Categoría: Finanzas

ByteDance Aumenta Sus Ganancias en 2023 un 60% Hasta los $40.000M

PromocionMusical.es ByteDance, propietario de TikTok, registró un aumento de ganancias del 60% en 2023 hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares, aunque el futuro de la aplicación sigue siendo incierto en Estados Unidos, Europa e Indonesia en medio de preocupaciones regulatorias. ByteDance experimentó un aumento de ganancias de $ 25.000 millones a los $ 40.000 millones […] Esta entrada ByteDance…

PPL Obtiene Resultados Record en Ingresos y Repartos a Artistas

PromocionMusical.es PPL, la organización que otorga licencias para el uso de música grabada para interpretación pública y transmisión en el Reino Unido y recauda regalías similares en nombre de artistas intérpretes o ejecutantes y titulares de derechos de grabación en todo el mundo, generó £283,5 millones de libras de ingresos en 2023 (crecimiento del 4 % […] Esta entrada PPL…

GEMA Informa de Ingresos y Distribución Record en 2023

PromocionMusical.es GEMA ha informado de ingresos por 1.280 millones de euros para 2023, lo que el director ejecutivo de la organización con sede en Berlín promociona como el año financiero más exitoso en la historia de GEMA hasta la fecha. La sociedad de gestión y PRO, presentó sus estados financieros de 2023, después de registrar un […] Esta entrada GEMA…

Live Nation Obtiene Ingresos Record en 2023: +36, $22.700M

PromocionMusical.es Live Nation informa otro año récord en ingresos anuales en el año fiscal 2023, con un aumento del 36% a $22.700 millones de dólares, mientras los fans continúan acudiendo en masa a los espectáculos después de que las restricciones de COVID-19 cerraran el sector de eventos en vivo durante la mayor parte de dos años. […] Esta entrada Live…

Artelize Consigue Ronda de €1M para Desarrollar Servicios de IA para Visibilidad de Artes Escénicas

PromocionMusical.es Artelize, plataforma para el mundo de las artes escénicas, ha cerrado una ronda de financiación pre-semilla de 1 millón de euros.  La ronda de inversión apoyará a Artelize en su próxima fase, ya que tiene como objetivo apoyar a artistas y organizaciones artísticas que aún luchan por ganar visibilidad y atraer una audiencia nueva y […] Esta entrada Artelize…

Hipgnosis Songs Fund Informa de Una Disminución de Ingresos del 27% en Abril-Sept 2023

PromocionMusical.es Después de retrasar la publicación de sus ganancias semestrales, Hipgnosis Songs Fund (HSF) finalmente publicó recientemente sus estados financieros de abril a septiembre de 2023. El fondo de canciones que cotiza en bolsa, que nombró un nuevo auditor en la recta final del presente año, ha publicado los detalles del rendimiento. Como la mayoría sabe, […] Esta entrada Hipgnosis…

Pago Récord de PRS Gracias a las Giras y a Ingresos de Mercados Foráneos

PromocionMusical.es PRS for Music ha anunciado una distribución trimestral récord de regalías de £239 millones, un aumento del 13% en comparación con la distribución de octubre del año pasado. Es el pago de regalías más grande en sus 109 años de historia y más de 4000 miembros recibieron sus primeros pagos de regalías este mes. El […] Esta entrada Pago…

PPL paga £12,7M a Artistas y Titulares de Derechos en el 3er Trimestre

PromocionMusical.es PPL ha pagado £12,7 millones a más de 25.500 artistas y titulares de derechos de grabación en su distribución del tercer trimestre de 2023. Este montante, el tercero de los cuatro pagos trimestrales que realiza PPL anualmente, proporcionando una importante fuente de ingresos procedentes de derechos conexos para la industria de la música grabada.  PPL […] Esta entrada PPL…

Resultados del 1er Semestre 2023 de Round Hill Music Royalty Fund Limited

PromocionMusical.es Round Hill Music (LSE: RHM), anuncia sus resultados provisionales para el semestre que finaliza el 30 de junio de 2023. La cartera de catálogos de Round Hill Music incluye canciones de artistas incluida la icónica banda de Seattle de los 90 Alice In Chains, la banda de rock británica Bush, Céline Dio , la estrella […] Esta entrada Resultados…

Hipgnosis Songs Fund Acuerda Venta de 29 Catálogos para Financiar Recompra de Acciones y Reducir Deuda

PromocionMusical.es Hipgnosis Songs Fund acuerda la venta de 29 catálogos a Hipgnosis Songs Capital para financiar un programa de recompra de acciones y reducir la deuda como parte de propuestas estratégicas diseñadas para reducir el descuento y recalificar el precio de las acciones de la Compañía. La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund Limited (la «Junta»), […] Esta entrada Hipgnosis…

[Informe] BMG Crece el 11,6% en el Primer Semestre

PromocionMusical.es BMG logró un aumento interanual de ingresos del 11,59 por ciento durante el primer semestre de 2023, generando 414 millones de euros (actualmente 452,33 millones de dólares) durante el semestre, según un nuevo informe de ganancias de su matriz Bertelsmann. Por categoría, aproximadamente el 62 por ciento de los ingresos totales se derivaron de editorial, […] Esta entrada [Informe]…

DICE Anuncia Ronda de Financiación de $65M para Impulsar su Crecimiento Global

PromocionMusical.es DICE, la plataforma independiente de venta de entradas para música más grande del mundo, ha recaudado una ronda de financiación de 65 millones de dólares liderada por MUSIC, la primera empresa de inversión diversificada centrada exclusivamente en la música y los negocios relacionados con la música. Pincus, director ejecutivo de MUSIC, también se unirá a […] Esta entrada DICE…

Resultados de Warner Music Group Corp. en 3T 2023

PromocionMusical.es Warner Music Group Corp. informa de los resultados del tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023 Aspectos financieros más destacados Crecimiento de streaming mejorado impulsado por una lista de lanzamientos más sólida esperando que el impulso se mantenga en el cuarto trimestre. Sólido crecimiento en la publicación de música respaldado por […] Esta entrada Resultados…

Hipgnosis Songs Fund Publica sus Resultados Financieros de Fin de Año

PromocionMusical.es The Board of Hipgnosis Songs Fund Limited, la primera compañía de inversión que cotiza en el Reino Unido que ofrece a los inversores una exposición pura a canciones y derechos de propiedad intelectual asociados, y su asesor de inversiones, Hipgnosis Song Management Limited, anuncia los resultados finales de la Compañía para el año finalizado el […] Esta entrada Hipgnosis…

PPL Paga un Récord £ 98 Millones en Junio de 2023

PromocionMusical.es  PPL, la compañía de licencias de música del Reino Unido para música grabada, ha realizado un pago trimestral récord a más de 121.000 artistas y titulares de derechos de grabación, en su segunda distribución del año.  La compañía ha pagado recientemente un total de £ 98 millones, lo que supone un aumento del 37% interanual […] Esta entrada PPL…

Sacem Obtienen Cifras Record en 2022

PromocionMusical.es En su esfuerzo por competir con los nuevos participantes en el mercado y mantener su ventaja, Sacem hizo del control del gasto una prioridad y redujo su costo de gestión al 11,65% de los ingresos del 14,8% en 2021. Al mismo tiempo, Sacem limitó la relación costo-ingreso sobre los titulares de derechos al 10,4%. Sin […] Esta entrada Sacem…

PPL Obtiene Ingresos y Pagos a Artistas Record en 2022

PromocionMusical.es En la reunión general anual, el Director Ejecutivo de la compañía británica de licencias de música PPL reportó ingresos récord, lo que refleja un sólido desempeño general en 2022.   Los miembros titulares de derechos de grabación de la compañía se reunieron en Londres para escuchar el informe de Peter Leathem OBE sobre un año de […] Esta entrada PPL…

BandLab Recibe $ 25M de Financiación y se Valora en $ 425M

PromocionMusical.es Esta ronda adicional de inversión acelera el compromiso de la compañía con la accesibilidad global de la creación musical, el empoderamiento del artista y el desarrollo.   BandLab Technologies, BandLab, empresa matriz con sede en Singapur, de la plataforma insignia de creación de música social, ha anunciado la adición de USD $ 25M en una nueva […] Esta entrada BandLab…

Resultados de Round Hill Music para Q1 de 2023

PromocionMusical.es Round Hill Music ( LSE: RHM ), que invierte en catálogos de música con longevidad comprobada y flujos de ingresos que tienen potencial de crecimiento, proporciona una actualización comercial del trimestre hasta el 31 de marzo de 2023. La cartera de catálogos de Round Hill Music, valorada en US $ 602.6 millones ( al 31 […] Esta entrada Resultados…

