Mes: febrero 2015

Capítulos de REDES sobre EDUCACIÓN:

Hola a tod@s!He realizado una recopilación de diferentes programas de REDES que hablan sobre la EDUCACIÓN e INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada a el aula. Espero que os gusten!Son todos muy interesantes!Un saludo :) …

La plantilla de Brundibár – Guitarra

Hoy os presentamos a Cristina y Cecilia, nuestras guitarristas. Las dos permanecerán estables en sus puestos durante toda la ópera.La parte guitarrística de nuestro Brundibár está pensada para ser interpretada por dos guitarras. Aunque tocan la misma partitura, suelen desdoblarse en los pasajes más comprometidos. La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada compuesto de una caja de madera, un…

3º Enfocando el Sonido

Queridos y queridas... vuelve ¡¡¡Enfocant el So!!!Del 20 al 15 de Julio en Barcelona.Tenéis toda la información en el apartado "Enfocando el Sonido" que podéis encontrar en la parte superior de esta misma página.

VÍDEO: ACOMPAÑAR CLASES DE DANZA ESPAÑOLA

Hola a tod@s!En la entrada del 24 de Enero del 2014, titulada "Libros y composiciones para el acompañamiento de clases de danza", cito un libro muy interesante para acompañar CLASES DE DANZA ESPAÑOLA. Podeís consultarlo.El libro es el siguiente:“El piano en la Danza española. Investigación musicológica y composiciones musicales para la escuela bolera y danza estilizada.” Los autores de estos…

Voz salud- VICTOR GIL- PALAU DE LES ARTS VALENCIA

Entrevista con Victor Gil, Director del Programa Didáctico del Palau de les Arts en Valencia. ¿Es posible generar el interés por la ópera en los más pequeños? ¿Y en los adultos? ¿Cómo se hace? La magia del maestro de primaria, llevada a un gran espacio artístico. Programa Voz y salud. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Do Fa Radio,…

Leyendo el segundo acto

Durante las dos próximas sesiones seguiremos con la lectura del segundo acto. Los ensayos se realizarán divididos por secciones.Las cuatro primeras escenas ya están prácticamente vistas. Ahora nos toca montar las escenas 5 y 6. ¡Y la 5 tiene tela! Menos mal que con buen humor todo sale mejor. ;)…

Voz y salud- EVA JUAREZ

Entrevista con Eva Juárez, la gran soprano leonesa especializada en Ópera barroca española. Inteligente y vitalista, nos pone al día de sus proyectos profesionales y de su labor como profesora de Canto del Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, y de su nuevo trabajo discográfico 'Lágrimas, amor...' Programa Voz y salud. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano.…

El Despertar de las Pasiones

Concierto en Sevilla.El despertar de las pasionesEl Sturm und Drang (en español ‘tormenta e ímpetu’) fue un movimiento literario,que también tuvo sus manifestaciones en la música y las artes visuales, desarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII. En él se concedió a los artistas la libertad de expresión a la subjetividad individual y, en particular, a…

Dictado para 4º GE número 11 (14 -15)

Esta semana viajamos al Barroco con un "menuet" de un compositor que todos conocéis: Georg Friedrich Händel. Escucharéis dos voces, pero solo debéis escribir la más aguda (en algunos momentos bastante aguda, por cierto...). Son ocho compases y enseguida distinguiréis el compás, tan propio de esta danza... Oídos y orejas de 4º:  ¡A trabajar... Y felices días de Carnaval!! Dictado…

Cantatas Italianas

Mañana, 12/02/ 2015, en Sevilla.   Jorge E. García Ortega, contratenor. Ana López Suero, traverso. Leonardo Luckert, violonchelo. Ana Moreno Aranda, clave.

