de Marimba: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es Hay varias formas ingeniosas en las que la marimba está diseñada para producir notas musicales, incluso en lugares que no se pueden ver, así como a lo largo y ancho de la madera. En esta guía completa sobre la marimba te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este instrumento de percusión. 1⃣ Orígen […] Esta entrada…

Guía Práctica de Trompa: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es La trompa es un instrumento de viento metal cuyo timbre resonante suave le permite armonizar bien con instrumentos de viento metal y madera. Uno de los aspectos únicos de este instrumento es que el músico mantiene una mano en la campana mientras toca. En esta guía completa sobre la trompa te vamos a contar todo […] Esta entrada Guía…

Guía Práctica de Clarinete: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es El atractivo del clarinete en su rica variedad de expresión, que va desde un timbre ligero hasta un timbre profundo y misterioso. También cuenta con un registro de aproximadamente cuatro octavas, el más grande de cualquier instrumento de viento. En esta guía completa sobre el clarinete te vamos a contar todo lo que necesitas saber […] Esta entrada Guía…

Guía Práctica de Fagot: Historia, Partes, Cómo Tocar, Mantenimiento y Más

PromocionMusical.es El Fagot, ese instrumento que emite desde notas bajas profundas y resonantes hasta dulces melodías, con una expresión sin obstáculos, Este tubo de madera largo y ancho del fagot contiene mucha sabiduría. En esta guía completa sobre el fagot te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este instrumento de la familia de […] Esta entrada Guía…

Guía Completa de Clubhouse

PromocionMusical.es Si estás interesado en Clubhouse y en conocer más acerca de ella has llegado al lugar correcto. En esta completa guía hemos recopilado para tí la información más completa y consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu experiencia en Clubhouse. Pero no te olvides que la mejor forma de aprender acerca de […] Esta entrada Guía…

Las Mejores Compañías Editoriales de Música de 2021 y Cómo Elegir Una

PromocionMusical.es Eres un compositor o creador de canciones y has logrado dominar cada nota y armonía a la perfección y además te has preocupado de mejorar tu entendimiento de la teoría musical. Y ahora estás listo para compartir tu música con el mundo con la ayuda de una compañía editorial de música. Como compositor necesitas pasar […] Esta entrada Las…

Formas de Hacer Conciertos en Pandemia

PromocionMusical.es La pandemia ha obligado a todo el sector de la música en vivo a practicamente paralizar las actuaciones, o en menos malo de los casos, realizarlas bajo las conocidas restricciones. En este artículo tratamos de dar ideas para aquellos artistas, escuelas de música y bandas para que puedan encontrar maneras creativas de continuar con la […] Esta entrada Formas…

Se Lanza una Guía de Trabajo para Festivales del Reino Unido

PromocionMusical.es El nuevo marco, desarrollado por parte de DCMS y PHE, se actualizará periódicamente para reflejar la legislación. Una coalición de organismos de la industria de la música en vivo ha desarrollado y publicado una nueva guía para ayudar al sector de festivales a mitigar el riesgo y planificar eventos seguros de Covid, antes del próximo […] Esta entrada Se…

Directrices y Recomendaciones para una celebración de eventos y espectáculos en el contexto COVID-19

PromocionMusical.es Es_ Música, la Federación de Música de España, formada por 9 asociaciones nacionales del sector que representan a más de 111.000 afiliados desarrollando su actividad profesional en el sector de la música en vivo, entidades de gestión de derechos de autor y editores (ACCES, AEDEM, AIE, APM, ARTE, OPEM, Promusicae, SGAE y UFI) ha presentado […] Esta entrada Directrices…