PPL Obtiene Ingresos Record por Royalties en 2022

PromocionMusical.es La compañía británica de licencias de música PPL anunció que generó ingresos de £ 272.6 millones en 2022, lo que representa un aumento anual de 7.8% ( £ 19.8 millones ) y que marca el nivel más alto de ingresos en los 89 años de historia de la compañía.  Con sede en Londres, PPL licencia […] Esta entrada PPL…

Warner Music Group un 4,6% Ingresos en Q1 de 2023

PromocionMusical.es Los ingresos trimestrales de Warner Music Group crecieron un 4.6% YoY hasta los USD $ 1.399 millones en los primeros tres meses de 2023,  el primer trimestre en que la compañía ha sido dirigida por su nuevo CEO, Robert Kyncl.  Estos números, anunciados por la compañía el pasado 9 de mayo representan la operación de […] Esta entrada Warner…

Live Nation Obtiene Ingresos de $ 3.100 Millones en el 1er Trimestre de 23

PromocionMusical.es Live Nation registró ingresos de $ 3.100 millones ( € 2.8bn ) para el primer trimestre de 2023. Como CEO Michael Rapino elogió un año decisivo para la nueva generación de artistas principales.  El ingreso operativo fue $ 143 millones, con AOI a $ 320m, mientras que las pérdidas se redujeron de $ 0.39 una […] Esta entrada Live…

Myxt, Startup de Gestión de Archivos Recauda $2 Millones

PromocionMusical.es Myxt, una plataforma de gestión de archivos de audio para creadores, ha recaudado $ 2 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Accel Ventures y Quiet Capital.  La firma fue fundada en 2018 por Chris Wetherell y Sheena Pakanati, ingenieros de compañías tecnológicas como Google, Stripe y Twitter.  Myxt se describe a sí […] Esta entrada Myxt,…

Reactional Music Cierra Ronda de 7 Cifras para Personalización Musical en Juegos

PromocionMusical.es    Dirigido por Amanotes y Butterfly Ventures, con la participación de inversores ángeles, incluido Kelly Sumner (anteriormente Mediatonic, Red Octane, Take 2 Interactive)   Reactional Music, la plataforma de entrega de música y motor de personalización que conecta los mundos de la música y los juegos para desarrolladores de juegos, artistas musicales y jugadores, ha cerrado […] Esta entrada Reactional Music…

PPL Paga £ 17,4M a Más de 26.000 Artistas en Q1 de 2023

PromocionMusical.es En la distribución actual de ingresos internacionales del primer trimestre, PPL pagará £ 17.4 millones a más de 26.000 artistas y titulares de derechos de grabación en el Reino Unido y en todo el mundo. El primero de los cuatro pagos realizados por PPL anualmente, las regalías pagadas por PPL proporcionan un importante flujo de […] Esta entrada PPL…

Kobalt Aumenta Ingresos en un 22% y Empleó Más de $300M en Avances y Catálogos

PromocionMusical.es El segundo año de rentabilidad permitió a Kobalt aumentar la inversión en tecnología y gastar más de $ 300M en anticipos y catálogos de compositores. Kobalt anunció que sus ingresos crecieron un 22% en el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022. La compañía también informó su segundo año de rentabilidad, y […] Esta entrada Kobalt…

HYBE Vende Su Participación en SM Entertainment ($ 435)

PromocionMusical.es Tres de los principales actores de la industria musical de Corea del Sur, HYBE, Kakao Corp y SM Entertainment, se vieron envueltos en una batalla empresarial por el control de esta última empresa durante varias semanas.  Esa batalla terminó oficialmente el pasado viernes 24 de marzo con la noticia de que HYBE vende toda su […] Esta entrada HYBE…

Tencent Music Alcanza los 88,5M de Usuarios de Pago en 2022 ~ +16,1% YoY

PromocionMusical.es Tencent Music Entertainment Group ha publicado sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo, finalizado el 31 de diciembre de 2022.  A finales de 2022, el gigante del streaming de música en China, que opera servicios de música, QQ Music, Kugou y Kuwo, aumentó sus usuarios en 3,2 millones hasta llegar a […] Esta entrada Tencent…

SESAC Music Group Compra AudioSalad, Plataforma de Distribución y Entrega de Contenido

PromocionMusical.es SESAC, la sociedad de licencias / recolecciones de música con sede en Nashville, ha adquirido el proveedor de tecnología de gestión, análisis, entrega y distribución de contenido con sede en Nueva York AudioSalad. AudioSalad permanecerá con sede en Nueva York bajo el liderazgo del CEO Iain Catling y CTO Deane Thomas y continuará funcionando como […] Esta entrada SESAC…

Larrosa Music Group, Recauda €15M para Comprar Catálogos en Español

PromocionMusical.es Larrosa Music Group, nacido en España, ha asegurado € 15 millones ( $ 16m ) para la compra de catálogos y anticipos para los mercados de habla hispana con una inversión dirigida por inversores de los Estados Unidos y España. Larrosa se describe a sí misma como una consultoría tecnológica y de financiación para la […] Esta entrada Larrosa…

Universal Music Group Aumenta sus Ingresos un 13,6% en 2022

PromocionMusical.es Universal Music Group es la única compañía de música importante que divide sus ingresos de streaming de música grabada en dos subcategorías distintas dentro de sus resultados fiscales: ( i ) Suscripción, es decir, streaming de pago; y  ( ii) Otro streaming, como por ejemplo, streaming soportado por publicidad.  Dicho esto, lo reseñable aquí es […] Esta entrada Universal…

Live Nation Aumenta 66% Ingresos Pero Cae Precio de Acciones

PromocionMusical.es Live Nation registró un crecimiento continuo de los ingresos (incluida una mejora interanual del 66 % en los ingresos por conciertos) durante el cuarto trimestre de 2022, sin embargo, los precios de sus acciones han caído. El promotor con sede en Beverly Hills dio a conocer recientemente sus resultados del cuarto trimestre y del año […] Esta entrada Live…

NetEase Cloud Music Supera los 38,3M de Suscriptores Pagos

PromocionMusical.es NetEase Cloud Music continúa con su gran crecimiento añadiendo 9,4 millones de suscriptores de pago. La compañía logró incorporar 9,4 millones de usuarios pagos, pasando de 28,9 millones en 2021 a 38,3 millones a fines de 2022. Eso es un aumento del 32,5 % año tras año, lo que muestra la explosión del streaming de […] Esta entrada NetEase…

Spotify tiene Nuevo Inversor Centrado en la Eficiencia de Costes

PromocionMusical.es Se confirma la entrada de un inversor en Spotify enfocado en la eficiencia de los costes del gigante sueco del streaming.  Según el Financial Times, Mason Morfit, del equipo de inversión con sede en San Francisco, ValueAct, confirmó recientemente que su compañía ha invertido en Spotify en un evento en la Universidad de Columbia. En […] Esta entrada Spotify…

Fever Recibe Nueva Financiación de $110M Liderada por Goldman Sachs

PromocionMusical.es La noticia de la inversión llega un año después de cerrar una ronda de financiación anterior de $ 227 millones. La compañía de tecnología de entretenimiento en vivo Fever se ha asegurado una nueva inversión de $ 110 millones, lo que supuestamente le da a la compañía una valoración de $ 1.800 millones. La noticia […] Esta entrada Fever…

Informe de Ganancias de Apple Q1 2023: Pérdidas Generales del 5% e Ingresos Record por Servicios

PromocionMusical.es El informe de ganancias del primer trimestre de 2023 de Apple arroja ingresos récord por servicios. Los ingresos generales cayeron más del 5 % en comparación con el año pasado, ya que Apple no logró igualar las ventas del año pasado en todas sus categorías de hardware. De otro lado, los ingresos del iPhone fueron […] Esta entrada Informe…

Sony Music Aumenta a Doble Dígito Ingresos en Q4 2022

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment ha logrado una mejora de ingresos de dos dígitos año tras año durante los últimos tres meses de 2022 (el tercer trimestre del año fiscal 2022 de Sony Group). Los ingresos editoriales y streaming generaron un total combinado de $ 429.01 millones. El sello multinacional ha presentado recientemente los resultados del cuarto […] Esta entrada Sony…

Informe de Resultados de Spotify en 4Q 2022

PromocionMusical.es Spotify ha emitido sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y de todo el año. El gigante de la transmisión sumó otros 25 millones de suscriptores premium en los últimos 12 meses, un aumento interanual del 14% a 205 millones. Diez millones de esos usuarios premium se sumaron en el cuarto trimestre. El aumento […] Esta entrada Informe…

