Categoría: Legal

Hombre Danés Condenado a Prisión por Presunto Fraude en Streaming

PromocionMusical.es El mes pasado se inició un juicio en Dinamarca por una supuesta operación de fraude en streaming de música. Ahora, tras haber sido declarado culpable de fraude de datos e infracción de derechos de autor, el responsable se enfrenta a tres meses de prisión. La Unidad Nacional Especial contra Delitos de Dinamarca publicó recientemente un […] Esta entrada Hombre…

Las Principales Plataformas de Streaming a Favor de la Acción del Dpto. de Justicia Contra Apple

PromocionMusical.es Spotify, Epic Games, Deezer, Qobuz y los demás miembros de la Coalition for App Fairness han apoyado la acción del Departamento de Justicia contra Apple. La Coalición para la Equidad de las Aplicaciones, fundada hace cuatro años y técnicamente creada por Epic pero apoyada durante mucho tiempo por Spotify, expresó recientemente su aprobación de la demanda del Departamento de…

Operación con Éxito Contra la Manipulación de Streaming en Canadá

PromocionMusical.es Continúa la campaña contra los servicios de manipulación del streaming que ponen en peligro los ingresos que regresan a los artistas. IFPI, la organización que representa a la industria discográfica en todo el mundo, y Music Canada, la asociación comercial que representa a los principales sellos discográficos de Canadá (Sony Music Entertainment Canada, Universal Music […] Esta entrada Operación…

Bad Bunny Demanda por Infracción de Copyright a un Fan por Grabar Conciertos y Subirlos a Internet

PromocionMusical.es En una medida que puede hacer que los fans se lo piensen dos veces antes de publicar grabaciones de conciertos, Bad Bunny está demandando a un seguidor de Madrid por supuestamente capturar y subir imágenes de la actuación de Most Wanted Tour. Bad Bunny, nacido en Puerto Rico, presentó recientemente la denuncia ante un tribunal […] Esta entrada Bad…

La MLC Demanda a Pandora Por Regalías Impagadas

PromocionMusical.es La demanda afirma que Pandora ha pagado menos a The MLC por varios años de regalías adeudadas en virtud de la licencia general mecánica obligatoria. La Mechanical Licensing Collective (The MLC) anunció que ha presentado una acción legal contra la plataforma de streaming de música Pandora Media, LLC (Pandora) en el Tribunal de Distrito de los Estados […] Esta…

Los Responsables de MediaMuv en YouTube Multados con $3,4M por Estafa

PromocionMusical.es Los dos hombres detrás de la estafa de derechos de autor de YouTube de MediaMuv han recibido una multa de 3,4 millones de dólares en cargos de restitución mientras cientos de artistas desfavorecidos se han presentado. Los dos hombres declarados culpables de extraer más de 23 millones de dólares en ingresos del sistema Content ID […] Esta entrada Los…

Juez Declara que las Técnicas Utilizadas Frecuentemente en la Composición de Canciones No Están Protegidas por Derechos de Autor

PromocionMusical.es La demanda afirmaba que la canción de Future de 2018, «What I Think About It», copia una canción anterior de un rapero poco conocido de Virginia. La jueza dijo en su fallo que el demandante intentaba demandar por letras sinónimo de hip-hop. «Los elementos temáticos que abordan (ambas canciones) (armas, dinero y joyas) están frecuentemente presentes en la […]…

Activista es Compensado en un Caso de Trato Discriminatorio en un Concierto

PromocionMusical.es Un concertista italiano discapacitado recibió una compensación después de emprender acciones legales contra una sala y promotor por conducta discriminatoria.  La activista Valentina Tomirotti, que sufre de displasia diastrófica, asistió a un concierto de la cantante Coez en Verona Arena en septiembre de 2019 en su silla de ruedas, pero no pudo ver ninguno de […] Esta entrada Activista…

No Se Presentan Cargos Penales por el Desastre de Astroworld

PromocionMusical.es No se presentarán cargos penales por la tragedia del festival Astroworld.  Diez asistentes al concierto, de entre nueve y 27 años, murieron tras un aumento de multitudes durante el titular de Travis Scott en NRG Park en Houston, Texas, en noviembre de 2021. El festival de 50.000 personas fue promovido por Live Nation y Scoremore, […] Esta entrada No…

El Parlamento Europeo Vota Sobre las Leyes de Inteligencia Artificial

PromocionMusical.es El Parlamento Europeo votó el pasado 15 de junio para aprobar su posición sobre la Ley de Inteligencia Artificial entrante de la UE ( AI ). La Ley de IA de la UE enmarcará nuevas reglas sobre temas clave como lo que las compañías de IA pueden y no pueden hacer con obras protegidas por […] Esta entrada El…

Spinrilla.com Condenado a Cerrar y Pagar $ 50M a las Majors por Infraccion de Copyright

