Categoría: videotutoriales

Orobroy

David Peña Dorantes (Lebrija, 1969) es un conocidísimo compositor y pianista gitano español que con 14 años compuso Orobroy. Desde entonces no ha parado de dar conciertos por todo el mundo. En esta pieza, el piano se fusiona con las voces de un coro de niñas que cantan en caló, lengua variante del romaní utilizado por el pueblo gitano. La palabra "orobroy" significa…

Stand by me, de Ben E. King

¡Seguimos avanzando con los ukeleles! Nos estrenamos en el D DU UDU con este clásico de Ben E. King de 1961, versionado por multitud de intérpretes, desde John Lennon hasta Muhammad Ali.Dificultad: FácilAcordes: C Am  F G7Patrón de acompañamiento rítmico: D DU U DUD = Down (abajo)U = Up (arriba)Os dejo también este videotutorial para resolver dudas y una tabla de…

Stay with me, de Sam Smith

Después de las vacaciones, en tercero hemos empezado a aplicar todo lo que sabemos de música para aprender a tocar el ukelele. ¡Llevamos dos días con el instrumento y esto ya suena!Os dejo un par de vídeos para trabajar en casa esta semana. El primero, el ukeoke que hemos empezado a ver la semana pasada en clase: Stay with me. Dificultad:…

Haciendo música en Minecraft

Manuel Cabrera, de 3º B, me compartió antes de irnos de vacaciones un vídeo muy chulo del tema de The Mandalorian hecho con código en Fortnite. Yo no he jugado a Fortnite (no me gusta mucho), pero sí que conocía bien los bloques musicales de Minecraft, así que le envié unos tutoriales muy buenos de Leti Ahumada para aprender a crear…