PPL Pagó Más de $300M a 165.000 Artistas y Titulares de Derechos en 2022

PromocionMusical.es PPL pagó 244,9 millones de libras (303,6 millones de dólares) a 165.000 artistas y titulares de derechos de grabación en 2022. La compañía de licencias de música con sede en el Reino Unido PPL anunció que en 2022, la compañía pagó 244,9 millones de libras esterlinas (303,6 millones de dólares) a 165.000 artistas y titulares […] Esta entrada PPL…

Justin Bieber Vende sus Derechos a Hipgnosis por + $200M

PromocionMusical.es Justin Bieber ha vendido sus derechos editoriales y regalías de artistas de sus grabaciones y derechos conexos a Hipgnosis Songs Capital por $ 203 millones. Hipgnosis Songs Capital ha cerrado su acuerdo para comprar el 100% de los derechos editoriales de Justin Bieber, así como las regalías de sus de sus grabaciones maestras y los […] Esta entrada Justin…

El Gobierno Chino Compra Acciones de ByteDance, Alibaba y Tencent

PromocionMusical.es El gobierno de China está comprando acciones en Alibaba, ByteDance, Tencent y otras empresas tecnológicas para otorgar al PCCh derechos especiales sobre ciertas decisiones comerciales. El gobierno chino está comprando acciones, generalmente una participación del 1% en un área vital, en compañías tecnológicas como Alibaba, ByteDance y Tencent para involucrarse más profundamente en sus negocios, […] Esta entrada El…

Kakao Entertainment Obtiene casi $1.000M en Fondos y Planea Expansión Global

PromocionMusical.es Kakao Entertainment de Corea del Sur, que opera varios sellos de K-pop, un servicio de streaming entre otros, ha anunciado la finalización de una recaudación de casi 1.000 millones de dólares impulsada por ‘Leading Sovereign Wealth Funds’. La compañía detrás de Monsta X y The Boyz dijo que había recaudado ₩ 1,2 billones ($ 966,71 millones). Aunque […] Esta…

NetEase Cloud Music Obtiene Aumento en Ingresos de Dos Digitos en Q3 2022

PromocionMusical.es NetEase Cloud Music registró un aumento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022 a medida que el beneficio neto aumentó a más de $ 46 millones. Esta entrada NetEase Cloud Music Obtiene Aumento en Ingresos de Dos Digitos en Q3 2022 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Universal Music Invierte en [PIAS]

PromocionMusical.es Una de las principales compañías de música independientes del mundo, PIAS, ha recibido una inversión minoritaria en acciones de Universal Music Group. Este movimiento hace que UMG adquiera una participación del 49% en PIAS después de la formación de la alianza global estratégica entre las dos compañías en junio de 2021. PIAS seguirá siendo totalmente […] Esta entrada Universal…

La Plataforma de Eventos Europea «Xceed» Obtiene €2M de Financiación

PromocionMusical.es La compañía dice que permite a los organizadores y lugares de eventos en vivo digitalizar su presencia y ventas en línea dio a conocer recientemente la obtención de financiación por una cuantía de 2 millones de euros. Más allá de conectar a los fans de eventos musicales (la plataforma ha ejecutado 30 millones de reservas […] Esta entrada La…

Las Acciones de Warner Music Group se Disparan

PromocionMusical.es El sello discográfico que dará la bienvenida a un nuevo CEO al comienzo de 2023, publicó su informe de ganancias del 3er trimestre de 2022 recientemente y según el desglose, los ingresos de Warner Music Group terminaron en casi $ 1.500 millones durante el citado período, un 8,8 por ciento más que el tercer trimestre […] Esta entrada Las…

[Informe] Resultados Financieros de Deezer de Q3 de 2022

PromocionMusical.es Deezer logró un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante el tercer trimestre de 2022, pero el total de suscriptores continuó disminuyendo, según un nuevo análisis de rendimiento. La plataforma propiedad de Access Industries, que debutó en Euronext Paris a través de una fusión de una compañía de adquisición de propósito especial en julio, acaba […] Esta entrada [Informe]…

Auditoria Externa Muestra que Festicket Tiene Deudas por $27M

PromocionMusical.es A fines de agosto, la plataforma de festivales de música con sede en Londres Festicket presentó un aviso de inicio de moratoria. Ahora, concluido el proceso de moratoria, nuevas información muestran que las deudas de la empresa superaban los $27 millones. Esta y otras cifras salieron a la luz recientemente en un informe realizado por ReSolve […] Esta entrada…

SoundExchange Distribuye $ 238.9 M de Regalías en 3T 2022

PromocionMusical.es SoundExchange informó haber pagado $ 238.9 millones en regalías para el tercer trimestre de 2022, lo que supone una ligera disminución con respecto al mismo periodo en 2021. La entidad comunicó información sobre sus finanzas para julio, agosto y septiembre de 2022, que, como se señaló, entregaron $ 238.9 millones en regalías de radio digital […] Esta entrada SoundExchange…

Los Ingresos de Spotify para 3T 2022 Aumentan Mientras que sus Acciones Siguen Cayendo

PromocionMusical.es A pesar del aumento de suscriptores, ingresos y usuarios promedio mensual, las acciones de SPOT continúan disminuyendo.  Spotify aumentó sus suscriptores premium del 13% alcanzando la cifra de 195 millones, mientras que sus usuarios promedio mensuales ( MAUs ) a la vez que también vió aumentar un 20% situándose en 456 millones. De otro lado, […] Esta entrada Los…

Universal Music Group Aumenta 13% sus Ingresos en 3T de 2022

PromocionMusical.es Universal Music Group informa que ha aumentado los ingresos durante el tercer trimestre a medida que los ingresos por suscripción se acercan al $ 1 billón.  Universal Music Group ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre de 2022, informando un aumento de ingresos del 13,3%, con palanca […] Esta entrada Universal…

Los Ingresos Publicitarios de YouTube del 3T de 2022 Disminuyen

PromocionMusical.es Los ingresos publicitarios de YouTube disminuyeron durante el tercer trimestre del 22, según el informe de ganancias de Alphabet, mientras que YouTube Music contribuyó al crecimiento en el lado no publicitario. La compañía con sede en Mountain View, California, reveló recientemente sus resultados en el tercer trimestre, incluido el aumento de ingresos ( YoY ) […] Esta entrada Los…

Deutsche Bank Reduce el Precio Objetivo de Warner Music Group

PromocionMusical.es El objetivo de precio de Warner Music Group fue disminuido por los analistas de acciones de Deutsche Bank Aktiengesellschaft de $ 35 a $ 30, como lo demuestra una nota de investigación. El nuevo objetivo de precio sugiere un aumento potencial del 25,37% desde el cierre anterior de la acción, pero Warner Music Group ha […] Esta entrada Deutsche…

atVenu Recibe $30M de Inversión de Frontier Growth

PromocionMusical.es La compañía con sede en California atVenu, una plataforma que procesa los pagos de eventos en vivo y conciertos, anuncia que ha recaudado $ 30 millones en fondos de Frontier Growth, una firma de capital privado centrada en software. atVenu ayuda a administrar más de 125.000 espectáculos anualmente, cubriendo eventos de clubes más pequeños, eventos […] Esta entrada atVenu…

Reservoir Media Compra el Sello Libanés Voice of Beirut

PromocionMusical.es Reservoir Media y PopArabia han adquirido la editorial y sello libanés Voice of Beirut a medida que la industria musical de MENA continúa creciendo rápidamente. Reservoir con sede en Nueva York y PopArabia, que dice representar al 60% del mercado de derechos editoriales de música en la región MENA, dio a conocer su última compra […] Esta entrada Reservoir…

Podimo Recauda $59M y ya es Rentable en Dinamarca

PromocionMusical.es Podimo, una plataforma de audiolibros y podcast con sede en Copenhague, recaudó $ 59 millones y logró rentabilidad en Dinamarca. 83North y Highland Europe lideraron la ronda con Saban Ventures de Tel Aviv. Además, la inversión atrajo el apoyo de Chr. Augustinus Fabrikke  (Inversor en Reddit y ex Sonos). Ejecutivos en Podimo (actualmente disponible en […] Esta entrada Podimo…

Tencent Music Planea Sacar Acciones en Hong Kong

PromocionMusical.es Tencent Music ha confirmado sus planes de cotización en Hong Kong, y se espera que las acciones comiencen a cotizar como “ 1698 ” el miércoles 21 de septiembre. En un comunicado, la compañía anunció que Liang Tang había renunciado a la junta, con Jeanette Kim Yum Chan firmando como director independiente. Los planes de […] Esta entrada Tencent…

