Categoría: Bernstein

LEONARD BERNSTEIN

TAL DÍA COMO HOY NACIÓ EL GRAN LEONARD BERNSTEIN. UN PECULIAR VALS, EN COMPÁS DE 7/8; SIEMPRE ME ACORDARÉ DE QUE SE LO ESCUCHÉ EN MADRID, EN 1984, DIRIGIENDO A LA FILARMÓNICA DE VIENA...…

Relación alfabética de pianistas y/o compositores que dejaron grabaciones

Isaac Albéniz, imagen poco frecuenteEn buscadores de vídeo y audio poniendo sus nombres y "plays" podrás iniciarte en el conocimiento de sus prácticas interpretativas. Ejemplo: "Falla plays Falla". Sumérjete en este apasionante mundo de cómo los compositores entendían su propia música. Muchos de ellos usaron el método del "piano roll" o "pianola", busca también por estas palabras clave o por…

Mahler. Des Knaben Wunderhorn. Bernstein. Ludwig. Berry. 1968. DEP Christa.

En homenaje a una de las más geniales cantantes de la historia. DEP Christa (Berlín, 16 de marzo de 1928-Klosterneuburg, 24 de abril de 2021).Gracias por todo. Has hecho la vida más bonita a muchísimas personas.Los ángeles te acompañarán siempre.MahlerDes Knaben WunderhornCanciones sobre poemas de Des Knaben Wunderhorn de Achim von Arnim y Clemens BrentanoLeonard Bernstein, pianoChrista Ludwig, mezzosopranoWalter…

Shostakovich. Sinfonía nº 7. Bernstein. Boston Symphony Orchestra. 1948.

 Estimados amigos espero que disfruten de este pequeño tesoro que dejamos esta noche. Muchos ya conocen mi profunda admiración por Bernstein que arranca de hace ya muchos años y que sigue manteniéndose a día de hoy y con registros como el presentado, digamos, se ayuda a mantener.Un verdadero placer escuchar esta recreación del joven Bernstein con 30 años, acompañado…

Dvorák. Schumann. Conciertos para Violonchelo. Bernstein. Orquesta Filarmónica de Israel. Orquesta Filarmónica de Viena. 1988. 1985.

 Estimados amigos para disfrutar de la bellísima voz del violonchelo nada mejor que dos de las más reconocidas oras para el mismo, los dos bellísimos conciertos de Dvorák y de Schumann servidos en esta ocasión con profunda calidez y emotividad por Bernstein y el gran chelista Mischa Maisky (gran colaborador del maestro Lenny).El Concierto para violonchelo y orquesta compuesto…

Brahms. Integral Sinfónica. Bernstein. Orquesta Filarmónica de Viena. 1981. 1982.

 Buenas noches queridos amigos.Les dejo con todo el cariño del mundo una de las integrales sinfónicas a las que más cariño le tengo. La maravillosa aproximación que realizó el maestro Bernstein a la obra sinfónica de Brahms al frente de los filarmónicos vieneses es una verdadera obra de arte.Integrales de Brahms hay muchísimas y realmente todas de una calidad…

VOLTAIRE

TAL DÍA COMO HOY, NACIÓ  VOLTAIRE, NADA MENOS...EL GRAN BERNSTEIN COMPUSO UN MUSICAL SOBRE LA OBRA "CÁNDIDO, O EL OPTIMISMO":…

LEONARD BERNSTEIN

TAL DÍA COMO HOY MURIÓ EL GRAN LEONARD BERNSTEIN.ESE DÍA, EN MADRID, EN LA CALLE CONDE DUQUE, COMPRÉ EL PERIÓDICO, Y ME ENCONTRÉ CON LA NOTICIA... EN FIN...…

LEONARD BERNSTEIN

TAL DÍA COMO HOY MURIÓ EL GRAN LEONARD BERNSTEIN.ESE DÍA, EN MADRID, EN LA CALLE CONDE DUQUE, COMPRÉ EL PERIÓDICO, Y ME ENCONTRÉ CON LA NOTICIA... EN FIN...…

CANDIDE

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ "CANDIDE, VERSIÓN DEL 82",DEL GRAN LEONARD BERNSTEIN.…

CANDIDE

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ "CANDIDE, VERSIÓN DEL 82",DEL GRAN LEONARD BERNSTEIN.…

WEST SIDE STORY

TAL DÍA COMO HOY SE ESTRENÓ "WEST SIDE STORY", DE LEONARD BERNSTEIN.…