Categoría: management

[IMS Business Report 2024] Informe de Referencia de la Música Electrónica 2024

PromocionMusical.es La industria de la música dance ahora está en su fase de crecimiento pospandemia con un crecimiento de ingresos del 17% en 2023 y una valoración total de la industria que alcanza los 11.800 millones de dólares. Los sellos independientes aumentaron su cuota de mercado por cuarto trimestre consecutivo, alcanzando el 31%. El estudio anual […] Esta entrada [IMS…

Se Lanza GENIE, Redes de Igualdad de Género en Europa en la Música

PromocionMusical.es Grace Goodwin, activista e investigadora por la igualdad de género, lanza GENIE (Gender Equality Networks in Europe), una base de datos en línea de más de 300 proyectos en 25 países que apoyan la igualdad de género en la música. La base de datos presenta proyectos que van desde cursos para productores, programas de radio hasta festivales […] Esta…

Aux Lanza «LoopLM», Samples y Loops de IA para Productores Musicales

PromocionMusical.es Un modelo de IA generativa nunca antes visto, desarrollado y lanzado por la startup de tecnología musical, Aux, permite a los músicos generar y descargar samples y loops libres de derechos únicos y de alta calidad para utilizarlos en tu música.  El fundador y emprendedor en serie de Aux, Ben Bowler, anunció el modelo de […] Esta entrada Aux…

TuneCore Lanza «TuneCore Release Tracker» Aportando Mayor Transparencia en el Proceso de Distribución Digital

PromocionMusical.es TuneCore, uno de los principales socios de desarrollo independiente para artistas autoeditados, propiedad de Believe, una de las principales compañías de música digital del mundo, acaba de presentar TuneCore Release Tracker, una herramienta visual que proporciona a los artistas y sellos una mayor transparencia en el proceso de distribución digital. TuneCore Release Tracker permite a […] Esta entrada TuneCore…

La Association of Independent Festivals Pide la Reducción del IVA al 5% en las Entradas de Festivales

PromocionMusical.es Lanzamiento de la campaña 5% para festivales en el Congreso de Festivales de la AIF. El director ejecutivo de AIF dice al gobierno del Reino Unido dice: «36 festivales en el Reino Unido se cancelaron en 2023, 6 ya en 2024. Seguirán más sin ayuda».  La Asociación de Festivales Independientes ha lanzado una nueva campaña […] Esta entrada La…

Caja de Herramientas de Sostenibilidad y Gestión de Residuos para Festivales

PromocionMusical.es Vision: 2025 y Julie’s Bicycle lanzaron un conjunto de herramientas de gestión de residuos y materiales sostenibles para festivales en el Congreso de la AIF, Bristol, el 1 de febrero de 2023. Este nuevo recurso condensa años de investigación sobre prácticas de la industria para brindar a los organizadores una gran cantidad de herramientas prácticas y fáciles […] Esta…

Council Music Makers Pide a los Empleados de la Industria Musical Que Se Involucren en la Defensa de los Creadores

PromocionMusical.es El nuevo año esta llegando con mensajes optimistas por parte de los jefes de algunas de las principales compañías musicales y los datos y cifras positivos que se están publicando sobre el mercado de la música grabada en 2023. Es fantástico que se consuma más música que nunca y que los ingresos por música grabada […] Esta entrada Council…

Las 10 Herramientas de IA Más Usadas por los Músicos

PromocionMusical.es 2023 marca un cambio innovador, donde la inteligencia artificial ha surgido como un colaborador clave para los músicos, y se espera que la IA represente el 50 % del mercado de la industria musical para 2030 (ZipDo). Según una encuesta reciente realizada por Pirate a más de 1.000 músicos, el 25% ya está incorporando IA en […] Esta entrada…

[COP 28] Impala Lanza Calculadora de Carbono y Aboga por la Acción Climática en la Industria Musical

PromocionMusical.es La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP28, que tiene lugar en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, se centrará en abogar por una transición energética justa, ordenada y equitativa, examinar la financiación climática y poner la naturaleza, las vidas y los medios de subsistencia en primer plano. […] Esta entrada [COP…

Mercedes Sosa: la Voz de Argentina

PromocionMusical.es Mercedes Sosa, cantante y activista argentina, es una de las más grandes intérpretes de folk de América Latina de todos los tiempos. Rápidamente ganó seguidores gracias a su hipnotizante contralto y letras socialmente comprometidas. A lo largo de su carrera, la cantante utilizó su música para abordar problemas como la pobreza, la desigualdad y las […] Esta entrada Mercedes…