Arpeggi Labs, Startup de Creación de Música Web3 Levanta $5,1M

PromocionMusical.es Arpeggi Labs, una startup de creación musical Web3, ha anunciado un aumento de $ 5.1 millones que atrajo el apoyo de Steve Aoki y varios otros. Esta entrada Arpeggi Labs, Startup de Creación de Música Web3 Levanta $5,1M es contenido del blog PromocionMusical.es.…

BMG Aumenta Ingresos 25% en el 1er Semestre de 2022

PromocionMusical.es BMG logró una mejora de ingresos interanual del 25 por ciento durante el primer semestre de 2022, cuando sus gastos en catálogos se triplicaron con creces. Estos y otros datos de rendimiento de BMG vieron la luz en un análisis recientemente publicado por parte de su empresa matriz Bertelsmann. Cubriendo el primer trimestre y el […] Esta entrada BMG…

SeatGeek Levanta Ronda de $ 238M y Preveen Aumento de Ingresos en 2022

PromocionMusical.es SeatGeek ha anunciado oficialmente una ronda de financiación de la Serie E de $ 238 millones y pronosticó un crecimiento de los ingresos para 2022. La plataforma de emisión de entradas, que en junio suspendió una fusión SPAC de $ 1.350 millones de dólares, recientemente reveló el aumento de nada menos que de 238 millones […] Esta entrada SeatGeek…

La ICM Crescendo Music Royalty Fund Compra Derechos de Janis Joplin

PromocionMusical.es La ICM Crescendo Music Royalty Fund (ICM CMRF), que entró a escena en 2020 con sede en Calgary como ICM Asset Management, dio a conocer recientemente la adquisición en cuestión. Estratégicamente, ICM CMRF ha dejado claro su objetivo de adquirir derechos de entretenimiento que generan ingresos generados por plataformas de streaming como YouTube, Spotify y […] Esta entrada La…

Hybe Music Aumenta sus Ingresos +80% en el 2T 2022

PromocionMusical.es Las acciones de Hybe ( KRX: 352820 ) recuperaron terreno después de que la agencia BTS reportara un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el segundo trimestre de 2022. La compañía con sede en Seúl reveló detalles de rendimiento en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022 publicado recientemente. Según el documento, […] Esta entrada Hybe…

Informe Financiero Q2 2022 de Live Nation con Datos de Asistencia e Ingresos

PromocionMusical.es Las ganancias del segundo trimestre de Live Nation registraron un aumento significativo en los ingresos gracias a sus mayores ventas trimestrales de entradas. “Hemos vendido más de 100 millones de entradas para nuestros conciertos este año, más de lo que vendimos durante todo el año en 2019” comparte el CEO de Live Nation, Michael Rapino. […] Esta entrada Informe…

Ingresos de Warner Music Group del 2º Trimestre de 2022 Aumentan

PromocionMusical.es Warner Music Group logró un salto de ingresos del siete por ciento durante el segundo trimestre de 2022, pero el crecimiento de los ingresos digitales fue el más bajo hasta la fecha. Esta entrada Ingresos de Warner Music Group del 2º Trimestre de 2022 Aumentan es contenido del blog PromocionMusical.es.…

BMG Compra Telamo, el Sello Más Grande de Alemania del Género Schlager

PromocionMusical.es BMG ha anunciado planes para comprar el sello independiente Telamo, que según los ejecutivos es "el jugador líder en el mercado de la música alemana de Schlager.' Esta entrada BMG Compra Telamo, el Sello Más Grande de Alemania del Género Schlager es contenido del blog PromocionMusical.es.…

OneOf Obtiene $8M de Ronda Pese a la Disminución de las Ventas de NFT

PromocionMusical.es OneOf, una plataforma NFT de música respaldada por Quincy Jones, ha anunciado una ronda de financiación de $ 8 millones a pesar de una recesión en el mercado criptográfico. Quincy Jones, respaldado por OneOf, que anunció una ronda por valor de $ 63 millones en mayo de 2021 y comenzó 2022 con un acuerdo con […] Esta entrada OneOf…

Symphonic Distribution Adquiere Streaming Promotions

PromocionMusical.es Symphonic Distribution anuncia la adquisición de Streaming Promotions, fundada en 2015 y con más de 3.000 clientes. Esta entrada Symphonic Distribution Adquiere Streaming Promotions es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Universal Music Group Aumenta sus Ingresos un 25% en el 2º Trimestre de 2022

PromocionMusical.es Los ingresos de Universal Music Group aumentaron en dos dígitos en el segundo trimestre de 2022 debido a la continua fortaleza del streaming y las ganancias de merchandising. El sello discográfico perteneciente al exclusivo grupo de las Big Three presentó su segundo trimestre mostrando su continuo crecimiento en el ámbito del streaming recientemente. En total, […] Esta entrada Universal…

Las Ventas de NFT Bajan un 92% Hasta los $1.000M

PromocionMusical.es Las ventas de tokens no fungibles han alcanzado nuevos mínimos a medida que el mercado de cripto entra en una recesión más amplia. La firma de investigación de datos Chainalysis informa que las ventas de NFT totalizaron $ 1.000 millones en junio. Ese es su peor dato desde junio de 2021, cuando las ventas fueron […] Esta entrada Las…

Las Acciones de Deezer Caen un 40%

PromocionMusical.es Las acciones de Deezer se han reducido hasta el 40 por ciento de su valor desde que llegaron al Euronext Paris a principios de julio. El debut en el mercado de valores de Deezer se concretó a través de una fusión de una compañía de adquisición de propósito especial ( SPAC ), el mismo proceso […] Esta entrada Las…

Cuanto Pagan Empresas como Spotify, TikTok o Twitch

PromocionMusical.es La revolución del streaming ha fusionado los medios con la tecnología, lo que ha llevado a un cambio masivo en esas industrias. Al igual que Warner Bros. Discovery, Disney y otros gigantes de los medios centrados en modelos comerciales directos al consumidor han aumentado su personal en tecnología y roles orientados al consumidor, las compañías […] Esta entrada Cuanto…

El Marketplace de Música NFT Serenade Obtiene $ 4.2M de Financiación

PromocionMusical.es El mercado australiano de música NFT Serenade ha anunciado una nueva inversión de $ 4.2 millones para ayudar a expandir sus operaciones globales. Esta entrada El Marketplace de Música NFT Serenade Obtiene $ 4.2M de Financiación es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Anghami Reporta Aumento de Ingresos del 23% en 1T 2022

PromocionMusical.es La plataforma de streaming del Medio Oriente Anghami informó de un aumento de ingresos del 23 % Yoy en el primer trimestre de 2022, su primer trimestre como empresa que cotiza en bolsa. La plataforma de streaming con sede en Abu Dhabi, que llegó a NASDAQ en febrero después de fusionarse con un SPAC, recientemente […] Esta entrada Anghami…

Live Nation Ingreso $1.800M en el 1er Trimestre de 2022

PromocionMusical.es Live Nation generó más de $ 1.800 millones durante el primer trimestre de 2022, según su nuevo informe de ganancias, mientras que los boletos vendidos para los eventos de 2022 superaron los 70 millones. Esta entrada Live Nation Ingreso $1.800M en el 1er Trimestre de 2022 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Daniel Ek Compra Acciones de Spotify por Valor de $ 50 Millones

PromocionMusical.es Daniel Ek compró $ 50 millones en acciones de Spotify después de que las acciones de la compañía cayeran por debajo de $ 100 cada una por primera vez. «Siempre he expresado mi firme creencia en Spotify y en lo que estamos construyendo», escribió Daniel Ek, en Twitter. “Así que estoy poniendo en práctica esa […] Esta entrada Daniel…

BookMyShow invierte en TribeVibe acercándose en el mercado de entretenimiento universitario

PromocionMusical.es BookMyShow ha consolidado su interés en el mercado del entretenimiento universitario al hacer una inversión cuya cantidad no ha sido revelada en TribeVibe, una compañía de entretenimiento universitario. La compañía de entretenimiento y venta de entradas con sede en Mumbai estará dirigida a los estudiantes y tendrá como objetivo cerrar la brecha entre esta base […] Esta entrada BookMyShow…

Soundful, Startup de Creación de Música con IA, Levanta $3,8M

PromocionMusical.es La plataforma de creación de música impulsada por inteligencia artificial Soundful ha recaudado $ 3,8 millones de inversores entre los que se incluyen a Disney, Microsoft y Universal Music Group. Soundful, con sede en San Diego y fundada en 2021, recientemente presentó su ronda semilla. Además de los mencionados Disney, Microsoft y UMG, la compañía […] Esta entrada Soundful,…

