Mes: septiembre 2014

Audiciones del Aula de Viola da Gamba 2014 – 2015

Quedan anuladas las de audiciones de Viola da Gamba, Violonchelo, Música de Cámara y Estudio de Tratados Históricos durante todo el curso 2014 - 2015 por cambio de profesor. Buen comienzo de curso!

Educación auditiva: webs de referencia

A continuación os dejo varias herramientas online con las que trabajar las capacidades auditivas. Para acceder a las mismas sólo tenéis que hacer clic sobre la imagen correspondiente.1. Teoría.com. Probablemente, la más completa de todas. En esta página podréis encontrar todo tipo de dictados (rítmicos, melódicos, armónicos) ordenados en dificultad creciente y otras muchas herramientas relacionadas con la teoría musical. En…

Comienzo de un nuevo curso

Un año más comenzamos nuestra rutina habitual de curso. Para los recién llegados, este blog está concebido como una página de información y comunicación, donde se incluirán materiales educativos trabajados en clase y noticias de interés para las asignaturas.Esperemos que, un año más, continuemos esta senda juntos.¡Buen curso!…

Voz y salud- ANTONIO LOPEZ SERRANO

Entrevista con Antonio López Serrano, repertorista. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Fechas de entrega de los trabajos de Historia del Pensamiento Musical y Pedagogía Musical [ACTUALIZADO]

Fechas de entrega de los trabajos de Historia del Pensamiento Musical:Texto 1. PLATÓN: Selección de textos sobre música3 de octubreTexto 2. ARISTÓTELES: Selección de textos sobre música31 de octubreTexto 3. Henry RAYNOR: Historia social de la música (selección) / Karl A. HARTMANN: Simplicius Simplicissimus (a elegir)14 de noviembreTexto 4. Jean-Jacques ROUSSEAU: Carta sobre la música francesa28 de noviembreTextos optativos:5 de…

Sébastian Jacot

Sébastian Jacot ha sido, para mí, uno de los grandes descubrimientos flautísticos de los últimos años. Hace tiempo que escucho sus vídeos en youtube y es uno de los flautistas que más me inspira. Desde aquí, la más sincera enhorabuena por el reciente primer premio en el Concurso Nielsen.Os dejo con un vídeo suyo, colgado en youtube en el año 2014,…

Cortometrajes musicales de animación

Dedicamos la entrada de esta semana a los cortometrajes musicales de animación. Los cortos tienen la magia de contarnos en unos pocos minutos una historia que nos traslada a lugares remotos y, especialmente los que ahora vamos a ver nos harán reflexionar sobre distintos aspectos de la música en la sociedad. ¡Espero que los disfrutéis! TOCAR EL PIANO (2013) El…

CON LA MÚSICA TAMBIÉN PODEMOS SER GENEROSOS

Hola a todos,en épocas difíciles como la que vivimos actualmente, la crisis implica vivir momentos de escasez y en muchas ocasiones las dificultades económicas, nos llevan a dejar de lado u olvidarnos de uno de los valores más importantes que tenemos como seres humanos que somos: LA GENEROSIDAD.Ser generoso es dar o compartir con los demás algo que para nosotros…

Voz y salud- EDUARDO LUCAS BUESO

Entrevista con el Dr. Eduardo Lucas Bueso, otorrino y biógrafo de Alfredo Kraus. Homenaje a Alfredo Kraus. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Ciclo de grandes Solistas: Maurice André

Hola a todos este jueves volvemos con una de las grandes figuras del siglo XX como solista. Tuvo una infancia difícil y humilde, no podemos olvidar que este genio de la trompeta alternaba sus lecciones musicales de su padre, con el trabajo en la mina. Según algunas fuentes, a los 18 años, aquejado de una enfermedad pulmonar, consigue entrar en…

MasterClass 4-5 Octubre 2014. Helena Satué. Passatges orquestrals i repertori clàssic