PromocionMusical.es Un grupo que incluía sellos discográficos de las tres grandes compañías discográficas demandó a Spinrilla en 2017, alegando que una cantidad sustancial de contenido cargado en el sitio web de Spinrilla pertenecía a las compañías discográficas.  Spinrilla se había denominado a sí mismo “ el gorila de 800 libras de mixtapes hip-hop. ”  En una […] Esta entrada Spinrilla.com…

Triller Pagará $ 4.57M a Sony Music por Incumplimiento de Contrato

PromocionMusical.es Triller llegó a un acuerdo con Sony Music Entertainment para pagar $ 4.57 millones para resolver la demanda por incumplimiento de acuerdo del sello musical contra la aplicación para compartir videos al estilo TikTok, según documentos judiciales.  Triller admitió responsabilidad en la disputa, según la presentación, presentada por los abogados de Sony Music el 26 […] Esta entrada Triller…

La Diseñadora Katie Perry Gana Batalla Legal sobre Marcas a la Cantante Katy Perry

PromocionMusical.es Una diseñadora de moda australiana nacida con el nombre de Katie Perry ha ganado una batalla de marca registrada contra la artista Katy Perry en su país de origen. Los dos Perrys comenzaron a entrenar por primera vez sobre quién tenía derecho a vender productos de ropa con el nombre de Katy / Katie Perry […] Esta entrada La…

Ed Sheeran Dice Dejará la Música si Pierde el Caso por Robo de Canciones

PromocionMusical.es La amenaza de Ed Sheeran de que dejará la música si pierde el caso actual por robo de canciones ‘ Thinking Out Loud ’ en Nueva York podría haber aumentado el apoyo a la propiedad de Ed Townsend que instigó esta batalla legal. Sin embargo, el abogado de Sheeran advirtió ayer, si su cliente pierde, […] Esta entrada Ed…

Drake Demandado por Uso de Sample en «Calling By My Name»

PromocionMusical.es El artista ghanés Obrafour ha presentado una demanda contra Drake, alegando que la pista 2022 del rapero superestrella » Calling by my name» presentaba un sample no autorizado de una de las propias obras de Obrafour. A los 53 segundos en esa pista, se puede escuchar a un vocalista decir «Killer cut, blood, killer cut». […] Esta entrada Drake…

Procesado en Reino Unido por Vender Vinilos Falsificados

PromocionMusical.es BPI trabaja con los estándares de comercio de Dorset para ayudar a cerrar la operación de falsificación de vinilo.  Un representante de Dorset recibió la orden de pagar más de £ 373.000 y recibió una sentencia de prisión después del enjuiciamiento por la venta de copias ilegales de discos de vinilo.  El 4 de abril […] Esta entrada Procesado…

Childish Gambino Supera con Éxito Demanda de Derechos de Autor

José Luis López Se ha desestimado una demanda contra Donald Glover por presunta infracción de derechos de autor en su pista de Childish Gambino «This is America»  Lanzado en 2018, This is America ganó los Premios Grammy 2019 a la canción y grabación del año.  La demanda fue presentada por Emelike Nwosuocha, con sede en Florida, ( nombre […] Esta…

La Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. Se Niega a Proteger Ilustraciones Generadas por IA

PromocionMusical.es Las imágenes creadas por IA pierden las protecciones de derechos de autor de EE. UU. en una prueba legal para la nueva tecnología. La Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. dice que no debería haber otorgado protección de derechos de autor a las imágenes de una novela gráfica que se crearon con el […] Esta entrada La…

Utopia Demandada por SourceAudio por Incumplimiento de Contrato de Adquisición

PromocionMusical.es  La plataforma de licencias y gestión de derechos musicales basada en LA SourceAudio ha demandado a Utopia Music por un acuerdo a través del cual Utopia iba a adquirir a SourceAudio.  Según Law360, SourceAudio afirma que se acordó un acuerdo con Utopia en marzo del año pasado, poco después de la serie de adquisiciones que […] Esta entrada Utopia…

Seguros de Instrumentos Musicales: Lo Que Debes Saber

PromocionMusical.es ¿Pensando en contratar un seguro para instrumentos musicales? Antes de que lo hagas conviene que sepas qué son, cuáles son buenas empresas con las que contratarlo y cuáles son sus ventajas. Seguros para instrumentos musicales Los seguros para instrumentos musicales son pólizas de seguro que protegen los instrumentos musicales de los propietarios contra diversos tipos […] Esta entrada Seguros…

Se Aprueba en España la Oficina de Derechos de Autor y Conexos

PromocionMusical.es El objetivo del proyecto de Ley de creación de la Oficina Española de Derechos de Autor y Conexos es potenciar la eficacia de la actividad administrativa en materia de propiedad intelectual correspondiente al Estado con la mejora de su actual estructura. Se acuerda su tramitación de urgencia a fin de que entre en vigor en […] Esta entrada Se…

¿Bielorrusia Estaría Legalizando la Piratería Musical?