[Informe] Snapchat Aumenta sus Usuarios Activos Diarios 18% 1T 2022

José Luis López Snapchat ha revelado una serie de detalles interesantes en su informe de resultados para enero, febrero y marzo de 2022. Como referencia, Snapchat permitió a los usuarios equipar sus Snaps con música (a través de «Sounds On Snapchat») ya desde octubre de 2020. Por su parte, DistroKid comenzó a ofrecer su distribución independiente de artistas […] Esta…

One Media IP Aumenta sus Ingresos en un 10 % en 2021

PromocionMusical.es One Media, un inversor de catálogo con sede en el Reino Unido, logró un aumento de ingresos de 9.59 % en el año fiscal 2021 y gastó más de $ 5.5 millones en IP musical durante el período. Esta entrada One Media IP Aumenta sus Ingresos en un 10 % en 2021 es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Después de las Pérdidas en 2020, VNUE Vuelve a Ser Rentable

PromocionMusical.es VNUE ha informado sus resultados financieros para fines de 2021, revelando que la compañía ha vuelto a ser rentable después de la pandemia. Esta entrada Después de las Pérdidas en 2020, VNUE Vuelve a Ser Rentable es contenido del blog PromocionMusical.es.…

SoundExchange Distribuye M235$ en el 1T de 2022

PromocionMusical.es SoundExchange distribuyó 235 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, de un total de más de 9.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2003. SoundExchange dijo el verano pasado que había pagado 947 millones de dólares a los creadores durante el año fiscal 2020, lo que contrasta con su comunicado acerca de […] Esta entrada SoundExchange…

Informe Anual de Universal Music Group 2021: Comentarios y Documentación

PromocionMusical.es En este artículo comentaremos detalles sobre el reciente informe anual de 2021 de Universal Music Group. A principios de febrero de 2022, Warner Music Group (WMG) se unió a Sony Music Entertainment (SME) para cancelar las deudas no recuperadas de los heritage artists. Ahora, Universal Music Group (UMG), ha hecho lo mismo. Universal Music Group […] Esta entrada Informe…

Informe Financiero de BMG 2021: Aumento de Ingresos del 10%

PromocionMusical.es Las finanzas de 2021 de la discográfica, editorial e inversora en propiedad intelectual musical con sede en Berlín salieron a la luz en un análisis de rendimiento recién publicado de su empresa matriz Bertelsmann. Según el documento, los ingresos de BMG se acercaron a los 735 millones de dólares el año pasado, frente a los […] Esta entrada Informe…

Downtown Music Obtiene $200M de Bank of America para Proyecto en Sector de Música Indie

PromocionMusical.es Los anuncios que involucran cientos de millones de dólares ahora son comunes en la industria de la música. En esta ocasión, Downtown Music Holdings está consiguiendo fondos para el floreciente sector de la música independiente. El fondo estará impulsado por una línea de crédito proporcionada por Bank of America, que está interesado en artistas independientes, […] Esta entrada Downtown…

Broadway se Recupera en Recaudación y Asistencia

PromocionMusical.es Broadway ha continuado su impresionante marcha hacia la normalidad tras la pandemia de COVID-19, publicando resultados financieros y de asistencia positivos en las últimas semanas. Según informes de BroadwayWorld, los ingresos brutos de los espectáculos de Broadway en Nueva York cayeron durante la semana que finalizó el 6 de marzo, pero se mantuvieron positivos desde […] Esta entrada Broadway…

Vivid Seats Vuelve a Obtener Resultados Financieros Positivos en 2021

PromocionMusical.es Stan Chia, director ejecutivo de la ticketera Vivid Seats, llamó a 2021 un “año de regreso” después de que la compañía publicara sus resultados financieros de todo el año. Vivid Seats registró ingresos por valor de 443 millones de dólares en 2021 en comparación con los solo 35 millones de dólares el año anterior. La […] Esta entrada Vivid…

Eventbrite Pierde $139M Pese a un Mejor 2021

PromocionMusical.es Eventbrite dijo que el crecimiento de venta de entradas y el éxito fuera de los EE.UU. contribuyeron a mejorar las cifras de ingresos y ganancias en el último trimestre de 2021. El grupo dijo que había generado ingresos netos trimestrales de 59,6 millones de dólares. Esto supone un aumento de un 124% interanual debido a […] Esta entrada Eventbrite…

[Informe] Sony Music Aumenta 12% sus Ingresos en 4T de 2021

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment (SME) generó alrededor de 2.590 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un aumento interanual de casi el 12%, ya que el aumento de los ingresos por streaming logró compensar una disminución de los ingresos en los medios visuales y la plataforma. El desempeño del sello discográfico […] Esta entrada [Informe]…

Warner Music Group Aumenta 21% sus Ingresos Trimestrales

PromocionMusical.es Debido a otro sólido desempeño en el streaming, Warner Music Group (WMG) logró una mejora de ingresos interanual del 20,9% durante el cuarto trimestre de 2021, incluido un aumento interanual del 30,9% en los ingresos editoriales. El sello discográfico Big Three reveló detalles de rendimiento en un informe de ganancias recientemente publicado, que cubre octubre, […] Esta entrada Warner…

Las Acciones de Spotify han Perdido Más del 50% de su Valor en el Último Año

Jorge Silva Las acciones de Spotify han perdido un 57% de su valor solo en el último año, una caída de más de 32.000 millones de dólares en capitalización de mercado. En su momento, las acciones de Spotify eran las favoritas de Wall Street. Ahora, una confluencia de factores están empujando a la baja miles de millones […] Esta entrada…

Informe Financiero de Reservoir del 4º Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Reservoir Media (NASDAQ: RSVR) generó 27,1 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2021, y el director ejecutivo Golnar Khosrowshahi dijo que la empresa con sede en la ciudad de Nueva York tiene “cuerdos por valor de 3.000 millones de dólares en trámite. Estos y otros detalles operativos salieron a la luz en el […] Esta entrada Informe…

El Marketplace de NFT OpenSea se Valora en $13.300M

PromocionMusical.es El marketplace de NFT OpenSea tiene una valoración de 13.300 millones de dólares después de su última ronda de financiación de la Serie C. OpenSea anunció que recaudó 300 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Paradigm y Coatue. El mercado de NFT ha registrado un volumen de […] Esta entrada El…

AmazeVR Levanta Ronda de M15$ para Conciertos de VR

PromocionMusical.es La plataforma de conciertos de realidad virtual con sede en Los Ángeles, AmazeVR, ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de actuaciones de música en vivo de realidad virtual. Los inversores de la empresa, que también tiene oficinas en Seúl, incluyen Partners Investment, Smilegate Investment, Quantum Ventures […] Esta entrada AmazeVR…

Stubhub Estaría Buscando Cotizar en Bolsa

PromocionMusical.es StubHub Holdings, que opera las plataformas de reventa de entradas StubHub y Viagogo, está considerando la idea de cotizar en bolsa a través de una cotización directa, según informan diversos medios. Bloomberg informa que StubHub Holdings ha presentado documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para buscar una cotización directa. Según el […] Esta entrada Stubhub…

BandLab Completa Serie B de $53M con Valoración Posterior de $303M

PromocionMusical.es Aproximadamente seis semanas después de adquirir la plataforma de servicios para artistas ReverbNation, la empresa de creación musical BandLab, con sede en Singapur, ha completado una ronda de financiación de la Serie B de 53 millones de dólares con una valoración posterior a la financiación de 303 millones de dólares. La empresa matriz de BandLab, […] Esta entrada BandLab…

Stagetime, Plataforma de Networking Musical, Obtiene Ronda de $1,5M

Jorge Silva La plataforma de creación de redes de artes escénicas Stagetime completa un aumento de 1,5 millones de dólares y se prepara para lanzar la “herramienta de casting”. Stagetime con sede en Bloomington, Indiana, ha anunciado oficialmente la finalización de una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares. La startup que funciona como una solución […] Esta entrada…

Spotify ya Cuenta con 172M de Suscriptores Pagos y 400M de MAU

PromocionMusical.es Spotify ha sumado 16 millones de usuarios activos mensuales (MAU) durante el tercer trimestre de 2021, incluidos siete millones de nuevos suscriptores, para un total de 172 millones de usuarios pagos al final del trimestre en cuestión. Spotify, con sede en Estocolmo, reveló estas y otras estadísticas notables en su análisis de rendimiento del tercer […] Esta entrada Spotify…