Voz y salud- FERNANDO TURINA

Entrevista con Fernando Turina. Nieto del compositor Joaquín Turina, es un reputadísimo pianista especializado en el acompañamiento vocal. Nos da a conocer su proyecto docente como Director de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Programa Voz y salud. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Dictado para 4º GE número 10 (14 -15)

Hola a todos! El dictado de esta semana es la melodía de una alborada. Comienza en anacrusa y son ocho compases... muuuy fácil. El próximo viernes corregimosFeliz finde!! Dictado 18 4ºGE by henar…

La plantilla de Brundibár – Piano

Hoy os presentamos a Elisa y a Sofía, nuestras pianistas. La parte pianística de nuestro Brundibár está escrita para piano a cuatro manos. Elisa toca "primo" y Sofía "secondo". Las dos permanecerán estables en sus puestos durante toda la ópera.Para quiénes no lo sepan, el piano es un instrumento de cuerda. En su interior, unas cuerdas larguísimas son percutidas por…

Dictado para 4º GE número 9 (14 -15)

Hola a todos!Un poquito tarde, pero aquí llega el dictado de esta semana... Se trata de un menuet del Album de Ana Magdalena, del compositor J.S. Bach, conocido por todos vosotros. Sólo tenéis que escribir la voz más grave, en clave de fa.Como tenemos menos tiempo que otras veces, en esta ocasión hay pistas...- Compás de 3/4- Tonalidad de Re…

12º CONCURSO "JÓVENES INTÉRPRETES" CURSO 2014-2015

El miércoles, 28 de Enero, se celebró en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón el 12º Concurso de "Jóvenes Intérpretes" del Curso 2014-2015, donde alumnos destacados de los curso 5º y 6º de las enseñanzas profesionales del Centro muestran todas sus habilidades en la interpretación tanto de instrumentos como la de su propio cuerpo, en…

Curso Saxofón R.C.P.M. de Almería

Curso de Saxofón en el R.C.P.M. de Almería Del 23 al 25 de marzo Miradas Cruzadas Es un dúo de jóvenes saxofonistas, Andrés Castellani(Argentina) y Olivier Duverger (Francia), reunidos por la música actual. Dos miradas, dos caminos, dos orígenes distintos que se cruzan con el objetivo de hacer conocer tanto las riquezas sonoras del saxofón como las miradas que los…

CONCERTO IN B FLAT MAJOR (JOHANN STAMITZ)

Una auténtica joya del repertorio clarinetístico interpretado por la clarinetista Jaehee Choi. Compuesta por Johann Stamitz, padre de Carl y Anton Stamitz, el cuál fué una pieza fundamental en la transición del período barroco al período clásico.…

DEREITOS HUMANOS 2014

Ola clarinetistas!Aquí tedes algunhas fotografías da actuación do pasado 10 de Decembro, onde tivemos o pracer de participar na conmemoración do Día dos Dereitos Humanos, celebrada no auditorio do Conservatorio xunto co coro infantil do CMUS Xoán Montes.Ata a próxima!!!…

Voz y salud- PILAR LIRIO

Entrevista con Pilar Lirio, Presidenta de la Asociación Española de Profesores de Canto, AEPC. ¿A qué esperamos los Profesores de Canto para asociarnos? Pilar Lirio, soprano e investigadora, lidera además los proyectos Digital Voice Teachers, Hispasong y Voz sin barreras. Programa Voz y salud. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la…

LAS LÍNEAS ADICIONALES

Son unos signos que usamos para poder escribir las notas que se salen del pentagrama, ya sea por agudas o por graves.Estos signos se representan con una línea horizontal un poco mayor que la cabeza de la nota.Cuando las notas se salen del pentagrama por agudas, las líneas se van colocando en la mitad de la nota o por…

EL CIFRADO AMERICANO

El cifrado Americano, también llamado cifrado Inglés o cifrado Anglosajón es una manera de representar las notas musicales por medio de las letras del alfabeto.Este sistema nombra las notas de la siguiente manera:A: la.B: si.C: do.D: re.E: mi.F: fa.G: sol.El cifrado Americano también se utiliza para nombrar las tonalidades y/o acordesG: Sol Mayor.Gm: Sol menor.…