El Censo de Músicos 2023 (UK) Revela la Situación Financiera de los Músicos

PromocionMusical.es El primer censo de músicos de 2023 ha expuesto desigualdades impactantes dentro de la industria musical del Reino Unido. Realizado por Help Musicians y Musicians’ Union, con una investigación dirigida por la agencia Walnut, el censo encuestó a casi 6.000 músicos de todos los géneros y orígenes. Los resultados del censo son alarmantes: casi una […] Esta entrada El…

La Música en Vivo Pide a Google Considerar su Rol en la Reventa de Entradas

PromocionMusical.es Un panel de profesionales de música en vivo en Primavera Pro ha cuestionado públicamente a los motores de búsqueda por su papel en ayudar a facilitar la reventa no autorizada de entradas, una causa importante en los principales fans a ser demasiado caros, entradas engañosas y a menudo inválidas. El panel titulado «Possible solutions to […] Esta entrada La…

La Industria Musical Británica Protesta por el Encarecimiento de las Visas en EE.UU.

PromocionMusical.es Las organizaciones musicales británicas están protestando unilateralmente por los aumentos en las tarifas de las visas estadounidenses que harían que las giras de artistas internacionales ya no fueran factibles. Después de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) propusiera discretamente aumentar las tarifas de la visa de […] Esta entrada La…

Los Sindicatos de Músicos de UK Buscan Abolir las Comisiones al Merchandising de los Artistas en las Salas

PromocionMusical.es El Sindicato de Músicos respalda la iniciativa FAC 100% Venues para abolir las tarifas de comisión en el merchandising de los artistas. La Musicians’ Union  (MU) ha anunciado su apoyo a la iniciativa 100% Venues de Featured Artists Coalition (FAC), que anima a los locales a permitir que los artistas vendan merchandising sin cobrar comisiones […] Esta entrada Los…

Seguros de Instrumentos Musicales: Lo Que Debes Saber

PromocionMusical.es ¿Pensando en contratar un seguro para instrumentos musicales? Antes de que lo hagas conviene que sepas qué son, cuáles son buenas empresas con las que contratarlo y cuáles son sus ventajas. Seguros para instrumentos musicales Los seguros para instrumentos musicales son pólizas de seguro que protegen los instrumentos musicales de los propietarios contra diversos tipos […] Esta entrada Seguros…

Gestorias Online, Solución Flexible y Eficaz para Tu Negocio

PromocionMusical.es ¿Pensando en contratar los servicios de una gestoría online? Antes de dar el paso te interesa saber qué son, qué tipos hay, qué ventajas tienen y cuáles son las mejores entre otras cosas. Sigue leyendo Qué son las gestorías online Las gestorías online son empresas que ofrecen servicios de gestión y asesoramiento empresarial a través […] Esta entrada Gestorias…

Los Artistas Mejor Pagados de 2022

PromocionMusical.es ¿Te preguntas quiénes fueron los artistas mejor pagados de 2022? Seguro que te viene a la mente algun/a posible candidat@ pero estamos seguros que la lista te dará más de una sorpresa. Si crees que Taylor Swift está entre en el listado de Forbes de los mejores pagados, vas bien… Como muestra del poderío de […] Esta entrada Los…

Los 23 Distribuidores «Preferidos» de Spotify

PromocionMusical.es Spotify ha pasado de 5 distribuidores «preferidos» a 23 en tan solo unos años. Desde 2018, Spotify ha permitido a los artistas subir sus canciones en la plataforma directamente a través de Spotify For Artists, a la que se puede acceder a través de una lista de distribuidores aprobados por Spotify. Sin embargo, la lista […] Esta entrada Los…

Recomendaciones para la Industria Musical en Europa

PromocionMusical.es En 2021/2022, la Red de Ciudades de la Música convocó el primer Grupo de trabajo europeo sobre el negocio de la música (EMBTF) para desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y conocimientos que se traducen en herramientas y propuestas para desarrollar un mercado transnacional sólido y sostenible para la industria de la música europea dentro de Europa, […] Esta entrada Recomendaciones…

Los Músicos de la UE Reclaman sus Derechos sobre Regalías a las VOD de EE.UU.