PromocionMusical.es Bielorrusia aprobó una ley que legaliza la piratería de la música y otros entretenimientos con derechos de autor de “países hostiles». Bielorrusia ha adoptado una ley que esencialmente legaliza la piratería de la música y otras formas de entretenimiento con derechos de autor, lo que podría convertirlo en un semillero para la piratería mucho más […] Esta entrada ¿Bielorrusia…

Rick Astley Demanda a Yung Gravy por Usar una Voz que le Imita en un Tema

PromocionMusical.es Rick Astley presentó una demanda contra Yung Gravy y su hit «Betty ( Get Money )» quién usó un cantante para que se coincidiera al sonido de Never Gonna Give You Up. ¿Cuándo suena una canción demasiado parecida a otra?  Rick Astley está demandando a Yung Gravy por el gran éxito del rapero en 2022 […] Esta entrada Rick…

Protesta Por el Uso de las Letras Contra los Artistas Judicialmente

PromocionMusical.es Los músicos y los sellos discográficos están pidiendo a los tribunales estadounidenses que dejen de usar letras de rap como evidencia en los procesos penales. El problema va más allá de los Estados Unidos. Esta entrada Protesta Por el Uso de las Letras Contra los Artistas Judicialmente es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Google y Youtube se Enfrentan a Demanda por Uso de Datos de Niños

PromocionMusical.es Un tribunal de apelaciones revocó oficialmente la desestimación de una demanda que acusa a YouTube, propiedad de Google, de violar las leyes de varios estados (así como la COPPA a nivel federal) al recopilar y rastrear datos de usuarios de niños sin la autorización de los padres. Recientemente, un panel de apelaciones de tres jueces […] Esta entrada Google…

Slacker Deberá Pagar Casi $10M a SoundExchange

PromocionMusical.es Hace un mes, un juez federal ordenó a LiveOne y su subsidiaria Slacker Radio pagar $9.77 millones en regalías adeudadas a SoundExchange. Ahora, a pesar de afirmar que ser obligados a pagar los casi $ 10 millones podría resultar «devastador», los acusados ​​​​deben hacerlo, según un nuevo fallo. El juez André Birotte Jr. recientemente rechazó el caso de […]…

El Tribunal Rechaza La Moción de Desestimación de Meta ante Demanda de Infracción de Copyright de Epidemic Sounds

PromocionMusical.es Un juez rechazó la moción de Meta para desestimar la demanda por infracción de derechos de autor que enfrenta Epidemic Sound. Esta entrada El Tribunal Rechaza La Moción de Desestimación de Meta ante Demanda de Infracción de Copyright de Epidemic Sounds es contenido del blog PromocionMusical.es.…

El Rapero Pras (Fugees) Enfrenta Demanda de $6.5M por Supuesta Venta Fraudulenta de Catálogo

PromocionMusical.es Una compañía llamada Open On Sunday ha demandado a Pras y a la firma de inversión Harbourview por un acuerdo de derechos que anunciaron en julio pasado. Open On Sunday es una compañía con sede en Atlanta que permite a los artistas y compositores recibir efectivo vendiendo sus regalías o derechos de autor a la […] Esta entrada El…

DJ Muggs de Cypress Hill Retira Infracción de Copyright contra Peloton

PromocionMusical.es DJ Muggs de Cypress Hill ha abandonado su demanda por infracción de derechos de autor contra Peloton. Lawrence Muggerud ( DJ Muggs ) presentó la demanda a un tribunal federal de California a través de Soul Assassins, su proyecto hip-hop. La demanda alega que Peloton infringió 11 composiciones de las que posee su editorial. Los […] Esta entrada DJ…

La RIAA Exige 250.000$ a Yout en Concepto de Honorarios de Abogados

PromocionMusical.es La RIAA está pidiendo oficialmente a Yout que pague $ 250.000 en concepto de honorarios de abogados. A finales de octubre, el rippeador de streams Yout apeló la desestimación de su demanda por difamación y la DMCA contra la Recording Industry Association of America. Ahora, la RIAA exige oficialmente que el demandante pague $250.000 en […] Esta entrada La…

Hacker Condenado a 18 Meses por Robar Canciones en la Nube a Artistas

PromocionMusical.es El hacker que robó más de 1.200 canciones de 89 artistas, incluidos Ed Sheeran y Lil Uzi Vert, fue sentenciado a 18 meses de prisión. Adrian Kwiatkowski, el joven de 22 años que pirateó las cuentas en la nube de 89 artistas (incluidos Ed Sheeran y Lil Uzi Vert) y vendió sus canciones inéditas, fue […] Esta entrada Hacker…

Coachella Demanda a ‘Afrochella’, Festival de Música de Ghana

PromocionMusical.es Goldenvoice, los organizadores del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, están demandando a un festival de música ghanés ‘Afrochella.’ La demanda se presentó en el tribunal federal de California la semana pasada y tanto Goldenvoice como Coachella reclaman una infracción intencional. La demanda argumenta que Afrochella está negociando intencionalmente con la buena voluntad […] Esta entrada Coachella…

