Mes: agosto 2014

Bon inici de curs

Comencem un nou curs amb molta energia i amb ganes de tornar a fer música.El proper 3 de setembre a les 17:00 repartirem els horaris d'aquest curs i us explicaré amb detall les activitats que tenim programades per aquest curs.Ens veiem…

¿En qué redes sociales debería estar presente?

Hoy en día ya son varios millones de personas las que utilizan las redes sociales cada día. Esta potente herramienta de comunicación ha revolucionado la manera en que nos relacionamos y comunicamos con los demás. Aprovecharlas al máximo puede posicionarte un paso por delante de tu competencia. ¿Sabes sacarles partido? Tener presencia en las redes sociales no solamente es abrir…

El Fenómeno Finlandés

No olviden leer las indicaciones que están abajo del video No olviden que en Clásica el código de la materia es LMU y en Moderna LEM. Haz click en el enlace http://www.jotformz.com/form/42244107851651 Luego de llenar el WebQuest haz click en Send Now, gracias…

Soy músico. ¿Por qué me interesa el Social Media?

La forma que tenemos de relacionarnos con las personas ha cambiado en los últimos años. ¿Por qué resistirse a aceptar estos cambios? ¿Por qué no tratamos de aprovechar todo el potencial que tienen las redes sociales? Según el V Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain para el año 2013, la tasa de penetración de la sociedad española…

Notación musical con MuseScore: MuseScore SongBook para iOS y Android rediseñada.

Notación musical con MuseScore: MuseScore SongBook para iOS y Android rediseñada.: MuseScore acaba de liberar la actualización de su lector de partituras para tablet ahora llamado MuseScore SongBook Android: http://musescore.com/android  iOS (iPad, iPhone): http://musescore.com/ipad Leer más: Notación musical con MuseScore: MuseScore SongBook para iOS y Android rediseñada.…

Día 13. El día de antes.

Entrábamos a desayunar por la mañana y nos decían los más pequeños: “¡Mira, Christophe y Marcella!” A lo que otros respondían: “¡Noooooooo! Son Paula y Nausica…” Así ha empezado el día después de La Coz y el día de antes de nuestro gran estreno. Nos hemos puesto con el penúltimo ensayo general y todo ha salido bastante rodado. ¡Qué gusto!…

Día 12. La Coz

¡Buenos días! Ayer os dejamos sin el post del día porque acabamos tardísimo y no podíamos más… ¡Pero empecemos por el principio! Nos levantamos puntuales como siempre y, a diferencia del día anterior, a las nueve estábamos todos desayunando. Después, nos fuimos a nuestro escenario y empezamos con el primer ensayo general. Hacía un día precioso y aprovechamos para grabar…

Día 11. Ensayos generales

Amaneció Molingordo en silencio, más del habitual. Llegaron las 9 de la mañana y en el comedor no había nadie. ¿Y los alumnos? Poco a poco fueron apareciendo y a y diez estábamos todos… ¡Demasiada juerga por la noche, me temo! O tal vez, demasiadas emociones; dejémoslo en eso. ¿Dónde están los niños? - MusikalSol 2014 A las nueve y media estábamos ya todos fuera con los…

Día 10. Toca ponerse las pilas

Caray, día 10, parece mentira. Y es que aquí pasa el tiempo de un modo poco convencional. Como dijo una alumna el año pasado, se pasa muy rápido, pero si piensas en lo que hiciste antes de venir al campamento, parece que fue hace un millón de años. Pues eso, que hemos llegado al décimo día de campamento y empiezan…

Hermanos de Sangre – Tema Principal ("Band of Brothers – Main Theme") Cuarteto Clarinete

Voy a subir aquí los pocos arreglos que he hecho para el ensemble de la sociedad a la que pertenezco. Son partituras muy sencillas por si alguien se anima.El mp3 que subo contiene sonidos de logic, y lo que eso trae consigo... Si alguien se animara a tocarlo y grabarlo, lo compartiría gustosamente.Este arreglo pertenece al tema principal de la…

Día 9. El Ratoncito Pérez

Como advertimos ayer, hoy sí tenemos mucho que compartir con vosotros. Y es que la segunda semana de MusikalSol 2014 ha comenzado con mucha actividad. Esta mañana, los ensayos ya los hemos hecho en el jardín donde, si el tiempo nos lo permite, haremos la representación el próximo sábado. Por primera vez, hemos pasado todas las piezas seguidas para valorar…

Día 8. Descanso

Sí, tras siete días de intenso trabajo, tanto los alumnos como los profesores merecíamos un descanso. Así que sintiéndolo mucho, no tenemos fotos que mostrar hoy. A primera hora, nuestros chicos se han ido de excursión a buscar fósiles, que en esta zona hay muchos. Han vuelto encantados contando todo lo que habían encontrado. Por la tarde, han podido elegir…

Día 7. Objetivos cumplidos

Terminamos la primera semana en MusikalSol 2014 cumpliendo los objetivos que nos marcamos al empezarla: guión terminado, música elegida y arreglada, escenografía y vestuario pensado y mucha complicidad para afrontar la segunda semana a tope. Empezamos por la mañana con las niñas despiertas y vestidas antes de que Rafa llegara a despertarlas; se ve que el haberse acostado un poco…

Día 6. Esto marcha

Esta mañana el desayuno ha sido tranquilo y puntual, como siempre y, habiendo cogido las fuerzas necesarias, hemos podido aprovechar al máximo los ensayos. La composición ya está terminada, con letra y todo. Y mientras unos la ensayaban, otros avanzaban en el guión. Las profes hemos salido tan contentas de cómo ha cundido la mañana, que hasta se nos ha…