MASTERCLASS Helena SatuéPassatges orquestrals i repertori clàssic4 i 5 d'octubre del 2014Conservatori Municipal Mestre Montserrat de Vilanova i la Geltrú.L’objectiu d’aquest curs és treballar amb la professora de prestigi Helena Satué un repertori molt específic com el que es demana a les audicions d’orquestra per tal que els alumnes puguin aprofundir en les característiques d’aquest repertori.El curs està adreçat…

LA MEMORIA

Hola a todos,el post de este lunes trata sobre la memoria y el proceso de memorización, esperamos que os resulte de utilidad.La memoria podría definirse como la capacidad para almacenar, retener y recordar información que posteriormente podemos recuperar y utilizar. Esta constituye la espina dorsal de la mente del ser humano, ya que los recuerdos determinan nuestra personalidad y condicionan…

Desarrolla tu imagen como artista en Internet

Empieza el nuevo curso y es momento de los buenos propósitos. Si te has propuesto tomarte enserio esto de las redes sociales y quieres empezar a desarrollar tu imagen como profesional a través de internet, este post te va a interesar. La información que hay sobre ti en internet, y especialmente en las redes sociales, se han convertido en la…

Beatbox: ¿Instrumento universal o elemento del hip hop?

Hola a todos, hoy en el vídeo de los jueves vamos incluir un poco de polémica, además de intentar divertir y ayudar a conocer el BeatBox.¿Que es?Es la habilidad de imitar sonidos con la boca, principalmente cajas de ritmos. Aunque tambien se usa como base rítmica para improvisar rap en la calle. Es considerado por muchos el quinto elemento del…

¿SOMOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE?

Hola a todos,sabemos que es Lunes y hoy no toca vídeo, pero tras ver la reflexión que hace el actor Elio González sobre la figura del artista y su mundo, no podíamos retrasar ni un día más esta entrada...Según Elio el artista no es que quiera ser artista, si no que simplemente necesita ser así, de la misma manera…

Talleres para niños – Crear en familia

Talleres para Niños – Crear en Familia Continúan los talleres y quedan algunas plazas libres,para niños de 1 año, de 2 y de 4 a 6.  Mi pequeño Planeta. (http://www.mipequeplaneta.es/talleres-cursos/talleres-para-ninos/) Os esperamos !!!!!!!Talleres para niños Escuela Infantil  Dirección: Calle Golfo de Salónica,  63-28033 MadridTeléfono de contacto: 917 66 02 17talleresaliciarita@gmail.com   HORARIOS: LUNES: Música para bebés: 1 a 2 años 17.00 17.45 (Alicia) Música y artes plásticas. (Alicia…

Ciclo de grandes directores 1# Sergiu Celibidache

Hola a todos, ya estamos de vuelta y volvemos con proyectos ambiciosos a todos los niveles. A nivel musical con nuestros conciertos y grabaciones y a nivel divulgativo e intelectual, a través de una mayor frecuencia y difusión de nuestros post.En "el vídeo de los jueves" comenzaremos con un ciclo de grandes directores y otro de grandes solistas. El planteamiento de…

Volver al trabajo… ¡LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN

Hola amigos,¿Que tal el verano? Nosotros, tras este paréntesis vacacional retomamos el blog. Regresamos con nuevos proyectos, ilusiones y expectativas que esperamos funcionen en esta nueva etapa.Y que mejor manera que dar unos pequeños consejos para superar la DEPRESIÓN POST VACACIONAL.El estrés post vacacional es un síndrome que experimentan muchas personas una vez que finalizan sus vacaciones y se incorporan…

Música clásica… ¡de verano!

El sol se pone en la capital española. La temperatura es agradable en las cercanías de los Jardines de Sabatini y hay unas vistas fantásticas del Palacio Real, un escenario perfecto para pasar las noches madrileñas. En efecto, no se equivocan, las noches de Sabatini están amenizadas por diferentes espectáculos de música clásica. En esta edición de Los Veranos de…