Día: 30 de marzo de 2015

LA ESCALA CROMÁTICA

Es una escala que va de semitono en semitono y para construirla podemos utilizar tanto los sostenidos como los bemoles además de las notas naturales.

Audios para estudiar

Ya están disponibles los primeros audios de ayuda para estudiar en casa y que también vamos a usar para los ensayos por secciones.De momento, se pueden escuchar las versiones midi de todas las escenas como guión; están en mp3 y se pueden descargar o escuchar directamente desde el reproductor de Google Drive. Iremos subiendo en los próximos días los…

Jimmy Fallon y Robert Dick

Hace poco más de una semana, saltaba la noticia por las redes sociales de que Jimmy Fallon, presentador del "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", se metía con Robert Dick en una sección de su late night show. El vídeo es el siguiente y podéis saltar al minuto 2:18 que es cuando menciona su nuevo libro: "The Other Flute".Bien, lo…

TEMAS DE DISNEY para acompañar clases de Danza :)

Hola a tod@s!Si trabajáis cómo pianistas acompañantes de danza de Enseñanzas Elementales, creo que puede ser muy interesante y motivador para los alumnos tocar temas que ellos conozcan, y una buena opción, creo yo que puede ser hacer adaptaciones de los temas de las películas de DISNEY.Siempre debemos recordar que tenemos que tocar las piezas de modo que se…

TONO Y SEMITONO

La diferencia de altura existente entre dos grados conjuntos (seguidos) de una escala se miden en tono o semitono (medio tono).Para entender esto mejor nos fijamos en el teclado y veremos que el semitono se encuentra entre las dos notas que no tienen tecla negra en medio.

OLYMPICA (JAN VAN DER ROOST)

OLYMPICA es una obra del compositor Belga Jan Van der Roost, que pertenece al repertorio original para Banda. Es una composición llena de alegría, fuerza y brillantez, como todas las obras del compositor Belga. La versión viene de la mano de la Tokyo Kosei Wind Orchestra.…