Se Publica el Acuerdo Phonorecords IV Tras Reclamaciones de Transparencia

PromocionMusical.es El acuerdo completo de Phonorecords IV finalizado en agosto por los servicios de streaming y el NMPA se ha publicado después de reivindicar su transparencia. El texto completo del acuerdo presentado a la Junta de regalías de derechos de autor ( CRB ) por la Asociación Nacional de Editores de Música ’ (la Nashville Songwriters […] Esta entrada Se…

SXSW Pierde la Demanda de Reclamación de Seguro Asociada a la Cancelación de 2020

PromocionMusical.es SXSW pierde su demanda de reclamación de seguro vinculada a su cancelación de la edición del festival en 2020 a causa de la pandemia.  Un juez federal acordó que la cobertura del seguro está excluida para los organizadores del festival SXSW por una demanda subyacente presentada por los titulares de entradas que buscan reembolsos después […] Esta entrada SXSW…

Drake y LeBron James entre Otros Demandados por $10M por el Documental «Black Ice»

PromocionMusical.es Drake, LeBron James entre otros se enfrentan a una demanda de $ 10 millones por los derechos de propiedad intelectual en el documental ‘Black Ice. Una próxima película documental financiada en parte por LeBron James, Black Ice se centra en los jugadores de hockey negros que lidian con el racismo sistémico en la liga de […] Esta entrada Drake…

Warner Music y Universal Music Demandadas por Infracción de Patentes de Audio HQ

PromocionMusical.es Warner Music Group y Universal Music Group se enfrentan a demandas por infracción de patentes sobre la tecnología utilizada por audio de alta resolución. Blue Spike LLC ( así como Blue Spike International y Wistaria Trading ) presentaron recientemente sus respectivas demandas ante los tribunales federales ( Nueva York para la demanda de WMG, California […] Esta entrada Warner…

Prince Estate Gana Juicio Contra Empresa que Quería Registrar «Purple Rain» para Bebida Energética

PromocionMusical.es Prince Estate gana el fallo de marca registrada contra la bebida energética ‘Purple Rain’ de Bang. Ahora Bang debe nombrar al producto como algo más Un panel de jueces en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos se pronunció a favor del patrimonio de Prince frente al intento de «Bang» la compañía […] Esta entrada Prince…

Los Abogados de Dua Lipa Rechazan Demanda por Infracción de Copyright por «Levitating»

PromocionMusical.es Los abogados de Dua Lipa se oponen a la demanda por derechos de autor por «Levitating», citando el «uso coincidente de bloques de construcción musicales básicos de Lipa.» Lo acontecido en las vistas judiciales revelaron que la defensa de Dua Lipa dijo que ella y su equipo de composición nunca habían escuchado las dos pistas […] Esta entrada Los…

El Acuerdo Phonorecords IV Elevará la Tasa de Regalías a los 15,35% en 2023-2027

PromocionMusical.es Los editores y compositores recibirán un aumento de la tarifa de los titulares de los servicios de streaming en virtud del acuerdo Phonorecords IV. La National Music Publishers’ Association (NMPA), la Nashville Songwriters Association International (NSAI), y la Digital Media Association (DiMA) han presentado oficialmente un acuerdo de conciliación para el procedimiento Phonorecords IV, que […] Esta entrada El…

Demandan a Mobile Fidelity Sound Lab por Proceso de Masterización Fraudulento

PromocionMusical.es Mobile Fidelity Sound Lab se enfrenta a una demanda colectiva por un supuesto proceso de masterización de discos de vinilo fraudulento. Adam Stiles, residente de Carolina del Norte quién haber comprado varias grabaciones de MoFi a lo largo de los añ,os recientemente presentó una denuncia a un tribunal federal de Illinois. Se dice que MFSL […] Esta entrada Demandan…

Google Demanda a Sonos por Infringir Patentes de Tecnología de Voz

PromocionMusical.es Después de la exitosa demanda de Sonos, Google ahora está demandando al fabricante del altavoz por la tecnología de control de voz. La medida sigue a la demanda exitosa de Sonos contra Google por al menos cinco patentes de Sonos. Como resultado de esa demanda, Google tuvo que cambiar la forma en que sus dispositivos […] Esta entrada Google…

El Caso de Maria Schneider vs YouTube Va Hacia Adelante

PromocionMusical.es El caso de la compositora ganadora del Grammy, Maria Schneider, frente a YouTube, va hacia adelante. La demanda de Schneider acusa a YouTube de crear su sistema de ID de contenido para trabajar a instancias de solo grandes titulares de derechos. Llama a YouTube un semillero de infracción de derechos de autor a través de […] Esta entrada El…

Travis Scott Enfrenta Nuevas Críticas del Abogado de una de las Víctimas de Astroworld

