Mes: julio 2014

Día 5. Gymkanoas

Cerramos el mes de julio en MusikalSol con un día espectacular. Hoy no hemos parado. Hemos empezado la mañana desayunando puntuales como siempre y en seguida nos hemos ido a tocar. Eso era, por encima de todo, lo que queríamos. Así que hemos empezado dividiéndonos y trabajando los acordes de la canción que estamos componiendo entre todos. Los guitarristas aquí…

Voz y salud- Dr. JOSE MIGUEL GAONA

Entrevista con el Dr. José Miguel Gaona, psiquiatra forense. Voz y Pensamiento. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

#MúsicaySM: el principio del cambio

El I Encuentro Música y Social Media  ha sido todo un éxito. El 25 y 26 de julio se ha llevado a cabo en Peñafiel (Valladolid) un proyecto pionero en España, el Primer Encuentro Música y Social Media. Quiero enfatizar que es el ‘Primer Encuentro’ porque después de lo vivido en estos 2 días estoy convencido de que no será…

Voz y salud- NATI MISTRAL

Entrevista con la gran cantante y actriz Nati Mistral. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Hagan sonar sus joyas

Para todo el mundo John fue descarado pero sofisticado cuando anunció "Twist and Shout" frente a la Reina Madre y a todo el público, en la Royal Variety Performance (1963), así: "Para nuestro último número me gustaría pedirles su ayuda. Que la gente en los asientos más baratos, aplauda, y el resto, si tan solo pueden hacer sonar sus joyas"Los…

ACADEMIA SUZUKI

suzuki_VALENCIA2 En septiembre comenzaremos con nuestro nuevo proyecto, comenzaremos con los siguientes instrumentos: Violín-viola. Flauta travesera. Piano. Violonchelo   El Método El método de enseñanza del Dr. Suzuki se basa en la idea de la LENGUA MATERNA.El Dr. Suzuki observó que los niños aprenden a hablar su propia lengua, incluso reproduciendo los acentos locales, con gran exactitud, para lo que se…

Voz y salud- TULIO GAGLIARDO VARAS

Entrevista con el director de orquesta Tulio Gagliardo. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

María Alonso-Allende

Tenemos el placer de anunciar que durante el curso de flauta "Enfocando el Sonido", tendremos la suerte de contar con María Alonso-Allende como pianista.¡Bienvenida al equipo!…

Voz y salud- LUIS DAMASO

Entrevista con el tenor Luis Dámaso. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Mapa de la Educación Artística en Primaria

Hace unos meses comentábamos en este mismo blog que la Educación Musical podía desaparecer de las aulas. La respuesta de toda la comunidad educativa a esta afirmación fue contundente logrando más de 330.000 firmas en apoyo a una solicitud para contrarrestar esta situación. La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) incluye la Educación Artística como asignatura específica…

Voz y salud- ISABEL VILLAGAR

Entrevista con Isabel Villagar, profesora de Canto y bloguera. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…