[Informe] Sony Music Alcanza los $2.400M en Ingresos Gracias al Aumento del Streaming

PromocionMusical.es Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021, que abarca los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, Sony Music Entertainment (SME) registró un crecimiento de streaming de dos dígitos año tras año (YoY) tanto en el lado editorial como en el de música grabada, como así como mejoras trimestrales comparativamente pequeñas en […] Esta entrada [Informe]…

Universal Music Group Obtiene Ingresos de Doble Dígito en 3er Trimestre 2021

PromocionMusical.es UMG reporta ganancias de un aumento interanual del 15,5 por ciento en ingresos por música grabada. El sello discográfico major ha revelado éste y otros detalles en su informe de ganancias del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente. Como era de esperar, y de acuerdo con los desgloses de ingresos del primer y segundo trimestre de […] Esta entrada…

Las Acciones de Live Nation Superan los 100$ por Primera Vez

PromocionMusical.es Las acciones de Live Nation (NYSE: LYV) han registrado un aumento de valor de más del 40 por ciento desde el inicio de 2021, y han superado oficialmente los 100 dólares cada una por primera vez en la historia de la empresa. Las acciones de Live Nation han llegado a alcanzar un precio por acción […] Esta entrada Las…

Ejecutivos Financieros Predicen un Gran Aumento del Valor de las Acciones de Spotify en el Futuro

PromocionMusical.es Aunque las acciones de Spotify se han desprendido de más de una cuarta parte de su valor desde principios de 2021, los profesionales financieros de Worm Capital, confían en que la empresa demostrará convertirse en el “Google del audio”. Altos ejecutivos de Worm Capital, con sede en Boulder, Colorado, hicieron la predicción y explicaron su […] Esta entrada Ejecutivos…

Blackstone Invierte $1.000M en Derechos Musicales Participando en Hipgnosis Song Management

PromocionMusical.es A principios del mes de octubre, los informes sugirieron que Blackstone (NYSE: BX) se estaba preparando para invertir 1.000 millones de dólares en derechos musicales como parte de un acuerdo con el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis. Ahora, dicha asociación milmillonariase ha lanzado oficialmente. Blackstone, con sede en la ciudad de Nueva York, que en […] Esta entrada Blackstone…

Reservoir y SiriusXM Invierten M12$ en Audio Up, Compañía Enfocada en Podcasts

PromocionMusical.es Aproximadamente un mes después de firmar un acuerdo de administración mundial con Joni Mitchell, Reservoir (NASDAQ: RSVR) ha respaldado a la compañía de producción de podcasts y audio-entretenimiento Audio Up en una Serie B de 12 millones de dólares liderada por SiriusXM. Reservoir anunció recientemente su participación en la multimillonaria Serie B de Audio Up, […] Esta entrada Reservoir…

Los Pandora Papers Relacionan a Varios Artistas con la Evasión Fiscal

PromocionMusical.es La filtración de los Pandora Papers ha implicado a varias celebridades, entre ellas Shakira, Elton John, Julio Iglesias, Swedish House Mafia y otras. La filtración masiva de documentos financieros privados fue publicada por varios medios Según se informa, los documentos de Pandora vinculan a los líderes mundiales y a la élite mundial con la evasión […] Esta entrada Los…

Moonbug Entertainment Generó $53,8M de Ingresos para 2020

PromocionMusical.es Moonbug Entertainment ha recaudado más de 50 millones de dólares en ingresos en 2020, lo que demuestra lo lucrativa que puede ser la música para niños. Moonbug Entertainment posee canales populares de YouTube como Cocomelon, Little Baby Bum y Blippi. Los resultados financieros presentados ante la Companies House en el Reino Unido nos ofrecen un […] Esta entrada Moonbug…

Informe Financiero de Beggars Group 2020

Jorge Silva A pesar de lanzar un número menor de proyectos y lidiar con la pausa provocada por la pandemia en las presentaciones en vivo, Beggars Group en 2020 experimentó solo una leve disminución de ingresos aunque logró un aumento en las ganancias operativas. Estas y otras cifras fueron publicadas en el informe de ganancias de 2020 […] Esta entrada…

Stage11, ‘Music Experience Startup’ Centrada en el Metaverso Obtiene $5,8M de Inversión

PromocionMusical.es Stage11 de ‘Music Experience Startup’ centrada en el metaverso con sede en París anuncia una ronda de financiación de 5,8 millones de dólares, asociaciones con Snoop Dogg y David Guetta. Stage11, que fue lanzada el año pasado y se ha asociado con Martin Garrix, Snoop Dogg, Akon, David Guetta y otros, dio a conocer la […] Esta entrada Stage11,…

The Round Hill Music Royalty Fund Gastó $342M en 38 Catálogos de Canciones

PromocionMusical.es Round Hill Music Royalty Fund invirtió la asombrosa cantidad de 342 millones de dólares en propiedad intelectual musical, incluida una inversión del 29,1% en RH Carlin Holdings, entre principios de agosto de 2020 y finales de junio de 2021. El portfolio correspondiente incluyó más de 118.000 composiciones y 750 grabaciones maestras (excluyendo el catálogo grabado […] Esta entrada The…

Tracklib (Startup de Music Sampling) Recauda $12,2M en Nueva Ronda de Financiación

PromocionMusical.es En junio de 2020, Tracklib recaudó 4,5 millones de dólares de inversores, incluidos Sony (a través de su Fondo de Innovación) y el cofundador de Spinnin ’Records, Eelko van Kooten. Ahora, la startup sueca de sampling de música ha obtenido otros 12,2 millones de dólares en financiación. Tracklib anunció recientemente su última inversión, que fue […] Esta entrada Tracklib…

Snafu Records, Sello Impulsado por IA Recauda $6M de Inversión

PromocionMusical.es El sello discográfico centrado en la inteligencia artificial Snafu Records ha recaudado oficialmente otros 6 millones de dólares. Snafu Records se lanzó formalmente en el momento de la ronda de financiación de principios de 2020 de 3 millones de dólares y acaba de presentar recientemente esta otra ronda. Según los informes, One Pophouse Ventures lideró […] Esta entrada Snafu…

BMI Informa Ingresos Récord en el Año Fiscal 2021

PromocionMusical.es Broadcast Music, Inc. (BMI), con sede en la ciudad de Nueva York, anunció que su año fiscal 2021 trajo un máximo histórico de 1.409 millones de dólares en ingresos, con más de mil millones de dólares derivados de licencias nacionales. La organización de gestión de derechos detalló sus informes financieros del año fiscal 2021. Los […] Esta entrada BMI…

El Madison Square Garden Aumenta sus Ingresos en $90M en el 2T de 2021

PromocionMusical.es El Madison Square Garden Entertainment, en lo que parece ser una señal positiva para el sector del entretenimiento en vivo, ha visto su aumentar sus ingresos de los 9 millones de dólares en abril, mayo y junio de 2020 a los casi 100 millones de dólares durante el mismo periodo en 2021. Madison Square Garden […] Esta entrada El…

La Industria Musical Alemana Crece 12,4% en el 1er Semestre de 2021

PromocionMusical.es Los ingresos de la industria musical alemana crecieron un 12,4 por ciento interanual durante el primer semestre de 2021, alcanzando los 903,8 millones de euros, con la participación digital representando casi el 80 por ciento del total, según la Asociación Federal de la Industria Musical (BVMI). La BVMI reveló estoss y otros datos en su […] Esta entrada La…

Resultados Financieros de Spotify del 2T de 2021

PromocionMusical.es Spotify ha sumado 9 millones de usuarios activos mensuales (MAU), incluidos 7 millones de suscriptores premium y tan solo 2 millones de cuentas con publicidad, durante el segundo trimestre de 2021 y, como resultado, el total del MAU a fines de junio; 365 millones, ha estado por debajo del rango de orientación y pronóstico según […] Esta entrada Resultados…

Warner Music Group Crece a 2 Dígitos en el 3er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) logró una nueva mejora de dos dígitos en sus ingresos por música grabada durante el tercer trimestre del año fiscal 2021, lo que contribuyó a un aumento interanual del 33% en las ganancias generales. Warner Music Group, con sede en la ciudad de Nueva York (NASDAQ: WMG), reveló estos y otros […] Esta entrada Warner…

Las Acciones de Tencent Music Bajan un 41% en 2021

PromocionMusical.es Las acciones de Tencent Music (NYSE: TME) han bajado aproximadamente el 41% de su valor desde el inicio de 2021, lo que llevó a algunos inversores a especular sobre las causas de la recesión y su importancia con respecto al rendimiento a largo plazo de las acciones. Hace poco más de una semana en el […] Esta entrada Las…