PromocionMusical.es A pesar de las leyes de la UE que protegen los derechos de autor, muchos compositores de la UE se enfrentan a contratos explotadores de los Estados Unidos de los gigantes de transmisión. Esta entrada Los Músicos de la UE Reclaman sus Derechos sobre Regalías a las VOD de EE.UU. es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Los Artistas Que Más Han Tardado en Sacar un Álbum

PromocionMusical.es El dúo británico Everything But The Girl regresa con su primer álbum en 24 años. Es una de las esperas más largas entre álbumes, pero ¿eso significará cosas buenas para las leyendas de los 90? Esta entrada Los Artistas Que Más Han Tardado en Sacar un Álbum es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Apple Renueva Apple Music for Artists. Descúbrelo Aquí

PromocionMusical.es Apple Music introduce mejores a Apple Music for Artists para dar a los músicos más control sobre sus datos digitales en la plataforma. Muchas de las nuevas opciones son características de personalización para dar a los artistas más control sobre la información que los fans pueden ver. La nueva sección Perfil del artista permite a […] Esta entrada Apple…

Cómo Detener el Robo de Móviles en los Festivales

PromocionMusical.es El robo de teléfonos en festivales de música sigue siendo un problema grave para los locales de música y sus asistentes. ¿Qué se puede hacer para frenarlo? A medida que los festivales de música regresan a lo grande en 2022, con una gran cantidad de asistentes ansiosos por salir, rl robo de teléfonos móviles también […] Esta entrada Cómo…

Gestión de Eventos y Pulseras: Tipos y Usos

PromocionMusical.es La buena organización y gestión de accesos es algo crucial para la seguridad y experiencia del usuario en los eventos. Para la gestión de eventos, muchos organizadores recurren a pulseras de seguridad como la medida de control de acceso preferida. pulseras festivales y eventos A continuación, encontrarás los tipos de  típicos cuando se trata del control […] Esta entrada…

¿Por qué es necesaria una agencia para el evento de tu marca?

PromocionMusical.es Los eventos son clave a la hora de potenciar la imagen de una marca. Con ellos se puede ganar mucha repercusión, humanizar la marca, e incluso transmitir profesionalidad a socios o clientes potenciales. Todo ello, eso sí, siempre que salgan tal y como se planean. De lo contrario, la mala publicidad se puede multiplicar y […] Esta entrada ¿Por…

Consejos para Ir de Gira en el Extranjero

PromocionMusical.es Para muchos artistas, es un sueño ver el mundo salir de gira fuera de sus países de origen y recorrer mundo a la vez que dan a conocer su arte y ganarse la vida con lo que más aman. Pero para muchos, sigue siendo un sueño ya que no se atreven a dar el paso […] Esta entrada Consejos…

Distribución Musical Gratuita con RYLTY

PromocionMusical.es El primer paso de toda estrategia de marketing musical reside en el contenido, en particular en el contenido musical. Las pistas de música deben estar distribuidas a través de agregadores digitales a través de los cuales enviar las canciones con toda la metadata correcta a estas plataformas para que las distribuyan en todas las plataformas […] Esta entrada Distribución…

8 profesiones relacionadas con la música

PromocionMusical.es Cuando se trata de dejar huella en la industria musical, no se trata solo del talento de la voz o de los dedos en un instrumento. Algunas de las partes más interesantes del oficio no están detrás del micrófono o en el escenario. Están entre bastidores, en el estudio, o estrechando la mano de un […] Esta entrada 8…

[Entrevista] Inmita Palmera, DJ de Música Urbana con un Futuro Prometedor

PromocionMusical.es En esta ocasión te traemos una entrevista a Inmita Palmera, dj y una de las artistas pertenecientes a la agencia Volume Agency que va a dar mucho que hablar en el presente y futuro del género urbano. Para los que todavía no te conozcan, cuéntanos quién es Inmita Palmera y cómo empezaste tu carrera musical. […] Esta entrada [Entrevista]…

50 años de ABBA

PromocionMusical.es Pese a que sus miembros llevaban desde finales de los años 50 involucrados en distintos proyectos musicales, 1972 es el año del nacimiento oficial de ABBA, un fenómeno que marcaría un antes y un después en la industria de la música pop. Un concepto tan sencillo, pero tan efectivo, como su nombre, que es el […] Esta entrada 50…

Session Quiere Resolver el Problema de la Metadata Musical

PromocionMusical.es ¿Estás dejando dinero sin recibir como artista, productor, compositor, sello o editor? Los metadatos mal gestionados son uno de los mayores problemas que afectan a los artistas independientes y a la industria musical en general en la actualidad, pero no tiene por qué ser así. Ahora, soluciones como Session finalmente están abordando el dolor de […] Esta entrada Session…