PromocionMusical.es Travis Scott enfrenta críticas del abogado de una de las víctimas de Astroworld tras pausar una actuación reciente sobre preocupaciones de seguridad. El rapero regresa lentamente a los espectáculos en vivo después de la tragedia en su actuación en el festival Astroworld del año pasado, lo que resultó en diez muertes y cientos de heridos. […] Esta entrada Travis…

Canadá Extiende el Derecho de Autor a 70 Años Tras el Fallecimiento del Autor

PromocionMusical.es Canadá ha extendido la protección de los derechos de autor a la vida del autor más 70 años, en comparación con los 50 años anteriormente vigentes. Impulsado por el Acuerdo Canadá-Estados Unidos-México ( CUSMA ), la extensión en la vida de los derechos de autor alinea a Canadá con el plazo de protección otorgado por […] Esta entrada Canadá…

Viagogo Duda de la Validez de la Multa del Regulador Italiano por $25M

PromocionMusical.es Viagogo ha emitido una declaración sobre la multa de un organismo regulador italiano de casi $ 25M por ignorar las leyes de emisión de entradas en el país. Anteriormente se informó sobre la multa de un organismo italiano por una cantidad que ascendía a nada menos que a 23,5 millones de euros. Los reguladores italianos […] Esta entrada Viagogo…

Ricky Martin Es Demandado por su Ex-Manager por $3M

PromocionMusical.es Ricky Martin se enfrenta a una demanda por incumplimiento de contrato de su ex manager, quien afirma que le debe millones en comisiones. La manager Rebecca Drucker presentó recientemente la demanda a un tribunal federal de California, nombrando como acusados a Ricky Martin, así como a las compañías ganadoras de dos Grammy. «Rebecca Drucker salvó […] Esta entrada Ricky…

Hipgnosis Se une a NMPA Contra Vinkle por Violación de Copyright

PromocionMusical.es Hipgnosis se ha unido a la demanda por infracción de NMPA contra la aplicación Vinkle de creación de video -, que supuestamente utiliza una variedad de música sin licencia. Esta entrada Hipgnosis Se une a NMPA Contra Vinkle por Violación de Copyright es contenido del blog PromocionMusical.es.…

Youtube Podría Ser Responsable por la Subida Ilegal de Contenido a su Plataforma

PromocionMusical.es Según un fallo en un tribunal alemán, plataformas como YouTube podrían ser consideradas responsables del contenido ilegal subido por los usuarios. El Tribunal Federal de Justicia de Alemania llegó a esta conclusión siguiendo el consejo del tribunal superior de la UE. TorrentFreak informa que varias demandas de responsabilidad se enviarán a los tribunales inferiores para […] Esta entrada Youtube…

Nueva York Prohibe los Costes Ocultos en las Entradas de Conciertos

PromocionMusical.es La legislación del estado de Nueva York prohibirá las tarifas ocultas en las entradas para conciertos. El proyecto de ley, que ya fue aprobado por el Senado estatal, requiere la divulgación de los precios «todo incluido» en la lista inicial de entradas y no varias páginas más adelante en el proceso de compra. La ley pendiente […] Esta entrada…

Mariah Carey Demandada por $ 20M por el tema «All I Want for Christmas»

PromocionMusical.es Seguro que sabes cuál es el éxito indiscutible de Navidad que encabeza las listas al final de cada año y que ha acumulado más de mil millones de transmisiones… Pues bien, Mariah Carey  ha hecho una fortuna al convertirse en la autoproclamada Reina de Navidad. Pero una nueva demanda presentada recientemente alega que la artista […] Esta entrada Mariah…

La RIAA Solicita a Discord Información de Usuarios por Supuestas Infracciones de Copyright

PromocionMusical.es La RIAA emitió la citación a Discord a finales de marzo, y los documentos legales correspondientes recientemente estuvieron disponibles para el público. Según la citación que la RIAA envió a Discord, el destinatario había sido «comandado» a enviar pruebas de la presunta infracción a la oficina de la organización comercial Washington, D.C. a las cinco […] Esta entrada La…

[Carta Abierta] La Música en Vivo Europea Pide Regulaciones Mas Estrictas sobre Reventa de Entradas

PromocionMusical.es Más de 130 organizaciones y representantes de todo el sector de la música en directo de Europa han firmado una carta abierta en la que piden a la Unión Europea (UE) que introduzca leyes más estrictas sobre la reventa de entradas online. La UE se encuentra actualmente en medio de la negociación de reglas para […] Esta entrada [Carta…

Contratos discográficos: ¿Qué aspectos legales debes conocer?

