Categoría: Becas y Ayudas

La Fundación PRS Lanza Nuevo Fondo para Promotores Musicales que Inician su Carrera

PromocionMusical.es PRS Foundation, organización benéfica que financia nueva música y desarrollo de talentos, anuncia una nueva iniciativa dirigida a promotores musicales que inician su carrera en Inglaterra y que cuenta con el apoyo del Arts Council England y el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS). El nuevo y ambicioso Fondo de Promoción de Carrera Temprana […] Esta entrada La…

Restore The Music Ha Invertido £2,4M en Instrumentos Musicales para 130 Escuelas Públicas en Reino Unido

PromocionMusical.es La respetada organización benéfica que otorga subvenciones a la música Restore The Music ha anunciado que su última ronda de financiación ha concedido £180.000 en subvenciones a los departamentos de música de once escuelas públicas de Londres, Newcastle, Manchester y Birmingham, llegando a 8.400 alumnos con acceso a casi  2.000 instrumentos en algunos de las zonas […] Esta entrada…

PRS for Music y Help Musicians Se Unen para Ofrecer un Programa de Mentoría Único

PromocionMusical.es PRS for Music anuncia una nueva asociación con Help Musicians para brindar a sus miembros acceso exclusivo a  Co-Pilot: Musicians’ Mentoring Network. En conjunto, la nueva oferta da una oportunidad muy valiosa para interactuar con mentores experimentados de la industria, obteniendo conocimientos y orientación de gran valor para avanzar en sus carreras. El programa ofrece sesiones de […] Esta…

PPL Financiará 3 Años de Programas en la East London Arts & Music

PromocionMusical.es PPL ha anunciado que proporcionará financiación a la East London Arts & Music (ELAM) durante los próximos tres años para ayudar a impulsar una mayor diversidad y equidad en las industrias creativas y culturales. ELAM es una academia de tiempo completo que da a jóvenes de 16 a 19 años de comunidades subrepresentadas una educación […] Esta entrada PPL…

Abbey Road Studios Anuncia Programa de Becas de Diversidad para 2024

PromocionMusical.es El icónico estudio londinense Abbey Road Studios se compromete con la diversidad y la inclusión en la producción musical y la ingeniería de sonido. Abbey Road Studios anuncia el regreso de su programa de becas destinado a apoyar a jóvenes talentos que buscan seguir una carrera en la industria musical. La beca cubre el coste […] Esta entrada Abbey…

Ganadores del Music Moves Europe Awards 2024

PromocionMusical.es El prestigioso Gran Premio del Jurado y el Premio MME Public Choice fueron entregados a Zaho de Sagazan de Francia durante la exclusiva ceremonia de entrega de premios, celebrada el 18 de enero en Groningen, Países Bajos. Una vez más, la ceremonia de los Premios MME mostró la diversidad y la creatividad que definen el panorama […] Esta entrada…

Music Managers Forum y YouTube Music Abren Inscripciones para el Accelerator Program 2024

PromocionMusical.es El Music Managers Forum (MMF) y YouTube Music se complacen en anunciar que las solicitudes para el sexto año del Programa Accelerator para Music Managers ya están abiertas. La fecha límite para la presentación de propuestas es el lunes 26 de febrero de 2024 a las 10 a. m. >> Los detalles completos se pueden encontrar […] Esta entrada…

PRS Anuncia «Talent Development Network», Nuevo Modelo de Financiación Plurianual

PromocionMusical.es PRS Foundation, la principal entidad benéfica de financiación de nueva música y desarrollo de talentos del Reino Unido, anuncia su nuevo modelo de financiación para apoyar a las organizaciones musicales a partir de 2024: la Talent Development Network. Al consolidar  el Fondo Abierto para Organizaciones de la Fundación PRS  y  las iniciativas de financiación de Talent Development Partner […]…

Finaliza la 9ª ed. del BPI Classical Committee/PPL en Colaboración con Nordoff & Robbins y el LPMAM

PromocionMusical.es El popular concurso de la industria musical regresa por noveno año, este año presentado por Sony Music UK El concurso anual del BPI Classical Committee/PPL en colaboración con Nordoff and Robbins y el Programa Ucraniano de Becas para Estudiantes de la  London Performing Academy of Music (LPMAM) se celebró con éxito el jueves 23 de noviembre, siendo […] Esta…

Nominados a los Music Moves Europe Awards 2024

PromocionMusical.es Los esperados Music Moves Europe Awards 2024 se complacen en revelar a los quince artistas notables que han sido nominados para estos prestigiosos premios. Celebrando los extraordinarios talentos que emergen del panorama musical europeo, estos nominados ocuparán un lugar central y cautivarán al público de todo el mundo. Anunciado en el Festival BIME de Bilbao […] Esta entrada Nominados…

