Mes: junio 2014

Vacaciones 2.0

Las redes sociales lo han cambiado todo. Hasta las vacaciones. ¿En qué cajón queda aquella vieja cámara de fotos que te acompañó durante tantos viajes? ¿Y dónde está la magia de enseñar las fotos de tus aventuras a tu grupo de amigos tomando una cerveza bien fría en el sofá de casa? Estoy aquí y ahora Al abrir Facebook es…

Voz y salud- TERESA BERGANZA

Entrevista con Teresa Berganza, mezzosoprano. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Voz y salud- CORAL MORALES VILLAR

Entrevista con Coral Morales Villar, investigadora y soprano, para hablar acerca de los Métodos de Canto en la España del siglo XIX. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Reflexión

La música te da la seguridad de no necesitar nada más en tu vida. Te protege, te defiende, te da cobijo y enardece tu espíritu. Si algo va mal, no importa: siempre tienes la música. Si aquel a quien amas te desprecia, no importa: siempre tienes la música. A cambio, eso sí, te exige un pago: el saberte inseguro e…

Imaxinade….. e Bo Verán!!

A música pode transmitir unha chea de sensacións, así como tamén pode inspirarnos e facer que a nosa imaxinación nos leve a mundos fantásticos. Iso é o que lle pasou ó extraordinario artista gráfico francés Grégoire Pont cando escoitou a interpretación da Disco-Toccata de Guillaume Connesson a cargo de Florent Héau co clarinete (estivo con nós no conservatorio o curso pasado) e Jérôme Pernoo co violoncello. Dádelle renda solta…

4 Dictados para 4º EE (Dictado nº 11)

Aquí tenéis una serie de 4 dictados cortos para 4º Elemental. En ellos escucharéis primero el "La" luego la escala, otra vez el "La" y a continuación la nota por la que comienza el dictado. Inmediatamente empezará el dictado. Todos tienen un pulso de negra o negra con puntillo igual a 60 y 5 compases, excepto el nº 3 que…

Voz y salud- MARIA URIZ

Entrevista con la soprano María Uriz. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Voz y salud- PABLO RUIZ VOZMEDIANO

Entrevista con el Dr. Pablo Ruiz Vozmediano, otorrino y tenor. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…

Rumbo a Ferrol: Último concierto del coro infantil este curso

Esto se acaba... y no podíamos imaginar mejor final que el que nos espera este viernes: un concierto muy especial con nuestros amigos del Peque Coro do Xan Viaño. Ferrol es un destino ya casi familiar para nosotros... no tanto el lugar del concierto: ¡El teatro Jofre!Allí compartiremos magnífico escenario con el coro del IES de Ortigueira, el coro…

Calificaciones de los exámenes del 3er Trimestre

A continuación podéis encontrar las calificaciones obtenidas en los exámenes del 3er Trimestre y lo que queda pendiente para la recuperación. Aquellos que no aparezcan es porque han obtenido una nota inferior a 3 y tienen toda la asignatura pendiente. Se recuerda, una vez más, que es posible presentarse sin ningún riesgo a la recuperación para subir nota, puesto que…

Un día en Celanova cantando a Curros Enríquez: "No bico un cantar"

Ya estamos de vuelta de un día, el de ayer, cargado de emociones. Salimos a las 9.30 del conservatorio rumbo a Celanova, un precioso pueblo de la provincia de Ourense. Allí llegamos hacia las 11.30 y descubrimos un impresionante monasterio... donde nos esperarían muchas sorpresas...A las 12.30 comenzó el ensayo... y la lluviaTuvimos tiempo para un mini concierto…

APRENDIENDO A CREAR 2014-06-04 08:39:00

"APRENDIENDO A CREAR" CON "MONTESSORIVILLAGE" Y "FUN AND FIT"Curso de Música, Juego y Movimiento para niños de 0 a 3 años28 de Junio Curso intensivo presencial en Madridaq_block_1-imageMas información: Montessorivillage…

Curso Verán

Ola clarinetistas!!Xa estamos a piques de rematar o curso e temos que procurar cousas para facer no verán. Hoxe imos a propoñervos un cursiño moi interesante impartido polos membros do Natalia Ensemble que se vai a realizar en Santiago de Compostela do 19 ó 23 de Xullo, e no que se impartirán tanto clases instrumentais individuais como de cámara. Aquí tedes…

Voz y salud- ANTON GARCIA ABRIL

Entrevista con Antón García Abril, compositor. Componer música vocal. Dirige y presenta Ana Luisa Espinosa, soprano. Programa Voz y salud. Do Fa Radio, la radio de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid.…