Por: RedacciónLa industria musical tiene muchos elementos importantes sobre todo en los aspectos legales, pero el contrato discográfico es la estrella legal en este aspecto. Sin embargo, hay varios contratos claves que están relacionados con la música, siendo los que más se usan: el contrato de management, el contrato editorial, el contrato de actuación, pero desde la experiencia se sabe…

Bob Dylan Responde a las Acusaciones de Agresión Sexual

PromocionMusical.es A mediados de 2021, Bob Dylan fue demandado por supuestos abusos a una menor en 1965. Ahora, el artista y su equipo legal han respondido oficialmente contra la denuncia, describiéndola como falsa, maliciosa, temeraria y difamatoria. Bob Dylan y sus abogados presentaron recientemente una respuesta a la demanda que se presentó en la Corte Suprema […] Esta entrada Bob…

Comienza el Juicio de Cardi B Contra una YouTuber por Difamación

Jorge Silva En marzo de 2019, Cardi B presentó una demanda por calumnias, injurias y difamación contra una YouTuber, así como contra una persona que afirma haber conocido a la artista antes de su carrera musical. Ahora, casi tres años después, el caso se dirige oficialmente a juicio. Cardi B, de 29 años, presentó la demanda ante […] Esta entrada…

Spotify Gana Demanda a Potify por Uso de Marca Registrada

PromocionMusical.es La Us Trademark Trial and Appeal Board se puso del lado de Spotify en una disputa de marcas registradas contra una compañía de software llamada ‘Potify’. [Puedes consultar la documentación legal del caso completa al final del artículo] La plataforma Potify permite a los dispensarios legales de cannabis comercializar y vender sus productos en línea. […] Esta entrada Spotify…

Se Presenta de Nuevo la Demanda por Pornografía Infantil a Nirvana por la Portada de «Nevermind»

PromocionMusical.es Durante la primera semana de enero de 2022, un juez federal desestimó la demanda de pornografía infantil presentada contra Nirvana por su portada del disco Nevermind por Spencer Elden, quien apareció en la portada del álbum cuando era un bebé. Ahora, el demandante de 30 años y su equipo legal han presentado una demanda enmendada. […] Esta entrada Se…

Marcas y Público Retiran el Apoyo a Travis Scott tras la Tragedia del Astroworld Festival

Jorge Silva Después de la tragedia del Festival Astroworld, las demandas se acumulan y los patrocinadores se retiran. Una nueva demanda masiva busca 2.000 millones de dólares por daños de Travis Scott, Drake, Live Nation, Apple y otros. La demanda fue presentada en nombre de 282 demandantes vinculados al trágico concierto de Astroworld donde fallecieron diez personas […] Esta entrada…

Tina Turner Vende Derechos Musicales a BMG

PromocionMusical.es Tina Turner ha vendido oficialmente una colección sustancial de intereses musicales a BMG, que tiene la intención de mantener y desarrollar su tesoro musical y salvaguardar su legado. BMG y Tina Turner, cuyo último documental atrajo a un número récord de espectadores, revelaron su acuerdo recientemente. Dicho acuerdo abarca la participación de artista de Tina […] Esta entrada Tina…

The Weeknd es Demandado por Infracción de Copyright por “Call Out My Name”

PromocionMusical.es En junio de 2020, la demanda por infracción de derechos de autor de Yeasayer contra The Weeknd concluyó oficialmente. Ahora, el creador de After Hours ha sido demandado de nuevo, esta vez en “Call Out My Name” de 2018. Suniel Fox y Henry Strange, los compositores, productores y multiinstrumentistas con sede en Los Ángeles, presentaron […] Esta entrada The…

Se Exculpa a Apple de Pagar una Multa de $308,5M por Infracción de Patente

PromocionMusical.es En marzo pasado, Apple fue multado con la cantidad de 308,5 millones de dólares por supuestamente infringir la patente de una empresa con sede en Texas con su tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) FairPlay y ahora, un juez ha desestimado la multa. Puedes leer al final de la noticias el documento de la […] Esta entrada Se…

4 Casos de Disputas entre Artistas y Sellos Discográficos

Sara Somolinos El fenómeno de los desacuerdos y enfrentamientos entre cantantes y sellos discográficos es una de las características más conocidas de la industria de la música debido a su volumen y a la polémica que generan. Personas que no son fanáticas de artistas o bandas saben que leyendas como Michael Jackson, Prince o Taylor Swift han […] Esta entrada…

Acerca del Caso de Fraude fiscal de Shakira de €14,5M

PromocionMusical.es Un juez español ha encontrado “pruebas suficientes” para seguir adelante con un caso de fraude fiscal multimillonario que involucra a la artista Shakira. Medios como El País, han informado recientemente que el caso de evasión de impuestos contra Shakira, que, según los fiscales, ha vivido “regularmente” en España desde 2012, parece probable que vaya a […] Esta entrada Acerca…

Sony Music Demanda por Infracción de Copyright a Gymshark (Empresa de Ropa Deportiva)

PromocionMusical.es Sony Music Entertainment ha presentado una demanda contra Gymshark, empresa de indumentaria deportiva con sede en Solihull, Inglaterra. El sello discográfico, junto con Sony Music Entertainment US Latin, Zomba Recording, el desaparecido LaFace Records (cuyo catálogo es gestionado por RCA), Arista Records entre otros, presentaron recientemente la demanda a un tribunal federal de California por […] Esta entrada Sony…