The Beatport Group Anuncia los Beneficiarios del 2º Fondo Diversity + Parity

PromocionMusical.es The Beatport Group anunció recientemente a los beneficiarios de su segundo Fondo anual Diversity + Parity, que distribuirá subvenciones por un total de 150.000 dólares para acelerar la paridad de género y la diversidad en toda la industria musical. Change The Beat, Last Night A DJ Saved My Life, ONE OFF TRAKS, Other Village People, […] Esta entrada The…

PRS Anuncia los Ganadores de las Ayudas del PPL Momentum Accelerator de Liverpool

PromocionMusical.es Cinco artistas y cinco  futuros profesionales de la industria recibirán apoyo específico para desarrollar sus talentos y carreras. PRS Foundation, el principal financiador benéfico del Reino Unido para la nueva música y el desarrollo de talentos, junto con Culture Liverpool, la Junta de Música de la Región de la Ciudad de Liverpool y la Autoridad Combinada de la Región…

Abierta la convocatoria del conocido Programa IMB Artist Talent Barcelona y Madrid

PromocionMusical.es IMB International Music Business School, la primera escuela internacional de negocio musical, lanza la quinta edición de la IMB Artist Talent Open Call. Esta convocatoria ofrece a los artistas seleccionados un equipo de acompañamiento durante un año lectivo, soporte financiero de 3.000€ y la oportunidad de actuar en el IMB Festival. Los artistas reciben el […] Esta entrada Abierta…

La Featured Artists Coalition Revela los Artistas que se Beneficiarán del Step Up Fund 2023 en Colaboración con Amazon Music

PromocionMusical.es La organización comercial artística del Reino Unido, la Featured Artists Coalition (FAC) y Amazon Music revelan los 12 galardonados que se beneficiarán del Fondo Step Up 2023 para artistas. Decididos por un panel de profesionales independientes de la industria y provenientes de todo el Reino Unido, estos talentos enormemente distintos representan una gama increíblemente amplia […] Esta entrada La…

Inova +, Live DMA y European Music Exporters Exchange ( EMEE ) Lanzan LIVEMX a Nivel Europeo

PromocionMusical.es  LIVEMX, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo  fomentar un sector musical más diverso y sostenible en Europa. Una parte central del proyecto es un esquema de financiación de vanguardia diseñado para abordar necesidades muy específicas dentro del ecosistema musical europeo. Durante el período de tiempo del proyecto, tres convocatorias de propuestas alentarán a […] Esta entrada Inova…

La Musicians´ Union Lanza Membresía Gratuita para Refugiados

PromocionMusical.es La Musicians ’ Union ( MU ) lanza un esquema de membresía para músicos refugiados que brinda a los músicos refugiados acceso a la membresía gratuita de MU de un año. MU y Counterpoints Arts esperan que ayude a los refugiados a construir sus carreras musicales en el Reino Unido. Esto significa que los músicos […] Esta entrada La…

Becas para estudiar Music Business en IMB School Madrid, Barcelona u Online

PromocionMusical.es Se han publicado las becas para poder estudiar en la prestigiosa escuela de negocio musical IMB School. La convocatoria está abierta hasta el 2 de julio 2023 a todos los candidatos que hayan superado el proceso de admisión. Por lo que si tienes interés en acceder a estas becas, tendrás que solicitar la admisión antes […] Esta entrada Becas…

44 Organizaciones Serán Partners del Programa de Desarrollo de Talento de PRS for Music 23/24

PromocionMusical.es PRS Foundation, el principal financiador benéfico del Reino Unido de nueva música y desarrollo de talentos, anuncia que las 44 organizaciones de todo el país serán socios de desarrollo de talentos de la Fundación PRS para 2023/24:  AudioActive B:Music Brighter Sound Bristol Music Trust British Underground Britten Sinfonia Come Play With Me Cryptic Drake Music […] Esta entrada 44…

Fundación Grupo SIFU y Agbar renuevan su alianza para becar a artistas con discapacidad

PromocionMusical.es Ambas entidades han firmado de nuevo su acuerdo de colaboración para reforzar el programa de becas de la fundación, destinado a la formación de artistas con diversidad funcional. Las ‘Becas SuperArte’ están destinadas a promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para su integración. Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo […] Esta entrada Fundación…

Ayudas INAEM a la Música y la Lírica 2022: Convocatoria y Solicitudes

PromocionMusical.es El Ministerio de Cultura y Deporte ya ha lanzado la convocatoria para las Ayudas de Música, Lírica y Danza de 2022. Estas ayudas están destinadas a: Fomentar la promoción Fomentar la protección Fomentar la difusión Facilitar la comunicación cultural del patrimonio entre Comunidades Autónomas en todo el territorio español. El régimen de estas ayudas es […] Esta entrada Ayudas…