Informe Anual 2021 de Hipgnosis

PromocionMusical.es El fondo de inversión Hipgnosis registró ingresos netos de 138,4 millones de dólares durante el año fiscal 2021, que cubre los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, además de caer por encima de los 1.000 millones de dólares en 84 nuevos catálogos durante todo el período. Hipgnosis reveló estos y otros […] Esta entrada Informe…

Análisis Financiero de Spotify: Evolución de sus Ingresos y Perspectivas Futuras (2015-2020)

PromocionMusical.es Desde que salió a bolsa a través de una cotización directa en abril de 2018, Spotify (NYSE: SPOT) ha sido objeto de una amplia discusión y especulación por parte de los inversores. A continuación, se ofrece una descripción general completa de las ganancias de Spotify, incluidos los últimos resultados trimestrales de la empresa con sede […] Esta entrada Análisis…

La Fortuna de David Guetta se Dispara tras Acuerdo con WMG

PromocionMusical.es A mediados de junio se tuvo conocimiento público de que el DJ David Guetta había finalizado una asociación por valor de $ 100 millones con Warner Music Group. Ese acuerdo, junto con los activos de propiedad intelectual existentes y un acuerdo inmobiliario, están impulsando el patrimonio neto del archifamoso DJ. David Guetta es un DJ, […] Esta entrada La…

El Proyecto Canábico de Drake “More Life Growth” Cesa su Actividad por Fuertes Pérdidas

PromocionMusical.es La empresa de cannabis Canopy Growth (CGC en NASDAQ) de Smith Falls, Ontario, ha cerrado oficialmente su empresa conjunta con More Life Growth, una marca de cannabis del rapero Drake. Canopy Growth reveló formalmente el cierre de su empresa conjunta con Drake en un informe de ganancias recientemente publicado, que cubre los 12 meses con […] Esta entrada El…

Epidemic Sound Informa de Pérdidas Anuales de $17,6M

PromocionMusical.es La productora de música libre de derechos Epidemic Sound ha publicado sus estados financieros de 2020. La compañía de música sueca sufrió una pérdida de $17,6 millones, mientras que los ingresos crecieron alrededor del 49% ($69,5 millones). La productora musical despidió a alrededor del 19% de su personal en mayo de 2020 como parte de […] Esta entrada Epidemic…

El Fondo de Inversión PSTH Compraría el 10% de Universal Music Group

PromocionMusical.es Tras los rumores de que el administrador de fondos de cobertura William Ackman estuviese orquestando una fusión de Universal Music Group a través de su Pershing Square Tontine Holdings (PSTH) SPAC, ejecutivos de Pershing SPAC han revelado oficialmente que están en conversaciones para comprar una participación del 10 por ciento del sello propiedad de Vivendi. […] Esta entrada El…

La App de Streaming Gratuita Treble Sale a Bolsa

PromocionMusical.es Trebel, una aplicación de streaming de música gratuita que se dirige a los oyentes que no pagarán, o no pueden, pagar las suscripciones de música, se declaró oficialmente para cotizar en bolsa. Trebel, con sede en Connecticut, que se lanzó a finales de 2018, tras una incorporación en 2014, arrojó luz sobre sus operaciones y […] Esta entrada La…

Tencent Music Supera los 60M de Suscriptores de Pago y Aumenta Ingresos

PromocionMusical.es Tencent Music experimentó un aumento interanual del 42,6% en los suscriptores pagos y un aumento interanual del 24% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021, según el informe de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía con sede en Shenzhen. Tencent Music, que opera los servicios de transmisión QQ Music, […] Esta entrada Tencent…

Las Acciones de Live Nation Suben con la Llegada de los Eventos en Vivo

PromocionMusical.es Antes del retorno a gran escala del entretenimiento en vivo, las acciones de Live Nation (LYV en la Bolsa de Nueva York) están aumentando. Las acciones de Live Nation (LYV) subieron un 5,78 por ciento desde el cierre del pasado 6 de mayo, a un precio por acción de 79,46 dólares. Y aunque esta cifra […] Esta entrada Las…

Informe de Resultados de Apple del 1er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Apple reveló ayer que cuenta con 660 millones de suscriptores en todos los servicios, lo que llevó a algunos a preguntarse si Apple Music tiene una base de suscriptores más grande que Spotify y sus 158 millones de usuarios premium. En cuanto al total de suscripciones, se refleja una ganancia trimestral de más de 40 […] Esta entrada Informe…

Informe de Resultados de Sony Music del 4º Trimestre de 2020

PromocionMusical.es Sony Music generó alrededor de $ 2.420 millones durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 (los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021), ya que el aumento de los ingresos por streaming compensó las disminuciones de las ganancias en medios y plataformas físicos, editoriales y visuales. Los detalles de ganancias […] Esta entrada Informe…

Informe de Resultados de Spotify del 1er Trimestre de 2021

PromocionMusical.es Spotify ganó 11 millones de usuarios activos mensuales (MAU), incluidos tres millones de suscriptores pagos, durante el primer trimestre de 2021, pero los ingresos premium aumentaron solo modestamente desde el cuarto trimestre de 2020 y la tasa de participación de podcast se mantuvo esencialmente plana. La compañía con sede en Estocolmo reveló sus detalles de […] Esta entrada Informe…

UMG Mejora Sus Resultados Financieros en el 1er Trimestre de 2021 vs 2020

PromocionMusical.es Universal Music Group (UMG) experimentó un aumento interanual de más del 2% en los ingresos durante los primeros tres meses de 2021. El conglomerado francés Vivendi, que se está preparando para hacer público a Universal Music Group, reveló estos y otros detalles en su desglose de ganancias del primer trimestre de 2021. La propia Vivendi […] Esta entrada UMG…

CTM Ent. & The Outlander Fund se Asocian para Invertir $1.000M en Catálogos

PromocionMusical.es El editor de música y plataforma de distribución digital CTM Entertainment, con sede en los Países Bajos, se ha asociado con la firma de inversión The Outlander Fund, con sede en Dallas, para invertir mil millones de dólares en propiedad intelectual musical. CTM Entertainment y The Outlander Fund, fundados por André de Raaff, dieron a […] Esta entrada CTM…

Inversión en Startups 2019 vs 2020 por Sectores. La Música Gran Perdedora (-67%)

PromocionMusical.es Un nuevo informe sobre la financiación de startups sugiere que las startups de música recibieron un 67% menos de financiación en 2020. Es una dura caída en la financiación para un sector que, como otros, está pasando un año extremadamente difícil. A pesar de las malas noticias para la industria de la música, las nuevas […] Esta entrada Inversión…

Checklist de Planificación Financiera

PromocionMusical.es Es vital estar al tanto de lo que has logrado, lo que tienes y lo que no has logrado al respecto de tu planificación financiera anual. Si has asumido la tarea de trazar tu plan financiero anual, te mereces una palmada en la espalda. Asegurarte de haber cubierto todas las bases es importante para tu […] Esta entrada Checklist…

La Guía Definitiva sobre Educación Financiera

PromocionMusical.es En esta guía sobre educación financiera aprenderás las habilidades que necesitas para una vida más segura financieramente. Sabemos que cuanto antes aprendas los conceptos básicos de cómo funciona el dinero, más confianza y éxito tendrás con sus finanzas en el futuro. Nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender, pero vale la pena tener una […] Esta entrada La…

Método Bola de Nieve de Deuda: Qué Es y Cómo Funciona

PromocionMusical.es Al pagar una deuda, existen diferentes estrategias que puedes utilizar para borrar tarjetas de crédito, préstamos y otras obligaciones. El método bola de nieve es un método para el pago de las deudas en el que una persona enumera todas sus deudas, de menor a mayor (sin incluir la hipoteca), luego dedica dinero extra cada mes […] Esta entrada…

Qué Son los NFT o Tokens no Fungibles

PromocionMusical.es Introducción Un token no fungible (NFT) es una unidad de datos en un libro de contabilidad digital llamado blockchain, donde cada NFT puede representar un elemento digital único y, por lo tanto, no son intercambiables. Los NFT pueden representar archivos digitales como arte, audio, videos, elementos de videojuegos y otras formas de trabajo creativo. Si […] Esta entrada Qué…

Qué Son Las Finanzas Personales y 10 Estrategias para Mejorarlas

PromocionMusical.es ¿Qué son las finanzas personales? Las finanzas personales es un término que cubre la administración de tu dinero, así como el ahorro y la inversión. Abarca presupuestos, banca, seguros, hipotecas, inversiones, planificación de la jubilación y planificación fiscal y patrimonial. El término a menudo se refiere a toda la industria que da servicios financieros a […] Esta entrada Qué…