LA CRB Anuncio Mayores Tasas de Regalías de Transmisión por Internet para 2021-2025

PromocionMusical.es La Copyright Royalty Board (CRB) ha revelado oficialmente un aumento en las tasas de regalías de transmisión por Internet para el período 2021-2025. Se ha dado a conocer recientemente la decisión de la CRB, que actualmente está formada por el Juez Principal Feder, el Juez Strickler y el Juez Ruwe, sobre las tasas de regalías […] Esta entrada LA…

Las Major Exigen Registros de Datos a FLVTO.BIZ

PromocionMusical.es Como parte de una demanda contra el Stream Ripper ruso FLVTO.biz, los sellos major están buscando registros de usuarios. Los sitios de stream ripping FLVTO.biz y 2conv.com fueron demandados en 2018 por permitir a los usuarios “rippear” archivos mp3s procedentes de YouTube. Por su parte, Universal, Warner y Sony se unieron para lanzar una demanda […] Esta entrada Las…

Derechos de autor: Aspectos legales sobre las canciones y los cantantes

Por: RedacciónCuando se crean canciones en España los autores quedan amparados por la Ley de Propiedad Intelectual de manera instantánea, y aunque se reconocen los derechos de autor la recomendación es registrar la obra sin perder tiempo. Actualmente se han presentado muchas querellas con respecto a derechos de autoría sobre letras, compases y melodías de canciones que han sido éxitos…

Cox Communications Apela Veredicto de $1.000M por Infracción de Copyright

PromocionMusical.es Cox Communications ha apelado oficialmente el veredicto de piratería de música de 1.000 millones de dólares que un jurado le impuso en diciembre de 2019. En resumen, la confrontación subyacente en la sala del tribunal comenzó en 2018, cuando las principales discográficas acusaron a Cox Communications de beneficiarse de una infracción masiva de derechos de […] Esta entrada Cox…

La Adquisición de AWAL por parte de Sony Music a Revisión

PromocionMusical.es A principios de febrero de 2021, Sony Music dio a conocer un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de distribución y servicios del sello AWAL de Kobalt (así como Kobalt Neighboring Rights) por 430 millones de dólares. Ahora, sin embargo, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) está investigando oficialmente la compra. […] Esta entrada La…

ByteDance Es Demandada por Infracción de Copyright en Código

PromocionMusical.es Beijing Meishe Network Technology Company, proveedor de servicios de solución total de video y audio inteligente, ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor contra ByteDance, así como contra la aplicación TikTok. Meishe presentó recientemente la demanda a un tribunal federal de Texas. En el documento se explica que Meishe registró los 18 […] Esta entrada ByteDance…

IFPI Emprende Acciones Legales Contra VIMEO en Italia

PromocionMusical.es La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) está entablando acciones legales contra Vimeo por el supuesta fallo en prevenir la aparición de música sin licencia en su plataforma del servicio de intercambio de videos con sede en la ciudad de Nueva York. La IFPI reveló su acción legal, cuyos detalles precisos aún no están […] Esta entrada IFPI…

El Ocio Nocturno Escocés Inicia Acciones Legales Contra el Gobierno por Restricciones Covid

PromocionMusical.es Los principales operadores de música en vivo, clubes de baile y entretenimiento de Escocia están listos para iniciar acciones legales contra el gobierno del país por las restricciones legales impuestas actualmente a los negocios de hotelería y ocio nocturno. La Night Time Industries Association (NTIA) de Escocia dijo que las restricciones de COVID-19 ya no […] Esta entrada El…

Representantes de EE.UU. Demandan Investigar a Live Nation y Ticketmaster

PromocionMusical.es Los representantes de Estados Unidos han instado al presidente Joe Biden a que investigue más a Live Nation y su decreto de consentimiento extendido con Ticketmaster señalando sus prácticas potencialmente injustas, engañosas y anticompetitivas. En una carta dirigida al Fiscal General Merrick Garland y a a la presidenta interina de la Comisión Federal de Comercio, […] Esta entrada Representantes…

Asistentes al Fyre Festival Recibirían $290 Según la Última Sentencia

PromocionMusical.es Ha sucedido un nuevo capítulo en la infame historia del Fyre Festival. Los abogados del Fyre Festival, así como los abogados de 277 personas que compraron entradas para el evento finalizaron recientemente el acuerdo, según una nueva sentencia de la corte de bancarrotas. Según el acuerdo, los demandantes que intentaron disfrutar del festival de música […] Esta entrada Asistentes…

Maria Schneider y Pirate Monitor Demandan a Youtube por Discriminación en Content ID

PromocionMusical.es En julio pasado, la profesional de jazz ganadora del Grammy Maria Schneider nombró a YouTube en una demanda colectiva por presuntamente discriminar a ciertos creadores con su programa Content ID. Ahora, Schneider ha pedido formalmente a la plataforma propiedad de Google que divulgue una lista de los avisos de eliminación que ha recibido, así como […] Esta entrada Maria…

¿Cuántos Datos Personales Recopilan las Apps de Música?