¿Cuántos Artistas Ganan Cuánto en Spotify? Descúbrelo en Loud & Clear 2021

PromocionMusical.es Spotify afirma que 1.040 artistas ganaron más de 1 millón de dólares por las transmisiones en la plataforma en 2021 y expresa su voluntad de adoptar un modelo de regalías impulsado por fans El servicio con sede en Estocolmo reveló este y otros datos en Loud & Clear recientemente actualizado para 2021. Según el documento, […] Esta entrada ¿Cuántos…

Listas de Ventas de Música en España en 2021

PromocionMusical.es Aunque no es sorpresa para muchos, las listas de Top 100 Álbumes tuvieron un artista español en la cima. Antón Álvarez, también conocido por el público como C. Tangana, con su último álbum de estudio, “El Madrileño”, se ha convertido en el artista más solicitado y en el disco más vendido de 2021, en formato […] Esta entrada Listas…

Conoce Linkmusic: Plataforma para Salas, Promotores, Músicos y Fans

PromocionMusical.es En los tiempos actuales es impensable no utilizar redes sociales e internet como una herramienta de trabajo transversal y de primer orden. Si bien es cierto que las redes sociales generalistas acaparan buena parte de los titulares y tratan de reinventarse constantemente para no perder relevancia, no es fácil. (Véase lo que está pasando con […] Esta entrada Conoce…

Beneficios de los Eventos de Empresa

PromocionMusical.es En este artículo vamos a hablar de los eventos de empresa, algo que debido a lo que todos sabemos han pasado a un segundo plano, pero que sin duda volverán, como de hecho volvieron cuando las circunstancias lo permitieron. A la hora de organizarlos, puedes pensar en alquiler de locales para fiestas como una opción […] Esta entrada Beneficios…

Tendencias del Sector de Ticketing en 2022

PromocionMusical.es La pandemia marcó un hito digital para la industria de eventos. Algunos de los mejores torneos deportivos, experiencias culturales y locales icónicos del mundo regresaron en 2021, en parte gracias a que el sector de la venta de entradas adoptó el cambio tecnológico. En este artículo ponemos el foco en algunas de las tendencias de […] Esta entrada Tendencias…

Taiwán como Mercado Musical para Artistas y Startups

Jorge Silva Descubre qué hace que el mercado taiwanés sea tan atractivo para los profesionales internacionales de la música, el talento y las nuevas empresas musicales, e inspírate sobre las oportunidades comerciales en la región. Taiwán es el origen de la industria de la música pop mandarín en Asia. Desde las transformaciones democráticas de la década de […] Esta entrada…

¿Son las NFT una estafa? Un hacker trata de demostrarlo

PromocionMusical.es Los tokens no fungibles (NFT) están arrasando en la industria de la música. Han surgido varios mercados que ofrecen obras de arte, entradas doradas y mucho más, todos vendidos como NFT. Pero un hombre cuestiona la idea de los NFT y si comprar una pieza digital de una cadena de bloques realmente demuestra la propiedad […] Esta entrada ¿Son…

Cómo Integrar Merchandising en Perfil de Spotify con Shopify

PromocionMusical.es Si estás buscando una forma de vender más merchandising, Spotify, a través de una nueva asociación, ahora permite a los artistas integrar Shopify con sus perfiles de artistas en la plataforma. En este artículo te contamos lo que tienes que saber. Shopify facilita que los artistas y sus equipos administren el inventario y controlen qué […] Esta entrada Cómo…

Las nuevas propuestas musicales que han llegado a España en 2021

PromocionMusical.es Pese a lo difícil de estos dos últimos años, España atraviesa una efervescencia en lo que a nacimiento y crecimiento de talentos musicales se refiere. La situación pandemia ha obligado a muchos artistas de conocida trayectoria a reinventarse, y, al mismo tiempo, ha promovido el surgimiento de otros tantos.  Plataformas como YouTube, Spotify, TikTok y […] Esta entrada Las…

Cómo Detectar Artistas Fake: Cómo Analizar sus Datos para Averiguarlo

PromocionMusical.es Puede que seas lo suficientemente experto en Internet como para detectar cuándo tu último seguidor de Twitter es un bot, o reconocer señales de advertencia en un perfil de citas falso. ¿Pero serías capaz de reconocer cuando un artista acumulando streams lo hace de forma fraudulenta? Es más común de lo que crees. Las fuentes […] Esta entrada Cómo…