[Webinar] Convocatoria MusicAIRE de Music Moves Europe

PromocionMusical.es MusicAIRE (An Innovative Recovery for Europe) es un proyecto gestionado por el European Music Council e INOVA+, y ejecutado en el marco de la acción preparatoria Music Moves Europe de la Comisión Europea y el Programa Europa Creativa. Éste tiene como objetivo principal ayudar a la recuperación del sector musical europeo a través del diseño […] Esta entrada [Webinar]…

Prestaciones Extraordinarias para Artistas por Cese de Actividad

PromocionMusical.es Recogemos nota de la Unión de Músicos Profesionales sobre las medidas para artistas trabajadores por cuenta ajena. Se hace referencia aquí a la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo. Medidas para artistas trabajadores por cuenta ajena. Prestación Extraordinaria […] Esta entrada Prestaciones…

Acciones Preparatorias de €2,5M del Music Moves Europe de Apoyo al Sector Musical

PromocionMusical.es Para implementar la acción preparatoria de 2020 “Music Moves Europe”, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, la convocatoria de propuestas aborda en esta edición la necesidad de apoyar la recuperación verde, digital, justa, resiliente y post-Covid-19 del desarrollo del ecosistema musical europeo para ayudarlo a ser más sostenible. El ecosistema musical europeo pertenece […] Esta entrada Acciones…

🇵🇦 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en Panamá 2020

PromocionMusical.es En el contexto de la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia de COVID-19, en Panamá, las instituciones tanto gubernamentales como privadas han ofrecido una excelente cantidad de propuestas, programas y convocatorias para aquellos panameños independientes, trabajadores y representantes del mundo cultural y artístico. A continuación, mencionamos las más destacadas. MiCultura en Casa […] Esta entrada 🇵🇦…

🇻🇪 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en Venezuela 2020

PromocionMusical.es Este país latinoamericano sin duda ha tenido unos años bastante fuertes sin mencionar la actual situación de pandemia, donde hasta países con inmensos recursos han sido golpeados por las secuelas de la cuarentena. Venezuela en especial no fue la excepción, sin embargo, a pesar de las dificultades socioeconómicas y todas las complicaciones en las que […] Esta entrada 🇻🇪…

ᐈ i-Portunus: Ayudas de €500K para Movilidad de Artistas, Creadores y Profesionales de la Cultura en Europa

PromocionMusical.es i-Portunus es un proyecto, seleccionado y financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea que apoya la movilidad a corto plazo de artistas y profesionales de la cultura. i-Portunus sigue apoyando la movilidad de artistas, creadores y profesionales de la cultura entre todos los países que participan en el programa Europa Creativa. Un […] Esta entrada ᐈ…

🇨🇷 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en Costa Rica 2020

PromocionMusical.es Conscientes de la extrema complejidad que ha causado la pandemia para la comunidad en general y para el sector cultural en particular, Costa Rica es otro país Latinoamericano que ha protegido a su comunidad artística y creativa implementando distintos programas y ayudas para dicha comunidad. A continuación, mencionamos las convocatorias abiertas y aquellas que han […] Esta entrada 🇨🇷…

🇨🇴 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en Colombia 2020

PromocionMusical.es Al igual que muchos otros países de Latinoamérica, Colombia también ha tenido que enfrentar los diferentes escenarios y situaciones que el Covid-19 a arrastrado consigo. Muchas fueron las áreas afectadas y el ámbito cultural no fue una excepción. Sin embargo, el Ministerio de Cultura del país caribeño junto con diferentes organizaciones públicas y privadas ha […] Esta entrada 🇨🇴…

🇦🇷 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en Argentina 2020

PromocionMusical.es En Latinoamérica, Argentina ha contado con un protocolo bastante estricto desde que se anunció el primer contagio en el país y se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por ello, el Ministerio de Cultura de la Nación, su análogo en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, y los distintos organismos y sociedades […] Esta entrada 🇦🇷…

🇲🇽 Ayudas y Convocatorias para Cultura y Música en México 2020

PromocionMusical.es Ante el significativo impacto del Coronavirus, ningún país y ningún sector ha estado exento de sus consecuencias, en especial el área cultural. Sin embargo, por muy complicado que parezca encontrar una buena noticia en medio de tanta incertidumbre, los diferentes ministerios y responsables culturales del mundo han puesto en marcha numerosos procesos alternativos para amortiguar […] Esta entrada 🇲🇽…

Las 135 Salas de Música que el Reino Unido ha Rescatado con el Fondo de Recuperación

PromocionMusical.es Más de 130 recintos de conciertos que se encontraban en riesgo por toda Inglaterra han sido rescatados gracias a la financiación del Fondo de Recuperación de la Cultura del gobierno del Reino Unido por £ 1.570 millones. Las salas emblemáticas de Londres The Troubadour y The Clapham Grand se encuentran entre los 135 recintos de […] Esta entrada Las…