Songclip Recauda $11M en una Nueva Ronda de Financiación

PromocionMusical.es La plataforma de integración musical Songclip ha recaudado $ 11 millones en una nueva ronda de financiación dirigida por el fundador de Evolution VC Partners, Gregg Smith. Songclip dio a conocer la noticias de la inversión obtenida el pasado 9 de marzo a, a través de un comunicado formal. Además de Evolution VC Partners, un […] Esta entrada Songclip…

Square Adquiere una Participación Mayoritaria en Tidal por $297M

PromocionMusical.es La empresa de pagos Square adquirió una participación mayoritaria en el servicio de streaming TIDAL. Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, anunció el acuerdo a través de un hilo de Twitter. “Square está adquiriendo una participación mayoritaria en TIDAL a través de una nueva empresa conjunta. Los artistas originales se están convirtiendo en […] Esta entrada Square…

Universal Music Group Gana un 4% en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y su enorme impacto económico, los ingresos de Universal Music Group (UMG) crecieron casi un 4% en 2020, debido en gran parte a un aumento de dos dígitos en los ingresos por streaming. El conglomerado francés Vivendi, que posee el 80% de Universal Music Group, reveló los detalles […] Esta entrada Universal…

Big Hit Entertainment (BTS) Genera $717M de Ingresos en 2020

PromocionMusical.es La agencia de BTS, Big Hit Entertainment, experimentó un aumento interanual del 36 por ciento en las ganancias en 2020, según un informe financiero recientemente publicado, para un total de ingresos de $ 717.37 millones. Consulta aquí el informe financiero completo de Big Hit Entertainment El rendimiento financiero de la compañía en 2020 abarcó un […] Esta entrada Big…

Guardian Fund Predice que las Acciones de Spotify valdrán $1.750 en 2030

PromocionMusical.es The Guardian Fund, una empresa de gestión de inversiones con sede en Ámsterdam, ha pronosticado que las acciones de Spotify (SPOT) valdrán cinco veces más para 2030. Altos ejecutivos de Guardian Fund hicieron la predicción en una carta reciente a sus inversores. Comenzando por enumerar las empresas en las que el Fondo tiene participaciones (Amazon, […] Esta entrada Guardian…

Warner Music Group Anuncia un Dividendo Trimestral de $61,7M

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) ha anunciado que comenzará a pagar un dividendo trimestral de 61,7 millones de dólares. La Major dio a conocer su dividendo trimestral multimillonario, que consiste en un pago de 0,12 dólares por cada acción de Clase A y Clase B. Aquellos que posean acciones de Warner Music Group (negociadas como WMG […] Esta entrada Warner…

Las Acciones de Live Nation Alcanza un Máximo Histórico

PromocionMusical.es Las acciones de Live Nation (LYV) han recuperado la totalidad de sus pérdidas de 2020 y han tocado brevemente un récord de 78 dólares por acción. Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a casi $ 72 por acción, frente a aproximadamente $ 50 por acción a principios de enero de 2019 y, […] Esta entrada Las…

Las Mejores Aplicaciones para Calcular Tipos de Cambio

PromocionMusical.es No es extraño que necesites recurrir urgentemente a una aplicación de conversión de divisas para calcular el tipo de cambio de una determinada moneda a otra. Ya sea para hacer operaciones de compra-venta de bienes o servicios con empresas o profesionales de otros paises para saber realmente el valor de la transacción o bien porque […] Esta entrada Las…

¿Cuántas Reproducciones de Spotify Necesitas para Vivir por Encima del Umbral de la Pobreza?

PromocionMusical.es Las regalías obtenidas de los streams de Spotify son notoriamente bajas, pero proporcionan algunos ingresos a los artistas. Entonces, ¿cuántas reproducciones en Spotify se necesitan para que un músico viva por encima del umbral de la pobreza? Las guerras en el sector del streaming continúan. Spotify tiene más de cien millones de suscriptores mensuales en […] Esta entrada ¿Cuántas…

Guitar Center Ingresa en el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en EE.UU.

PromocionMusical.es Menos de un mes después de que comenzaran a circular los rumores de una posible declaración de quiebra, Guitar Center entra oficialmente en el Capítulo 11 de quiebras. Guitar Center anunció recientemente el plan de reestructuración “integral”, que sigue a la rebaja de Moody’s de la calificación crediticia de la empresa con sede en Westlake […] Esta entrada Guitar…

Tencent Music Alcanza Records de Suscriptores de Pago: 51,7M

PromocionMusical.es Tencent Music experimentó un aumento interanual del 46% en suscriptores pagos durante el tercer trimestre de 2020, con 51.7 millones contados a fines de septiembre. Tencent Music reveló esta y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre. Hasta julio, agosto y septiembre de 2020, la compañía con sede en Shenzhen, […] Esta entrada Tencent…

Los Ingresos de Live Nation Han Caído un 95% Debido a la Pandemia

PromocionMusical.es Con los conciertos aún en espera debido a la pandemia de COVID-19, Live Nation sufrió una disminución interanual del 95 por ciento en los ingresos trimestrales durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. Live Nation reveló la cifra y otras estadísticas de rendimiento en su informe de ganancias del tercer trimestre. Los […] Esta entrada Los…

Visión General de la Recaudación de Royalties a Nivel Global en 2020 [CISAC, Global Collection Report]

PromocionMusical.es La CISAC ha publicado recientemente su informe Global Collection Report 2020 en el que recoge logicamente el impacto de la pandemia. A continuación tienes los puntos claves para que entiendas rapidamente lo que ha sucedido en el sector. Caídas del 20-35% a nivel global Las recolecciones globales alcanzaron los 10.000 millones de euros por primera […] Esta entrada Visión…

Sony Music Aumenta Ganancias en el 1er Semestre de 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es A pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos económicos de gran alcance, Sony Music se ha unido a Warner Music y Universal Music en la presentación de informes financieros trimestrales relativamente sólidos. Al final del post tienes el link al informa financiero completo de Sony Music Sony Corporation publicó su información de resultados […] Esta entrada Sony…

Warner Music Mantiene Estables sus Ingresos en 2020 Pese a la Pandemia

PromocionMusical.es Warner Music Group (WMG) espera que sus ingresos del año fiscal 2020 superen los $ 4.400 millones, una cifra que está relativamente cerca de los pronósticos de los inversores y, a pesar de la pandemia de COVID-19, en línea con los ingresos del año fiscal 2019 de $ 4.475 millones. El sello discográfico detalló sus […] Esta entrada Warner…

Los Ingresos Trimestrales de CTS Eventim Caen Un 96%

Valentina El gigante de la venta de entradas y de los eventos en vivo CTS Eventim situado en Bremen, Alemania sufre una caída del más del 96 por ciento en sus ingresos para el segundo trimestre del año, como resultado de la pandemia del COVID-19. En un reciente reporte financiero, CTS Eventim, reveló la gran pérdida […] Esta entrada Los…

Amuse Obtiene Ingresos por $9,34M y Pérdidas de $10,8M Anuales

PromocionMusical.es El sello discográfico y compañía de distribución indie sueca Amuse registró una pérdida de $ 10,8 millones sobre $9,34 millones en ingresos durante 2019, según un nuevo informe de ganancias. En el año 2019, los costes operativos directos ascendieron a más de $ 10,99 millones (100.103.517 coronas suecas), un aumento significativo en comparación con los […] Esta entrada Amuse…

Hipgnosis Recauda $ 242 Millones en 72 Horas

PromocionMusical.es El fondo de inversión Song Hipgnosis ha recaudado nada menos que $ 242.25 millones (£ 190 millones) en solo 72 horas, según confirmó recientemente la compañía. Hipgnosis, la apuesta apalancada sobre el potencial de ganancias a largo plazo por la propiedad intelectual musical, lanzó 163,8 millones de acciones (a £ 1,16 / $ 1,48 cada […] Esta entrada Hipgnosis…

BMI Sufrió Impacto Negativo de $60M a Causa del COVID en 1er Semestre de 2020

PromocionMusical.es La BMI sufrió un “impacto negativo” estimado de $ 60 millones durante su año fiscal 2020, pero sin embargo distribuyó las regalías más altas de todos los tiempos a sus compositores, productores y compositores miembros. La PRO, con sede en la ciudad de Nueva York, detalló recientemente su presentación para el año fiscal 2020 en […] Esta entrada BMI…