Cómo hacer un portafolio de música en cualquier etapa de tu carrera

PromocionMusical.es Desde estudiantes de música hasta músicos profesionales, todos los profesionales de la música deben saber cómo hacer un portafolio de música. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo, algo que complementa perfectamente a tu currículum. Un portafolio de música, a veces llamado “kit de prensa electrónico”, muestra tu experiencia educativa en música, experiencia laboral, actuaciones […] Esta entrada Cómo…

Estado del Descubrimiento de Nueva Música

PromocionMusical.es TikTok es el último gran ejemplo de cómo está cambiando la industria musical, con su creciente y enorme poder para el descubrimiento de música, siendo ya varios los ejemplos y casos que las discográficas tratan de replicar para hacerse con el nuevo “santo grial”. Está claro que la vieja vía de descubrimiento de la música según […] Esta entrada…

4 Casos de Disputas entre Artistas y Sellos Discográficos

Sara Somolinos El fenómeno de los desacuerdos y enfrentamientos entre cantantes y sellos discográficos es una de las características más conocidas de la industria de la música debido a su volumen y a la polémica que generan. Personas que no son fanáticas de artistas o bandas saben que leyendas como Michael Jackson, Prince o Taylor Swift han […] Esta entrada…

Entrevista a Jorge Gálvez CEO de Republic Network

Sara Somolinos A pesar de que las regalías son un instrumento sumamente importante para que los artistas obtengan ingresos a partir de la creación y uso de sus obras musicales, existe gran desconocimiento sobre ellas, principalmente por la complicación y el gran tiempo que lleva comprender su funcionamiento y burocracia. Por ello, hemos realizado esta entrevista a […] Esta entrada…

Marketplaces B2B: Qué Son y Ventajas

PromocionMusical.es En la actualidad todos estamos familiarizados con los mercados digitales (marketplaces) donde se pueden encontrar productos facilmente y con grandes posibilidades de filtrado. Piensa sitios como Aliexpress o Amazon entre otros. Si bien como consumidores somos conscientes de este tipo de compañías, no siempre se conocen todas las ventajas del modelo de mercado digital aplicado […] Esta entrada Marketplaces…

Simulador de Contratos Discográficos Online

PromocionMusical.es En esta post te traemos un Simulador de Contratos Discográficos que podría cambiar la forma en que los artistas hacen negocios al que podrás acceder a través del link al final del post. Los creadores de esta herramienta online explican cómo están arrojando luz sobre la industria de la música. Uno de los consejos más […] Esta entrada Simulador…

Simulador de Regalias Editoriales de Música de Streaming

PromocionMusical.es La startup CreateSafe ha lanzado un simulador de editorial que tiene como objetivo dar una comprensión de cómo funciona el acuerdo editorial al que puedes acceder a través del link que te hemos dejado al final del post. En este simulador de regalías de editoriales de música puedes elegir un tipo de acuerdo (no publicado, […] Esta entrada Simulador…

Personal de Avanzada

PromocionMusical.es El Advance Person o Personal de avanzada tiene entre sus funciones principales viajar a cada ciudad dentro de un itinerario, días o semanas antes de que lleguen la banda y el equipo, para verificar la calidad de las instalaciones, el alojamiento y el material promocional. Dependiendo del tamaño de la organización o la banda es […] Esta entrada Personal…

Por Qué Comprar un Negocio Online: Aspectos a Tener en Cuenta

PromocionMusical.es Si llevas tiempo pensando en la posibilidad de tener tu propio negocio pero te echan para atrás varios motivos como el tiempo necesario para que funcione o los altos costes fijos de un negocio físico, sigue leyendo. En este artículo, se tratarán los diferentes aspectos de por qué adquirir una empresa o negocio online es […] Esta entrada Por…

¿Qué es la Música Indie? Discográficas, Autoedición y Consejos

PromocionMusical.es Si eres un artista indie buscando adentrarte en el mundo de la música lo primero que debes saber es qué es la música indie. Luego, debes considerar qué tipo de artista quieres ser, qué tan lejos quieres llegar y cuánta ayuda vas a necesitar. Es importante discutir todos esos puntos desde el principio, pues un […] Esta entrada ¿Qué…

¿Cómo Medir el Éxito de un Artista en 2021?