PromocionMusical.es ¿Cuánta privacidad tienes con las apps de streaming música? La nueva política de privacidad de Apple nos ayuda a averiguarlo. La nueva política de privacidad de Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones a revelar cuántos datos recopilan. También debe informar a los usuarios qué datos se comparten potencialmente con terceros. Al usar las nuevas […] Esta entrada ¿Cuántos…

YouTube Vence Legalmente al Sitio de Stream-Ripping YoutubeConverter.io

PromocionMusical.es YouTube se ha apoderado oficialmente del dominio de la plataforma de extracción de transmisiones Youtubeconverter.io. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de las Naciones Unidas dictaminó recientemente la transferencia de Youtubecoverter.io a YouTube, que presentó formalmente la queja al Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI el 23 de diciembre de 2020. […] Esta entrada YouTube…

Rechazada la Demanda de Pro Music Rights contra Apple

PromocionMusical.es Un juez ha desestimado oficialmente la demanda de colusión de Pro Music Rights contra Apple, que, junto con Spotify, SoundCloud, Amazon y muchos otros, fue nombrada en la demanda en marzo de 2020. Pro Music Rights (PMR) sostuvo en la presentación inicial que los acusados habían “celebrado un acuerdo ilegal, combinación y / o conspiración […] Esta entrada Rechazada…

Demandan a Bob Dylan por $7,25M por la Venta de su Catálogo a Universal Music

PromocionMusical.es Aproximadamente seis semanas después de vender todo su catálogo a Universal Music Publishing Group, en un acuerdo que supuestamente valía más de $ 300 millones, Bob Dylan se enfrenta una demanda de $ 7,25 millones de Jacques Levy. La esposa de Jacques Levy, Claudia Levy, presentó recientemente la demanda multimillonaria contra Bob Dylan a la […] Esta entrada Demandan…

Celine Dion Pierde Batalla Legal de $13M Contra su Ex-Agente

PromocionMusical.es Celine Dion ha perdido su batalla legal de $ 13 millones contra la agencia de talentos global ICM Partners y su ex agente, Rob Prinz. El Comisionado Laboral de California falló recientemente a favor de ICM Partners. En resumen, Celine Dion y Rob Prinz comenzaron a trabajar juntos hace casi tres décadas, en 1989, cuando […] Esta entrada Celine…

Empresas de Stream Ripping Demandan a la RIAA

PromocionMusical.es A mediados de octubre, el gigante del stream ripping FLVTO.biz presentó una petición oficial a la Corte Suprema en en la sala de audiencias de confrontación con la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos. Ahora, la RIAA ha sido demandada por  Yout, otra empresa de stream-ripping. Yout, con sede en Hartford, […] Esta entrada Empresas…

Derechos de Autor

PromocionMusical.es Los derechos de autor, la propiedad intelectual, el copyright son uno de los aspectos más importantes a la vez que más complicados de entender para los usuarixs en general y los creadores en particular. Es por ello que desde PromocionMusical.es hemos creado este extenso artículo para dejarte claro los conceptos más importantes. © Qué Son […] Esta entrada Derechos…

TikTok Demandada Por Infracción de Patente

Jorge Silva Además de enfrentarse a la prohibición en EE.UU. con su inminente compra por parte de Oracla, TikTok ha sido señalada en otra demanda por infracción de patente. El demandante es una aplicación de video centrada en la narración llamada 10Tales, quién presentó recientemente la demanda por infracción de patente a un tribunal federal de Texas. […] Esta entrada…

TikTok Demandada Por Infracción de Patente

Jorge Silva Además de enfrentarse a la prohibición en EE.UU. con su inminente compra por parte de Oracla, TikTok ha sido señalada en otra demanda por infracción de patente. El demandante es una aplicación de video centrada en la narración llamada 10Tales, quién presentó recientemente la demanda por infracción de patente a un tribunal federal de Texas. […] Esta entrada…

Arsames, la Banda de Metal Iraní Condenada a 15 Años de Prisión Escapa del País

PromocionMusical.es Un mes después de recibir una sentencia de 15 años de prisión por crear y tocar música heavy metal, los miembros de la banda iraní Arsames tuvieron que escapar de su país natal. Recientemente, Arsames reveló que decidieron partir de la república Islámica para evitar cumplir esta sentencia desconcertante, la cual fue dictada por una […] Esta entrada Arsames,…

Tracy Chapman Demanda a Nicki Minaj por Violación de Derechos de Autor por la canción “Sorry”

PromocionMusical.es La actual demanda entre Tracy Chapman y Nicki Minaj podría generar grandes consecuencias para la industria de la música – según el abogado de Minaj. Poco tiempo después del lanzamiento del album Queen en 2018, Nicki Minaj y Funkmaster Flex trabajaron en una canción. Esta canción, titulada “Sorry”, contaba con la participación de Nas y […] Esta entrada Tracy…