PromocionMusical.es Si se combina un paisaje de fans global fracturado con una explosión de datos, “la idea de una sola medida del éxito del artista parece menos relevante y significativa”, escribe el analista de MIDiA Research Keith Jopling. La época de año de nuevo puede traer consigo oportunidades para artistas desde el punto de vista de […] Esta entrada ¿Cómo…

Promotores Hablan Sobre la Nueva Normalidad de los Eventos en Vivo

PromocionMusical.es La recuperación de la industria de eventos en vivo en el Reino Unido probablemente se extenderá a lo largo de un período de 18 meses, lo que creará un flujo de oferta más constante y limitará la afluencia de demanda. Esa es la opinión de Richard Buck, director ejecutivo de TEG MJR, un promotor de […] Esta entrada Promotores…

Cómo Funcionan las Regalías en la Industria Musical

PromocionMusical.es ▶ ¿Qué Son las Regalías Musicales? Las regalías musicales son todos aquellos pagos que reciben los cantantes, autores, compositores, editoriales y otros propietarios de los derechos de autor por el uso de su propiedad intelectual. Son las leyes de derechos de autor y de la protección de la propiedad intelectual de cada país las que […] Esta entrada Cómo…

Los Productores Musicales Más Ricos y Famosos del Mundo

PromocionMusical.es La industria de la música de Reino Unido ha contribuido a la economía con unos increíbles 5.200 millones de libras durante el año pasado. De esos, 122 millones de libras provinieron directamente de las actividades de 13.029 grandes productores y trabajadores de la música que dieron lo mejor de sí en los estudios. Desde la […] Esta entrada Los…

Qué es la Payola, Su Origen e Historia

PromocionMusical.es 💿 Qué es la Payola: Definición La Payola, en la industria de la música, es la práctica ilegal de pago a la radio comercial en la que la canción se presenta como parte de la transmisión del día normal, sin anunciar que se ha pagado en efectivo o en especie por su transmisión al aire […] Esta entrada Qué…

Mapa de Recuperación de la Cultura y la Música de IMPALA

PromocionMusical.es Europa y sus estados miembros necesitan una ambiciosa estrategia de recuperación de 5 años después de la crisis del coronavirus para impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento. Solo un enfoque plurianual centrado en sectores clave permitirá una recuperación europea adecuada a largo plazo. IMPALA ha propuesto un mapa de recuperación para impulsar el […] Esta entrada Mapa…

Mapa de Recuperación de la Cultura y la Música de IMPALA

PromocionMusical.es Europa y sus estados miembros necesitan una ambiciosa estrategia de recuperación de 5 años después de la crisis del coronavirus para impulsar la inversión, el empleo y el crecimiento. Solo un enfoque plurianual centrado en sectores clave permitirá una recuperación europea adecuada a largo plazo. IMPALA ha propuesto un mapa de recuperación para impulsar el […] Esta entrada Mapa…

Historia del Hip Hop: Del Bronx a Influencia Global

PromocionMusical.es Desde la esquina de la calle hasta el escenario mundial, el hip hop se ha convertido en uno de los géneros musicales e influencias culturales más destacados del mundo. En este artículo exploraremos los eventos importantes en la historia del hip hop y su explosiva evolución. Qué es el Hip Hop El hip hop es […] Esta entrada Historia…

Cómo Hacer Rap: Escribir Letras de Rap y Estilo Libre

PromocionMusical.es Si te flipa el rap, te encantaría aprender cómo rapear y descubrir los secretos sobre las letras del rap, bienvenid@, has llegado al lugar adecuado. Ya sea que te interese el mundo del free style o el de las batallas sigue leyendo. El rap es uno de los géneros musicales más populares en la cultura […] Esta entrada Cómo…

Merchandising para Eventos Musicales

PromocionMusical.es El merchandising puede ser una fuente clave de ingresos y marca para festivales de música, artistas y discográficas. Cuando se hace bien, los artículos pueden agotarse rápidamente y generar un entusiasmo positivo en torno a la marca del proyecto musical en cuestión. En el caso de los eventos en vivo, donde la compra impulsiva por […] Esta entrada Merchandising…

Empresas Pioneras del Live Stream

Jorge Silva En este artículo se recogen algunos de proyectos musicales que están siendo pioneros en establecer la transmisión en vivo como una nueva fuente de ingresos. 2020 hace historia como el año que detuvo la industria de la música en vivo en todo el mundo. Pero también debe reconocerse como el punto en el que los […] Esta entrada…